Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
05-abr-2011 01:05
Esque un grupo de "comunistas" armados defendiendo un paraíso fiscal frente a los mas pobres es bastante curioso, asi que empezando por ahí ya pa que nos vamos a meter a mirar la pena que dan nuestros políticos
|
05-abr-2011 01:06
|
Yo soy hombre, español, blanco, antitaurino, heterosexual, ateo, liberal (que no conservador), y no me gusta el fútbol, pero simpatizo con el Sporting y el Barça , no creo que sea el anticristo para Zapatero
Y si el País vasco se independizara por ejemplo, que hagan un muro de 5 metros de alto que ríete tu del de Berlín, dentro como si se ponen a hacer rascacielos con txapela, pero yo no quiero saber nada mas de ellos nunca |
05-abr-2011 01:07
Sabes discernir entre pueblo palestino y terroristas? porque muchos de los palestinos desean la paz, por si no lo sabías
|
|
Yo dentro de 10 años, visto que una persona joven no puede presentarse a unas elecciones sin que lo llamen idiota o subnormal http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2141846 Ese hilo ha sido de los que mas me ha entristecido de todo forocoches hoy
|
Ya ves Mientras no se independicen para mí son uno masLa gente cuando se divorcia llega a denunciarse por malos tratos y era el amor de su vida , así que imagínate dos entes enfadados ![]() Ésto es como una familia con muchos hijos, el que siempre quiere quedarse con toda la herencia y además pretende vallar la finca que es de todos , si lo consigue, que no espere que los demás le rían la gracia encima |
05-abr-2011 01:08
|
Hombre si que aprendemos, que la division del mismo pueblo y las cosas artificiales siempre son mas duras que las naturales. A ver si tu aprendes algo de esto. |
05-abr-2011 01:08
|
Internacionalmente ya son varios los artículos q van situando a Catalunya en el lugar q le corresponde: Mathew Tree, escritor inglés residente en Catalunya: "La independència és l'única possibilitat" Mathew Tree: "no hi ha gens d'interès d'encaixar Catalunya en l'Espanya monolingüe" http://cultura.e-noticies.cat/la-ind...tat-51720.html Deficits in Regions Compound Fears About Spain (...) The problem, many local commentators claim, lies not with past extravagance or mismanagement but with a national financing system that has left Catalonia contributing the equivalent of 10 percent of its G.D.P. to support poorer regions through taxes collected by the central government in Madrid. (...) http://www.nytimes.com/2011/04/01/bu...onia.html?_r=2 Yes, we can!!!! SPRINT |
05-abr-2011 01:09
| La UE acaba de firmar un tratado de libre comercio con Korea del Sur y los alemanes estarian muy interesados en seguir bebiendo cerveza barata en Lloret de Mar. |
05-abr-2011 01:10
Luego es que los españoles somos unos fachas que van en contra de los catalanes. Sin subestimar a Cataluña de ahí a pasar a decir que si se independiza sin todo lo que le aporta en comercio España ni poder entrar en la U.E... un poco flipadete sí que hay que ser, se pongan como se pongan
|
05-abr-2011 01:11
Yo con Cataluña tampoco a mi me caen bien los catalanes en general, simpatizo con el Barça, escucho Flaix, y jamás me he parado a mirar a ver si un artículo está fabricado en Cataluña o en Matalascañas de abajo, y Barcelona es muy bonitoMe caen mal las personas que se creen mejor que los demás y que tienen que estar separados de los demás como si los demás fuésemos apestados o algo , pero en la vida real también eh, es aplicable a una persona o a un grupo de 1.000.000 de personas
|
05-abr-2011 01:12
| Pues eso, que no se pude esperar mucho. Ahora Artur Mas quiere pedir un pacto fiscal parecido al concierto vasco y a ver con que argumento le dices que no. Es como comprarle una playstation 3 a un hijo y una caja de lego al otro. |
05-abr-2011 01:14
|
Yo con Cataluña tampoco
a mi me caen bien los catalanes en general, simpatizo con el Barça, escucho Flaix, y jamás me he parado a mirar a ver si un artículo está fabricado en Cataluña o en Matalascañas de abajo, y Barcelona es muy bonitoMe caen mal las personas que se creen mejor que los demás y que tienen que estar separados de los demás como si los demás fuésemos apestados o algo , pero en la vida real también eh, es aplicable a una persona o a un grupo de 1.000.000 de personasY por ello no odio España ni siento rencor alguno, es por ello que no soy partidario de muros ni cosas artificiales que dividan por odio infundado dos comunidades amigas. |
05-abr-2011 01:14
|
Un estudio que hizo en 2007 el BBVA Tampoco veías sentido a que en Cataluña se hubiera invertido en infraestructuras mucho más que en otra CCAA, y mira. Sorpresas te da la vida |
05-abr-2011 01:15
|
Saldríamos ganando todos |
05-abr-2011 01:16
Como empezaramos a hacer dumping fiscal como Holanda, Suiza o Irlanda veriamos quien compite con quien
|
05-abr-2011 01:16
|
Otro artículo, ésta vez en The Guardian: Spain: why prosperous Catalans may beat rebellious Basques to the exit Turbulent history between region and Madrid leaves Catalans feeling ignored and wishing for autonomy http://www.guardian.co.uk/world/2011...rt-of-comments Ciao! SPRINT |
05-abr-2011 01:17
|
El BBVA tiene una credibilidad limitada en esos estudios, las balanzas que te he puesto son del ministerio de economia. |
05-abr-2011 01:18
| Pues como el PP necesite a CiU para gobernar la cuestion fiscal se va a pner interesante. Veremos hasta donde se baja los pantalones Rajoy. |
05-abr-2011 01:18
|
No es que nos creamos mejor que las demas, simplemente llamamos las cosas por su nombre, y razonamos el estado actual de Cataluña, una región que a cada día que pasa se ahoga y se ahoga más dentro de un país lleno de incoherencias financieras. Es por ello que muchos creemos que nos iría mejor a largo plazo estando separados de España que juntos.
Y por ello no odio España ni siento rencor alguno, es por ello que no soy partidario de muros ni cosas artificiales que dividan por odio infundado dos comunidades amigas. Se ahoga el autónomo, se ahoga el que se queda en paro, se ahoga el empresario, se ahoga el joven que no ve futuro, el que no llega a fin de mes y paga impuestos como un campeón, nos ahogamos todos La solución que será, separarnos e intentar luchar cada uno por nuestro lado o ser amigos y tumbar a los que nos ahogan? Cambiar las cosas para que a todos nos vaya bien o pelearnos entre nosotros mientras los de arriba se siguen riendo a mandíbula batiente de todos? |

Mientras no se independicen para mí son uno mas