[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Ibertrola me ha activado la venta de excedentes solares. Estoy en Octopus con la tarifa solar, siguiendo la recomendación de este post.

Donde se pueden consultar el saldo del Wallet de Octopus?

No encuentro la opción en la web.....
Ivansnoke
Cita de espiderman
Gracias shur. Entiendo entonces que el orden correcto es:

1) Llamar a Total y realizar el cambio de titular.
2) Tramitar online el cambio a Octopus Relax (digo online por el tema de referidos).

A ver si los de Total no ponen pegas. Trabajé allí hace unos años como Atención al Cliente y solía ser un trámite un poco pesado, al menos en el sistema con el que trabajaban entonces. Acabo de ver que ahora puedes solicitarlo online. Tocará llamar un par de veces a la semana tras hacerlo para ver cuándo se vuelve efectivo y hacer el cambio de comercializadora.
A Total no hay que llamar .

Llamas a Octopus y y contratas con ellos. Y de titular te pones tú.
Ivansnoke
Cita de Kumquat racing
Ibertrola me ha activado la venta de excedentes solares. Estoy en Octopus con la tarifa solar, siguiendo la recomendación de este post.

Llama a Octopus. Para eso eres cliente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kumquat racing

De aquí a que te salga saldo en wallet te queda tiempo aún

Aparece después de facturar el mes...si te queda algo claro
BertMart
Cita de Kumquat racing

Diría que solo en las facturas.

Como mucho en la nueva sección de consumo puedes ver los excedentes generados, pero son de risa ahora en invierno.
Kumquat racing
Cita de Ivansnoke
Llama a Octopus. Para eso eres cliente.
Cita de pacololrelol
De aquí a que te salga saldo en wallet te queda tiempo aún

Aparece después de facturar el mes...si te queda algo claro
Cita de BertMart
Diría que solo en las facturas.

Como mucho en la nueva sección de consumo puedes ver los excedentes generados, pero son de risa ahora en invierno.

Gracias.

Esperaba ver la cifra en "tiempo real" en la web, veo que no es tan inmediato
JavierRR
Cita de olemouli
Buenos días.
Tenía la siguiente duda, ¿ la ruleta de TE siempre termina dando el premio de los 6 céntimos o en algún momento hay que desistir?
Ahora estoy en Endesa tempo Happy 2 horas y la media en invierno me sale a 0,11 €/kWh, en verano es el doble.
La ruleta me ha dado 0,097 €/kWh y estoy esperando a ver si me da algo mejor.
Un saludo.
A la negrita:

Prueba y vas viendo <ya podía 😅
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Kumquat racing
Gracias.

Tienes que esperar a factura.

Compras energía, viertes excedentes. Al momento de facturar se compensa energia, si sobra, hasta factura cero, y si aun sobra, se almacén en wallet.

Me.da que no funciona como piensas.

De.todas formas lo que viertas .red, se ve en distribuidora, no en Octopus. Aunque en un futuro puedas verlo en Octopus. El.sitio es la distribuidora y tu inversor.
BertMart
Cita de Kumquat racing
Gracias.

Imposible que sea en tiempo real, y menos teniendo en cuenta el saldo.

Para eso está el inversor, ni en el distribuidora se ve en tiempo real.

Por orden sería:
1.- Inversor: Se pueden sacar datos vía la app del propio inversor o con Home Assistant. En Home Assistant podrías hacer algún calculo o estimación de saldo.
2.- Distribuidora: Como muy pronto al día siguiente ves los excedentes generados, pudiendo sacar los datos por csv, o gráficas por diferentes periodos. Pero no vas a tener saldo de ningún tipo.
3.- Octopus: Varios días de retraso, ahora mismo solo me llegan los datos de consumo hasta el 16, 5 días de retraso con la distribuidora. Pero el saldo hasta no tener factura nada.
BertMart
Cita de Ivansnoke
Tienes que esperar a factura.

Compras energía, viertes excedentes. Al momento de facturar se compensa energia, si sobra, hasta factura cero, y si aun sobra, se almacén en wallet.

Me.da que no funciona como piensas.

De.todas formas lo que viertas .red, se ve en distribuidora, no en Octopus. Aunque en un futuro puedas verlo en Octopus. El.sitio es la distribuidora y tu inversor.

Los Excedentes también se pueden ver en Octopus, en la nueva sección de consumo que han añadido hace muy poco. Esta bien para ver si todo está en orden y tener datos históricos sin tener que ir a la distribuidora.
Quicksilver
~Kernel Panic~
Los que hayan tramitado cambio a Nufri, que no se desesperen mucho. Hice el cambio el pasado 11 y aun está en proceso el cambio.

Consultado con Nufri dicen que va despacio
Ivansnoke
Cita de BertMart
Los Excedentes también se pueden ver en Octopus, en la nueva sección de consumo que han añadido hace muy poco. Esta bien para ver si todo está en orden y tener datos históricos sin tener que ir a la distribuidora.

ya.

los datos más actuales están en la distribuidora. Tengo datos ahora mismo en distri del 20 de enero, y en Octopus del 17. ok, todo correcto. lo de siempre.

Que vengan en Octopus están bien. cuando falten por el motivo que sea , vendran las preguntas y las repreguntas, supongo.

consumos y excedentes, en distribuidora, que es lo que sirve. Si coincide con lo que veas en el espejo de la comercializadora, estupendo.

El contador es de la distribuidora, insisto.
JavierRR
Cita de Quicksilver
Los que hayan tramitado cambio a Nufri, que no se desesperen mucho. Hice el cambio el pasado 11 y aun está en proceso el cambio.

Gracias por la info
Saludos,,,
JYS
Cita de espiderman
Pues una vez más, gracias a la plataforma y por el currazo.

La primera vez conseguí abaratar muchísimo la factura de mis padres. Esta vez, con la factura de la casera, ya he visto que Octopus va a ser la nueva comercializadora que tenga en el piso cuando entre a partir del 1 de Febrero.

Ahora bien, a ver si me podéis echar un cable con un par de dudas:
  • ¿Cuál es el orden correcto? La casera está en Total. Entiendo que primero tengo que hacer en Total el cambio de titularidad con los datos de la casera ¿cierto? Y luego ya realizar el cambio de comercializadora.
  • ¿Al hacer la contratación de Octopus online se tramita automáticamente el cambio de comercializadora? Entiendo que sí al aportar el CUPS, pero por saber si hay que hacer algo más.

Gracias shures
Prueba a irte directamente a Octopus poniendo el CUPS y tus datos.
Ivansnoke
Cita de Quicksilver

ya. igual no es cosa de Nufri.

UFD se tiro 20 días para hacer una cambio con un suministro, y en otro tardó 3 días en otro momento.

La comercializadora era la misma, TE.

En otra ocasión, cambié 2 suministros de forma online, con 2 minutos de diferencia, a las 17h de la tarde aprox un día laborable, de Comercializadora Regulada a Naturgy. una tardo 4 días en hacer el cambio otra 12.

Curiosamente, UFD, Comercilizadora Regulada y Naturgy son del mismo grupo.

que querríais que os dijera de los cambios de comercializadora? que tiene explicación?
BertMart
Cita de Ivansnoke
ya.

los datos más actuales están en la distribuidora. Tengo datos ahora mismo en distri del 20 de enero, y en Octopus del 17. ok, todo correcto. lo de siempre.

Que vengan en Octopus están bien. cuando falten por el motivo que sea , vendran las preguntas y las repreguntas, supongo.

consumos y excedentes, en distribuidora, que es lo que sirve. Si coincide con lo que veas en el espejo de la comercializadora, estupendo.

El contador es de la distribuidora, insisto.
Por ahora no he visto descuadre, pero sí, lo que manda es lo que hay en la distribuidora, eso está claro.
Ed_leg
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe si en Nufri o Total energy tiene los típicos seguros de protección eléctrica y cual es su coste? Siempre es muy difícil darte de baja y por saber de cuántos € estamos hablando, mi intención es cambiarme a Nufri.
Lastefy
8 días desde que solicite el cambio a TE y de momento sigo sin noticias, cuanto suelen tardar?
JavierRR
Cita de Lastefy
8 días desde que solicite el cambio a TE y de momento sigo sin noticias, cuanto suelen tardar?

Depende
Por ley tienen 21 días
A mi 61
Suerte!
Lastefy
Cita de JavierRR
Depende
Por ley tienen 21 días
A mi 61
Suerte!

61 días????
JavierRR
Cita de Lastefy
61 días????

Pero yo soy el Santo Job
Saludos,,,
DavidPoncity
Veni, Vidi, Vici
Buenas Shurs, los que habéis contratado la Octopus Solar, ¿cuánto tiempo tarda en efectuarse el cambio?

Hice la solicitud el día 17 pero de momento sigue "en trámite"

Saludos.
Ivansnoke
Cita de DavidPoncity
Buenas Shurs, los que habéis contratado la Octopus Solar, ¿cuánto tiempo tarda en efectuarse el cambio?

Hice la solicitud el día 17 pero de momento sigue "en trámite"

Saludos.
Entre 1 y 21 días. La media según la CNMC está en 4 días.
DavidPoncity
Veni, Vidi, Vici
Cita de Ivansnoke
Entre 1 y 21 días. La media según la CNMC está en 4 días.
Ah bien, a esperar entonces Shur.
Marotodelamoto
Buenas compañeros!

Otro año más por aquí y pendiente de la renovación con TE (28/02/24).

Una vez más agradecer la labor que hacéis y consultar dudas y aportar mi granito de arena por si sirve a alguien.

Teniendo contratado tarifa Vehículo eléctrico y con el 67% de descuento (fui de los afortunados)..Como es habitual, he recibido el siguiente correo electrónico para la renovación:

"Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 28/02/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07957389/0.05253039 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24113300/0.15918300 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.14910918/0.09971808 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.45184600/0.30217600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 677 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual."

Por lo que veo, han decidido prácticamente duplicar el precio de un año para otro. Teniendo en cuenta que el precio de la luz actualmente está más barato que nunca, he decidido llamar para ver qué se podía hacer. Me han dicho lo siguiente:

Tarifa Vehículo eléctrico Potencia: p1 0,061339€
Potenciap2: 0,061339€
Consumo: p1: 0,45061 + 67% = 0,1585
P 2: 0,0302581 + 67% 0,069896.

(El doble de lo que pago actualmente)

Tarifa a tu aire siempre:
Potencia: 0,132014€
Consumo 0,1560€. Buen precio si respetaran el descuento por 4 años del 67%, pero me ha asegurado que perdería el 67%, que se ha cambiado la dinámica y si hay cambio de tarifa, no se respeta el 67% de descuento. ¿Esto es así? Me ha extrañado mucho puesto que hasta ahora siempre han respetado el descuento...

Tarifa Plan ahora: precio variable todas las horas del día, media a 0,12€ (consumo) y potencia p-1 y p-2. 2,2452 kwmes. P2 0,2104 kw mes.

He alucinado al ver que no mantienen el descuento si hay cambio de tarifa y me parece muy raro. ¿Tenéis noticias? Volveré a llamar para asegurarme que no sea un error de la operadora de turno.... Entiendo que siendo así (habría que ver si eso es legal, revisando el contrato), ya no sale a cuenta permanecer en Total Energies, ya que veo que hay otras empresas con mejores condiciones, verdad?

Un saludo y muchísimas gracias a los de siempre!!! @OMAdon @JavierRR e @Ivansnoke
Marotodelamoto
He llamado 3 veces con 3 operadores diferentes y parece que todos coinciden:
Si cambio de tarifa de VE a A tu aire
en la renovación siempre se pierde el descuento del 67% que firmé hace 2 años.

No sé hasta que punto eso es legal, cuando firmé con unas condiciones y eso sería modificación unilateral en las condiciones del contrato, sin previo aviso.
He puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta (plazo 10 días).

Otra opción que se me ocurre sería cambiar de tarifa antes de que me finalice el contrato... Intentando que me mantuvieran el descuento del 67% en la siguiente renovación.

Un saludo y disculpad el doble mensaje, lo he hecho por un bien común! Jeje
Ed_leg
Pues al final con TE potencia a 0.1338 y energía a 0.09.

La mierda es lo de facilita que son 3.79€ mes.Intentare darme de baja.

Conseguido metiéndole una factura bajita de agosto.

Lo que me ha jodido era que me pedía 50€ por subir potencia pero a 3.3 obligatoriamente(Tengo 2.3). Creía que ahora se podía subir por tramos de 0.1... así que para 1 vez al mes que me salta el general, lo dejaré así de momento.
elcocodrilo
Cita de Marotodelamoto
He llamado 3 veces con 3 operadores diferentes y parece que todos coinciden:
Si cambio de tarifa de VE a A tu aire
en la renovación siempre se pierde el descuento del 67% que firmé hace 2 años.

No sé hasta que punto eso es legal, cuando firmé con unas condiciones y eso sería modificación unilateral en las condiciones del contrato, sin previo aviso.
He puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta (plazo 10 días).

Otra opción que se me ocurre sería cambiar de tarifa antes de que me finalice el contrato... Intentando que me mantuvieran el descuento del 67% en la siguiente renovación.

Un saludo y disculpad el doble mensaje, lo he hecho por un bien común! Jeje
¿pero no te lo mantienen por venir de la tarifa de vehículo eléctrico o es que ya no mantienen el descuento en ningún caso? Yo tengo la tarifa de "A tu Aire Día y Noche" y quería pasar a la de "A tu Aire Siempre". ¿se puede hacer el cambio manteniendo descuentos?

Gracias por vuestra ayuda.
Saturos
Adepto de Marte
Pregunta para los shurs de gas con energía xxi:

¿Alguien con TUR en Energía XXI? Llevo con ellos desde el 15 de octubre de 2023, pago bimensual y no me han pasado aún ninguna factura. Llamé la primera semana de enero por teléfono para ver qué pasaba y me dicen que han tenido un problema con la facturación (que casualidad, cuando sube el IVA) y que para la semana siguiente ya me darían la factura.

A día de hoy, sigo sin factura. ¿Alguien está teniendo este problema?
Marotodelamoto
Cita de elcocodrilo
¿pero no te lo mantienen por venir de la tarifa de vehículo eléctrico o es que ya no mantienen el descuento en ningún caso? Yo tengo la tarifa de "A tu Aire Día y Noche" y quería pasar a la de "A tu Aire Siempre". ¿se puede hacer el cambio manteniendo descuentos?

Gracias por vuestra ayuda.
Pues eso he intentado la última llamada, hacer simplemente un cambio de tarifa. Por lo que parece, ahora si cambias tarifa, pierdes el descuento. Espero la aportación del resto de shurs a ver si conseguimos que mantengan ese jugoso 67% de descuento....
← A Electrónica / Informática