Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
09-dic-2015 21:59
|
Es que no hay "entrevista", básicamente llaman así al proceso en la embajada que consiste en revisar contigo toda la documentación, comprobar que está en regla y tomar tus huellas; después juras que lo que les has dado es cierto y te responden con un "enhorabuena, tu visado ha sido aprobado" con una sonrisa y en mi caso un par de bromas incluso, muy buen rollo.
Es en español porque casi todo el personal currando de cara al público en la embajada es español, y les resulta mucho más cómodo dirigirse a un español en esa lengua, que también es la suya; aunque si aun con todo quieres explícitamente hacerla en inglés no te van a decir que no, claro. Al fin y al cabo, si no sabes inglés el problema lo tendrás tú, no ellos, siempre te puedes ir a Florida y vivir "sin problemas". Y sí! Tuve la entrevista en agosto dos días después tenía mis visas en el correo, me voy para Los Angeles en enero ![]() EDIT: Tengo un hilo sobre el proceso, pasaos por él si os interesa el tema! Te dijeron algo sobre la cantidad de dinero que debes llevar? |
10-dic-2015 15:00
|
Llevé mi extracto bancario, así que no me la indicó explícitamente, es lo que me recomendaron y por lo visto es lo ideal, cuando más fácil se lo pongas, más buena impresión les transmitirás. Aun así, según tengo entendido el mínimo para una persona es una cifra alrededor de $12K, PERO no conozco a NADIE que por no tenerla se la hayan denegado, insisto en que van de muy buen rollo y ellos sinceramente quieren dártela, así que a no ser que algo esté terriblemente fatal, te la aprueban. A una persona sin extracto bancario pero con un título universitario, experiencia laboral y sin antecedentes dudo horrores que le pidan nada más. Repito, son buena gente. |
29-feb-2016 14:50
|
el 3 de mayo https://www.dvlottery.state.gov/
Justo de mi cumple, sería un buen regalo
|
29-feb-2016 15:09
| creo que por aqui se habia dicho algo de 10mil euros pero no lo se seguro, aunque primero que toque que ya es tener muchisima suerte |
29-feb-2016 15:42
| joder vaya tela quien tiene ese pastón? Ya me puede tocar que no tngo ni de cerca 10k |
28-mar-2016 10:48
| Ya queda poco señores, este es mi 4º año intentadolo y nada. Llevo 3 años viviendo en irlanda y trabajando para una empresa americana asi que esto me vendria de perlas para irme un par de años a EEUU a trabajar en mi empresa. |
30-abr-2016 13:53
| Me quedo por aquí para enterarme bien de los trámites a seguir a partir del martes cuando me toque! |
02-may-2016 13:42
| Joder ya mañana?? Qué rápido ha llegado el día! Estoy nervioso y todo, y eso que pienso que es jodidísimo que toque pero bueno siempre hay esperanza... |
02-may-2016 17:42
| No mandan ningun correo ni nada, el numero es cosa tuya. Sin el, no puedes comprobarlo |
02-may-2016 17:47
Por dios buscalo bien, no me gustaria estar en tu lugar. Pensar que me podria haber tocado y no poder averiguarlo
|
02-may-2016 19:31
|
Y ya no es solo que te toque, es que te toque con un número bajo para que cuando te llegue el turno ya no esté el cupo cubierto y te quedes sin nada. |
02-may-2016 20:33
|
No, el número con el que salgas premiado marca cuándo haces la entrevista. Si te toca uno muy alto significa que tendrás la entrevista muy tarde y que los visados para ese año pueden haberse agotado ya. Y no te guardan el sitio ni mucho menos, te quedas sin nada. |
Editado: 02-may-2016 20:37 -
02-may-2016 20:37
| Nop, tienes que tener en el banco 12k-15k euros, pasar una entrevista en la embajada americana, pagar/hacerte un reconocimiento medico, pagar tasas, etc |
02-may-2016 23:37
|
yo tampoco tengo el número, no sabía que era necesario tenerlo. Alguien sabe el modo de conseguirlo? Muchas gracias. |
03-may-2016 00:15
|
pufff mañana me pondré a buscar a ver si encuentro el número. Es necesario el número para comprobar si te ha tocado? |