CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

Espartano-qw
ForoCoches: Poleman
Cita de KaKaRoT
Gran lucha sentados frente a la pantalla del ordenador soltando bilis en un foro
Nosotro estamos en la calle cuando se nos solicita. Veremos cuantos se presentan el 12-O
Kno
Talirrae titulado
Cita de Battushi
Ha llegado a un punto que la gente esta un poco muy harta de todo esto y algunos reclaman la independencia basicamente porque no quieren ser "mandados" por una pandilla de inútiles que no saben que tienen entre manos.
Si esa es la razón para reclamar la independencia, lo tenemos claro
Battushi
ForoCoches: Miembro
Cita de Kno
Si esa es la razón para reclamar la independencia, lo tenemos claro
Si la negación a la democracia en un país, teóricamente democrático, no te parece suficiente razón, no lo sera nada.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Battushi
Ha llegado a un punto que la gente esta un poco muy harta de todo esto y algunos reclaman la independencia basicamente porque no quieren ser "mandados" por una pandilla de inútiles que no saben que tienen entre manos.
y Mas si lo sabe os ha robado y llevado a la ruina, incluído la calificación del bono a nivel de BONO BASURA
Battushi
Cita de rusito
y Mas si lo sabe os ha robado y llevado a la ruina, incluído la calificación del bono a nivel de BONO BASURA
Si quieres me pongo ha hablar de los politicos españoles... y creeme que por mal que lo haya hecho Mas y Montilla, no superan lo mal que lo ha hecho Rajoy (y ya no digo Zapatero) en 1 año de legislatura...
Gilles27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sois una minoría, podríais dejar de dar por culo y emigrar.
Urban Dave
Calamares en su tinta
Muestra del seny de los políticos: Rechazan poner un límite al gasto electoral.
Hwoarang
x
Cita de Lambeonimbo
Sin embargo, si bien tu reflexión es moderada, obvias un detalle importante: habrá un impacto económico muy serio que hará imposible que en ese nuevo estado todo sea "lo mismo".

No puede ser lo mismo si quedas a la deriva, se cortan relaciones con el país al que vendes no sé si el 40% de tus productos, si quedas fuera de la UE y te ves sometido a aranceles que te inhabiliten para competir apropiadamente, si la inestabilidad del estado provoca fuga de personas y empresas haciendo que caiga la economía (más), etc.

Cataluña sin España está vendida a su suerte. En quiebra técnica, con bono basura, con gente abandonando el país día tras día, con las exportaciones viendose reducidas hasta la sombra de lo que fueron...

No, no será todo lo mismo. Será peor.
Estamos en lo mismo de siempre. Está claro que a corto plazo Cataluña tendria dificultades que superar y muchas negociaciones que hacer. En serio no te voy a negar este asunto.

Decís que se cortarian las relaciones comerciales con España y se perderia ese 40% de comercio...no estoy de acuerdo, ya lo he dicho en muchos hilos. Yo por más estado catalán que sea no dejaré de comprar jamones españoles, vinos de LaRioja o marisco gallego. Ni si tengo una empresa y me subministro de material provinente de España porque son materias competitivas y de calidad dejaré de comprarlas porque sean de España y no de Cataluña. Compraré lo que mejor le vaya a mi comercio, y mi cliente le sudará el rabo si es de Madrid, Galicia, Girona o Mafumet de Riudeviana, querrá un producto bueno, de calidad y con un precio competitivo.

Lo de los aranceles estaría por ver, aranceles seria más si no fuésemos Europa o si intentásemos vender desde Marruecos o China, pero no olvides que seguiremos siendo Europa, no seremos de otro continente. Hay muchos países que no son de la UE y los cuales comercian con todo Europa, existen tratados europeos.
Seguro que para las empresas hace MUCHO MÁS DAÑO el ahogo y presión fiscal que está ejerciendo España a las PYMES ahora mismo que los aranceles que pudiese haber.

Lo de la fuga de personas...se está produciendo YA mismo, la gente se va del país porque aqui no tienen futuro. ¿Tenemos que tener miedo a eso? Pero si es algo que ocurre en nuestro dia a dia ahora mismo.

Cataluña sin España está vendida a su suerte. Con España estamos vendidos y sin posibilidad de suerte.

A lo mejor será peor (es difícil). Pero a lo mejor no. Si tú crees que todo irá a peor me parece muy bien y no deja de ser una creencia, yo creo lo contrario. Y creeria lo mismo si los que se quisieran independizar fueran los vascos, baleares o valencianos. El único problema en este país es el gobierno central. Desprenderse de esta mierda no puede ser ir a peor.

Respeto tú visión pero nunca sabremos que pasará hasta que suceda dicha secesión. Que no sucederá de momento. Lo he dicho más de una vez, si se arreglara España apenas existiria el independentismo. Ahora dime tú, ¿se va a arreglar? Ya te respondo yo, no. ¿Qué tenemos que hacer entonces los que no queremos continuar con esta mierda? ¿Intentar convencer al resto de 40 millones de españoles? Es imposible, almenos un gran número de catalanes ya estamos convencidos, es más facil.
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Battushi
Si quieres me pongo ha hablar de los politicos españoles... y creeme que por mal que lo haya hecho Mas y Montilla, no superan lo mal que lo ha hecho Rajoy (y ya no digo Zapatero) en 1 año de legislatura...
habla de lo que quieras yo no los defiendo a ninguno de los dos, putos inútiles, puedes tu y tus amigos indepes decir lo mismo de Mas y compañía?
Hwoarang
x
Cita de rusito
habla de lo que quieras yo no los defiendo a ninguno de los dos, putos inútiles, puedes tu y tus amigos indepes decir lo mismo de Mas y compañía?
Si, ¿no me ves?
typer
Minero oficial
y yo digo.. CORRALITO inside.. el tiempo me dará la razón ..pero eso sí mi pasta ya no la pillan
cunilingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.forocoches.com/foro/showt...1049&highlight=

Pinta feo esto.
tortysites
Señorio
Cita de rusito
A la ruina nos llevó el tripartit, a ver si nos enteramos un poco antes de hacer ciertos comentarios.
Martrek
Mi ánimo y apoyo a todos vosotros. Os hago un UP.
TrekitZ
௵ 𝔼𝕃 ℙ𝕌𝕋𝕆 𝔸𝕄𝕆 ௵
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de Hwoarang
...
no estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas, pero aún así reconozco que tienes la cabeza bien amueblada y da gusto leerte.

muchos, de un bando y de otro, podrian tomar ejemplo.

saludos.
Dolan25
Shurpato
Todo mi apoyo, que cuatro chalados haciendose pajas mentales no representan a todos los catalanes!
XaviS68
Barcelona es mi vida
visca la patria española y la nació catalana
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de iker35i
yo creo que este hilo se tendria que llamar, españoles emigrantes o descendientes de estos,vivendo en cataluña que no quieren la independencia

bla bla bla, soy tan catalan como uno que se masturbe pensando con barretinas y se apellide cucurull colomé, así que excusas baratas soy catalan puro y duro y para colmo nacido en la capital catalana y criada en ella, que me superen
carlos_sg
Northermano
Según lo que cuentas parece que hay un pequeño régimen dictatorial en cataluña. Todo mi apoyo.
deoxix
Forocochero contratado
up
davidadr
FC_Adicto
todo mi apoyo también, hay que ir al 12-O como sea
Sertorio
Shurpretor
Cita de NixxxoN

Si un día catalunya es independiente, ya nos encargaremos de meter los ladrones en la cárcel, como en islandia
Primero se os cae la baba con los ladrones y luego los quereís entrulla?
Espartano-qw
Cita de XaviS68
visca la patria española y la nació catalana
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de davidadr
todo mi apoyo también, hay que ir al 12-O como sea
autocares desde madrittt ya
Espartano-qw
Cita de XaviS68
autocares desde madrittt ya

Muy catalanes los de madrid. La próxima nosotros llamaremos a los escoceses, a los vascos, etc
Pepecel
Odiatodo aficionado
Cita de Nekora

No, que va, quien no parece entender el tema eres tú. España nos sustrae primero 16000 millones, y después cuando nos damos cuenta y nos vamos a quejar nos dice que nos compra por valor de 45000. Pero no dice lo que nos vende. Es más, parte de esos 45000 millones están pagados con esos 16000 que tenemos de déficit fiscal.
FALSO: España no sustrae nada "primero". España cobra sus impuestos, como a todos, cuando se obtiene un beneficio y paga más el que más gana. ¿Y como ganáis vosotros tanto? Ya lo sabes: con el mercado español.

Cita de Nekora

Cataluña exporta el 53% al resto del mundo, y el 47% a España. Pero ahí no sale lo que importa a España como te he dicho más arriba. Al mismo tiempo, representa el 25% del total de las exportaciones de España.
FALSO: El propio Mas reconoció en su discurso que este año por primera vez habéis vendido más fuera de España que en España. Pero se calló el pequeño hecho de que era muy poquito más. Casi la mitad, seguís vendiéndola en España. Lo que Cataluña vende a España no influye en la cuenta. Eso lo perderíamos los españoles y nosotros no sostenemos (al contrario que vosotros) que el divorcio de Cataluña sea bueno para nosotros. En absoluto, sabemos que va a ser malo, pero lo reconocemos, no tratamos de manipular la realidad y de autoconvencernos de que sin Cataluña vamos a estar mejor. Más tranquilos, sí. Sin que nos insulten y nos acusen de robaros, sí. Económicamente mejor, no.

Cita de Nekora
al colacao te irás tú, producimos otras cosas mucho más importantes. Hay quien para boicotear el colacao, va a comprar nesquik o marca hacendado, pero pobre cuando se entere de que ambos son fabricados directa o indirectamente en Barcelona
Por lo cojones. Te irás tú, hamijo independentista . Yo me iré al caoflor, o a cualquier otro que no esté hecho en Cataluña. De hecho, he comprado uno soluble Cadbury, mil veces superior, y del cual, además, a pesar de ser inglés, España se queda el 21 % de IVA. En cambio, si compro uno cuya sede social esté en Cataluña, el 21% de IVA es sólo para la Generalidad.
Kno
Talirrae titulado
Cita de iker35i
yo creo que este hilo se tendria que llamar, españoles emigrantes o descendientes de estos,vivendo en cataluña que no quieren la independencia
Igual se tendría que llamar "¿por qué hay nacionalistas que tienen el cerebro tan pequeño que no les cabe la idea de que pueda haber catalanes que se sientan tan orgullosos de serlo como de ser españoles?"
Nekora
Turbobusteador
Cita de Pepecel
FALSO: España no sustrae nada "primero". España cobra sus impuestos, como a todos, cuando se obtiene un beneficio y paga más el que más gana. ¿Y como ganáis vosotros tanto? Ya lo sabes: con el mercado español.

FALSO: El propio Mas reconoció en su discurso que este año por primera vez habéis vendido más fuera de España que en España. Pero se calló el pequeño hecho de que era muy poquito más. Casi la mitad, seguís vendiéndola en España. Lo que Cataluña vende a España no influye en la cuenta. Eso lo perderíamos los españoles y nosotros no sostenemos (al contrario que vosotros) que el divorcio de Cataluña sea bueno para nosotros. En absoluto, sabemos que va a ser malo, pero lo reconocemos, no tratamos de manipular la realidad y de autoconvencernos de que sin Cataluña vamos a estar mejor. Más tranquilos, sí. Sin que nos insulten y nos acusen de robaros, sí. Económicamente mejor, no.

Por lo cojones. Te irás tú, hamijo independentista . Yo me iré al caoflor, o a cualquier otro que no esté hecho en Cataluña. De hecho, he comprado uno soluble Cadbury, mil veces superior, y del cual, además, a pesar de ser inglés, España se queda el 21 % de IVA. En cambio, si compro uno cuya sede social esté en Cataluña, el 21% de IVA es sólo para la Generalidad.
Enhorabuena por tu estupenda forma de administrar el dinero. Toma tu owned, a ver si es falso eso de que vendemos más al exterior.

http://www.abc.es/20120817/economia/...208171101.html

Pepecel
Odiatodo aficionado
Cita de Nekora
Enhorabuena por tu estupenda forma de administrar el dinero. Toma tu owned, a ver si es falso eso de que vendemos más al exterior.

http://www.abc.es/20120817/economia/...208171101.html

Joder, macho, lo tuyo es increíble. Ahora me sales con un cuadro que expresa el porcentaje de lo que exporta cataluña con respecto al total de lo que exporta españa. ¿Que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Cómete tú tu owned, y que te aproveche. Eres tan cerrado como los que dicen que España no se romperá pase lo que pase y que si hay que sacar los tanques a la calle, se sacan...
Dais miedo tanto los unos como los otros.

Yo te dejo por imposible.
← A General