Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Manolo 85
Yo también esperaba un precio acorde,pero como segunda moto no gasto eso ni loco así que he encargado hoy la crf300l 2025 para mi uso voy sobrado y de momento tiene un precio no prohibitivo,no sé la jugada de Suzuki pero como comentan seguirá Honda a incharse a vender crf ellos sabrán pero le sobran por lo menos 2000 euros
Ya diras cuando te llegue y que tal las suspensiones, las anteriores eran basura
jose_motero
ForoCoches: Miembro
Nada, nada, ni DRZ400s del 2001, a la que le hice el motor entero el año pasado (no por avería ni ningún problema), pero aproveché el parón del verano para abrirla y hacerle todo, solamente tenía 30.000 kilómetros, pero con 20 años quise darle un buen mimo. También le hice suspensiones. Y parece nueva.

Ahora le montaré lo el kit de plásticos completo, con un frontal que ilumine más y aparte la torre de navegación con tablet rugerizada.

Llevo soporte alforjas, rejilla portabultos trasera, cubrecarter, desmultiplicador de embrague, toma mechero, cableado a batería con conector para carga rápida de batería,

Estriberas anchas artesanales...

Me falta llevarla a que me tubelicen las llantas, que quiero volver a usar el Tubliss y Nomousse.

La verdad es que me alegro del precio ridículo de la nueva. Hoy mi DRZ tiene una nueva y larguísima vidauop
waperas
Una pena la deriva de Suzuki.

Te compras la 390 Enduro y un scooter de segunda mano para ir a currar y aún te sobra dinero para grúas.
Manolo 85
Cita de PepRec
Ya diras cuando te llegue y que tal las suspensiones, las anteriores eran basura
Si haber que tal las mejoras si merecen la pena y han dejado una moto redonda
Telaio
Había bastante hype con esta moto y se han columpiado con el precio a ver si cuela.

Casi 4000€ más que la CRF 300L ... están flipaos
JUANJO88
Foreando
Cita de Telaio
Había bastante hype con esta moto y se han columpiado con el precio a ver si cuela.

Casi 4000€ más que la CRF 300L ... están flipaos
Ahora el hype esta con la Lieju 307, ya veremos si no se vienen tambien arriba con el precio.

El perfil de usario de estas motos suele ser alguien que quiere una segunda moto para pisar lo marron y si se cae, pues que se caiga, con una moto de 10k, te lo piensas antes de hacer que segun cosas, con una que cuesta la mitad, ya te da un poco lo mismo entrar y tener una posible caida.
Skaterik
Cita de JUANJO88
Ahora el hype esta con la Lieju 307, ya veremos si no se vienen tambien arriba con el precio.

El perfil de usario de estas motos suele ser alguien que quiere una segunda moto para pisar lo marron y si se cae, pues que se caiga, con una moto de 10k, te lo piensas antes de hacer que segun cosas, con una que cuesta la mitad, ya te da un poco lo mismo entrar y tener una posible caida.
Bueno, si que hay un perfil de comprador de motos de campo caras.

Ahí estan las 690 (y primas) y las AJP, que no se venden nada mal, por no hablar de las enduros puras, que algunas también estan en precios de +10K.

El problema es que la DRZ en teoria debería de ser una moto más asequible, una versión algo superior a la CRF 300 y costar un 25/30% más que esta, no un 60% más como ha acabado siendo el caso.
Es una burrada la verdad, sigo sin entender a la mentes pensantes de Suzuki en esta jugada, una moto que podría ser una superventas y que no le vendría nada mal a la marca por cierto, que no tiene ultimamente la mejor reputación... y la van a convertir en una moto de nicho.
KilianG
Cita de Skaterik
Bueno, si que hay un perfil de comprador de motos de campo caras.

Ahí estan las 690 (y primas) y las AJP, que no se venden nada mal, por no hablar de las enduros puras, que algunas también estan en precios de +10K.

El problema es que la DRZ en teoria debería de ser una moto más asequible, una versión algo superior a la CRF 300 y costar un 25/30% más que esta, no un 60% más como ha acabado siendo el caso.
Es una burrada la verdad, sigo sin entender a la mentes pensantes de Suzuki en esta jugada, una moto que podría ser una superventas y que no le vendría nada mal a la marca por cierto, que no tiene ultimamente la mejor reputación... y la van a convertir en una moto de nicho.
La 690 y la AJP te da lo mismo que una bi similar a menos peso, la AJP viene con torre de navegación completa de serie, permíteme discrepar en que sean caras, si quieres una moto de campo gorda con poco peso y buenas prestaciones de campo, las tienes ahí al mismo precio que una T7 o una Tuareg, esa es su competencia, trails bi, y no son caras, caro es que te quieran vender una 400cc con 5 (cinco) velocidades a 10mil pavos, porque las 2 mencionadas pese a ser mono, en potencia y caja compensan bastante, si no vas con taco muy gordo, mousse etc, puedes ir a 150 por autopista tranquilamente, y a 120 sobrado, con la DRZ no.
Skaterik
Cita de KilianG
La 690 y la AJP te da lo mismo que una bi similar a menos peso, la AJP viene con torre de navegación completa de serie, permíteme discrepar en que sean caras, si quieres una moto de campo gorda con poco peso y buenas prestaciones de campo, las tienes ahí al mismo precio que una T7 o una Tuareg, esa es su competencia, trails bi, y no son caras, caro es que te quieran vender una 400cc con 5 (cinco) velocidades a 10mil pavos, porque las 2 mencionadas pese a ser mono, en potencia y caja compensan bastante, si no vas con taco muy gordo, mousse etc, puedes ir a 150 por autopista tranquilamente, y a 120 sobrado, con la DRZ no.
Estas diciendo lo mismo que yo. Cuando digo caras, me refiero simplemente a una categoría económica, no a su valor por euro gastado.

Solo digo que si hay gente que puede pagar 10k (o más) por una moto de campo, pero esta DRZ no tiene atributos para estar en ese rango de precios.
greeni
Voy a liarla, fiel a mi estilo.

En 2008 la DRZ400E costaba (aproximadamente 7200€)
En 2025 la DRZ4S cuesta 9699€

La subida de precio es de un 25%
Variación IPC de 2008 a 2025: 37.2%

El problema, no es el precio de la moto, el problema es otro, pero no corresponde a este hilo.
Coromandel
Cita de greeni

El problema, no es el precio de la moto, el problema es otro, pero no corresponde a este hilo.
Por fin alguien normal en foropenurias!!
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de greeni

El 90% de la moto es tecnología amortizada, se fabrica en Japón, que lleva muchos años con la economía estancada, y el posicionamiento de mercado ha bajado. Por eso el precio ya no corresponde por mucho que el IPC sí.
motopa
Cita de greeni

lo que sucede es que DRZ400E en usa, modelo 2024, 7199$
DRZ4-S 2025 8999$

En USA dudo mucho que vendan alguna mientras tengan la antigua.

De todos modos, no perdamos el norte, honda hace 2 años sacó la CRF450L y estaba casi a 11.000 euros (con 25cv, su peor problema).

Cosas raras, no creo que suzuki acabe a este precio. Ofertas vendrán.

Y si no, paralelas en barragan, una japonesa la puedes comprar así a ciegas.

saludos
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
sms de motos romavi, casi 10k, a chuparla adios moto
greeni
Cita de Coromandel

Cita de Dr. Quizá
El 90% de la moto es tecnología amortizada, se fabrica en Japón, que lleva muchos años con la economía estancada, y el posicionamiento de mercado ha bajado. Por eso el precio ya no corresponde por mucho que el IPC sí.

Una cosa es que tengas la tecnología amortizada, y otra re-industrializar un proceso de fabricación y poner la cadena de montaje en marcha. Sólo echando cuentas a punto gordo, puedes ver que la moto tiene un precio coherente, horas de ingeniería, piezas nuevas, mecanización nueva y cumplimiento de normativas, todo eso encarece, y acorde a mis cuentas, pues eso, es el mismo precio + IPC.

Posicionamiento de mercado, no ha bajado, otra cosa es que nos creamos el hombligo del mundo y creamos que una marca va a regalar un producto. Suzuki ahora mismo ( o en el Q4/2024) tenía un BPA de 200 en la bolsa, vender 5.000 o 10.000 DRZ literalmente, ni lo notan.

Han hecho una reutilización de un producto bueno, a coste relativamente bajo, poniendo un precio acorde. Repito, el problema es el poder adquisitivo, pero eso es un debate diferente.

Resumen: el precio de la moto es lógico.

Cita de motopa
lo que sucede es que DRZ400E en usa, modelo 2024, 7199$
DRZ4-S 2025 8999$

En USA dudo mucho que vendan alguna mientras tengan la antigua.

De todos modos, no perdamos el norte, honda hace 2 años sacó la CRF450L y estaba casi a 11.000 euros (con 25cv, su peor problema).

Cosas raras, no creo que suzuki acabe a este precio. Ofertas vendrán.

Y si no, paralelas en barragan, una japonesa la puedes comprar así a ciegas.

saludos

Lo que sucede es que la 2024 es carísima por que es una moto de 1998, aunque se fabrique "nueva".
Dr. Quizá
Cita de greeni
Una cosa es que tengas la tecnología amortizada, y otra re-industrializar un proceso de fabricación y poner la cadena de montaje en marcha. Sólo echando cuentas a punto gordo, puedes ver que la moto tiene un precio coherente, horas de ingeniería, piezas nuevas, mecanización nueva y cumplimiento de normativas, todo eso encarece, y acorde a mis cuentas, pues eso, es el mismo precio + IPC.

Posicionamiento de mercado, no ha bajado, otra cosa es que nos creamos el hombligo del mundo y creamos que una marca va a regalar un producto. Suzuki ahora mismo ( o en el Q4/2024) tenía un BPA de 200 en la bolsa, vender 5.000 o 10.000 DRZ literalmente, ni lo notan.

Han hecho una reutilización de un producto bueno, a coste relativamente bajo, poniendo un precio acorde. Repito, el problema es el poder adquisitivo, pero eso es un debate diferente.

Resumen: el precio de la moto es lógico.

DRZ-4S: 9699€
GSX-8R, que es el doble de moto y es totalmente tecnología moderna: 9499€

No hay excusas.
greeni
Cita de Dr. Quizá
DRZ-4S: 9699€
GSX-8R, que es el doble de moto y es totalmente tecnología moderna: 9499€

No hay excusas.
El día que descubras que ese motor tiene más de 20 años de historia, te da un jamacuco.
Dr. Quizá
Cita de greeni
El día que descubras que ese motor tiene más de 20 años de historia, te da un jamacuco.
Pero qué puñetas me estás contando. A ver si hora voy a poder pedir 30.000 € pavinis por la Bandit porque tiene un motor que se remonta a los 80.
motopa
Cita de greeni

Lo que sucede es que la 2024 es carísima por que es una moto de 1998, aunque se fabrique "nueva".

Eso es así, básicamente es una ACTUALIZACION A LAS ABSURDAS NORMAS EUROPEAS....
¿para que narices quieres un puñetero ABS en una dual-sport? Que alguien me lo explique... PROBLEMAS, PESO, DOLORES DE CABEZA.... desgracia total.

esta moto basicamente es LA QUE SE PUEDE VENDER EN EUROPA, nada más... será buena, igual de buena que la DRZ de toda la vida.
Que insisto, en USA tambien ha pasado de 7200$ a 9000$, y vamos, yo no pagaría esa diferencia ni de broma.

pero no perdamos el norte... la CRF450L la vendian tambien a 10500 euros.

te vas a una KTM 690 y te la venden por 12400 euros

las comparaciones con otro tipo de moto, no sirven, que si por 12000 euros tienes motos de 100cv bicilindricas, que si...

son lo que son, y cuestan lo que cuestan. El que quiere eso y sabe el uso que le va a dar, lo pagará, al "extranjero" que no sabe de que va esto, le suena a chino y le parece ridiculo pagar 6000 euros por una bicicleta de 30cv.... por decir algo.

por cierto, hace unos años, las ebikes costaban 5-6000 euros, bicis normalitas....

saludos
PepRec
Cita de Coromandel
Espero tu hilo de presentación shur
Skaterik
Cita de greeni
El de la DRZ dices? Por que el de la 8R es un motor de hace 2-3 años
PiPillas
Esta más cara que sus competidoras? Sí, ergo es cara.
Dr. Quizá
Cita de motopa
Eso es así, básicamente es una ACTUALIZACION A LAS ABSURDAS NORMAS EUROPEAS....
¿para que narices quieres un puñetero ABS en una dual-sport? Que alguien me lo explique... PROBLEMAS, PESO, DOLORES DE CABEZA.... desgracia total.
Las mismas "absurdas" normas europeas que cumple la competencia, a veces con mucho más exceso que la Suzuki, por entre mucho y muchísimo menos dinero.
a_ekis
Yo lo que creo es que aquí se han comprado pocas motos 100% de campo nuevas, por qué si no, no entiendo la tan exagerada sorpresa (que no digo que sea barata, pero no paro de leer comparaciones absurdas en este post)

Sin tener que buscar sabéis el precio de estas motos?

Una 2t para economizar en el motor...

Menos moto aún

El cliente objetivo de la Drz es el que viene de vuelta de estas motos que he puesto ahí arriba y no quiere tanta potencia como tiene el trio 700 austríaco. Pero busca una moto más cómoda y con menos mantenimiento que las enduro puras.

Al que viene de ahí para hacer campo (mi caso por ejemplo) no nos vale una crf300L (la 450L si, y mirad el precio que tenía), ni una Vogue 300 ni la 800, son conceptos de motos distintos totalmente.

La drz es una moto 100% off dulcificada y ya, y su precio está acorde a esto (es el precio de salida aproximado que predije hace más de dos meses) dos mil y algo de euros menos que las enduros cañeras.
Que va a bajar dentro de 10 o 12 meses? Segurísimo, como todas las suzukis, y entonces será el momento de quien quiera comprarla.

Que no es la moto económica del que quiera una segunda moto para darse un paseo por el campo? Por supuesto que no, pero para eso tampoco necesitas unas suspensiónes de alrededor de 300 (no he mirado el recorrido exacto por ahí andará) ni una postura y geometría 100% off (por no hablar de los neumáticos y medidas de llantas)
PepRec
Cita de Coromandel
No tiene cabida entre la Husky, la Desert y, sobre todo, la DRZ que ya tengo…pero si la pillo abro hilo en foropenurias.
Vaya penurias estas hecho que no te la compras
Coromandel
Cita de PepRec
Vaya penurias estas hecho que no te la compras
Te he pasado a ignorados, no me acordaba que tu eras el que deseabas que una narco lancha pasase por encima de los policías.
PepRec
Cita de Coromandel
Te he pasado a ignorados, no me acordaba que tu eras el que deseabas que una narco lancha pasase por encima de los policías.
Te lo desee a ti, no a los policias, no sabes ni leer submormal
Coromandel
Cita de PepRec
Te lo desee a ti, no a los policias, no sabes ni leer submormal
PepRec
Cita de Coromandel
Sera que tarda en llegar el reporte
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de a_ekis
Yo lo que creo es que aquí se han comprado pocas motos 100% de campo nuevas, por qué si no, no entiendo la tan exagerada sorpresa (que no digo que sea barata, pero no paro de leer comparaciones absurdas en este post)

Sin tener que buscar sabéis el precio de estas motos?

Una 2t para economizar en el motor...

Menos moto aún

El cliente objetivo de la Drz es el que viene de vuelta de estas motos que he puesto ahí arriba y no quiere tanta potencia como tiene el trio 700 austríaco. Pero busca una moto más cómoda y con menos mantenimiento que las enduro puras.

Al que viene de ahí para hacer campo (mi caso por ejemplo) no nos vale una crf300L (la 450L si, y mirad el precio que tenía), ni una Vogue 300 ni la 800, son conceptos de motos distintos totalmente.

La drz es una moto 100% off dulcificada y ya, y su precio está acorde a esto (es el precio de salida aproximado que predije hace más de dos meses) dos mil y algo de euros menos que las enduros cañeras.
Que va a bajar dentro de 10 o 12 meses? Segurísimo, como todas las suzukis, y entonces será el momento de quien quiera comprarla.

Que no es la moto económica del que quiera una segunda moto para darse un paseo por el campo? Por supuesto que no, pero para eso tampoco necesitas unas suspensiónes de alrededor de 300 (no he mirado el recorrido exacto por ahí andará) ni una postura y geometría 100% off (por no hablar de los neumáticos y medidas de llantas)
El mejor analisis del hilo
← A Motos