Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo

Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
Que cada perro se lama su pija significa mercado libre
Entre la UE. Los de fuera, como si se la pica un pollo
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TranceLover
Soy HOMBRE, ESPAÑOL, BLANCO, PROTAURINO, HETEROSEXUAL, CATOLICO, de DERECHAS y DEL MADRID. SOY EL ANTICRISTO PARA ZAPATITOS.

no hace falta decir mucho más de este sujeto.
I support Palestina socio nº2

Al menos no voy apoyando TERRORISTAS socio nº2
Astur147
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
Y enfadar mas a ETA? Decidme politicos españoles con los cojones necesarios
Esque un grupo de "comunistas" armados defendiendo un paraíso fiscal frente a los mas pobres es bastante curioso, asi que empezando por ahí ya pa que nos vamos a meter a mirar la pena que dan nuestros políticos
TranceLover
Cita de Astur147
Yo soy hombre, español, blanco, antitaurino, heterosexual, ateo, liberal (que no conservador), y no me gusta el fútbol, pero simpatizo con el Sporting y el Barça , no creo que sea el anticristo para Zapatero

Y si el País vasco se independizara por ejemplo, que hagan un muro de 5 metros de alto que ríete tu del de Berlín, dentro como si se ponen a hacer rascacielos con txapela, pero yo no quiero saber nada mas de ellos nunca
vaya, parece que no hayamos aprendido nada del muro de la vergüenza de Berlin
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Astur147
Esque un grupo de "comunistas" armados defendiendo un paraíso fiscal frente a los mas pobres es bastante curioso, asi que empezando por ahí ya pa que nos vamos a meter a mirar la pena que dan nuestros políticos
GTZ
Cita de Bootman
Insisto:
A que se refiere APC?
TranceLover
Cita de Last
I support Palestina socio nº2

Al menos no voy apoyando TERRORISTAS socio nº2
Sabes discernir entre pueblo palestino y terroristas? porque muchos de los palestinos desean la paz, por si no lo sabías
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de GTZ
Y enfadar mas a ETA? Decidme politicos españoles con los cojones necesarios
Yo dentro de 10 años, visto que una persona joven no puede presentarse a unas elecciones sin que lo llamen idiota o subnormal

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2141846

Ese hilo ha sido de los que mas me ha entristecido de todo forocoches hoy
Astur147
Cita de TranceLover
Ya ves Mientras no se independicen para mí son uno mas

La gente cuando se divorcia llega a denunciarse por malos tratos y era el amor de su vida , así que imagínate dos entes enfadados

Ésto es como una familia con muchos hijos, el que siempre quiere quedarse con toda la herencia y además pretende vallar la finca que es de todos , si lo consigue, que no espere que los demás le rían la gracia encima
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de TranceLover
Hombre si que aprendemos, que la division del mismo pueblo y las cosas artificiales siempre son mas duras que las naturales.

A ver si tu aprendes algo de esto.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
A que se refiere APC?
Administración pública central
SPRINT
Internacionalmente ya son varios los artículos q van situando a Catalunya en el lugar q le corresponde:

Mathew Tree, escritor inglés residente en Catalunya:

"La independència és l'única possibilitat"
Mathew Tree: "no hi ha gens d'interès d'encaixar Catalunya en l'Espanya monolingüe"

http://cultura.e-noticies.cat/la-ind...tat-51720.html

Deficits in Regions Compound Fears About Spain

(...)
The problem, many local commentators claim, lies not with past extravagance or mismanagement but with a national financing system that has left Catalonia contributing the equivalent of 10 percent of its G.D.P. to support poorer regions through taxes collected by the central government in Madrid.
(...)

http://www.nytimes.com/2011/04/01/bu...onia.html?_r=2

Yes, we can!!!! SPRINT
TranceLover
Cita de Astur147
Ya ves

La gente cuando se divorcia llega a denunciarse por malos tratos y era el amor de su vida , así que imagínate dos entes enfadados
Yo no estoy enfadado con España
GTZ
Cita de Bootman
Entre la UE. Los de fuera, como si se la pica un pollo
La UE acaba de firmar un tratado de libre comercio con Korea del Sur y los alemanes estarian muy interesados en seguir bebiendo cerveza barata en Lloret de Mar.
asturianoferrari
Luego es que los españoles somos unos fachas que van en contra de los catalanes. Sin subestimar a Cataluña de ahí a pasar a decir que si se independiza sin todo lo que le aporta en comercio España ni poder entrar en la U.E... un poco flipadete sí que hay que ser, se pongan como se pongan
Astur147
Cita de TranceLover
Yo no estoy enfadado con España
Yo con Cataluña tampoco a mi me caen bien los catalanes en general, simpatizo con el Barça, escucho Flaix, y jamás me he parado a mirar a ver si un artículo está fabricado en Cataluña o en Matalascañas de abajo, y Barcelona es muy bonito

Me caen mal las personas que se creen mejor que los demás y que tienen que estar separados de los demás como si los demás fuésemos apestados o algo , pero en la vida real también eh, es aplicable a una persona o a un grupo de 1.000.000 de personas
mierdicatessen
ex economista jefe, tú lo has dicho
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
La UE acaba de firmar un tratado de libre comercio con Korea del Sur y los alemanes estarian muy interesados en seguir bebiendo cerveza barata en Lloret de Mar.
Más barata que cuando tengáis que devaluar la moneda para poder competir?
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de GTZ
Los alemanes teniendo ibiza y calpe creo que van sobraos ya
GTZ
Cita de Astur147
Pues eso, que no se pude esperar mucho. Ahora Artur Mas quiere pedir un pacto fiscal parecido al concierto vasco y a ver con que argumento le dices que no. Es como comprarle una playstation 3 a un hijo y una caja de lego al otro.
GTZ
Cita de Bootman
Administración pública central
Fuente de esas cifras? no les veo mucho sentido.
TranceLover
Cita de Astur147
Yo con Cataluña tampoco a mi me caen bien los catalanes en general, simpatizo con el Barça, escucho Flaix, y jamás me he parado a mirar a ver si un artículo está fabricado en Cataluña o en Matalascañas de abajo, y Barcelona es muy bonito

Me caen mal las personas que se creen mejor que los demás y que tienen que estar separados de los demás como si los demás fuésemos apestados o algo , pero en la vida real también eh, es aplicable a una persona o a un grupo de 1.000.000 de personas
No es que nos creamos mejor que las demas, simplemente llamamos las cosas por su nombre, y razonamos el estado actual de Cataluña, una región que a cada día que pasa se ahoga y se ahoga más dentro de un país lleno de incoherencias financieras. Es por ello que muchos creemos que nos iría mejor a largo plazo estando separados de España que juntos.

Y por ello no odio España ni siento rencor alguno, es por ello que no soy partidario de muros ni cosas artificiales que dividan por odio infundado dos comunidades amigas.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de GTZ
Fuente de esas cifras? no les veo mucho sentido.
Un estudio que hizo en 2007 el BBVA

Tampoco veías sentido a que en Cataluña se hubiera invertido en infraestructuras mucho más que en otra CCAA, y mira. Sorpresas te da la vida
Astur147
Cita de GTZ
Pues eso, que no se pude esperar mucho. Ahora Artur Mas quiere pedir un pacto fiscal parecido al concierto vasco y a ver con que argumento le dices que no. Es como comprarle una playstation 3 a un hijo y una caja de lego al otro.
Pero lo correcto no es darle un concierto a Mas, lo correcto es quitarle a los de la txapela roja la rave

Saldríamos ganando todos
GTZ
Cita de Bootman
Más barata que cuando tengáis que devaluar la moneda para poder competir?
Como empezaramos a hacer dumping fiscal como Holanda, Suiza o Irlanda veriamos quien compite con quien
SPRINT
Otro artículo, ésta vez en The Guardian:

Spain: why prosperous Catalans may beat rebellious Basques to the exit

Turbulent history between region and Madrid leaves Catalans feeling ignored and wishing for autonomy

http://www.guardian.co.uk/world/2011...rt-of-comments

Ciao! SPRINT
GTZ
Cita de Bootman
Un estudio que hizo en 2007 el BBVA

Tampoco veías sentido a que en Cataluña se hubiera invertido en infraestructuras mucho más que en otra CCAA, y mira. Sorpresas te da la vida
En per capita saliamos muy poco beneficiados.

El BBVA tiene una credibilidad limitada en esos estudios, las balanzas que te he puesto son del ministerio de economia.
GTZ
Cita de Astur147
Pero lo correcto no es darle un concierto a Mas, lo correcto es quitarle a los de la txapela roja la rave

Saldríamos ganando todos
Pues como el PP necesite a CiU para gobernar la cuestion fiscal se va a pner interesante. Veremos hasta donde se baja los pantalones Rajoy.
MayorStinson
Astur147
Cita de TranceLover
No es que nos creamos mejor que las demas, simplemente llamamos las cosas por su nombre, y razonamos el estado actual de Cataluña, una región que a cada día que pasa se ahoga y se ahoga más dentro de un país lleno de incoherencias financieras. Es por ello que muchos creemos que nos iría mejor a largo plazo estando separados de España que juntos.

Y por ello no odio España ni siento rencor alguno, es por ello que no soy partidario de muros ni cosas artificiales que dividan por odio infundado dos comunidades amigas.
No solo se ahoga Cataluña, se ahoga todo el mundo

Se ahoga el autónomo, se ahoga el que se queda en paro, se ahoga el empresario, se ahoga el joven que no ve futuro, el que no llega a fin de mes y paga impuestos como un campeón, nos ahogamos todos

La solución que será, separarnos e intentar luchar cada uno por nuestro lado o ser amigos y tumbar a los que nos ahogan? Cambiar las cosas para que a todos nos vaya bien o pelearnos entre nosotros mientras los de arriba se siguen riendo a mandíbula batiente de todos?
← A General