[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
razukoo
ForoCoches: Miembro
Cita de Seiryu
Shur, te confirmo que sí se puede, ya que he pasado a dos amigos a la tarifa Conecta siendo ya clientes de Endesa. Estaban con la tarifa One. Vete a la primera página: Post 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2). Una vez ahí, ve al apartado Endesa Conecta. Verás que hay añadidos unos comentarios de compañeros de la plataforma para ayudar a la contratación. Sigue los pasos que indica allí el mensaje del shur @Omadón con fecha 22/08/22 y todo saldrá a la primera. Yo lo descubrí por mi cuenta, trasteando opciones en la web. Iba a ponerlo aquí para ayudar pero vi que en la primera página lo habían incluido en ese mensaje de @Omadón, por eso te envío allí ya que él lo tiene perfectamente explicado.

Por último, aclarar una cosa que he visto que ocurre a muchos shurs y que no está comentado en el hilo (o al menos yo no lo he visto). En el último paso, después de añadir la cuenta bancaria, hay que clicar el cuadradito que aparece abajo aceptando las condiciones de Endesa antes de finalizar la contratación. Parece una tontería, pero yo finalicé contratación y me pasó lo que a muchos les ha pasado, que finaliza contratación pero no te da un número de solicitud ni te envía nada al email. Volví a hacerlo y, esta vez en el último paso, me di cuenta que no había aceptado esa casilla. Hice click para aceptar, finalicé contrato, y esa vez sí me confirmó la contratación con un número de solicitud, me llegó el email de registro a los pocos minutos, y el mismo día ya me aparecía tanto en la app de Endesa como en la web de la distribuidora que mi tarifa era la Conecta Low Cost.

Este mismo procedimiento lo he hecho con dos amigos y el resultado ha sido idéntico, es por eso que pienso que a quienes ha dado problema, muy probablemente ha sido por no clicar en el dichoso cuadradito. Asegúrate de hacerlo antes de finalizar contratación y todo irá bien.

Para quien me esté leyendo, esté en Endesa y no haya podido contratar la Tarifa Conecta Low Cost, que lo haga de nuevo porque con esto queda confirmado que la Tarifa Conecta Low Cost no es sólo para altas nuevas, sino también para clientes que ya estén en Endesa

Efectivamente. En mi caso salté de Endesa a Gana Energía para acabar volviendo a Endesa con la Conecta Low Cost, justo por eso que comentas. Tiene que ponerse muy muy mal la cosa para que se dispare el tope, y si eso pasa, también subirá el precio de la energía, por lo que nadie asegura que no haya una nueva reforma que modifique contratos y precios. Mismamente Gana Energía ya se cubren la espalda avisando que te lo pueden modificar avisando con antelación de un mes, y así todas, como ya se ha visto muchas veces aquí.

¿Regalar entonces el dinero durante varios meses esperando ver subir el tope del gas y/o el precio por energía consumida de aquí a entonces cuando igual ni llega a suceder, pagando casi el doble por un MAG que está fluctuando ahora a precios bajos e incluso cero? No en mi caso. Se volverá a cambiar y ya está, la guerra de precios y ofertas va a continuar, pero yo tengo claro que no le regalo el dinero a nadie que me cambiaré las veces que haga falta. Para mí esto solo tiene sentido si estás atento a este hilo a diario y saltar a quien te dé el precio más barato del momento aprovechando que no hay permanencia. ¿Para qué estamos aquí si no?
Muchas gracias por la aclaración. Ya lo he hecho, y a la espera de saber mas noticias. Aún no me ha llegado ningun email. Lo que tampoco aparece es el numero de pedido al terminar la contratacion.

marioxavo
Buenas shurs,
Entro el 31 de Octubre a un piso de obra nueva y no tengo ni idea de tema luz.

¿Cuál sería la más barata para contratar (nada de gas), Endesa Conecta?
El piso es para 1 persona,con aire acondicionado y todo.

El Excel lo he rellenado pero al no saber los KW de hora valle/punta que podría gastar al mes no sé cuál sería la mejor
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alex29392
Buenas tardes, llevo con la conecta desde el día 19, a alguno os sale en la app o en el area clientes el consumo diario? Entiendo que quizás tarde unos días en aparecer pero a mi aún no me sale nada, me pone por el momento no podemos darte esta información, estamos intentando solucionarlo
Donde puedes ver el consumo
diario y por horas es en tu
Distribuidora
[GSI]
No sé si se ha comentado antes, ni si llevan mucho tiempo disponibles: octopus vuelve a ofrecer las tres tarifas que tenían disponibles, a un precio ligeramente superior y sin incluir MAG, evidentemente ahora mismo hay opciones más interesantes.

Saludos
Lord_Solid
Cita de JavierRR
Deberás rellenar el Excel de la primera página del hilo para saber cuál te conviene
Hay tarifas más bajas de la que mencionas
Saludos,,,

Vale gracias shur, lo acabo de hacer pero tengo una duda. Perdón por ser tan torpe.

Total Energy me cobra cada dos meses (exactamente la última factura es de 64 dias de facturación), por lo que he puesto 64 dias en la celda B1.

La tarifa mas barata es la de Endesa Conecta y me sale 146,46€. ¿Este es el precio mensual o bimensual?

Muchas gracias
Riki23
Cita de binamo2
¿Hay algún problema en pasar el contrato de la luz a nombre de la inquilina y que así elija ella el que le salga del toto y me deje de una puta vez en paz?
No es que haya ningún problema, es que así debe ser, el contrato a nombre de quien lo paga
juse
Cita de alex29392
Buenas tardes, llevo con la conecta desde el día 19, a alguno os sale en la app o en el area clientes el consumo diario? Entiendo que quizás tarde unos días en aparecer pero a mi aún no me sale nada, me pone por el momento no podemos darte esta información, estamos intentando solucionarlo

Hola, yo estoy con el contrato desde el día 12 y de momento no sale nada...
Hareku
me ha llegado le contrato de endesa conecta pero el precio pone que viene en el anexo que no está en ningún sitio... alguién sabe donde se encuentra eso? es por ver lo de la protección 360
Pikatchu
ForoCoches: Usuario
Cita de Pikatchu
Pues nada... sera cosa de intentarlo.. volvere a informar si lo consigo...

Me cito con mis avances... dejar me ha dejado, solicitadas dos tarifas conecta para dos CUPs distintos y mismo titular... me mosquea que al poner los cups en la solicitud no sale direccion.. he tratado de llamar para que me digan si es correcto pero no me han solucionado nada... el servicio de atencion mas lamentable que he visto en mi vida... por un momento parecia que estaba llamando a otro sitio.. no parecia enterarse(ni querer) de lo que le estaba hablando... ahora a esperar a ver que pasa.
advantage
Una pregunta.

Porque en el Excell no aparece ganaenergia. Y aparece Repsol pero sin datos.
Ivansnoke
Cita de binamo2
¿Hay algún problema en pasar el contrato de la luz a nombre de la inquilina y que así elija ella el que le salga del toto y me deje de una puta vez en paz?
Es lo que debería ser.Es tonteria del arrendador tener los suministros a su nombre.
Seiryu
Cita de razukoo
Muchas gracias por la aclaración. Ya lo he hecho, y a la espera de saber mas noticias. Aún no me ha llegado ningun email. Lo que tampoco aparece es el numero de pedido al terminar la contratacion.

No te da número de pedido porque no has clicado en el cuadradito de aceptar las condiciones antes de finalizar la solicitud. Hazlo de nuevo y fíjate que el cuadradito a clicar, aparece en la página de confirmar la cuenta bancaria, abajo del todo, antes de darle a finalizar. De esa manera tu solicitud quedará esta vez sí registrada, y te darán el número que te falta.

A ver si luego cuando esté en casa puedo poner una captura del cuadradito que digo y que no se puede saltar ese paso para que la operación sea exitosa desde el primer momento. El mismo día serás de Conecta Low Cost.

Ya nos comentas
Ivansnoke
Cita de advantage
Una pregunta.

Porque en el Excell no aparece ganaenergia. Y aparece Repsol pero sin datos.
No sé qué dices.Aparecen 2 tarifas de gana.
Larepsol sin datos es la tarifa plana(opción, pero no recomendada). Las tarifas planas son personalizadas. Tu debes cubrir la cuota que te han dado.
JavierRR
Cita de Lord_Solid
Vale gracias shur, lo acabo de hacer pero tengo una duda. Perdón por ser tan torpe.

Total Energy me cobra cada dos meses (exactamente la última factura es de 64 dias de facturación), por lo que he puesto 64 dias en la celda B1.

La tarifa mas barata es la de Endesa Conecta y me sale 146,46€. ¿Este es el precio mensual o bimensual?

Muchas gracias
Si metes 64 días, calcula el precio de la potencia para 64 dias. El precio del kWh es por el consumo que metas. Ejemplo. Si en esos 64 días consumes 100, metes 100 y calcula sobre 100, lógicamente. Pero si consumes 200, metes 200 y calcula sobre 200

El Excel no hace cálculos mensuales, es sobre el consumo y los días que metas.

Espero que así te arregles.

Las cuotas que dan Repsol, Endesa Única y TotalEnergies son mensuales

Saludos,,,
razukoo
Cita de Seiryu
No te da número de pedido porque no has clicado en el cuadradito de aceptar las condiciones antes de finalizar la solicitud. Hazlo de nuevo y fíjate que el cuadradito a clicar, aparece en la página de confirmar la cuenta bancaria, abajo del todo, antes de darle a finalizar. De esa manera tu solicitud quedará esta vez sí registrada, y te darán el número que te falta.

A ver si luego cuando esté en casa puedo poner una captura del cuadradito que digo y que no se puede saltar ese paso para que la operación sea exitosa desde el primer momento. El mismo día serás de Conecta Low Cost.

Ya nos comentas

En esa parte te refieres? Yo no veo ningun cuadradito

Edito: He vuelto a lanzar la peticion y ahora si que me aparece toda la info. La solicitud con su numeracion. Gracias.
JavierRR
Cita de marioxavo
Buenas shurs,
Entro el 31 de Octubre a un piso de obra nueva y no tengo ni idea de tema luz.

¿Cuál sería la más barata para contratar (nada de gas), Endesa Conecta?
El piso es para 1 persona,con aire acondicionado y todo.

El Excel lo he rellenado pero al no saber los KW de hora valle/punta que podría gastar al mes no sé cuál sería la mejor
Pon, por ejemplo : 60, 80, 90 y 3,3 de potencia (por ejemplo y por poner algo)
Seguramente te salga Conecta
Es muy sencillo y puedes jugar con las cifras que quieras y los diferentes consumos y potencias: tardas 1 minuto
Saludos,,,
advantage
Cita de Ivansnoke
No sé qué dices.Aparecen 2 tarifas de gana.
Larepsol sin datos es la tarifa plana(opción, pero no recomendada). Las tarifas planas son personalizadas. Tu debes cubrir la cuota que te han dado.
Cierto, las dos primeras son gana....no las había visto

Me sale la conecta como la mejor, claro que con el mag a 0'05......estoy en gana y creo que me voy a cambiar, arriesgandome a que suba el mag y me lleve el hostion.

Porque bola de cristal para saber cómo variará el mag no tenemos, verdad? O hay algo fiable al respecto.

Gracias
JavierRR
Cita de selenator
Me han llegado al móvil tres mensajes de Naturgy para que confirme una contratación con mi número de teléfono.

La renovación de la tarifa compromiso es ahora en octubre y no me han dicho nada. Igual me libro del MAG.

¿Es spam sano o alguien me está haciendo la pirola con mi CUPS?
Yo tengo por sana costumbre no pinchar en enlaces extraño. De momento me va muy bien
En caso de duda, cojo el teléfono y llamo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pikatchu
Me cito con mis avances... dejar me ha dejado, solicitadas dos tarifas conecta para dos CUPs distintos y mismo titular... me mosquea que al poner los cups en la solicitud no sale direccion.. he tratado de llamar para que me digan si es correcto pero no me han solucionado nada... el servicio de atencion mas lamentable que he visto en mi vida... por un momento parecia que estaba llamando a otro sitio.. no parecia enterarse(ni querer) de lo que le estaba hablando... ahora a esperar a ver que pasa.

Gracias por comentar
De todas formas, ya hemos dicho que Endesa no da soporte telefónico para Conecta. De hecho, hay operadores que la contestación que dan es que no existe
Ese es el nivel
Saludos,,,
ortzi
ekaitzen sortzailea
Cita de Seiryu
Shur, te confirmo que sí se puede, ya que he pasado a dos amigos a la tarifa Conecta siendo ya clientes de Endesa. Estaban con la tarifa One. Vete a la primera página: Post 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2). Una vez ahí, ve al apartado Endesa Conecta. Verás que hay añadidos unos comentarios de compañeros de la plataforma para ayudar a la contratación. Sigue los pasos que indica allí el mensaje del shur @Omadón con fecha 22/08/22 y todo saldrá a la primera. Yo lo descubrí por mi cuenta, trasteando opciones en la web. Iba a ponerlo aquí para ayudar pero vi que en la primera página lo habían incluido en ese mensaje de @Omadón, por eso te envío allí ya que él lo tiene perfectamente explicado.

Por último, aclarar una cosa que he visto que ocurre a muchos shurs y que no está comentado en el hilo (o al menos yo no lo he visto). En el último paso, después de añadir la cuenta bancaria, hay que clicar el cuadradito que aparece abajo aceptando las condiciones de Endesa antes de finalizar la contratación. Parece una tontería, pero yo finalicé contratación y me pasó lo que a muchos les ha pasado, que finaliza contratación pero no te da un número de solicitud ni te envía nada al email. Volví a hacerlo y, esta vez en el último paso, me di cuenta que no había aceptado esa casilla. Hice click para aceptar, finalicé contrato, y esa vez sí me confirmó la contratación con un número de solicitud, me llegó el email de registro a los pocos minutos, y el mismo día ya me aparecía tanto en la app de Endesa como en la web de la distribuidora que mi tarifa era la Conecta Low Cost.

Este mismo procedimiento lo he hecho con dos amigos y el resultado ha sido idéntico, es por eso que pienso que a quienes ha dado problema, muy probablemente ha sido por no clicar en el dichoso cuadradito. Asegúrate de hacerlo antes de finalizar contratación y todo irá bien.

Para quien me esté leyendo, esté en Endesa y no haya podido contratar la Tarifa Conecta Low Cost, que lo haga de nuevo porque con esto queda confirmado que la Tarifa Conecta Low Cost no es sólo para altas nuevas, sino también para clientes que ya estén en Endesa

Efectivamente. En mi caso salté de Endesa a Gana Energía para acabar volviendo a Endesa con la Conecta Low Cost, justo por eso que comentas. Tiene que ponerse muy muy mal la cosa para que se dispare el tope, y si eso pasa, también subirá el precio de la energía, por lo que nadie asegura que no haya una nueva reforma que modifique contratos y precios. Mismamente Gana Energía ya se cubren la espalda avisando que te lo pueden modificar avisando con antelación de un mes, y así todas, como ya se ha visto muchas veces aquí.

¿Regalar entonces el dinero durante varios meses esperando ver subir el tope del gas y/o el precio por energía consumida de aquí a entonces cuando igual ni llega a suceder, pagando casi el doble por un MAG que está fluctuando ahora a precios bajos e incluso cero? No en mi caso. Se volverá a cambiar y ya está, la guerra de precios y ofertas va a continuar, pero yo tengo claro que no le regalo el dinero a nadie que me cambiaré las veces que haga falta. Para mí esto solo tiene sentido si estás atento a este hilo a diario y saltar a quien te dé el precio más barato del momento aprovechando que no hay permanencia. ¿Para qué estamos aquí si no?

De pasarme a Endesa veo un inconveniente, y es que hay gente a la que contratando la tarifa Conecta le meten la One.
Ivansnoke
Cita de advantage
Cierto, las dos primeras son gana....no las había visto

Me sale la conecta como la mejor, claro que con el mag a 0'05......estoy en gana y creo que me voy a cambiar, arriesgandome a que suba el mag y me lleve el hostion.

Porque bola de cristal para saber cómo variará el mag no tenemos, verdad? O hay algo fiable al respecto.

Gracias
El MAG debería subir con el frío.Un MAG bajo era lo esperable en octubre y noviembre. Quizás no tanto, que ha sido una sorpresa agradable, pero es.lo normal
El gas deberia subir con el frío, pero no sabemos cuánto.

Las tarifas recomendadas hasta ahora con el MAG incluido, eran apuestas a largo plazo. Pero vosotros decidís.
JavierRR
Cita de Forero Premium
Me parece una vergüenza lo que está haciendo Naturgy con la comercializadora regulada. Si ponéis "comercializadora regulada naturgy" en google no os va a salir su web, solo la del mercado libre. Ningún resultado de la primera página es de su web. Antiguamente salía perfectamente solo con poner comercializadora regulada, sin el naturgy.
Luego si ponéis www.comercializadoraregulada.ES no lleva a ningún lado. Si ponéis www.comercializadoraregulada.COM os lleva a https://www.comercializadoraregulada.ES/regulada. Esto es una tomadura de pelo. Está hecho para que no la encuentres.

Tiene razón la CNMC: https://www.elconfidencial.com/empre...s-luz_3512143/

Ya eres el segundo que lo pone, pero es que a mi el primer enlace que has puesto, me funciona

Y estoy de acuerdo contigo que se pasan...

Saludos,,,
redFace
Cita de Hareku
Buenas shur

donde has enviado el mail y que has puesto?

Gracias
Quería escribir cómo una vez estuviera seguro de que se ha resuelto, porque ya véis que por un lado me dijeron que no y por otro tiraron pa'lante. Igualmente, como por mandar un mail no se pierde nada, lo dejo por aquí.

¿Cómo puedo dar de baja Protección Luz 360?

Envía el siguiente email y espera.

To: [email protected]
Title: Dar de baja "Protección Luz 360"
Attachments: foto_del_dni.jpg
Body:
Quiero dar de baja "Protección Luz 360".

Nº factura: XXXXX
Cliente: JAVIER DOBLE ERRE
NIF: XXXXXX
Dirección: XXXXXX
Emisor: ENDESA X SERVICIOS SL.
CIF B01788041.
C/Ribera del Loira, nº60 28042 - Madrid. Inscripción 1ª Registro Mercantil
(el body es copiar y pegar literal de la info del pdf que mandan ellos como factura).

El motivo de tener 2 respuestas opuestas, es que Endesa tiene una subsidiaria montada para gestionar estos robos, "EndesaX".
Como el contrato es con ellos, si contactas a Endesa, esa escoria te dice que nanai (pero tampoco te dicen que hables con EndesaX). Yo mandé el mail a los 2 a la vez.

(Por si un señor@ juez lee esto, considero robo anexar servicios inútiles con los primeros meses gratuitos para evitar que salgan en la factura y no te acuerdes hasta que sea tarde solicitar su anulación sín penalizaciones).

PD: Yo insisto, si fuera vosotros, me esperaba que os confirme que no sale en la siguiente factura y que no me han cortado la luz. Que a lo mejor han decidido que lo que quería era finalizar todo el servicio xD
RTJ85
Cómo veis el Plan Online de Iberdrola?
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
amovilar
Cita de RTJ85
Muy bien, está hasta incluido en el excel de la primera página.

Si simulas con tus datos te dice lo buena que es esa tarifa para ti respecto a las otras
JavierRR
Cita de RTJ85
Sí lo viéramos mal no llevaría semanas en el Excel de la primera página del hilo
También te digo que está un poco de relleno
Las de Gana me da un poco de pereza quitarlas
Estoy esperando a ver si sale algo nuevo y bueno para aprovechar las columnas, pero no hay tu tía: se han confabulado
Saludos,,,
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de binamo2
Como ya te han comentado, debieras hacerlo, y no, no hay ningún problema.
Akinfenwa
A ver sí podéis echarme una mano. Me he leído la guía del OP pero estoy desde el móvil y no sé muy bien qué cosas siguen vigentes y cuáles no.

Unos familiares están en pvpc, y están mirando otras ofertas. Tienen solo electricidad y no consumen mucho, unos 200kwh al mes. Tienen 3.45kw de potencia.

El caso es que con lo del tope del gas, no sé hasta qué punto le compensa hacer el cambio a mercado libre, o esperar a que llegue mayo para que deje de pagarse el tope.

He visto la de Endesa Conecta. ¿Es la mejor opción a día de hoy? ¿Mejor por web o teléfono? ¿Alternativas?

Un saludo y gracias.
.Nacho.
Cita de Pikatchu
Ayer la contraté yo la Conecta y me pasó lo mismo, la dirección no me la grababa (quedaba en blanco) y acabé haciéndolo sólo con el CUPS.

En el momento recibí e-mail de confirmación de solicitud con número de pedido, pero nada más desde entonces.

Bueno sí, 2 llamadas:

- 911178004: me llamaron ayer mismo para ver si había ido todo bien con el proceso online, cuando les dije que no me grababa la dirección me dijeron que si era con la Conecta no me podían ayudar porque era todo online, que si quería otra...

- 919101234: no pude cogerles pero por lo que leo por internet puede ser fraude haciéndose pasar por Endesa.

¿De dónde coño sacan mi teléfono?
JavierRR
Cita de Akinfenwa
A ver sí podéis echarme una mano. Me he leído la guía del OP pero estoy desde el móvil y no sé muy bien qué cosas siguen vigentes y cuáles no.

Unos familiares están en pvpc, y están mirando otras ofertas. Tienen solo electricidad y no consumen mucho, unos 200kwh al mes. Tienen 3.45kw de potencia.

El caso es que con lo del tope del gas, no sé hasta qué punto le compensa hacer el cambio a mercado libre, o esperar a que llegue mayo para que deje de pagarse el tope.

He visto la de Endesa Conecta. ¿Es la mejor opción a día de hoy? ¿Mejor por web o teléfono? ¿Alternativas?

Un saludo y gracias.
Hola
Toda la información en la primera página del hilo está vigente y actualizada al día de hoy
Tienes un Excel actualizado a día de hoy
En el caso de que te salga la mejor Conecta, toda la información para contratarla en la primera página del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática