[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-sep-2022 16:04
| Probablemente la mejor opción para invertir manualmente en fondos a día de hoy es Myinvestor. Tienes otro hilo sobre ello. |
06-sep-2022 21:24
|
Que va inminente.. El título del webinar es "Alerta máxima en los mercados centrales.¿Recesión inminente?"😂😂 |
07-sep-2022 14:48
|
Sí shur, te dejo por aquí un foro específico sobre indexados que seguro que te ayuda https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=41 He visto varios mensajes tuyos sobre Luna y Terra hace algunos meses, espero que la caída no te haya afectado mucho y me alegro de verte buscando otras forma de diversificar tu capital. Lo que necesites por aquí estamos y antes de entrar en cualquiera de estas comercializadoras, recuerda buscar referido por los foros. Un abrazo |
07-sep-2022 15:24
|
Sí shur, te dejo por aquí un foro específico sobre indexados que seguro que te ayuda
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=41 He visto varios mensajes tuyos sobre Luna y Terra hace algunos meses, espero que la caída no te haya afectado mucho y me alegro de verte buscando otras forma de diversificar tu capital. Lo que necesites por aquí estamos y antes de entrar en cualquiera de estas comercializadoras, recuerda buscar referido por los foros. Un abrazo Ahora me gustaria empezar a autoformarme en el mercado tradicional y me parece muy buena oportunidad tal y como esta el mercado ahora mismo, y mas con la que se viene. Tengo muy claro que las criptodivisas son el futuro, pero tambien tengo claro que no son el unico futuro. A parte de indexados, que es de lo que mas he oido hablar, acepto cualquier tipo de consejos acerca de otro tipo de fondos. Cualquier informacion es bienvenida! |
08-sep-2022 13:01
| Yo estoy por quitarme el roboadvisor y meterlo todo en el sp500. Sí todos los huevos en la misma cesta, pero es lo que funciona. |
08-sep-2022 14:20
| De las rentabilidades siempre se habla en pasado. El sp500 es lo que mejor ha funcionado en los últimos años pero no ha sido siempre así y no sabemos qué va a pasar en el futuro. |
09-sep-2022 12:09
|
Entra cuando estés seguro de lo que quieres hacer con tu dinero, cuando tengas una estrategia. No especules con el timing, en la inversión indexada es algo improductivo. |
09-sep-2022 12:59
|
No me preocuparia por eso, con la inestabilidad que hay va a estar subiendo y bajando durante bastante tiempo. |
09-sep-2022 13:04
|
Cuando pido información, lo mismo me llega un MP de algún referido, que algún Family Banker de algún banco que me lo pinta todo magnífico. Luego pregunto por fondos indexados a través de banco y me dices que es un atraso, otros que Indexa va bien, otros que Indexa te gestiona el dinero pero no te avisa de cuando hacer aportaciones extra que es cuando se gana bien, otros que en Indexa cuando haces las aportaciones hay veces que compras muy caro, otros que MyInvestor para empezar está bien, con algo tipo roboadvisor, luego hay gente que quiere quitar el roboadvisor para echarlo todo a SP500, otros que SP500 y MSCI es lo mismo porque las dos están marcadas por USA.... Muchísima información que estoy procesando y que no sé por donde empezar compañero. Solo hay un shur que me está aconsejando desinteresadamente y que le agradezco, me he leído un libro que me ha recomendado, pero aún no sé para donde tirar. |
09-sep-2022 13:15
|
Llevo recopilando información un par de meses y hay muchas variedades.
Cuando pido información, lo mismo me llega un MP de algún referido, que algún Family Banker de algún banco que me lo pinta todo magnífico. Luego pregunto por fondos indexados a través de banco y me dices que es un atraso, otros que Indexa va bien, otros que Indexa te gestiona el dinero pero no te avisa de cuando hacer aportaciones extra que es cuando se gana bien, otros que en Indexa cuando haces las aportaciones hay veces que compras muy caro, otros que MyInvestor para empezar está bien, con algo tipo roboadvisor, luego hay gente que quiere quitar el roboadvisor para echarlo todo a SP500, otros que SP500 y MSCI es lo mismo porque las dos están marcadas por USA.... Muchísima información que estoy procesando y que no sé por donde empezar compañero. Solo hay un shur que me está aconsejando desinteresadamente y que le agradezco, me he leído un libro que me ha recomendado, pero aún no sé para donde tirar. Léete esta guía: https://bogleheads.es/guia Lo más facil y sencillo: roboadvisor (en este caso Indexa) + aportaciones periódicas. Así lo tengo configurado yo que a primero de cada mes haga una aportación mensual. Me da "igual" que suba o baje, no me interesa el timing, es una pérdida de tiempo. Tienes que tener las ideas claras y hacer el test de Indexa para ver si eres averso o propenso al riesgo y saber en que tipo de estrategia te va a meter. Todo lo que sea salirte de DCA es jugar, y así no es la filosofía Bogleheads (la guía que te aconsejo que te leas). Ten en cuenta que es una gestión pasiva, puedes elegir tú los fondos o puedes utilizar un roboadvisor que además de seleccionarte los fondos y el % de RV y RF (al realizar el test) te lo rebalancea automáticamente. En tu caso te recomiendo que utilices un roboadvisor. También tienes que saber que este tipo de "productos" son a largo plazo. |
Editado: 09-sep-2022 13:21 -
09-sep-2022 13:54
|
Llevo recopilando información un par de meses y hay muchas variedades.
Cuando pido información, lo mismo me llega un MP de algún referido, que algún Family Banker de algún banco que me lo pinta todo magnífico. Luego pregunto por fondos indexados a través de banco y me dices que es un atraso, otros que Indexa va bien, otros que Indexa te gestiona el dinero pero no te avisa de cuando hacer aportaciones extra que es cuando se gana bien, otros que en Indexa cuando haces las aportaciones hay veces que compras muy caro, otros que MyInvestor para empezar está bien, con algo tipo roboadvisor, luego hay gente que quiere quitar el roboadvisor para echarlo todo a SP500, otros que SP500 y MSCI es lo mismo porque las dos están marcadas por USA.... Muchísima información que estoy procesando y que no sé por donde empezar compañero. Solo hay un shur que me está aconsejando desinteresadamente y que le agradezco, me he leído un libro que me ha recomendado, pero aún no sé para donde tirar. Yo intentaría tener claro lo siguiente: cuál es el modelo de negocio del proveedor del servicio? Los responsables creen en lo que hacen y tienen invertido su patrimonio en lo que te ofrecen? En el caso de los bancos el negocio no es hacerte ganar dinero sino cobrar comisiones, por eso se suele decir que no merecen la pena. La gestión activa tiene el hándicap de no ser consistente en el tiempo en referencia a los índices que trata de batir. Puede que entres en un periodo que les salgan bien las cosas, pero es raro que sean capaces de batir sistemáticamente al mercado. Los roboadvisors como el de indexa gestionan tu cartera automáticamente. No solo realizan las aportaciones periódicas sino que rebalancean tu cartera en función de los pesos específicos de cada fondo que lleves. Es decir si un fondo X tiene que tener un peso del 20% y por lo que sea ha subido al 25%, se vende ese 5% extra para comprar el 5% del o los que hayan bajado. También te da acceso a invertir en fondos institucionales siendo tu un inversor particular, que en principio su ventaja son las bajas comisiones. Que alguien me corrija si me equivoco. Yo personalmente solo tengo un plan de pensiones en indexa. Tenía intención de contratar el fondo de inversión cuando llegase a ahorrar el capital mínimo, pero cuanto más leo, más me cuestiono esa idea y pienso en seleccionar individualmente donde invertir. A modo de lecturas y formación, la bibliografía que hay en el hilo de la bolsa en este subforo es muy completa y perfecta para empezar. Sobre inversión indexada, la archiconocida web boglehead, el propio libro de John Bogle y "Un paseo aleatorio por wall steet". Podcast, value school. Aunque hay que hacer una escucha activa. Yo siempre tengo cuidado con los amantes de la teoría liberal (que nada tiene que ver con la realidad del mundo en el que vivimos). PD. Haces un comentario mencionando posibles aportaciones extra cuando el mercado está bajo. No creo que la filosofía de la inversión indexada se preste a ese tipo de especulación. Que el mercado esté bajo o no lo sabrás a toro pasado, es decir, puede que compres y siga bajando o no. Tiene la misma fiabilidad de acierto un analista de bolsa que un chimpancé señalando con el dedo de forma aleatoria. Invertir indexandote a un índice tiene dos variantes: meto todo el capital de golpe o hago DCA. Si conservas líquido para especular, la inversión en fondos tiene problemas, no es una inversión inmediata (pasan días entre la orden de compra o venta y el momento en el que se hace efectiva). Para eso mejor especula con productos inmediatos para aprovechar la "oportunidad" en el momento en el que surge. |
09-sep-2022 17:44
|
Buenas Seguro que hay más gente en mi situación, superé la barrera que hace que aumente la diversificación en Indexa (de Vanguard Stock + Vanguard Bonds a estos + Small Caps y otros). La duda es, ¿funciona bien o alguno por experiencia tiene comprobado que la rentabilidad es menor que antes de superar la barrera? No termina de convencerme la fórmula, cierto es que estamos justo en un mal momento... No se, si alguien me da su opinión la leeré atento. PD: llevo desde 2018 con Indexa. |
09-sep-2022 18:34
|
Buenas
Seguro que hay más gente en mi situación, superé la barrera que hace que aumente la diversificación en Indexa (de Vanguard Stock + Vanguard Bonds a estos + Small Caps y otros). La duda es, ¿funciona bien o alguno por experiencia tiene comprobado que la rentabilidad es menor que antes de superar la barrera? No termina de convencerme la fórmula, cierto es que estamos justo en un mal momento... No se, si alguien me da su opinión la leeré atento. PD: llevo desde 2018 con Indexa. |
09-sep-2022 18:54
|
Buenas
Seguro que hay más gente en mi situación, superé la barrera que hace que aumente la diversificación en Indexa (de Vanguard Stock + Vanguard Bonds a estos + Small Caps y otros). La duda es, ¿funciona bien o alguno por experiencia tiene comprobado que la rentabilidad es menor que antes de superar la barrera? No termina de convencerme la fórmula, cierto es que estamos justo en un mal momento... No se, si alguien me da su opinión la leeré atento. PD: llevo desde 2018 con Indexa. |
11-sep-2022 23:15
| Hasta qué punto merece más la pena Indexa que coger un MSCI de myinvesor y olvidarse de todo? Sí es a largo plazo un 0'...% se tiene que notar una barbaridad |
11-sep-2022 23:50
|
Para olvidarte de todo creo que es lo mejor un MSCI world y si quieres algo de riesgo el fondo cripto de bitpanda |
11-sep-2022 23:54
|
A eso voy, al final indexa es "meter una cantidad todos los meses y olvidarse" y coger un MSCI en myinvesor sería lo mismo "meter una cantidad todos los meses y olvidarse". Al final con la filosofía del largo plazo esa comisión del 0'4% según vayas metiendo dinero es una cantidad considerable que estás "perdiendo" y dejando de hacer interés compuesto. Es más, ahora parece que no va a hacer falta ni rebalancear porque dicen que van a sacar un MSCI ACWI, así que si la idea es simplificar por qué no simplificar ya del todo? Algún entendido en materia? |
12-sep-2022 00:22
|
A eso voy, al final indexa es "meter una cantidad todos los meses y olvidarse" y coger un MSCI en myinvesor sería lo mismo "meter una cantidad todos los meses y olvidarse".
Al final con la filosofía del largo plazo esa comisión del 0'4% según vayas metiendo dinero es una cantidad considerable que estás "perdiendo" y dejando de hacer interés compuesto. Es más, ahora parece que no va a hacer falta ni rebalancear porque dicen que van a sacar un MSCI ACWI, así que si la idea es simplificar por qué no simplificar ya del todo? Algún entendido en materia? |
12-sep-2022 08:35
|
A eso voy, al final indexa es "meter una cantidad todos los meses y olvidarse" y coger un MSCI en myinvesor sería lo mismo "meter una cantidad todos los meses y olvidarse".
Al final con la filosofía del largo plazo esa comisión del 0'4% según vayas metiendo dinero es una cantidad considerable que estás "perdiendo" y dejando de hacer interés compuesto. Es más, ahora parece que no va a hacer falta ni rebalancear porque dicen que van a sacar un MSCI ACWI, así que si la idea es simplificar por qué no simplificar ya del todo? Algún entendido en materia? pero eso ya es estrategia de cada persona. el interes compuesto arranca realmente a largo largo plazo, no en cortos y en bajas cantidades. |
12-sep-2022 16:17
|
Creo que la comisiones de los PP de Myinvestor son algo más bajas pero a mí me gusta más el de Indexa y es el que tengo. De todas formas desde Myinvestor también puedes contratar el PP de Indexa. |
13-sep-2022 18:04
|
Para las empresas "pequeñas" de estas zonas tienes el MSCI World Small Caps, que cubre sobre un ~10% del total Por otra parte, tenemos el MSCI Emerging Markets, que cubre otro ~10% (En este caso, en países que MSCI no considera plenamente desarrollados, como por ejemplo China, Brasil, India etc...). Este índice solo cubre las grandes y medianas empresas de los países no desarrollados, por lo que en realidad queda como un 1,5% del total que corresponde a las empresas pequeñas de los mercados emergentes que se recogen en el MSCI Emerging Markets Small Caps. El MSCI ACWI lo que hace es juntar el MSCI World con el MSCI Emerging. (Invirtiendo en, aproximadamente, el 88% del mercado total) Por otra parte está el MSCI ACWI IMI, que junta todas las empresas listadas en los 4 índices mencionados antes, con él consigues una exposición al 99% del mercado, pero desafortunadamente no existe ningún fondo que siga este índice disponible en España (Que yo sepa) |

Tema propio: