¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
06-may-2006 09:12
|
Cita de iquique
...Imaginata que vas a 80 y te estrellas contra un muro,tu cuerpo sigua a 80 cuando el coche ya esta parado,doblado su estructuray tu impactas la jeta contra el airbag.Una milesima de segundo mast tarde tu cuerpo rebota hacia atras a una velocidad de 70 km por hora.Posiblemente en ese momento ya estarias muerto,pues tus organos internos,sobre todo los rodeados por liquidos,seguirian chocando entre si y lo mas posible es que la aorta no soporte la presión y se seccione produciendo la muerte en segundos.Perdon por el ladrillo,pero mi intencion es buena.un saludo
..... yo ya no me subo a un coche nunca más ¡¡¡¡ diooossss¡¡¡¡¡ ![]() ..y lo peor de todo: Tienes toda la razón ¡¡¡ |
06-may-2006 10:00
|
Cita de abujaster
JAMAS tuve un accidente..... ni pequeño ni grande... todos mis sentidos estaban en la conducción y no me fiaba de nada ni nadie... ¿sabes cuando tuve el 1 accidente? cuando me compre el focus nuevo.. airbag abs, dirección asistida......porque?.... porque tenía la (falsa) sensación de que el coche se controla mejor y, a 130 km/hora, pasan muchas cosas en décimas de segundo... Por eso me cabrea cuando yo dejo una distancia de seguridad mas que prudencial y aparece el típico subnormal que pretende ganar unos metros haciendo un eslalom y colocándose en medio.... suelen ser coches potentes y con todas esas cosas que me dices.......muchos airbags, y mucha leche, pero, como muy bien dices, a mas de 60 por hora no existe cuerpo que resista la embestida, por muchos globos que lleves...
Yo en mi rodius, a 120 y con tranquilidad que ya estoy mayor osible ferenazo tuyo y roce sin consecuencias (las velocidades por alcance se restan sin no hay salida de la via)¿si vas a 160?Choque,descontrol de los coches y posible salida de via con vuelco y riesgo para terceros.Creo que no es lo mismo.Como lo del cinturon:"si caigo a un rio me ahogo", "si arde el coche no lo podria soltar", "Si choco me rompe la clavicula","no esta demostrado realmente que valga para algo".Seamos serios.Un saludo y disfruta el rodius y de tu familia con el,que eso es lo que importa y a 120 como tu dices.Yo tengo otro monovolumen (mas pequeño, es un touran) y no creas que paso de 130 muchas veces
|
06-may-2006 10:12
|
Cita de abujaster
Por eso me cabrea cuando yo dejo una distancia de seguridad mas que prudencial y aparece el típico subnormal que pretende ganar unos metros haciendo un eslalom y colocándose en medio.... suelen ser coches potentes y con todas esas cosas que me dices.......muchos airbags, y mucha leche,
|
06-may-2006 14:27
|
abujaster
Bravo por Matraka.....las reivindicaciones ssangyoneras han surgido efecto.... De todas formas, no entiendo porqué se da tanta importancia al número de Airbags... que pasa? que porque lleve mas airbags el coche es mas seguro? pues no lo veo tan claro, porque si de globitos se tratara, se llenaría el coche de baloncintos y...... a correr. Existen otros elementos de seguridad tan importantes.. como los airgab. Por ejemplo, si chocas contra un tanque del ejercito ruso (sin airbag), ¿quien saldría mejor parado, el conductor de la primita o el sargento conductor del tanque? obviamente.... el chusquero. Pues ese es el caso, lla instalación de los airbag nos puede dar la falsa sensación de estar mas seguros.... y pensar que podemos relajar nuestra conducción y no es así.... Cita de iquique
Creo que confundes las cosas.Los airbagas la funcion que tienen es evitar que nuestro cuerpo golpee las partes duras del coche.Por eso mismo,cuanto mas lleve es mejor.Oytra cosa es que la gente crea que por llevar airbags no nos pasara nada,pero eso ya es un problema de imbecilidad.se aumenta el numero de airbagas para disminuir la superficie a impactar contra nuestro cuerpo,por eso ahora tambien colocan el de rodilla en la columna de direccion.Ademas ,segun el instituto mapfre de seguridad vial,a partir de 80 km por hora contra un cuerpo rigido , en un choque es casi imposible salir con vida.Los sistemas electronicos: abs,esp,ebd etc.tambien son una ayuda,pero solo una ayuda.Si entramos en una curva demasiado fuerte y patinamos mas de la cuenta no hay control de traccion ,ni de patinamiento ni de nada que nos vuelva al sitio a partir de un punto determinado.
No confundas el tamaño ni la"solidez" de un coche con su seguridad.Un coche,es una masa en movimiento y los cuerpos y objetoa que van en su interior tambien.Cuando un vehiculo impacta contra algo parado,todo lo de su interior sigue a la misma velocidad hasta que impacta contra el coche,nosotros incluidos.Si un vehiculo se deforma,una parte de esa carga de deceleracion,la absorbe el coche,sin embargo,si es una estructura rigida,toda esa fuerza la absorbe nuestro cuerpo.Imaginata que vas a 80 y te estrellas contra un muro,tu cuerpo sigua a 80 cuando el coche ya esta parado,doblado su estructuray tu impactas la jeta contra el airbag.Una milesima de segundo mast tarde tu cuerpo rebota hacia atras a una velocidad de 70 km por hora.Posiblemente en ese momento ya estarias muerto,pues tus organos internos,sobre todo los rodeados por liquidos,seguirian chocando entre si y lo mas posible es que la aorta no soporte la presión y se seccione produciendo la muerte en segundos.Perdon por el ladrillo,pero mi intencion es buena.un saludo Vamos a ver... no soy ningún ingenuo y ya se que todo sistema tanto activo como pasivo no es suficiente para un golpe a cierta velocidad y estoy de acuerdo con lo que poneis pero ahora me vais a decir que no sirven para nada estos sistemas. Resulta que es lo mismo tener un accidente con un mercedes último modelo que con un simca mil, a la misma velocidad y en las mismas condiciones. ¿Porqué no es igual? Pues porque en el mercedes han actuado varios sistemas de seguridad que en el Simca no existen, entre ellos el sistema de absorción de impactos (ya que los diseños también son sistemas de seguridad) y otros tantos sistemas que van de la A a la Z). Un golpe contra un muro y a 80kms/h como bien dices es muerte pero no por necesidad. Hay gente que se ha dado unas leches a 200kms/h y han salido adelante. Que ya se que ahora direis que si es que seguro que no se dió de frente,etc. pero yo vuelvo a decir que no es lo mismo un coche con, por ejemplo 8 airbags, y que en un golpe lateral te salgan los airbags de cortinillas y aunque acabes con todos los huesos rotos, no te haya dejado que te golpees la cabeza. Puede que te mate lo de los huesos por perforar un órgano pero si no es así, puede que lo haga un simple golpe en la sien y esto lo evitan estos sistemas. Luego, el tema del control de estabilidad, el ABS, etc. NUNCA sabrás si te la hubieras dado si no te hubiera saltado ese sistema, puesto que es señal que has salido de esa situación. Pongo un ejemplo: El otro dia iba por la autopista, y al salir de un tunel me encuentro en medio de un accidente. Pego un frenazo de aupa y me saltan el ABS y el ESP,etc. Me desvio un poco hacia una esquina y dejo clavado los 1800kgs que pesa mi coche consiguiendo no dar a nada ni a nadie. Ahora yo solo pienso que menuda librada he tenido y que suerte pero, por ejemplo.... ¿hubiera tenido tanta suerte si el ABS no me hubiera hecho frenar 20mts antes que si no lo tuviera? En ese momento no pensé en que lo tenía y me iba a salvar, pero ahí estaba, así que yo si que pienso que un coche es más seguro contra más medidas de seguridad tenga ya que una situación tonta puede volverse mortal. No hay que ver algo tan sencillo como un cinturón de seguridad. Es una simple cinta pero mira que de vidas salva... Perdón por el tocho y con esto no quiero arremeter contra nadie, ni mucho menos, es solo una reflexión... Por cierto, el ejemplo es verídico. |
06-may-2006 14:31
|
Cita de favila
Tu y Matraka,
no hablais mal porque sabes que la FAMILIA no perdona,y podrias tener un accidente ,cuando unos amigos te fueran a ver.![]() En cuanto al neonazi y el palmero (alias el catedratico),Matraka si tienes miedo dimelo y mandamos a mis chicos Kiler,con el perro que no es Kiler pero es grande y pesaoooo.Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() De quien no hablaré nunca mal será de ti porque aquí solo tengo miedo de tus niños, a los demás creo que los puedo manejar verbalmente. Si alguien me insulta o se pasa conmigo se lo digo a esta y ya se encargará.... Pero se agradece la ayuda ![]()
|
Editado: 06-may-2006 14:36 -
06-may-2006 15:42
|
Cita de MATRAKA
Vamos a ver... no soy ningún ingenuo y ya se que todo sistema tanto activo como pasivo no es suficiente para un golpe a cierta velocidad y estoy de acuerdo con lo que poneis pero ahora me vais a decir que no sirven para nada estos sistemas.
. Una ultima cosa,a partir de una velocidad,el limite lo pone el cuerpo.Cuando un f1 se estrella contra un muro no lo hace de frente,si no de ladoy sale rebotado.Si fuera de frente se convierte en una pegatina.Nuestro cuerpo no soporta las aceleraciones y deceleraciones.si tienes la oportunidad lee lo que le pasa al cuerpo dentro de un dragsters de aceleracion en los escasos segundos que dura la prueba.Nuestro problema es que no somos coscientes de lo que realmene es ir a 150 km por hora.¿crees que sobrevivirias a una caida libre desde trescientos metro dentro de un coche?pues es lo mismo |
Editado: 06-may-2006 15:50 -
06-may-2006 17:09
|
Vamos a ver, a 200km/h y con un muro de frente no se salva nadie, pero absolutamente nadie, me referia a que en un golpe a 200km/h hay gente que se salva, pero sean por lo que sean las circunstancias. Iquique, por eso he puesto que no voy contra nadie, porque hay cosas en las cuales (la mayoria) estoy de acuerdo. Cualquier golpe a mas de 100km/h tienen graves consecuencias, pero sin seguridad son mortales (cinturones, airbags,etc). Esto es muy facil. Si no se creyese que estos sistemas son eficientes, las marcas no invertirían tantos millones de euros en investigación. Ninguna marca quiere ser famosa porque sus coches son inseguros, de ahí que cada vez integren más y mñas elementos de seguridad. Saludos |
06-may-2006 17:13
|
Cita de MATRAKA
Vamos a ver, a 200km/h y con un muro de frente no se salva nadie, pero absolutamente nadie, me referia a que en un golpe a 200km/h hay gente que se salva, pero sean por lo que sean las circunstancias.
Iquique, por eso he puesto que no voy contra nadie, porque hay cosas en las cuales (la mayoria) estoy de acuerdo. Un saludo Matraka
|
06-may-2006 17:28
|
Cita de iquique
Resumiendo: "que nunca veamos saltar los airbags"
Un saludo MatrakaHas resumido todo en una sola frase. Saludos |
06-may-2006 20:28
|
Este foro se está ganando un premio de la DGT, es indiscutible que tomemos conciencia de la importancia que tenemos los que conducimos. Cuando voy al mando del coche procuruo ser tolerante, pensar que mi familia y los que me puedan cruzar dependen de mi, adaptar el tipo de conducción según el vehículo, .... Los que venis de frente y los que me adelantais, sed responsables. Y ahora, preguntita al canto: Como ya he dicho estoy pendiente de la entrega del Rodius, y por encima me explicaron el cambio automático, que nunca he tenido en mis manos. Cómo va esto, que es eso de un botoncito para invierno y verano(en el cambio). Saludos |
06-may-2006 22:50
|
Lo del cambio automatico es un invento de categoria...... Es muy facil de manejar, y muy intuitivo, ya que nunca habia tenido nunca ese tipo de cambio...... Lo del botoncito W y S sirve para lo siguiente: la posicion W sirve para que el cambio en caso de suelos resbaladizos (nieve, barro...) no transmita tan fuerte las marchas y evite patinazos (ya que es traccion trasera), y la posicion S es la normal del vehiculo. La posicion P es para cuando aparcas y quieres dejar el coche bloqueado. La posicion R es la marcha atras, y solo actua cuando es coche esta parado. La posicion N es punto muerto, por ejemplo cuando aparcas en doble fila y quieres que la gente lo pueda empujar para que puedan salir (gran putada para el que empuja por que el cacharro pesa dos toneladas...). Y por ultimo y no menos importante la posicion -D+ que son las marchas automaticas propias, solo acelerar y frenar, nunca se cala... Si la palanca la desplazas un poco a la izquierda, pasa a modo manual y bajas las marchas, si desplazas a la derecha un solo toque subes marchas, y si desplazas a la derechas y mantienes unos segundos, vuelve al modo automatico. Perdon por el tocho, pero creo que era necesario hacerlo para una buena comprension. P.D.: en las rampas, no se va ni un milimetro hacia atras.....
|
06-may-2006 23:17
| sangonera pero te hiciste rapido al cambio automatico o te costo un tiempo es q me quiero comprar la rodius y no se si cojerla automatica o manual y bueno luego por lo q he leido por aqui dicen q gasta mucho mas al ser automatica es cierto y perdona por tanta pregunta y gracias de antemano |
06-may-2006 23:24
|
Me hice con el en 5 minutos, lo unico que vas con el pie derecho buscando el embrage y la mano derecha pensando en cambiar.. (el cerebro piensa en cambiar marcha y la persona dice: gilipollas, que es automatico, ja, ja, ja..) Ahora en serio, es muy recomendable, ya que imaginate en una rampa pronunciada, pon freno de pie, acelera, suelta freno de pie con la mano, dos toneladas, se va hacia atras..... crash.. ya le has dado al de atras....
|
06-may-2006 23:30
|
Y respecto a la otra cuestion, la del consumo, las marchas van bastante larga si no pisas a fondo, pero si le pisas, hay amigo, reduce una marcha y a tope de gas que vas al hiper-espacio..... Estoy controlando el consumo y me da por ahora que con 60€ hago aproximadamente 637 kms, calculando que el litro esta a 1.0039€, calcula. Es bien sencillo, si vas tranqui, normal, si le pisas, atente a las consecuencias..... |
06-may-2006 23:33
| Segun tengo entendido, la que consume algo mas es la de traccion a las cuatro ruedas, ya que la fuerza es total, y no como las otras, que es trasera. Tambien decirte que el lujo del automatico incremente el precio en unos 2300€ mas, pero creo que compensa, por que ya metidos en gastos.... |
06-may-2006 23:38
|
Cita de sangonera
Me hice con el en 5 minutos, lo unico que vas con el pie derecho buscando el embrage y la mano derecha pensando en cambiar.. (el cerebro piensa en cambiar marcha y la persona dice: gilipollas, que es automatico, ja, ja, ja..)
Ahora en serio, es muy recomendable, ya que imaginate en una rampa pronunciada, pon freno de pie, acelera, suelta freno de pie con la mano, dos toneladas, se va hacia atras..... crash.. ya le has dado al de atras.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
06-may-2006 23:40
| Me parece una aberracion koreana como otras tantas,feo de cojones,mal acabado y un quiero y no puedo de los todoterrenos... |
06-may-2006 23:42
|
Cita de djsuen
Me parece una aberracion koreana como otras tantas,feo de cojones,mal acabado y un quiero y no puedo de los todoterrenos...
|
06-may-2006 23:57
Vaya, otro mas que quiere salir a tortas... campeon que esta tratando con el rey de la carretera..... ja, ja, ja
|
06-may-2006 23:58
| por cierto, dj no se que, esto es un foro de monovolumenes, no de todoterrenos..... |
07-may-2006 00:15
| muchas gracias sangonera ademas cuanta razon tienes no es sto un foro d monovolumenes? y por el gasto q me dices no sta mal yo tengo una opel zafira y no te creas q hago muchos mas kilometros y bueno no es que me haya ido mal del todo pero es un 7 plazas quiero y no puedo y si quieres llebar maletas tambien uffff cmo q no jeje, un abrazo |
07-may-2006 00:40
|
Bienvenido Sangonera, otro más para "la causa". El auómático consume sobre un litro más a los 100 km. Saludos |
07-may-2006 00:42
|
Cita de djsuen
Me parece una aberracion koreana como otras tantas,feo de cojones,mal acabado y un quiero y no puedo de los todoterrenos...
|
07-may-2006 00:59
|
Respecto al cambio automático.. yo no lo cogí porque era mas caro el coche y gasta mas, además tengo la manía de pensar que cuantos mas cachivaches tiene el coche mayores son las posibilidades de averías.. pero todos dicen que va bien. Respecto al casi accidente de matraka.. simplemente una pregunta MATRAKA.....¿PORQUE IBAS A UNA VELOCIDAD INADECUADA?....encima lo tendrá matriculado como mixto.. muy mal, muy mal.. si hubieras ido a velocidad adecuada a las características de la via no hubieras tenido que hacer uso del abs.... |
07-may-2006 01:05
|
Sangonera, gracias por tu información, sobre los cambios, tan sólo q si ponemos la posición W sería para todo el trayecto(de nieves, barro, etc) o sólo para el momento de salir; en esta posición habría que ir más despacio?. Como veo que tienes el Rodius y algunos lo tendremos, cuentanoscómo te va a ti con él,qué problema le has encontrado, vaya lo bueno y lo malo.Gracias y Saludos |
07-may-2006 01:47
muchas gracias por vuestras imformaciones nos ayudais mucho a los q stamos mirandonos la rodius sin querer abusar os queria preguntar q tal con las dimensiones es q asuta un poco y el q sea traccion trasera siempre he llevado coches con traccion delantera bueno miento jejeje mi primer seat 132, ese si q tragaba gasolina jeje pues eso q cmo os desenvolveis dentro de la ciudad y luego suelo ir a la montaña mucho y ando por caminos de tierra con fuertes subidas y me da un poco de miedo por eso os lo pregunto a los q teneis el pedazo monovolumen q por cierto me gusta un monton aunque veo q hay mucha gente q le joroba q haya unos cuantos q nos guste jaja y nada un saludo a todos
|
07-may-2006 07:59
|
Cita de pedro luis
muchas gracias por vuestras imformaciones nos ayudais mucho a los q stamos mirandonos la rodius sin querer abusar os queria preguntar q tal con las dimensiones es q asuta un poco y el q sea traccion trasera siempre he llevado coches con traccion delantera bueno miento jejeje mi primer seat 132, ese si q tragaba gasolina jeje pues eso q cmo os desenvolveis dentro de la ciudad y luego suelo ir a la montaña mucho y ando por caminos de tierra con fuertes subidas y me da un poco de miedo por eso os lo pregunto a los q teneis el pedazo monovolumen q por cierto me gusta un monton aunque veo q hay mucha gente q le joroba q haya unos cuantos q nos guste jaja y nada un saludo a todos
![]() Para manejarte con el sin ,probemas yo que no soy un lumbrera,como muchos de los que entran pr aqui,en 300 km te haces perfectamente a el,elunico problma es en aparcamientos como los del Corte Ingles,qu te sale mas de un metro,de largo.La traccion trasera sin problemas,ahora si vas o vives en montaña,yo me pensaria el 4x4.Sin ser un todo terreno es la caña,claro para cosas tranquilas no para hacer la cabra,no es un quad pero en la nieve funciona bien,en barro sale con alegria(ojo no le pongas estriberas). Yo ande con uno este invierno,y si yo llego a vivir en zonas de dificil acceso si le cojeria. Saludos. |
07-may-2006 08:08
|
¿Pregunta?:Porque la gente habla sin tener ni PUTA IDEA,a mi no se me ocurre decir que la Lancia,viene mal terminada,porque demostraria ser un ignorante,o que es mal coche,porque no es asi,las primas son buenos coches,yo probe fiat y lancia y van bien,y como lujo asiatico la Lancia esa de las 100 unidades para toda España,con diferencia es el mejor monovolumen del mercado,respecto a confort. Si ya lo decia mi Abuelo,la ignorancia es madre del atevimiento. Saludos. |
07-may-2006 10:43
Con respecto a las dimensiones sin problemas, se lleva bien, lo unico abrirte un poco mas cuando estas en el parking de los centros comerciales (por los pilares) y eso si, buscate una plaza doble por que le sale el culo unos centimetros de la plaza. Tambien otra cosa, que no la cambiaria por una prima ni de coña , es de cachondeo, un poco de humor es muy bueno para el alma, que ultimamente hay mucho güaltrapa por aqui (dj no se que y el batasuno ingeniero de pastel).Pues nada pedro luis, no te lo pienses mas y trincate uno que se acaban....
|
07-may-2006 11:18
|
Pegar un vistazo en www.clubssangyong.com Ahí hay un montón de información y foro. Saludos |
..... yo ya no me subo a un coche nunca más ¡¡¡¡ diooossss¡¡¡¡¡ 
osible ferenazo tuyo y roce sin consecuencias (las velocidades por alcance se restan sin no hay salida de la via)¿si vas a 160?Choque,descontrol de los coches y posible salida de via con vuelco y riesgo para terceros.Creo que no es lo mismo.Como lo del cinturon:"si caigo a un rio me ahogo", "si arde el coche no lo podria soltar", "Si choco me rompe la clavicula","no esta demostrado realmente que valga para algo".Seamos serios.Un saludo y disfruta el rodius y de tu familia con el,que eso es lo que importa y a 120 como tu dices.Yo tengo otro monovolumen (mas pequeño, es un touran) y no creas que paso de 130 muchas veces
no hablais mal porque sabes que la FAMILIA no perdona,y podrias tener un accidente
,cuando unos amigos te fueran a ver.
y mandamos a mis chicos Kiler,con el perro que no es Kiler pero es grande y pesaoooo.
Un saludo Matraka