Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
06-dic-2006 12:45
|
Cita de chuss
Veo el foro un poco parado, ánimo, tenemos que dinamizarlo un poco, quiero hacer una pregunta abierta a Miquel, ¿por qué no nos haces una comparativa entre el voyager y la Vito? Pocos son los que tienen vehículos parecidos, en mi caso fue un modelo que valoré debido al espacio, pero me echó atrás el precio.S2 ![]() El voyager 2.5 CRD, es mucho mas cómoda la postura de conducción que en la vito. El voyager tiene unos asientos más mullidos y blandos, perfectos para mi gusto. Los asientos de la vito son más duros, al estilo alemán. Obviamente el interior de una furgona y el del voyager no son comparables, en el sentido de que el voyager tiene unos acabados más de coche, más cálidos que los de la vito, aunque yo diria que la calidad interior de ajustes es superior en la vito. No tengo ningún grillo en ninguno de los 2 vehiculos. En cuanto a comportamiento y elementos de seguridad hay un punto a favor de la vito y es el ESP combinado con el control de tracción, que a mi modo de ver es imprescindible al ser tracción trasera y en un vehiculo de esa potencia. Me ha entrado muchas veces en funcionamiento y la verdad es que se agradece. En el voyager hubiese sido de agradecer el ESP que no estaba ni como opción, aunque es más "perdonable" el que no lo lleve al ser tracción delantera, pero no me negareis que en un vehiculo que me costó 35.900 € y que no lleve ESP hay "pa matarlos". En cuanto a la entrega de potencia, los dos vehiculos van sobrados a mi modo de ver, pero tengo que reconocer que la vito 115 tiene una "patada" acojonante en un vehiculo de esas caracteristicas, es decir, en el voyager la entrega de potencia es más lineal y en la vito se nota ese nervio del turbo, a pesar de ser de geometria variable, lo que la hace muy divertida de conducir. Son 2 vehiculos diferentes, el voyager es un monovolumen y la vito es una furgoneta vehiculo comercial, que tiene más capacidad de carga es evidente y yo la utilizo para "carga", sin renunciar a unas prestaciones dignas. Espero haberte ayudado, aunque te compres el vehiculo que te compres creo que acertarás. Un saludo. |
06-dic-2006 19:17
|
Cita de abujaster
...Y....¿DONDE pone lo de la contaminación? ¿dice que es a partir de 2007?¿entonces... que pasa hasa ahora? anda majete, escucha a erpayo
en el impuesto de circulacion se nota, en el impuesto de ITV se nota, etc... |
06-dic-2006 19:34
|
Cita de carlos39
en el impuesto de circulacion se nota, en el impuesto de ITV se nota, etc...
)...En estos dos impuestos se nota porque los diesel tienen mas potencia (Caballos fiscales, para que nos entendamos) NO PORQUE CONTAMINEN MAS |
07-dic-2006 12:05
Antes que nada agradecer a Miquel_r la comparativa Vito-Voyager y decir que estoy totalmente de acuerdo contigo que un coche que vale mas de 35.000€ debe llevar ESP, precisamente anteayer estuve en el taller Chrysler para que me arreglaran un elevalunas y me dí una vuelta por ventas, estuve viendo la GV.2.8 SE Stow´n and Go y pedían por ella 38.000€ (y eso sin control de velocidad ni navegador, ni asiento eléctrico) por lo que me parece una barbaridad el no llevar ESP.Aprovecho para preguntar a los foreros ¿a alguno de vosotros le saltó alguna vez el control de tracción? la mia lo lleva pero no lo he visto funcionar nunca. P.D.: A los "rodibus" que curiosean y pululan cual moscas cojoneras por este hilo, decirles que no me vengancon e rollo del "motor mb" . Cuando yo miré ese coche pregunté en la Mb y me dijeron que era el que llevaba el 300 hace más de 15 años y que encima estaba retocado por los ingenieros coreanos, motivo seguramente por el cual están petando a montones, consume el aceite, quedan secos y gripa el motor como ya le ha pasado a algún amigo mío. S2 |
07-dic-2006 17:10
|
P.D.: A los "rodibus" que curiosean y pululan cual moscas cojoneras por este hilo, decirles que no me vengancon e rollo del "motor mb" . Cuando yo miré ese coche pregunté en la Mb y me dijeron que era el que llevaba el 300 hace más de 15 años y que encima estaba retocado por los ingenieros coreanos, motivo seguramente por el cual están petando a montones, consume el aceite, quedan secos y gripa el motor como ya le ha pasado a algún amigo mío.
S2 Sólo comentar, como usuario del Rod, que no es el mismo motor. El 300 DW 124 con caja 123, lo montaba la clase E de hace 15 años (no existe un Mercedes 300, MB tiene clases, A, B, C, E , S, ML, G y los coupés derivados de algunas de ellas. El número que le sigue es la motorización, 220, 270, 300, 320, 500 etc..) El Rod monta el 270 CDI que no tiene nada que ver con el 300 DW, bueno, que tienen 5 cilindros. Es el mismo que montan los ML de la anterior generación. Saludos y menudo comercial de Mercedes
|
07-dic-2006 17:48
|
No me doy por aludido en cuanto "mosca cojonera", entiendo hacia quién va dirigido ese calificativo.
Sólo comentar, como usuario del Rod, que no es el mismo motor. El 300 DW 124 con caja 123, lo montaba la clase E de hace 15 años (no existe un Mercedes 300, MB tiene clases, A, B, C, E , S, ML, G y los coupés derivados de algunas de ellas. El número que le sigue es la motorización, 220, 270, 300, 320, 500 etc..) El Rod monta el 270 CDI que no tiene nada que ver con el 300 DW, bueno, que tienen 5 cilindros. Es el mismo que montan los ML de la anterior generación. Saludos y menudo comercial de Mercedes ![]() En efecto, Wahoo, no iba dirigido a tí lo de "mosca cojonera" , lo segundo, presentarte mis disculpas, veo que me he equivocado con lo del modelo del motor y tambien decir que me he dejado llevar por la pasión. S2
|
07-dic-2006 21:36
|
en el impuesto de circulacion se nota,
|
07-dic-2006 21:52
| hola la verdad que si ese modelo es la futura voyager,a mas de un coreano se le va a caer la baba, ej. kia, rodius etc, es una pasada, es como el 330c pero a lo vestia |
07-dic-2006 22:40
|
Saludos |
07-dic-2006 23:17
, Si lo ponen al precio que está la Grand voyager que se la queden los que compran por lo "guapa"
|
07-dic-2006 23:20
|
Joer,... la "pasión" te hace equivocarte de motor... pues cuida tu pasión hijo.. porque seguro que te dejaste llevar por la pasión cuando compraste el coche
|
08-dic-2006 21:13
| Pues yo tenía entendido que esa foto era un montaje, no recuerdo dónde lo leí, pero eso creía yo. |
09-dic-2006 12:17
| no es por joder.. pero tengo un vecino que se compro un todo terreno ssangyong kiron nuevo hace tres meses y hace un mes tuvieron que cambiarselo en la casa, despues de grandes problemas con el coche y el concesionario porque se ve que gripo el motor, se ve que por perdida de aceite, y no tenia ni 2000 kilometros, ahora vas y lo cascas con la marca SSANGYONG. y ahora lleva otro igual pero mas nuevo, y me comentó que esta un poco acojonado por si le pasa lo mismo |
09-dic-2006 19:25
|
Motion Publicado Nov 29, 2006, 4:53 AM Chrysler Chrysler aprovechará el Salón del Automóvil de Bolonia para lanzar una nueva serie limitada del súper ventas Grand Voyager, un monovolumen de gran aceptación en Italia. La serie, denominada Black Motion no estará disponible en batalla corta. La característica más importante de esta nueva variante es el interior completamente terminado en cuero negro, mientras que otros detalles en aluminio tratan de dar un poco de "luz" a un habitáculo muy bien acabado pero quizás algo oscuro. En el exterior, un nuevo color gris con efecto brillante y algunos detalles cromados en el frontal o el portón trasero diferencian a este modelo de las versiones convencionales. La mecánica para esta serie es exclusivamente la conocida 2.8 CRD con cambio automático y 150 CV. |
10-dic-2006 13:20
|
Y a ti por decir tonterias? No hay mas que ver los últimos datos de ventas. El rodius lo compra quien necesita espacio y asientos. Si comparamos las ventas anuales de los coches equiparables de rodius/grand voyager/grand space... gana el rodius por goleada... http://www.repsolypf.com/esp/bienven...as.asp?lista=1 Es que somos muchos tontos...pero mejor que sigamos así. Yo no cobro por nada. Símplemente razono, cosa que a ti parece que te cuesta. Si quieres moda, vete a la pasarela cibeles.. (por cierto, siempre que hay una presentacíon de un coche nuevo... lo que mas me gusta son las modelos que están con minifalda ).. que le vamos a hacer chico, supongo que tu mirarás el coche, yo miro las piernas de las chicas... y todo lo demás. Luego pregunto por las condiciones técnicas, el precio y me quedo con lo que mas me conviene para mis necesidades.. Por cierto, lo primero que hago con un coche nuevo es ponerle una pegatinas que imitan los rayotes para que no venga un hijo de...... y me lo raye con un destornillador. Y el coche lo miro lo justo (supongo que tu te sentarás a verlo y decir que guaaaaaaaaapo, el coche que tengo), lo enmarcas y te lo quedas |
Editado: 10-dic-2006 13:23 -
10-dic-2006 13:25
|
no es por joder.. pero tengo un vecino que se compro un todo terreno ssangyong kiron nuevo hace tres meses y hace un mes tuvieron que cambiarselo en la casa, despues de grandes problemas con el coche y el concesionario porque se ve que gripo el motor, se ve que por perdida de aceite, y no tenia ni 2000 kilometros, ahora vas y lo cascas con la marca SSANGYONG. y ahora lleva otro igual pero mas nuevo, y me comentó que esta un poco acojonado por si le pasa lo mismo
|
10-dic-2006 13:31
|
no es por joder.. pero tengo un vecino que se compro un todo terreno ssangyong kiron nuevo hace tres meses y hace un mes tuvieron que cambiarselo en la casa, despues de grandes problemas con el coche y el concesionario porque se ve que gripo el motor, se ve que por perdida de aceite, y no tenia ni 2000 kilometros, ahora vas y lo cascas con la marca SSANGYONG. y ahora lleva otro igual pero mas nuevo, y me comentó que esta un poco acojonado por si le pasa lo mismo
Ahora vas y lo cascas |
10-dic-2006 22:37
|
En eso estoy con abujaster, por muy bueno o muy caro que sea el coche, lo primordial es tener suerte, porque si te sale malo te sale malo y punto. Lo |
10-dic-2006 23:00
No es por nada, pero los coreanos tienen un índice de fiabilidad más alto que los norteamericanos, y mejor que casi todos los europeos.... (quizás RR sea más fiable)Saludos de un "equivocado" sin problemas a los 20.000 Km.... |
13-dic-2006 18:06
| no espor joder pero e ver si aprendemos a leer.. no es mi cuñado, coche funebre.. sino un vecino de la finca donde yo vivo.. |
14-dic-2006 09:06
|
Andando con alegria,solo miro aceite y meto gasoil. Realizo excursiones con seis fieras(dos mías ,y cuatro que se pegan).cuando salen todos,los giris tiran fotos,les monto el salón y ni se mueven. Tapiceria de piel cojonuda. Ale alguien da más. Saludos |
19-dic-2006 20:22
|
Como se ve en mi perfil, tengo la voyager 2.4 automatica de gasolina, a ver si alguien que tenga la misma me comenta como suele usar las posiciones del cambio (yo solo uso R y D) nose en que circunstancias se usa la 3 y la L. Saludos |
20-dic-2006 11:35
|
Ya viene de camino mi Grand Voyager, Importada de Alemania, nueva a estrenar, modelo 2800 crd Clasic ( la SE aquí) con climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero, volante de cuero multifuncion, railes en techo, ordenador de abordo, radiocd y equipo de sonido infinity, pintura metalizada y cristales tintados. Precio 30450 euros iva incluido y matriculada como mixta. Lo unico es que los manuales vendran en aleman a ver como los traduzco, en fin, no se puede tener todo. |
20-dic-2006 18:35
Hola, 2 cosas, a Winsok: yo tengo la 2.8 automática, y en la casa me dijeron que la L es para bajar cuestas pronunciadas porque reduce, siempre cambia a la marcha más corta, y la 3 es para andar por ciudad, que usándolo así se alarga la vida del cambio.Enhorabuena Bertis, la mía también es importada de Alemania espero que te vaya bien, ya nos contarás.QUIERO INVITAR A TODOS LOS PROPIETARIOS DE VOYAGER A QUE RETOMEN EL FORO. S2 |
20-dic-2006 19:19
|
La 3 es para bajar puertos (me refiero a pendientes de varios kilómetros) y que el coche retenga sin tener que pisar el freno. Muchos conductores desconocen esto, no paran de frenar y las pastillas acaban por echar humo. La L es para subir puertos, con ella pones el coche "a piñón fijo" y así la caja no tiene que estar la cambiando incesantement engañada por los distintos cambios de régimen que surgen cuesta arriba. Cuando subas o bajes un puerto, en los pequeños tramos de llaneo te pasas a la D, notarás que la caja de cambios se alivia, es decir, como en en los coches manuales: subes o bajas en tercera, y de repente te encuentras con un tramo llano y pasas a cuarta. En los automáticos igual. Saludos. |
Editado: 20-dic-2006 19:24 -
Veo el foro un poco parado, ánimo, tenemos que dinamizarlo un poco, quiero hacer una pregunta abierta a Miquel, ¿por qué no nos haces una comparativa entre el voyager y la Vito? Pocos son los que tienen vehículos parecidos, en mi caso fue un modelo que valoré debido al espacio, pero me echó atrás el precio.
)...
En efecto, Wahoo, no iba dirigido a tí lo de "mosca cojonera" , lo segundo, presentarte mis disculpas, veo que me he equivocado con lo del modelo del motor y tambien decir que me he dejado llevar por la pasión.
, Si lo ponen al precio que está la Grand voyager que se la queden los que compran por lo "guapa"
PUXA ASTURIES
(quizás RR sea más fiable)
Hola, 2 cosas, a Winsok: yo tengo la 2.8 automática, y en la casa me dijeron que la L es para bajar cuestas pronunciadas porque reduce, siempre cambia a la marcha más corta, y la 3 es para andar por ciudad, que usándolo así se alarga la vida del cambio.