El hilo de la bicicleta clásica

alexuny
Multipropósito
Pues yo me suscribo por si acaso. Que como digo, ando esperando a que me revisen y pongan a punto la que me acabo de comprar una de paseo clásica casi tipo holandesa (pero fabricación actual, creo que es de fabricación polaca y propiedad holandesa, una Le Grand Originals William 1 de 2016 monomarcha). Tenía el gusanillo de hace tiempo de volver a pillarme bici, y al final por apetencia y lo que pueda necesitar, vuelvo a pillar una de paseo, que la última fue la BH típica ochentera de rueda 500 o menos con la que aprendí a montar de niño , y no hay ganas de ir encorvado ni en posición de ataque por la ciudad y de paseo como las de montaña (que son las últimas que tuve hace unos 15 años más o menos) y otras.

Y ando empapándome un poco por todos lados .
Patrolo
ForoCoches: Miembro
Buenas, yo acabo de adquirir una BH bicicross, aunque está en buen estado, necesita algún retoque de pintura. Sabéis si existen algún tipo de pincel retocador con la pintura origina?

Por cierto, es Azul.
peazoperla
Hola,

un par de preguntas, en casa tenemos dos bicicross bh y me gustaría restaurarlas, los cromados están fatal, ¿alguien sabe donde llevarlos y que que queden bien, manillar, llantas, etc. Por otra parte, en casa de mi abuelo había una Orbea con frenos de varillas de los 50, ¿hay algún sitio con fotos de bicicletas antiguas?, ¿Dónde se podría comprar una?.

Gracias

Javier
ar147ti
Alguno sabe que bicicleta es esta? Un familiar que está vaciando una casa de un amigo fallecido, me haandado esta foto, la foto es malísima pero solo me envió fotos random de lo que había en el piso.

Por los puños y laguna cosilla me pareció una BH Special, pero el cubre además es redondeado por delante y las BH tenían forma picuda.
Lo único más reconocible que veo es que el guardabarros delantero no es liso sino que parece tener ondulaciones.

[IMG][/IMG]
ar147ti
Bueno, pues ya me han mandado más fotos, parece ser una BH Iberia y tiene pinta ta de estar en bastante buen estado de conservación, mi idea en un principio era restaurarla completamente pintando y demás, ,pero si está en buen estado quizás decida solo adecentarla.

¿Que sabéis de este modelo?

ALADOSILVER
hoy pille esta bici 15 euros,,,no se si merece lça pena ,,arreglar ,me gusto
ALADOSILVER
manu_joy
Pues si te gusta al lio
miguel127
Cita de ALADOSILVER
Mola mucho, tiene potencial
Tatzenkreuz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me uno al hilo con esta Razesa de mediados de los 80. Me la regaló un colega que la tenía tirada por casa en un estado bastante chungo. Después de desmontaje, limpieza a fondo, engrasado y algunos componentes nuevos le he dado una segunda vida como bici para el rodillo.

jdiego
Cita de Tatzenkreuz
Me uno al hilo con esta Razesa de mediados de los 80. Me la regaló un colega que la tenía tirada por casa en un estado bastante chungo. Después de desmontaje, limpieza a fondo, engrasado y algunos componentes nuevos le he dado una segunda vida como bici para el rodillo.

muy bonita, un buen regalo de tu amigo
Taquinardi
Cita de Tatzenkreuz

Tremenda!!!!
jdiego
yo hoy he comprado esta, a ver si alguien sabe algo de este modelo. Tiene un curioso sistem de frenos y un cierre de seguridad de herradura

cerclas
Yo también tengo una Supercil de carreras con ese sistema de bloqueo del freno
jdiego
Cita de cerclas
Yo también tengo una Supercil de carreras con ese sistema de bloqueo del freno
Muy curioso yo no lo habia visto antes
SPARK-TA
Comparativa Klein Attitude, Sunn Excell y Trek 9900

Comparativa de tres bicicletas de montaña de ensueño de finales de los años 90, cada una fabricada en un material diferente, la mítica Klein Attitude de aluminio gradient 9320, la sofisticada Sunn Excell Comp de acero Cromoly y la avanzada Trek 9900 fabricada en carbono OCLV. Diferentes materiales y técnicas de construcción para la obtención de unos resultados perfectamente comparables.

¿Que material es el mejor? La respuesta se desvela en la siguiente comparativa, publicada en la revista BIKE, y que está firmada por Miguel Lorenzo, con fotos de Rafa Gómez.

Tatzenkreuz
Cita de jdiego
yo hoy he comprado esta, a ver si alguien sabe algo de este modelo. Tiene un curioso sistem de frenos y un cierre de seguridad de herradura
Está curiosa la bici. Yo ese sistema o algo parecido se lo he visto a algún cicloturista.

Cita de SPARK-TA
Comparativa Klein Attitude, Sunn Excell y Trek 9900

Comparativa de tres bicicletas de montaña de ensueño de finales de los años 90, cada una fabricada en un material diferente, la mítica Klein Attitude de aluminio gradient 9320, la sofisticada Sunn Excell Comp de acero Cromoly y la avanzada Trek 9900 fabricada en carbono OCLV. Diferentes materiales y técnicas de construcción para la obtención de unos resultados perfectamente comparables.

¿Que material es el mejor? La respuesta se desvela en la siguiente comparativa, publicada en la revista BIKE, y que está firmada por Miguel Lorenzo, con fotos de Rafa Gómez.

Curioso lo de la Trek, creía que todos los cuadros OCLV eran monocasco y según ese artículo el cuadro de esa 9900 llevaba racores metálicos.

Más exótica todavía era la Raleigh de John Tomac, con una combinación de titanio-carbono, aunque es una bici bastante más antigua que esas tres.

dagoban
Cita de Tatzenkreuz
Curioso lo de la Trek, creía que todos los cuadros OCLV eran monocasco y según ese artículo el cuadro de esa 9900 llevaba racores metálicos.
En su día también me sorprendió, parecían monocasco pero en realidad no lo eran, y sólo te dabas cuenta al leer el manual. El cuadro OCLV de la trek 5500 de carretera fue el más ligero del mercado con 1.100g, y los racores eran de carbono. Anteriormente trek si tuvo cuadros monocasco de carbono que en realidad eran kestrel reetiquetados. Eso fue en la época en la que kestrel cortaba el bacalao a nivel mundial con cuadros de fibra de carbono como esta joya:

Tatzenkreuz
Cita de dagoban
En su día también me sorprendió, parecían monocasco pero en realidad no lo eran, y sólo te dabas cuenta al leer el manual. El cuadro OCLV de la trek 5500 de carretera fue el más ligero del mercado con 1.100g, y los racores eran de carbono. Anteriormente trek si tuvo cuadros monocasco de carbono que en realidad eran kestrel reetiquetados. Eso fue en la época en la que kestrel cortaba el bacalao a nivel mundial con cuadros de fibra de carbono como esta joya:
Gracias, no conocía la historia de esos modelos.
dagoban
Cita de Tatzenkreuz
Gracias, no conocía la historia de esos modelos.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Buenas a todos, aprovecho el hilo para no abrir uno sobre el tema.
Hago mucha ciudad y habia pensado en comprarme una bocinita por que el clink clink de campanita en Madrid no se escucha, veo que hay muchas opciones por Aliexprees alguien tiene una que sea pequeñita y funcione bien?
sporcu74
Un día pasé por una tienda de artículos de segunda mano y fuera tenían esto.

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Os enseño 2 bicis que tiene mi vecino en su plaza de garaje, el otro día lo vi y hable con él, es aleman y solo viene a pasar fines de semana y vacaciones, le pregunte si se fiaba de dejarlas y que el dia menos pensado se las llevaban, ya han entrado otras veces en el garaje, me dijo que no tenía sitio, veremos lo que le dura.

Tiene esta verde que se ve que tiene bastante tiempo

Y esta con motor y matriculada muy chula

jdiego
Cita de sporcu74
Un día pasé por una tienda de artículos de segunda mano y fuera tenían esto.

ahora pagan bastante por estas bicis, la mia acabo en la basura en su dia

Cita de guripa
Os enseño 2 bicis que tiene mi vecino en su plaza de garaje, el otro día lo vi y hable con él, es aleman y solo viene a pasar fines de semana y vacaciones, le pregunte si se fiaba de dejarlas y que el dia menos pensado se las llevaban, ya han entrado otras veces en el garaje, me dijo que no tenía sitio, veremos lo que le dura.

pues parece que estab en buen estado
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de jdiego
ahora pagan bastante por estas bicis, la mia acabo en la basura en su dia

pues parece que estab en buen estado
Si, están bastante bien, por eso me da pena, porque un día de estos van a volar.
brakepad
Cita de guripa

La segunda no es una bicicleta sino un VeloSolex (el ancestro de los ciclomotores), y estan bastante cotizados.
jdiego
hace unos dias sacamos esta del taller de hacerle una puesta a punto, era de mi padre. Creo que es de finales de los 70

Tatzenkreuz
Cita de jdiego
hace unos dias sacamos esta del taller de hacerle una puesta a punto, era de mi padre. Creo que es de finales de los 70

Vaya estado, parece nueva.

Si no me equivoco, eran la bicis que llevaba el equipo Teka

jdiego
Cita de Tatzenkreuz
Vaya estado, parece nueva.

Si no me equivoco, eran la bicis que llevaba el equipo Teka

es la misma, Alan super record me acuerdo de verla en la tele
Nitronic
Os pongo el proceso de mi última bici

← A Clásicos