PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Renazareno
ForoCoches: Miembro
Me quedé en la PS3 y no me arrepiento.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de PedoConCarne
Casi he llorado con la noticia, adiós a las tiendas de videojuegos, a la segunda mano, a tener una colección en casa, adiós a tantas a cosas...

Mismo dinero, menos derechos, menos libertad.

Estábamos en el mejor momento, teníamos todo y nos van a dejar como a los de PC.

Si comprar no es poseer, piratear no es robar. Pasaremos al PC con mucha desgracia...
Igual que en PC mas quisieras, en cuanto Sony deje los discos: juegos de hace 7 años aun a 60€ nulas ofertas, subida de precios por doquier, revocacion de licencias, y en 20 años, cierre de tienda no pudiendo comprar nada.
PedoConCarne
ForoCoches: Usuario
Estoy contigo al 100% ahí cuenta juegos gratuitos, juegos de suscritos... y luego los juegos de segunda mano no les cuenta a ellos como venta física por tanto esas estadísticas no estén bien

Mismo precio, menos derechos.

Cita de AllThatJazz
Mis cojones. En ese porcentaje (de ser cierto) están metiendo las ofertas puntuales, los juegos gratis del plus, los indies que no tienen copia física. TODO el que ama esta industria quiere un juefo FÍSICO que poder revender, coleccionar o meterse por el culo si hace falta. De otra manera te gastas el dinero en comprar NADA. Una puta licencia de uso que pueden revocarte en cualquier momento... como han hecho justo hace dos días con las películas.

Esto no es progreso... es un directivo en un despacho haciéndose pajas con los beneficios que piensan sacar a base de monopolizar el mercado de los videojuegos, sin la opción de la segunda mano y sin ningún tipo de competencia.

Los legisladores europeos tendrían que poner freno a esto de manera INMEDIATA. Que es la única puta cosa en la que Europa destaca.
Cinetron
Cita de YieldGaming
El que quiere jugar a GTA VI ya tiene comprada la consola hace tiempo, incluso este año antes de la última subida de precios

Al final, esto solo se soluciona con no comprar ni sus consolas ni sus juegos
Con gta v muchos se la compraron cuando salió.

Por algo se llama la franquicia vende consolas
Deivme
Leave me alone
Cita de Sgto_Limon
Din, y aunque yo peco de tenerlo todo en steam me parece que gog lo está haciendo aún mejor, con todo y ser digital..
Sí, al final GOG es la contraparte necesaria por si algun dia Steam cambia abruptamente. Pero vamos, es lo que diferencia al pc de las consolas, esa competencia hace que ninguna plataforma se pueda dormir en los laureles.

Ahora los de consolas (veremos nintendo) pierden parte de esa competencia, ya que una caja de plastico con un codigo hara que vendan aun menos en fisico, todavia si fuese una keycard... veremos que hace Sony, pero si solo venden un codigo intrasferible es un cambio de paradigma bastante bestia para el jugador de siempre o al que le guste coleccionar juegos en concreto y el resto en digital.
skyqv
atajo de hijos de puta avariciosos y el que defienda esto se mere todo lo malo que le pase.
YieldGaming
Cita de Cinetron
Con gta v muchos se la compraron cuando salió.

Por algo se llama la franquicia vende consolas
En esas generaciones no te subieron el precio de las consolas como está pasando ahora.. y encima es que las subidas han sido "retransmitidas", es decir: avisadas

Y en base a este escenario, diferente a la generaciones anteriores, la gente se ha comprado la consola con tiempo

Yo incluso ayer me he comprado Switch 2 a buen precio con una oferta de Aliexpress: 350€ .. y para Septiembre de pone en 500€ o así
Scaleless
Cita de PedoConCarne
Estábamos en el mejor momento, teníamos todo y nos van a dejar como a los de PC.

Por nosotros no llores, llevamos siglos mejor que vosotros y nos encanta el formato digital.
BeRz
Claro que si
Cita de NixxxoN
Pero eso entra dentro de la pirateria y mercado gris, trampas al solitario
Es como si digo que voy a robar a una tienda física y así lo tengo todo gratis
Con juegos gratis me refiero a que en la tienda de Epic regalan juegos semanales y en Steam también de vez en cuando.

Respecto a claves, NO todos los sitios son sitios de mercado gris.

Por ejemplo mira aquí:

https://gg.deals/game/final-fantasy-vii-rebirth/

Tienes dos secciones:

Compare prices in Official Stores
Compare prices in Keyshops

Si quieres ir de blanco puro y duro tienes official stores.

Yo opto por gris tirando blanco con LOADED (antiguamente conocida como CDKEYS), que lo que suelen hacer es pillar keys de cajas físicas (mas de una vez me han mandado la foto de la tarjeta del juego). Pero eso ya es cosa mía, con que te quedes con las Official stores en Green Man Gaming suele haber buenas ofertas.
Diosisback
Cita de Insane
Espero que no. Espero que el monstruo que habéis creado os devore porque os lo mereceis.

Habéis convertido la industria en un pozo de mierda pasando todo por el aro. A disfrutar

¿Pero que subnormalidades dices?
sx.3
.....
Cita de Kupo
Sony no se carga el formato físico, el cual es una basura hoy día y no funciona casi nada sin parches.
Sony se ha cargado la segunda mano, y el caballo de troya era el GTAVI sin disco. Récord histórico de preventas, Sony lo ha visto, Sony ha actuado.

Al final es culpa de los jugadores, no de Sony. Si aceptan con Rockstar, aceptan con todos
Aceptamos por Rockstar por que es lo que hay. Y por que es el juego más esperado de la historia. No por que la gente solo quiera digital. De hecho es el primer juego en mis 36 años que compro digital ( aun no lo he pillado pero lo haré)
Hoborg
Cuando todo sea todo digital estamos expuestos a que el progrerio de turno se ponga a censurar y retirar todo lo que no le parezca aceptable.

Lo han hecho con el cine, lo han querido hacer con la literatura...

Escoria aneuronal borrega quienes no le ven problemas a esto.
Cinetron
Cita de YieldGaming
En esas generaciones no te subieron el precio de las consolas como está pasando ahora.. y encima es que las subidas han sido "retransmitidas", es decir: avisadas

Y en base a este escenario, diferente a la generaciones anteriores, la gente se ha comprado la consola con tiempo

Yo incluso ayer me he comprado Switch 2 a buen precio con una oferta de Aliexpress: 350€ .. y para Septiembre de pone en 500€ o así
El móvil más vendido es el iPhone y no es precisamente barato.

Van a vender como rosquillas, aunque se tire de financiación
kirry burrio
Cita de Insane
Espero que no. Espero que el monstruo que habéis creado os devore porque os lo mereceis.

Habéis convertido la industria en un pozo de mierda pasando todo por el aro. A disfrutar
No.

Una cosa es que te quieran cobrar por el online y a cambio, aunque te den juegos que normalmente no quieres, algo te dan, por ejemplo; o los juegos a 80 pavos por el aumento de costes etc etc, que lo puedes medio encajar; ¿pero esto? Que te quiten el acceso a los juegos físicos por la cara después de que se reconozca que en digital solo tienes una licencia, aquí nos plantamos amigo, es que entonces para qué pagamos.

Y no deberías alegrarte porque aquí lo que empieza una compañía lo terminan todas, a ver si crees que es casualidad que esto salga al poco de ver lo de GTAVI y sus reservas, es que está cantado, deberíamos oponernos en masa porque ya está bien.
Cafeinado
Cita de kirry burrio
No.

Una cosa es que te quieran cobrar por el online y a cambio, aunque te den juegos que normalmente no quieres, algo te dan, por ejemplo; o los juegos a 80 pavos por el aumento de costes etc etc, que lo puedes medio encajar; ¿pero esto? Que te quiten el acceso a los juegos físicos por la cara después de que se reconozca que en digital solo tienes una licencia, aquí nos plantamos amigo, es que entonces para qué pagamos.

Y no deberías alegrarte porque aquí lo que empieza una compañía lo terminan todas, a ver si crees que es casualidad que esto salga al poco de ver lo de GTAVI y sus reservas, es que está cantado, deberíamos oponernos en masa porque ya está bien.
Es la misma mierda

La del online te la has justificado, a ver como te justificas esta
Rubene45
ForoCoches: Premium
Bueno, pues acaba de desaparecer el único motivo real que llevaba a alguien a comprar una consola frente a un PC

Edito: Rockstar sabía algo antes de anunciar las reservas, y aún asi había gente convencida de que iban a sacar la versión con disco más adelante...
albercm
Paso lógico, pero que va a generar mucha polémica. No es algo nuevo, ya existe en los juegos de móvil (App Store, Play Store) y era inevitable que algo así terminara llegando también al mundo de las consolas.

Lo que peor pinta tiene es el tema de los derechos de propiedad. Si compras algo en la play store, ¿podría playstation revocarte en algún momento tu derecho de acceso al juego? ¿y si te banean la cuenta? ¿pierdes todo? ¿y si te hackean también?

En cualquier caso, me parece a mí que el mundo del pirateo va a echar humo desde que esto empiece a funcionar. If buying isn't owning, pirating isn't stealing.
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
Aaaayyyyy el PSOE de los videojuegos. El cáncer de la industria desde PS3. Para vosotros piperos

Y que fácil se lo pone a Microsoft si tuvieran dos dedos de frente. Anunciando que su próxima consola tendrá dos versiones: digital y con lector de discos, que se potenciará el formato físico y que todos los juegos de sus estudios serán exclusivos de XBox. Es que podrían hacer desaparecer a estos hijos de puta de Sony con las franquicias que tienen en su poder

Pero no, se subirán al carro del todo en digital al "verse obligados" por Sony. Y mira que lo tienen fácil

En cuanto a Nintendo, tres cuartos de lo mismo. Es que se lo ponen en bandeja

Ojo, la culpa de los usuarios, solo hay que ver las ventas digitales y físicas
Almost
Cita de Cinetron
Todo el mundo compra keys en resellers de dudosa procedencia y aquí estamos

Una key es una key, puede ser fraudulenta o ilicita o no serlo.

Una cuenta comprada SIEMPRE es ilicita.
Chinampa
Pero en serio os creíais que estaríamos toda la vida con el cd? Ya nadie usa cd's para nada, es tecnología obsoleta.

Ya sucedió con los disquetes o casettes, la tecnología avanza de forma imparable
Senor
Me da igual. Hace 15 años que no compro un juego físico.
alvarions
Cita de Chinampa
Pero en serio os creíais que estaríamos toda la vida con el cd? Ya nadie usa cd's para nada, es tecnología obsoleta.

Ya sucedió con los disquetes o casettes, la tecnología avanza de forma imparable
Y los vinilos que son? No os enseñan nada en el cole?
Rubene45
Entonces, ahora que lo pienso, se van a morir todas las tiendas físicas de videojuegos?

GAME que ya estaba sentenciada de muerte entonces debe estar ya agonizando con tremenda noticia
Basurino
Cita de Dave_Gahan101
Ósea que PS6 sin lector. Y los juegos ocupando 300gb.

De cuanto piensan poner el SSD? De 4 Tb?
O hacen pagar a todos PlayStation Plus Premium y ponen los juegos en streaming.Quedando en el SSD una pequeña parte de la descarga como buffer, y se fuman un puro.
Rubene45
Cita de DarkRaven
Puf lo dudo eh, la gente no tiene mucha idea aun de donde se vende mira este hilo la gente no sabia que se vendia ahi, la gente necesita ir a un mediamark o carrefour y en navidades ver los estantes aunque sea con la caja vacia de las ps y que el crio lo pida.

Veremos a ver PS6
Da igual, con una campaña de marketing brutal seguirían vendiendo como churros.

A sony se la pela la venta minorista y con esto lo esta demostrando.

El crio en cuanto vea un par de anuncios o marquesinas con la flamante ps6 la va a pedir
Chinampa
Cita de alvarions
Y los vinilos que son? No os enseñan nada en el cole?
Y a ti te han enseñado comprensión lectora?

Precisamente el vinilo es otro ejemplo de tecnología obsoleta.
lexastur
Y a tomar por culo cuando maten a la PlayStation Store.
chekio#22
Plus cancelado y mandado correo mandando a la mierda

Es pronto para decirlo pero viendo el feedback me da que de esta o reculan o pierden un futuro de mercado importante
Grumo
Cita de Deivme
Sí, al final GOG es la contraparte necesaria por si algun dia Steam cambia abruptamente. Pero vamos, es lo que diferencia al pc de las consolas, esa competencia hace que ninguna plataforma se pueda dormir en los laureles.

Ahora los de consolas (veremos nintendo) pierden parte de esa competencia, ya que una caja de plastico con un codigo hara que vendan aun menos en fisico, todavia si fuese una keycard... veremos que hace Sony, pero si solo venden un codigo intrasferible es un cambio de paradigma bastante bestia para el jugador de siempre o al que le guste coleccionar juegos en concreto y el resto en digital.

Es que suponéis que va a ser una cajita como las de ahora? Hahaha.
Te van a vender un cartón con motivos del juegos con un rasca y el código e ya, que una vez pagado y activado en caja podrás canjearlo. Vamos , como las tarjetas de saldo fisicas .
No te van a dar ni una puta caja con caratula.
O peor, pagas el juego y te dan el codigo en el ticket de compra, mas cutre imposible. Hahahahaha.
Haceros el favor de ir comprando ya todo en pc que con la liberacion de steamOS van a empezar a salir equipos premontados de salón pequeños como churros después de lo de hoy.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Tocará hacerse con una PS5 Pro con lector de disco cuando vaya a acabar la generación.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día