[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Molay
Gran Maestre del Temple
Que pasa si se va consumiendo la cuenta con las bajadas y llegas a tener menos de 3000 euros?

Te hacen automaticamente la liquedacion¿?

No se que hacer con Indexa, la verdad.
Forfax
ForoCoches: Miembro
Cita de Molay
Que pasa si se va consumiendo la cuenta con las bajadas y llegas a tener menos de 3000 euros?

Te hacen automaticamente la liquedacion¿?

No se que hacer con Indexa, la verdad.
No puedes perder más dinero del que has metido, y para q pase eso tendría que ir todo a 0.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Forfax
No puedes perder más dinero del que has metido, y para q pase eso tendría que ir todo a 0.
Hombre en Indexa el minimo son 3000 euros, si yo dejé en su día 3500 y poco a poco va disminuyendo, lo que pregunto es que pasa cuando llegue a esos 3000...

Ahora mismo estoy en un punto que tengo dudas de todo, de si meter o no meter o sacarlo definitivamente.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Suelo mirar por curiosidad la app y hoy me he fijado por primera vez en que la cartera de PP que tengo de indexa (10/10) lo está haciendo peor que el benchmark

Cito

Benchmark (índice de referencia): Inverco Planes de Pensiones Renta Variable hasta agosto 2022 (último mes publicado por Inverco). Rentabilidad media de los planes de pensiones españoles de renta variable calculado por Indexa sobre datos de Inverco. Inverco es la asociación española de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones. Es el índice que mejor representa la rentabilidad media de los planes de pensiones para un perfil de riesgo alto en España.
Forfax
Cita de Molay
Hombre en Indexa el minimo son 3000 euros, si yo dejé en su día 3500 y poco a poco va disminuyendo, lo que pregunto es que pasa cuando llegue a esos 3000...

Ahora mismo estoy en un punto que tengo dudas de todo, de si meter o no meter o sacarlo definitivamente.
Imagina que metiste la semana pasada los 3000, hoy tendrías menos de esos 3000 porque ha seguido bajando la cosa pero nadie te va a cerrar la posición, indexa ya te compro los índices con el mínimo inicial, no significa que por bajar de valor te los vaya a vender.
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes
Suelo mirar por curiosidad la app y hoy me he fijado por primera vez en que la cartera de PP que tengo de indexa (10/10) lo está haciendo peor que el benchmark

Cito
El benchmark está actualizado hasta agosto. De todas formas aunque puntualmente indexa pueda rendir menos que la referencia, a largo plazo ha sido mucho más rentable.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard
El benchmark está actualizado hasta agosto. De todas formas aunque puntualmente indexa pueda rendir menos que la referencia, a largo plazo ha sido mucho más rentable.

La historia de siempre. Rentas pasadas no garantizan rentas futuras.

A mi que mi PP lo haga peor que la media me despierta la necesidad de entender por qué lo está haciendo peor.

No comparto para nada la fe ciega ni los dogmas.
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes

A mi que mi PP lo haga peor que la media me despierta la necesidad de entender por qué lo está haciendo peor.

El plan de pensiones 10/10 le ha metido al benchmark un +10,4% desde que se lanzó en 2017. Eso no es fé ciega, es un dato.
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mes de septiembre está siendo un desastre. Sigamos.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard
El plan de pensiones 10/10 le ha metido al benchmark un +10,4% desde que se lanzó en 2017. Eso no es fé ciega, es un dato.
Comparto para dar contexto

indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2016&to=28-09-2022&risk=10#stats-returns-pension
valhalero
Cita de El Cavernícola
a día de hoy es el peor del año, yo espero una falsa subida en octubre y seguir cayendo a plomo después.

Quería haber sacado la mitad a finales de agosto para volverlo a ingresar a partir e octubre pero no lo hice, sigo duplicando l dca que venia aportando hasta ahora.
Stevema53
Cita de Tonycaschweppes

Espera a los datos del benchmark de Septiembre y nos cuentas. Yo con mia fondos actualmente pierdo un 7,2% y el benchmark medido hasta Agosto pierde “solo” un 4,6. Menuda cagada se han marcado estos de Indexa no? No, simplemente aún no se contempla el -5,2% que llevo acumulado en Septiembre (que va a cerrar el mes mucho más abajo), veremos cuánto se deja el benchmark en este mes, no tengo duda de que a igualdad de periodo estaré por encima.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Stevema53
Espera a los datos del benchmark de Septiembre y nos cuentas. Yo con mia fondos actualmente pierdo un 7,2% y el benchmark medido hasta Agosto pierde “solo” un 4,6. Menuda cagada se han marcado estos de Indexa no? No, simplemente aún no se contempla el -5,2% que llevo acumulado en Septiembre (que va a cerrar el mes mucho más abajo), veremos cuánto se deja el benchmark en este mes, no tengo duda de que a igualdad de periodo estaré por encima.
Dos mensajes más arriba he dejado link a la las estadísticas. Desde su creación (2017-2022), la cartera 10/10 del plan de pensiones le ha sacado un 10% en total a la media/benchmark. Y en el histórico se puede ver que en 2017 lo hizo peor. De momento, en 2022 también lo está haciendo peor.

Dicho esto, yo no comparto la filosofía de meter dinero en una caja negra y echarse a dormir. Que menos que velar por que los gestores que eligen los fondos (o en este caso, ETFs) elijan bien. Al que no cuida su jardín se le mueren las plantas o le salen malas hierbas.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de El Cavernícola
No problem, esto es para jubilarse.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Yo dentro de nada hago 2 años con Indexa y llevo un +22,4% con plan 10/10
ARRUGUING
Cita de El Cavernícola
Después de un mes desastroso “suele” seguirle otro bastante decente aunque con esta situación cualquiera predice nada…
Stevema53
Cita de Tonycaschweppes
Dos mensajes más arriba he dejado link a la las estadísticas. Desde su creación (2017-2022), la cartera 10/10 del plan de pensiones le ha sacado un 10% en total a la media/benchmark. Y en el histórico se puede ver que en 2017 lo hizo peor. De momento, en 2022 también lo está haciendo peor.

Dicho esto, yo no comparto la filosofía de meter dinero en una caja negra y echarse a dormir. Que menos que velar por que los gestores que eligen los fondos (o en este caso, ETFs) elijan bien. Al que no cuida su jardín se le mueren las plantas o le salen malas hierbas.
ETFs? Creo que te confundes porque aquí solo tratamos de fondos. Si Indexa lo hizo peor que el benchmark en 2017 desconozco las causas, sólo me refería a que en tu caso concreto estoy convencido de que en cuanto se actualicen los datos saldrás por encima. Pero no por fe ciega si no porque los datos son inequívocos para este periodo.

Precisamente la inversión indexada es prácticamente meter el dinero en una caja negra y echarse a dormir, desde que existe la bolsa como tal la estadística demuestra que esta estrategia en el largo plazo funciona el 100% de los casos, pero naturalmente rentabilidades pasadas no garantizan futuras y puede romperse la tendencia, aunque entonces esto sería posiblemente más culpa de la situación mundial que se Indexa en sí.

Una vez que eliges esta inversión con este comercializador ya sabes lo que hay, ellos no te van a engañar, está muy lejos de ser la mejor opción en general pero creo que para el pequeño inversor promedio sin tiempo ni conocimientos ni un gran capital es una oportunidad fantástica. Sin más.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Stevema53
ETFs? Creo que te confundes porque aquí solo tratamos de fondos. Si Indexa lo hizo peor que el benchmark en 2017 desconozco las causas, sólo me refería a que en tu caso concreto estoy convencido de que en cuanto se actualicen los datos saldrás por encima. Pero no por fe ciega si no porque los datos son inequívocos para este periodo.

Precisamente la inversión indexada es prácticamente meter el dinero en una caja negra y echarse a dormir, desde que existe la bolsa como tal la estadística demuestra que esta estrategia en el largo plazo funciona el 100% de los casos, pero naturalmente rentabilidades pasadas no garantizan futuras y puede romperse la tendencia, aunque entonces esto sería posiblemente más culpa de la situación mundial que se Indexa en sí.

Una vez que eliges esta inversión con este comercializador ya sabes lo que hay, ellos no te van a engañar, está muy lejos de ser la mejor opción en general pero creo que para el pequeño inversor promedio sin tiempo ni conocimientos ni un gran capital es una oportunidad fantástica. Sin más.
Al menos el plan de pensiones 10/10 son ETFs.

Dicho lo cual, la inversión indexada requiere poca acción por parte del inversor. A mi me parece interesante monitorizar el desempeño de la selección de indexa. Si sistemáticamente lo hiciese peor que la media sería un indicador para buscar otra comercializadora.
Manutronic
Cita de ARRUGUING
Después de un mes desastroso “suele” seguirle otro bastante decente aunque con esta situación cualquiera predice nada…
Octubre suele ser un mes con mucha volatilidad
flemillas
He empezado este mes, aunque con Myinvestor, para seguir aprendiendo de este mundo y estoy ya en el -3%, he metido en cartera al 60RV/40RF. Os voy leyendo, ya que me parece todo muy interesante y me ayudáis a conocer un poco más todo lo que rodea a la inversión.

Un saludo a todos y a ver qué tal viene octubre, aunque viendo la que sigue cayendo en Ucrania, no pinta nada bien.
Stevema53
Cita de Tonycaschweppes
Al menos el plan de pensiones 10/10 son ETFs.

Dicho lo cual, la inversión indexada requiere poca acción por parte del inversor. A mi me parece interesante monitorizar el desempeño de la selección de indexa. Si sistemáticamente lo hiciese peor que la media sería un indicador para buscar otra comercializadora.
Pues sí, te pido disculpas, no recordaba que estábamos hablando del PP.

Por supuesto, si el rendimiento de indexa bajase y de forma sostenida lo hiciese peor que la media, no tendría sentido seguir con ellos, pero creo que hasta hoy su (breve) trayectoria les avala.
Airwindel
Dejamos atrás el doloroso septiembre, vaya sangría... a ver si recupera un poco este mes
ARRUGUING
Cita de Airwindel
Dejamos atrás el doloroso septiembre, vaya sangría... a ver si recupera un poco este mes
-6.8% en Septiembre con 9/10

Mejor no preguntar a los que llevan 10/10 como les fue el mes… vaya escabechina
Uninterrupted
Por aquí uno que lleva un par de años. Metí 3K y voy metiendo 100€ al mes. ¿Lo veis bien? ¿Aportaríais más cantidad? Tengo 27 años, 10K en mi cuenta corriente. Gastos fijos: 650 alquiler, 80 suministros, 65 parking y me llevo netos al mes 1.500€. Se agradece cualquier ayuda
rama
Después de este mes creo que voy a empezar en el mundo de los indexados.
Como veis meter 5000 euros y empezar un dca de 500 mensuales

Riesgo 10/10
Airwindel
Cita de ARRUGUING

-7,1% en 10/10 llevando un año ahora mismo... menos mal que esto es a muy largo plazo
MxM aRtuu
Cita de Uninterrupted
Por aquí uno que lleva un par de años. Metí 3K y voy metiendo 100€ al mes. ¿Lo veis bien? ¿Aportaríais más cantidad? Tengo 27 años, 10K en mi cuenta corriente. Gastos fijos: 650 alquiler, 80 suministros, 65 parking y me llevo netos al mes 1.500€. Se agradece cualquier ayuda

Qué balance llevas estos 2 años?

Lo veo bien, según los riesgos que quieras asumir, está claro, pero tienes muchos gastos en mi opinión que te quitan de poder aportar más cantidad.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ARRUGUING

Igual de mal

Esta cerca de superar negativamente el suelo de Junio.

Cita de Uninterrupted
Depende de cual sea tu objetivo.

Yo a nivel personal divido mi sueldo de la siguiente forma:

Aporte hogar (hipoteca, comida, suministros...): 43,86%
Inversión: 17,95%
Colchón (este año lo terminamos, esta partida irá a amortizar hipoteca): 10,4%
Plan de pensiones: 9,62%
Inversión en mi: 9,62%
Gasto personal: 8,56%
ARRUGUING
Cita de rama
Después de este mes creo que voy a empezar en el mundo de los indexados.
Como veis meter 5000 euros y empezar un dca de 500 mensuales

Riesgo 10/10
Si es un dinero que no te importa perder, tu plan es a largo plazo y crees que puedes ser constante con el DCA adelante.

Eso si, ten presente que el mercado está un poco en la mierda y el suelo nadie sabe donde está ni lo que queda para alcanzarlo.
S.Dev
Como me alegro de ahora de sacar todos mis ahorros de Indexa cuando el mercado estaba en 4000 puntos y se veía venir la ostia.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día