Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
favila
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosA
el fusible, como ya te dijeron, melón, se quema por exceso de consumo....si el cable desde la caja de fusibles a la toma de mechero fuese mal calculada...te prendía fuego todo el puto coche....pero yo NO TENGO NI IDEA donde está el fusible en tu bichosaurio.

Vale inteligencia,el problema es de la nevera.

Inteligencia¿Que problema puede tener la nevera?Me imagino que viene preparada para poner en cualquier coche.

Contesta Eminencia.
favila
Nadie sabe donde va el fusible de la toma del maletero?????
febrero2003
Cita de favila
.Mañana te lo confirmo onde anda

saludos
febrero2003
Cita de nosedonde
Te refieres al filtro que se cambia accediendo desde la guantera?

Un saludo

Yes

Un saludo
Rodiusero
Cita de favila
Favila, el fusible que necesitas es de 20A y está en la caja de fusibles junto a la batería, NO la que está en el interior. Es uno que pone RR P/OUTLET que viene a ser Rear power outlet "Salida de corriente trasera". Te adjunto el diagrama para que te aclares un poco más.

Comprueba si tienes un fusible de repuesto (deberías tenerlo) en la misma caja de los fusibles en la parte izquierda. En el diagrama viene indicado como SPARE 20A.

Suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fusibles.gif (34,9 KB, 48 visitas)
nietora
Cita de Rodiusero
Favila, el fusible que necesitas es de 20A y está en la caja de fusibles junto a la batería, NO la que está en el interior. Es uno que pone RR P/OUTLET que viene a ser Rear power outlet "Salida de corriente trasera". Te adjunto el diagrama para que te aclares un poco más.

Comprueba si tienes un fusible de repuesto (deberías tenerlo) en la misma caja de los fusibles en la parte izquierda. En el diagrama viene indicado como SPARE 20A.

Suerte.
¿Joder 20 amperios? Tiene mucha chicha para ser por consumo de la nevera.
Bueno. . . . oye Favila ¿la nevera será de coche? las neveras de casa no valen . .

Revisa la nevera no estará bien
Saludos
favila
Cita de Rodiusero

Suerte.
Gracias,eres la única persona humana que veo que sabe del tema,no este atajo de mataos

No te rías pero miré todos los fusibles del interior,lo que menos me pensaba es que en el capo también lleva fusibles ,si es que lo mio no son estas cosas técnicas,lo mio es tomar copas e irme de vacaciones,que para eso estoy dotado geneticamente.

Haber si hoy por la noche en un rato de ocio,lo miro.

Ahora me hace falta saber porque coños la nevera va mal,porque enfriar enfría de narices,te deja el ron en su punto,que alegría.

Un abrazo
favila
Cita de nietora
¿Joder 20 amperios? Tiene mucha chicha para ser por consumo de la nevera.
Bueno. . . . oye Favila ¿la nevera será de coche? las neveras de casa no valen . .

Revisa la nevera no estará bien
Saludos

Vale otro inteligente al club,ya tienes tu trofeo....manda huevos.

Dentro de mis limitaciones,por otra parte admitidas diferencio entre la de casa y coche,que a eso llego.

Que quieres decir con lo de 20 amperios???

Que problema puede haber?????

Haber si eres bueno,y mañana te ganas otra copa.

Un abrazo
nietora
Cita de favila
Vale otro inteligente al club,ya tienes tu trofeo....manda huevos.

Dentro de mis limitaciones,por otra parte admitidas diferencio entre la de casa y coche,que a eso llego.

Que quieres decir con lo de 20 amperios???

Que problema puede haber?????

Haber si eres bueno,y mañana te ganas otra copa.

Un abrazo
Mira a ver la potencia de la nevera, si es más de 240 w no te vale para esa linea electrica.
Asi que vete enfriando el roncito, si puede ser moreno, por favor,
nietora
Ahh gracias por el si yo se que me lo merezco
COIBAN
Invitado
Por favor, decidme el consumo de la Rodius, en capital y carretera.
Gracias.
favila
Pues ya he encontrado la averia,, os explico:
He cogido el manual de como hacer tortilla a la española ,, y direis joer pero que tiene que ver esto?,, pues muy facil esque dentro del manual tenia los apuntes que estudié de electronica,, joer,,, y me decidi a comprobar un posible fallo en la celula peltier de la nevera,,, despues de desmontarla y comprobar los dos circuitos que alimentan a la peltier y a los ventiladores comprové que la celula estaba en corto, por lo que en breve pasare a sustituirla y listo..
Ale chavalotes si quereis saber tanto como yo haber estudiado en vez de joder tanto por las discotecas de joven,, ahora a cascarla,,
saludos..
NIKETO
Cita de favila
He cogido el manual de como hacer tortilla a la española ,, y direis joer pero que tiene que ver esto?,, pues muy facil esque dentro del manual tenia los apuntes que estudié de electronica,, joer,,, y me decidi a comprobar un posible fallo en la celula peltier de la nevera,,, despues de desmontarla y comprobar los dos circuitos que alimentan a la peltier y a los ventiladores comprové que la celula estaba en corto, por lo que en breve pasare a sustituirla y listo..
Ale chavalotes si quereis saber tanto como yo haber estudiado en vez de joder tanto por las discotecas de joven,, ahora a cascarla,,
saludos..

Vamos me alegro que lo hayas solucionado pero to este rollo pa decir que era la nevera, en fin seguimos avanzando.
febrero2003
Cita de favila
saludos..
Vamos,......... que has llevado la nevera a arreglar, has dicho que te expliquen tecnicamente lo que han hecho, lo has apuntado en un folio y luego lo has puesto aqui pa que nos quedemos con la boca abierta, que va a ser que no

saludos
petisil
Alopécico crónico
Cita de NIKETO

Vamos me alegro que lo hayas solucionado pero to este rollo pa decir que era la nevera, en fin seguimos avanzando.

conociendo a Favila, debe haberse montado un chiringuito como éste dentro del mastodonte...........

petisil
Alopécico crónico
otra cosa.......... ¿dónde puedo conseguir un letrero de estos??

es que la semana que viene desempolvamos la caravana.......... por si me paran los mossos o los civiles.........
NIKETO
Ehh, cambiando de tema me parecio haber leido que habia una manera efectiva de limpiar los asientos de piel. ¿ que productos utilizais?
CarlosA
http://www.cideco.es
será fantasma...si el técnico hasta te tuvo que deletrear el nombre de la célula para que quedes bien..igual que siempre.....

tú llamas saber electrónica a saber que un enchufe macho entra en el hembra y que dos machos no se puden interconectar entre sí ?????? porque no creo que des para más !!!!!!!!
nietora
Cita de favila
saludos..
Joder, eso se hace antes de dar la coña a los demás . .
nietora
Por cierto me debes un roncito . . .
favila
Cita de CarlosA
será fantasma...si el técnico hasta te tuvo que deletrear el nombre de la célula para que quedes bien..igual que siempre.....

tú llamas saber electrónica a saber que un enchufe macho entra en el hembra y que dos machos no se puden interconectar entre sí ?????? porque no creo que des para más !!!!!!!!
El técnico vino a mi casa ante el sufrimiento que tenía.Desmonto todo y como veras por la forma de escribir ,cojió el ordenador y lo puso él.

Desmontó la celula peltier y ya pidió una para luego montarla.

No te olvides que siempre hubo ,hay y habrá clases.Eso de llevarlo al técnico es cosa de pobres,lo mio es que venga el técnico a casa,joder en algo se tendrá que notar noooooo.

Hay que tener un técnico de cabecera,como un abogado,como un informático,si no no eres nadie.

Lo que si que hice yo solito fue cambiar el fusible ,con las indicaciones que me dieron en el foro,yo solo puse el fusible,pa que veas melón.

Saludos
favila
Cita de NIKETO
Ehh, cambiando de tema me parecio haber leido que habia una manera efectiva de limpiar los asientos de piel. ¿ que productos utilizais?
Hay un post de limpieza,yo era de los de nivea.

Después de leer lo que ponen los gurus aquí,me pasé al Turtle Wax limpiador de piel y acondicionador.Se compra en el Corte Ingles y creo que también en hipercor.

Mi opinión pues no se....

Lee los post de limpieza yo puse uno,de como lo hacía con la nivea.

Saludos

Saludos
NIKETO
Que parao esta hoy esto no. Yo voy hacer mi primera semana con el grande y decir que poco a poco me voy haciendo con el tamaño, que en este caso si q importa; problemas pues los mencionados sigo a la espera de q me digan en el conce que van ha hacer con la defensa delantera, q aun me la deben y me pasare el lunes para que me alinien la direccion, estaba esperando para hacer las dos cosas juntas pero creo q pinta mal lo de la defensa y creo q me van a dar tendre que resolverlo con diplomacia
venga un saludo
angeldj03
Buenas.

Soy nuevo y quería comentaros algunas cosillas.

Hasta ahora no me había fijado nunca en monovolumenes, ya que simplemente no era lo que buscaba, pero al nacer mi hija y al aparecer otro tipo de necesidades en mi vida, pues he empezado a buscar entre este tipo de vehiculos.

Ayer, estuve dando vueltas por diferentes concesionarios y cual fue mi sorpresa al entrar en Ssanyong y ver la Rodius, me quedé flipado.

El tema de la estética es muy subjetivo, habrá a quien le guste y a quien no, pero la confortabilidad y el espacio, bajo mi punto de vista, supera con creces el "problema" estético, que por cierto a mi no me parece tan fea sino más bien rara.

Por otro lado, el precio me sorprendió, está muy pero que muy bien.

A mi sólo me falta el empujoncito final para decidirme a comprarla, he leido casi todo lo que habeis escrito (joder! so muchas paginas) y la verdad es que toda la información que voy recabando me hace acercarme cada vez más a la Rodius.

Alguien que me termine de animar a ir a por ella?
angeldj03
Ah! Una preguntilla.

Que significa y que diferencia hay entre un Mixto y un Turismo?

Perdonad mi ignorancia.
Wahoo
Cita de angeldj03
Alguien que me termine de animar a ir a por ella?
Por favor, no te compres un Rodius.....ya se ven muchos....

En serio, mira a ver cúantos post de averías o problemas hemos escrito, quitando la nevera de Favila y los truñeros con los hierros.

Yo lo tendría claro

Saludos
favila
Cita de Wahoo
Por favor, no te compres un Rodius.....ya se ven muchos....

En serio, mira a ver cúantos post de averías o problemas hemos escrito, quitando la nevera de Favila y los truñeros con los hierros.

Yo lo tendría claro

Saludos

Haber no te rías que es algo imprescindible,y teniendo sitio y tomas como tenemos,pues lujo asiático,tus hielos,botellitas de ron coca-cola,que queda sitio un poco de agua para los niños.

Y mucho más util que DVD y mariconadas.

Saludos
Wahoo
Cita de favila
Haber no te rías que es algo imprescindible,y teniendo sitio y tomas como tenemos,pues lujo asiático,tus hielos,botellitas de ron coca-cola,que queda sitio un poco de agua para los niños.

Y mucho más util que DVD y mariconadas.

Saludos
No, si estoy contigo, yo llevo una nevera, que funciona... ...y si voy a la playa me llevo hasta las sombrillas. Si toca irse a Andorra, tres equipos de esquí y el trineo del canijo....

A la vuelta, pues por dónde paro, pillo, que si un jamón (o varios para la familia), una caja de cava, cerámica variada...en fín que si me paran se creeran que soy rumano.. ...de los que vienen a robar, me refiero......

Saludos
NIKETO
Cita de angeldj03
Ah! Una preguntilla.

Que significa y que diferencia hay entre un Mixto y un Turismo?

Perdonad mi ignorancia.
Aunque creo que ya se ha explicado muchas veces yo que soy mu nuevo con la Rod te lo voy a intentar explicar ya que nuestros genios ya lo tienen casi olvidado.(que me corrija alguien si me equivoco ).

Pros:

Basicamente la pasta uno 3000 euros de ahorro en impuestos, que no es moco de pavo.

Contras (por decirlo de alguna manera)

Pasar la ITV cada 2 años, en vez de cada 4 años;unos 40 euros mas que un turismo en 4 años, vamos de risa.
Al ser Mixto (Transporte de Mercancias y personas) esto mas serio,
la velocidad en carretera limitada a 90 nosotros "no podemos pasar de 70"
en autopista limite 120 "no podemos pasar de 100"

Solucion a las contras:

A los 4 años coincidiendo con la segunda ITV lo podemos cambiar a turismo sin coste alguno.
Respeta los limites de velocidad o ten en cuenta que un radar de carretera limitada a 90 no salta hasta los 100 por lo tanto a 90 puedes circular, igualmente en autopista el radar no salta hasta 132 por lo tanto puedes circular a 120.
El problema te surgira cuando te coja un radar pues tu partes de un limite inferior con el consiguiente incremento de boniatos y puntos, a riesgo de cada cual, pero vamos que el Rod no es un deportivo.

Aqui casi todos entre los que me incluyo lo tenemos como mixto,fisicamente no tiene nigun distintivo solo en la tarjeta de ispeccion tecnica, nada de pegatinas raras o marcas.

Espero te sirva de alluda y pese a llevar un a semana con el estoy contentisimo.
Un saludo
favila
Pros

El impuesto de circulación lo pagas como camión,es decir una cuarta parte más barato que si fuera turismo.

Saludos
← A Monovolúmenes