Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
31-oct-2018 20:09
|
Cierto. Coches que conserven el tamaño años y años después hay poquísimos. Aunque estoy seguro de que el peso no es el mismo, aunque una parte de ese aumento sin duda se debe a medidas y elementos de seguridad, lo cualno solo no es malo, sino que es muy bueno. |
31-oct-2018 20:23
| No pesa igual que el NA de hace 30 años, pero sí que ha vuelto a sus orígenes y ha perdido bastante peso respecto a su predecesor, el NC. Un MX5 actual, si nos vamos al techo de lona en sus versiones más básicas, no llega a 1000kg. |
09-jun-2019 11:20
Resubo el hilo con esta foto que se está haciendo popular estos días por varias webs...BMW 3 E30 y BMW X7 lado a lado, y de paso, con las parrillas intercambiadas ![]() |
09-jun-2019 11:31
Lo peor es que la altura de conducción del X7 anda casi a la par con el equivalente a sentarte sobre el capó del E30...de hecho el E30 acaba donde empiezan las ventanillas del X7 Menudo tanque, la leche.
|
09-jun-2019 11:35
| ojala consiguiesemos una foto de un mercedes GLS junto a un 190,seguro que iba a ser igual de demencial,yo no se si es la foto o la perspectiva,pero es que se ve una animalada abismal de diferencia |
09-jun-2019 13:00
|
Pues es lo que está de moda, porque al fin y al cabo el hilo va de cómo han ido creciendo de forma “natural” en diferentes segmentos, pero con la explosión de los SUV cada vez son más voluminosos porque si. Pero las plazas ni han crecido ni parece que lo vayan a hacer, al final tendremos coches pero no sitiará aparcarlos, en mi garaje que tiene ya sus años es curioso, porque ves un Clase E que literalmente llena toda la plaza, pero es que al lado ves un Ateca que la llena poco menos, casi no queda sitio entre plazas para abrir las puertas. |
09-jun-2019 16:03
|
16-jun-2019 03:15
|
1. Ninguno de los dos, pese al paso de los años, lleva intermitentes. ![]() 2. Probablemente el E30 lleve un motor más grande y/o con más cilindros
|
16-jun-2019 05:30
|
Mis dieses al hilo. Más razón que un santo. Mi ZX que si no me equivoco salió al mercado como un compacto de segmento C encajaría perfectamente en la actualidad en un segmento B por sus dimensiones (4.06m x 1.7m x 1.4m - Largo x ancho x alto). Además me llama la atención de los coches modernos el tamaño y altura que han adquirido los salpicaderos respecto de los antiguos ¿para que tanto? creo que se pierde bastante espacio interior.
|
16-jun-2019 07:50
|
Las marcas nos venden lo que quieren, no lo que necesitamos, no tenemos necesidad de ir con vehículos de 5 metros para tener algo de espacio interior. Siempre he pensado que se pueden hacer vehículos de tamaño contenido y espaciosos interiormente. Cogemos un fiesta, clio, ibiza, etc 6-7 centímetros mas de ancho, 4-5 centímetros mas de batalla y que esa distancia sea para las plazas traseras, y 15 centímetros mas de voladizo posterior. Tendrías un vehículo de mas menos 4,2 con gran amplitud interior y mas de 400 l de maletero |
16-jun-2019 08:32
|
Solo destacas las diferencias entre mini y 600 con sus versiones actuales, que es donde más diferencia hay, en los demás casos los crecimientos son totalmente lógicos, debidos a un aumento del confort.... Haz un viaje en un fiesta de la época, o en un 205, y después en sus modelos equivalentes actuales. Los mayores habitáculos para aumentar el confort y mayores aislamientos acústicos, entre otros, hace que el coche crezca significativamente. Además, los coches hace 25 años solo tenían el volante, la radio y la piña para las luces. Los SUV los dejó fuera ya que entonces no existía esta fiebre... |
16-jun-2019 08:50
|
Yo ayer vi una excepción, un caso en el que el coche más antiguo era mucho más grande que el más moderno. O dicho de otra manera, no tan antiguo. Un seat 1400 junto a un mercedes 190. |
16-jun-2019 09:24
|
En donde sí que hay una considerable diferencia es en la altura. Tal vez por ello nos resulte tan "grande" el Seat en comparación al Mercedes. Por cierto: el Seat tiene una ventaja (si se le puede llamar así) sobre el Mercedes, y es la posibilidad de que viajen tres personas en cada asiento. El delantero es una pieza única. |
16-jun-2019 09:27
| El otro día aparqué mi focus, mk3.5, junto al Ford Sierra de un compañero de trabajo. Y siendo el Sierra 14cm más largo, el focus daba sensación de más grande. Y es que la diferencia de altura llamaba la atención. |
16-jun-2019 09:35
|
Siempre he pensado como seria repetir clásicos con la tecnología actual. Más ligeros, más rígidos... Y no me creo q la mierda de mastodontes actuales sea por un tema d3 seguridad en caso de accidente |
Editado: 16-jun-2019 09:38 -
16-jun-2019 09:38
|
Las marcas nos venden lo que quieren, no lo que necesitamos, no tenemos necesidad de ir con vehículos de 5 metros para tener algo de espacio interior.
Siempre he pensado que se pueden hacer vehículos de tamaño contenido y espaciosos interiormente. Cogemos un fiesta, clio, ibiza, etc 6-7 centímetros mas de ancho, 4-5 centímetros mas de batalla y que esa distancia sea para las plazas traseras, y 15 centímetros mas de voladizo posterior. Tendrías un vehículo de mas menos 4,2 con gran amplitud interior y mas de 400 l de maletero La descripción del coche que haces, según estaba leyendo me ha venido a la cabeza el nuevo Skoda Scala. Plataforma de Ibiza, batalla alargada, plazas traseras amplias y maletero más grande que la mayoría de los compactos. Pensándolo fríamente es un coche muy razonable y el 90% de la gente no necesita más. En cuanto al tema del hilo, me llama mucho la atención que en mi garaje hay un vecino que tiene un Renault 18. Yo que crecí en los 80, en su época se consideraba un cochazo. Pues bien, ahora lo ves aparcado rodeado de Suvs y monovolúmenes tan de moda y parece de juguete, casi como un carrito de la compra. |
y mas Racing ->> Socio 343