C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
joymosano
Invitado
Hola a todos.
Esta semana o la que viene comprare mi c4P full equipe 2.0 HDI.
He leido en el foro muchas cosas respecto a las diferencias de potencia , aceleración y par entre S-Max y este.
Bueno un comentario, ambos motores son el mismo fabricados en la misma fábrica del grupo PSA, las diferencias provienen exclusivamente del capado que se realiza en citroen debido al cambio pilotado, donde recomiendan no pasar de 270N,`por seguridad para este cambio.
Saldrán de mas potencia y par pero no con este cambio y si el automatico normal o el tiptronic, ahora que la sensaciones no son las mismas ni mucho menos, y la respuesta del cambio tampoco.
Saludos
.....
JACHEVA
ForoCoches: Miembro
¿Diesel o Gasolina?

Casi tenia claro que me iba a comprar el 2.0 de Gasolina CMP EXCLISIVE, pero me he puesto con los numeros y ya no lo tengo tan claro.
Hacemos al coche alrededor de 12.000 km al año, según los calculos que hemos realizado, teniendo en cuenta la diferencia de seguro, consumo etc etc la diferencia la amortizaria a los 8 años, no hemos tenido en cuenta la mas que posible subida del diesel, averias, valor residual etc etc

¿Como lo veis? las opciones serian :
2.0 HDI 138 CMP EXCLUSIVE
2.0I 16V 143CV CMP EXCLUSIVE

Con llantas de 18¨ en ambos casos
Jum
Invitado
Yo no tengo ni idea de mecnica, pero joer, lo que no me parece normal es que capen un motor por que el cambio no soporta el par que trasmite. Me parece una cagada y supongo que lo cambiaran. Osea, y por poner un ejemplo, el cambio pilotado del c6 de mas de 200 caballos diesel es peor que el cambio del c4p? Pues si para que se pueda utilizar todo el par tienen que gastar 500 euros mas en una caja de cambios de un nivel superior se hace, por lo menos yo pagaria gustoso esa diferencia para tener todo el par del motor.

Por otro lado, y como decia un compañero del foro, el descuento no ira a menos nunca ya que cuando se pierda la novedad del modelo, pondran mas descuento. No me creo siquiera que lo saquen para el mes de noviembre, salvo que hayan tenido muchas mas ventas de las esperadas y no tengan unidades.

Tambien creo como otro forero, que esperare un añito para comparlo por varias razones :

1.- Las cosas nuevas siempre traen defectillos que se corrijen.
2.- Ver como evoluciona el tema de capado del par del motor.
3.- Ver como sale y a que precio el motor 2.2 biturbo que lei que iban sacar para este modelo.No se si sera cierto, pero rumores circulan.

Por otro lado, alguien entendido en este tema, me gustaria me explicara la diferencia entre los cambios que tiene la citroen, por ejemplo la diferencia con el del c6 y su cambio automatico secuencial (motor 2.7 hdi de 208 cv) y si el famoso dsg es una cosa parecida (culturilla general para aprender).
Fly_
Hola a tod@s.

Este sábado he estado viendo la C4P en el conce de Doctor Esquerdo. El precio que me sacaron fue el mismo que tiene la web de citroen, aunque luego el comercial me ofertó quitarme 900 euros de dicho precio.

Yo pregunté por el Hdi 138 CV Exclusive. Allí tenían expuesto ese mismo modelo, solo que con varios extras, y me pareció bastante guapo, aunque yo le pondría un pero (cosa que ya he leido a algún otro forero), y es que los asientos de la segunda fila (los tres individuales), me han parecido algo estrechos... seguiré probando más. Si no fuera por este problemilla, no me lo pensaría más....

Salu2.-
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Hoy he estado en MONOVOLUMEN BILBAO, pero el responsable del tema no estaba y han quedado en llamarme, eso si me han dicho que se dedican a traer Renaule Space, pero que a lo mejor se podría mirar otras marcas y modelos, así que ya os contaré.

Y ya que allí mismo hay un concesionario de Citroen pues he entrado y he preguntado por el Jefe de Ventas. Casualidad que no estaba, pero le he explicado al comercial el tema del precio conjunto. Cuando ha oido que podían ser entre 10 y 15 Picachus se le han puesto los ojos como platos, me ha pedido el telefono y me ha comentado que se lo va a decir al jefe para ver como enfocar la cosa. Eso sí, me ha dicho que ellos tienen un pacto con el resto de concesionarios de Bizkaia y que no pueden hacer una oferta, pero lo que si podrían es igualar (o tratar de igualar) ofertas de otros concesionarios, aunque sean de fuera de la provincia. De todas formas mañana probablemente se pondrán en contacto conmigo. Mañana, el segundo capítulo...

A todo esto alguien a comentado en Madrid o Barcelona el tema del precio conjunto a algún concesionario?
JACHEVA
Acabo de ver un SX y mi humilde opinion es que merece la pena el EXCLUSIVE, ademas del equiamiento sobre todo por los asientos.

Teneis razón en los asientos de la segunda fila, son estrechos.
xaneti

A mi lo que me extraña es lo que dice alguien en un post que el HDI no tiene intercooler, ahora mismo no lo puedo verificar , pero yo juraria que si que lleva, como la mayoria de Turbo diesel modernos.

Respecto al motor de 270nm , tendremos que probarlo a ver que tal. Lo que no sabria deciros si el del S-max es el mismo que el HDI138, porque ha probado un 407 con este motor y hace un par de meses un S-max y os digo que el motor no tenia nada que ver. A lo mejor es por cambios de gestion y de las relaciones del cambio, pero mientras el S-max tenia una buena patada, el Hdi era un motor suave y progresivo, que no te tiraba para atrás. Aparte, el ford tiene la funcion Overboost, que aumenta el par durante un corto tiempo y no he oido nunca que ninguno en la PSA lo lleve ¿?

Después de ver el coche lo que me da quizas mas respeto es que para ponerlo al mi gusto voy a ponerle un 6000 euros en opciones, que este valor, cuando vaya a venderlo me va a suponer una perdida de dinero, dado a que la reventa de Citroen no es que sea muy buena y las opciones nunca cuentan en un coche de 2ª mano.

Estuve preguntando tambien si tenian en citroen algun tipo de multiopcion , me dijeron que si, pero no me la supo explicar!!! Hay alguien que tenga ya un Citroen con este metodo de pago que me pueda explicar si interesa? Me dijo que no era como otras marcas, que tenias que devolverle el coche si rayadas!!!

Por otro lado, acabo de flipar con lo que ha dicho JACHEVA:
Acabo de ver un SX y mi humilde opinion es que merece la pena el EXCLUSIVE, ademas del equiamiento sobre todo por los asientos.

Que significa?? los asientos del Exclusive son mas estrechos que los del SX?? porque?? tienen alguna funcion que no tengan los del Sx?
Marley68
Alguien sabe lo que es el "pack Look"?
Gracias
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Marley68
Alguien sabe lo que es el "pack Look"?
Gracias
"El Pack Look comprende en SX las molduras laterales y las bandas de protección de los paragolpes pintadas en color de la carrocería y además en Exclusive los embellecedores de los retrovisores en negro brillante e inserciones cromadas en carrocería." . Sacado de una fotocopia de un concesionario.
Jum
Invitado
Los citroen si tienen overbost. No se que modelos concretamente los tienen ahora pero yo poseo un xsara coupe hdi 2000 de 110 cv y al año cambiaron este motor por el 1600 de 110 y overbost. Lo que pasa es que antes lo de overbost a ser una novedad lo recalcaban y ahora no lo haran. pero ya te digo que de aquella era novedad y los motores tenian este sistema.
elzurdi
Para los de Bizkaia.....A ver si esta semana probamos alguno ya por fin, pq en el conce de Iurreta he visto 3 C4p en el trailer, 2 gris fer y 1 gris alum, no se si los 3 iban para el de Iurreta o solo el gris alum que estaban bajando.
Daban ganas de llevarse el trailer en un despiste
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PIC_0005A.jpg (127,9 KB, 80 visitas)
Fly_
Cita de xaneti

A mi lo que me extraña es lo que dice alguien en un post que el HDI no tiene intercooler, ahora mismo no lo puedo verificar , pero yo juraria que si que lleva, como la mayoria de Turbo diesel modernos.

Respecto al motor de 270nm , tendremos que probarlo a ver que tal. Lo que no sabria deciros si el del S-max es el mismo que el HDI138, porque ha probado un 407 con este motor y hace un par de meses un S-max y os digo que el motor no tenia nada que ver. A lo mejor es por cambios de gestion y de las relaciones del cambio, pero mientras el S-max tenia una buena patada, el Hdi era un motor suave y progresivo, que no te tiraba para atrás. Aparte, el ford tiene la funcion Overboost, que aumenta el par durante un corto tiempo y no he oido nunca que ninguno en la PSA lo lleve ¿?

Después de ver el coche lo que me da quizas mas respeto es que para ponerlo al mi gusto voy a ponerle un 6000 euros en opciones, que este valor, cuando vaya a venderlo me va a suponer una perdida de dinero, dado a que la reventa de Citroen no es que sea muy buena y las opciones nunca cuentan en un coche de 2ª mano.

Estuve preguntando tambien si tenian en citroen algun tipo de multiopcion , me dijeron que si, pero no me la supo explicar!!! Hay alguien que tenga ya un Citroen con este metodo de pago que me pueda explicar si interesa? Me dijo que no era como otras marcas, que tenias que devolverle el coche si rayadas!!!

Por otro lado, acabo de flipar con lo que ha dicho JACHEVA:

Que significa?? los asientos del Exclusive son mas estrechos que los del SX?? porque?? tienen alguna funcion que no tengan los del Sx?
No, Jacheva se refería a que los asientos delanteros del Exclusive son mucho mejores que los del SX. Lo de "estrechos" era por los asientos de la segunda fila (en ambos modelos son los mismos) y que parecen estrechos... yo mismo también lo he indicado más arriba.

Salu2.-
Fly_
Cita de elzurdi
Para los de Bizkaia.....A ver si esta semana probamos alguno ya por fin, pq en el conce de Iurreta he visto 3 C4p en el trailer, 2 gris fer y 1 gris alum, no se si los 3 iban para el de Iurreta o solo el gris alum que estaban bajando.
Daban ganas de llevarse el trailer en un despiste
Alguien sabe si esas son las llantas de 18" o de 17". El Exclusi ve trae de serie las de 17", pero no se como son.

Salu2.-
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Fly_
Alguien sabe si esas son las llantas de 18" o de 17". El Exclusi ve trae de serie las de 17", pero no se como son.

Salu2.-
Yo diría que son las de 18"
Archivo Adjunto 638072
xaneti
Alguien ha visto en vivo el velocímetro sin GPS??

He visto alguna foto de los dos velocimetros por aqui, pero ahora no las encuentro.

En la que no tiene GPS donde va lo del aviso de los cinturones? Y el sensor de presion de neumaticos? Que significa esto de D5 y A6 que sale al lado de los cuentarevoluciones?

Parece ser que la que tiene el GPS aparte da mucha mas información, por ejemplo el relojito, la temperatura, etc…. que en el de una sola pantalla no aparece.
Sabeis algo?

FLY: Yo tambien flipé un poco cuando me senté en la segunda fila, en la tercera casi no me cabia el culo y eso que soy delgado.
BULIDA
Invitado
Yo probe el HDI 138 cv exclusive, con navegador y el pack 2, el motor es pobre y consume bastante, el cambio pilotado esta muy bien pero cuando lo llevas en manual se pasa a automatico si no cambias en un cierto tiempo, el navegador esta muy bien y la pantalla lleva mucha información, el avisador de los cinturones no para de sonar hasta que te lo pones y es super molesto, al final mejor ponerselo, por lo demás todo correcto menos las plazas traseras, quizas hubiera sido mejor hacer algo más grandes y confortables los asientos de los laterales y un poco más pequeño el del centro, mejor ir bien dos, que ir mal tres. Otro pero son las opciones, casi todas van en pack, si quieres alarma o equipo hifi, no es compatible con el navegador, o si quieres xenon tienes que cargar con un paquete de casi 2000 euros con cosas de dudosa utilidad como el avisador del cambio de carril, o con otro paquete que lleva las llantas de 18 con unas medidas que para mi criterioserian mejor las 215/40, y no las de perfil 45, de todas ambas son caras rondan los 200 euros por neumático.
Antes de probarlo estaba super convencido de comprarlo, pero de momento me ha descepcionado tanto el motor que voy a ver otras cosas y mientras a ver si lo sacan con el motor de 2179 cc. de 173 cv, para tirar de 1700 kg. que pesa el hdi 138 cv en vacio, más el peso de los ocupantes las prestaciones sobre todo aceleraciones y recuperaciones son muy pobres con el motor de 138 cv.
ArAr
Y tu mas...
Cita de jabibieh
Hoy he estado en MONOVOLUMEN BILBAO, pero el responsable del tema no estaba y han quedado en llamarme, eso si me han dicho que se dedican a traer Renaule Space, pero que a lo mejor se podría mirar otras marcas y modelos, así que ya os contaré.

Y ya que allí mismo hay un concesionario de Citroen pues he entrado y he preguntado por el Jefe de Ventas. Casualidad que no estaba, pero le he explicado al comercial el tema del precio conjunto. Cuando ha oido que podían ser entre 10 y 15 Picachus se le han puesto los ojos como platos, me ha pedido el telefono y me ha comentado que se lo va a decir al jefe para ver como enfocar la cosa. Eso sí, me ha dicho que ellos tienen un pacto con el resto de concesionarios de Bizkaia y que no pueden hacer una oferta, pero lo que si podrían es igualar (o tratar de igualar) ofertas de otros concesionarios, aunque sean de fuera de la provincia. De todas formas mañana probablemente se pondrán en contacto conmigo. Mañana, el segundo capítulo...

A todo esto alguien a comentado en Madrid o Barcelona el tema del precio conjunto a algún concesionario?
He estado detras tuyo... La chica de la teta con un tatuaje me ha dicho que habia estado alguien antes preguntando lo mismo...

Lo cierto es que no me da mucha confianza ese local. Se dedican a traer de Francia, con equipamientos y acabados distintos a los de aqui (al menos la Scenic que tenian dentro).

Tambien he estado en el conce y le he tenido que explicar al vendedor casi todo sobre el modelo.

A ver que te dicen de la compra conjunta, aunque yo aun dudo entre el C4 y la Gran Scenic...
Jum
Invitado
Exactamente lo que dice el compañero Bulida es la informacion que me decian a mi. El tema esta en que si el motor de 138 no estubiera limitado en el par quiza tiraria mucho mas.

Por otro lado ya me habia fijado de que hay que pillar las opciones en pack y algunas son incompatibles. Tambien estoy de acuerdo en que las llantas de 18, el cambio imvoluntario de carril no es algo que sea de primer orden.

Yo le doy mucha mas importancia al xenon (que deberia poderse compar sola) e incluso a parking delantero por eso de mientras no te acostumbras de no ir turrando con las cosas :-D

Lo bueno que veo es que la gente que lo vais provando nos estais dando mucha mas informacion que las paginas de internet donde (hasta la fecha) no se ven una prueba a fondo del modelo.

Si en alguna revista de coches saliera una prueba de este modelo ruego lo indiqueis para comparla.
C4P7
Cita de BULIDA
el cambio pilotado esta muy bien pero cuando lo llevas en manual se pasa a automatico si no cambias en un cierto tiempo,
Creo que en esto hay un error.
Si llevas el cambio en la posición M (manual), solo cambia cuando tu tocas las levas o a determinados regímenes de motor que pueden suponer un daño.
Si lo llevas en A (automático) y tocas una de las levas, se produce el cambio igual que si fuera manual, y al cabo de un poco retorna al automático.

En principio estoy interesado en ese motor y me gustaría que me comentases lo siguiente:

¿Lo has conducido mucho rato para poder apreciar lo del consumo?
¿Ciudad o carretera?
Este motor tiene fama de tranquilo (no se nota patada) pero responde bien desde bajas revoluciones. ¿En el Picasso has notado falta de empuje en todos los regímenes o solo en bajas?
¿Conoces algún otro motor de PSA para tomarlo como referencia y comparar?

Gracias.
C4P7
Cita de xaneti
Alguien ha visto en vivo el velocímetro sin GPS??

He visto alguna foto de los dos velocimetros por aqui, pero ahora no las encuentro.

En la que no tiene GPS donde va lo del aviso de los cinturones? Y el sensor de presion de neumaticos? Que significa esto de D5 y A6 que sale al lado de los cuentarevoluciones?

Parece ser que la que tiene el GPS aparte da mucha mas información, por ejemplo el relojito, la temperatura, etc…. que en el de una sola pantalla no aparece.
Sabeis algo?

FLY: Yo tambien flipé un poco cuando me senté en la segunda fila, en la tercera casi no me cabia el culo y eso que soy delgado.
Aquí tienes la foto:

Lo de la letra y el número es para indicarte el modo (con la letra) y la marcha (con el número).

Así A6 es sexta velocidad en modo automático.
M4 es cuarta velocidad en modo manual.
R es marcha atrás.
N es "neutro" o punto muerto.

En cuanto a la información que se supone aparece, lo hace de un modo menos gráfico que en la del navegador. Pero en el recuadro naranja del centro se deberían ver cosas como la hora, la emisora, la pista del CD, la temperatura, las ayudas al aparcamiento, etc, etc...

Y a mí los asientos de la segunda fila no me han dado la impresión de muy estrechos. Claro que comparados con los butacones de la primera.......
C4P7
Cita de JACHEVA

¿Era de un color diferente al gris fer?.
¿Donde lo viste?.
Es que yo he visto 3 y los tres son idénticos: 138cv, Exclusive, Gris Fer, Techo, Navegador y Pack 1.
C4P7
Cita de Jum
Por otro lado, alguien entendido en este tema, me gustaria me explicara la diferencia entre los cambios que tiene la citroen, por ejemplo la diferencia con el del c6 y su cambio automatico secuencial (motor 2.7 hdi de 208 cv) y si el famoso dsg es una cosa parecida (culturilla general para aprender).
Te recomiendo que te leas esto: http://www.km77.com/marcas/citroen/2006/c4/cmp/t02.asp

Básicamente la diferencia entre un cambio automático de "los de toda la vida" y uno manual pilotado, es el tipo de embrague que llevan.

El automático lleva convertidor de par y el manual pilotado uno monodisco en seco pero sin pedal.

En el C6 2.7 HDi tienes un automático "de los de toda la vida" y en el C4 Picasso un manual pilotado.
Jum
Invitado
C4p7,como habia leido en su pagina automatico secuencial (el c6 hdi) yo pense que tambien se podia cambiar con levas en el volante, etc.

Muy buena la pagina que me diste. Se entiende perfectamente.

Por lo que saco de esto, no tendremos cajas de cambio pilotadas con mas de 270Nm, osea, o lo tomas o lo dejas. Mu mal. :-(
C4P7
Pues de momento, es lo que hay. Hasta 270 de par.

Sin embargo, y a pesar de lo que dice citroen a día de hoy, yo creo que el futuro pasa por este tipo de cambios y sus ingenieros tendrán que estrujarse los sesos para "parir" otra caja que aguante más par.
Pero me temo que para eso tendremos que esperar a la próxima reencarnación de la Picasso........
tellagorri
Yo lo probé el viernes. El Exclusive 138.
Con referencia a lo que dicen algunos:
Igual que muchos de vosotros me parece una pasada lo de la rebaja del par motor.
Yo la verdad es que no entiendo mucho de motores pero me parecíó que este tiraba bien (3 adultos montados + un chaval). Salía muy bien y enseguida se ponía a más de 100 por hora.
A mí me pareció que tenía un motor suficiente para mover este tipo de monovolumenes.
Los asientos de atrás algo justos pero bien, y desde luego mejor que los de un coche normal, y para mí, de la mayoría de los monovolumenes compactos.
Y la verdad es que es muy bonito.

Un saludo
C4P7
Gracias por compartir tus impresiones.
BULIDA
Invitado
Lo probe en ciudad y en autovia, unos 25 km. cargado a tope 6 adultos y un niño, el consumo lo comprobe en el ordenador de a bordo, hizo una media de 8,4 y sin pegarle mucho, para mi excesivo, y le falta empuje en todos los regimenes, la verdad que iba cargado, pero habra que tener mucho cuidado en los adelantamientos. Aunque parezca raro me paso de cambio manual a automático al rato de llevar la sexta, se lo comente luego al jefe de ventas que era el único que habia hecho el famoso curso, y me dijo que eso no era posible, pero no te puedes fiar porque no tienen ni pt idea de nada, luego se lo comente a un amigo que tiene un passat con un cambio parecido y me comento que le pasaba lo mismo, que cuando lo llevas en cambio manual al rato si no cambias se pasa a automático. En cuanto a los motores del grupo PSA, el de 204 cv . creo que no cabe en el picasso, el de 173 cv si que cabe. Pero todos sabemos que las gamas de los coches las completan al tiempo del lanzamiento, con más motores y versiones, así relanzan la ventas, espero que mejoren el motor o que monten el de 173 cv.
Podemos esperar ya sabes mas versiones, más motores, más descuentos, etc… Pero a todos nos gusta estrenar, y no esperar a que lo tenga hasta el vecino del quinto.
Saludos.
C4P7
Gracias por tu respuesta.

Pues parece que es un poco tragón..
Lo del cambio me deja alucinado. No tendría que hacer el paso de auto a manual. Estaremos pendientes de esta cuestión.

Yo creo que el HDi de 173cv está cantado que lo veremos en este Picasso a la vuelta de unos pocos meses. La pena es que no acepte el CMP.
CITMANEL
Cita de C4P7
Aquí tienes la foto:

Lo de la letra y el número es para indicarte el modo (con la letra) y la marcha (con el número).

Así A6 es sexta velocidad en modo automático.
M4 es cuarta velocidad en modo manual.
R es marcha atrás.
N es "neutro" o punto muerto.

En cuanto a la información que se supone aparece, lo hace de un modo menos gráfico que en la del navegador. Pero en el recuadro naranja del centro se deberían ver cosas como la hora, la emisora, la pista del CD, la temperatura, las ayudas al aparcamiento, etc, etc...

Y a mí los asientos de la segunda fila no me han dado la impresión de muy estrechos. Claro que comparados con los butacones de la primera.......
Yo no es que los vea estrechos, es que son finos, delgados, comparados con los de mi Picasso. También influye en que yo veo al coche grandísimo. Más alto,ancho, lo veo muy grande y los retrovisores parecen de camión. En cuanto a visibilidad está muy logrado. Me gustaría verlo con lo asientos de cuero , pero todos llevan ese tejido negro que a mí no me convence.
tonijohan
Alguien ha visto o tiene alguna foto del Picasso en color negro con cristales traseros sobretintados?, estoy a punto de comprarmelo en este color pero me da un poco de miedo que quede un poco garrulo.
Tengo dudas si cogerme la opción de los cristales tintados.
Que pensais sobre esto?
Saludos
← A Monovolúmenes