[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de konoye
Sólo 200kw? Y si consumes un promedio de 500kw/mes? entiendo que deberían darte los kw del último mes o del promedio del último año, si no seria publicidad engañosa
La que yo te digo fue en Black Friday y tuvo esas condiciones .Lo mismo ahora es diferente , confirma con TE las condiciones antes de contratar
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de konoye
Sólo 200kw? Y si consumes un promedio de 500kw/mes? entiendo que deberían darte los kw del último mes o del promedio del último año, si no seria publicidad engañosa
No hay límite de kw en esta promo, confirmado por teléfono.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La CNMC estudia cambiar los horarios de la tarifa de la luz para ajustarlos a la nueva era renovable
https://www.20minutos.es/lainformaci...vable-5360538/
JavierRR
Cita de manuelin
La CNMC estudia cambiar los horarios de la tarifa de la luz para ajustarlos a la nueva era renovable

A ver si es cierto y no se esperan otros 6 años
Por cierto, al poco de la reforma todo se fue a la porra
Saludos,,,
amovilar
Con

Confirmado por escrito también , que las palabras se las lleva el viento
Cita de Kadikoy
No hay límite de kw en esta promo, confirmado por teléfono.
santan
Contador de gamusinos
Vaya estacazo mañana la luz en pvpc.

Me cambie con la esperanza de que aguantase al menos un mes o algo más. Es imposible con estos precios
Mr.Whips
Mañana primer día con TAM negativo, -2,68 €/MWh, voy a actualizar el BI a ver como queda la comparación.
LCR
Cita de xueps
Oferta de Total Energies:

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Se que todo esto es muy personal, pero quiero consejo. ¿Creeis que de media puede salir mas rentable esta tarifa que el PVPC? Mañana por ejemplo sube mucho. ¿Creeis que va a ser la tendencia, o en cambio los precios en verano deberian mantenerse y ser mas bajos de media que ese 0,073?

La potencia no es barata pero cógela. Yo he cambiado a octopus y me han llamado de fidelización para que volviera, pero no tenían mejor oferta que a 0,9, así que cuando la he comentado lo de los 7 céntimos me ha dicho que no la salía nada a ese precio.
BleRoFonT
Cita de santan

Me cambie con la esperanza de que aguantase al menos un mes o algo más. Es imposible con estos precios
Estaban esperando a que me pasara yo a la octopus flexi...
Pumuki30
Cita de BleRoFonT
Estaban esperando a que me pasara yo a la octopus flexi...
Igual que tú y me voy a cambiar a una con precios fijos porque así es imposible
Bariko11
Cita de amovilar
Con

Confirmado por escrito también , que las palabras se las lleva el viento
Que poca confianza me da que la propia comercializadora no distinga entre kW y kWh
JavierRR

Los foros e hilos de luz se arruinan por los referidos, por lo tanto aquí tenemos una política muy clara al respecto desde el principio

No nos ha ido mal
jon5678
Pues nada, ya estoy de vuelta en TE tras breve paso por la flexi.
Me jodio no o conseguír la renovación con lo de facilita y ahora ya con la bond metiendo factura.

Dos consideraciones.

Primero lo del descuento de 1 mes de luz. En el twt de TE que habéis puesto lo pone muy claro . 200 para Plan ahora y resto ilimitado
La bond es a tu aire siempre ,al menos la que me han mandado osea que es de las ilimitadas. guardar ese twt al inicio

Lo de antiguo cliente no cuenta para ruleta . Creo. He estado en el pulpo 2 meses y funcionó.

A la hora de la factura no me aceptaba la última, daba error . He tenido que meter la otra que no tenía descuentos . No se si por eso a alguno no le irá bien.

En fin. Probablemente pagare algo más pero ya estoy 1 año con una buena tarifa y sin preocuparme de si hace aire o no y de omie y todo tipo de datos.
Aunque la verdad me lo pasaba bien

Dar gracias por último y no será la última vez a todos los que mantienen vivo este hilo. Seguiré leyéndolo por que la verdad es muy interesante y dentro de 1 año tocara renovación,..... o no!!!!

Un saludo a todos
JavierRR
Cita de jon5678
Me jodio no o conseguír la renovación con lo de facilita y ahora ya con la bond metiendo factura.

Dos consideraciones.

Primero lo del descuento de 1 mes de luz. En el twt de TE que habéis puesto lo pone muy claro . 200 para Plan ahora y resto ilimitado
La bond es a tu aire siempre ,al menos la que me han mandado osea que es de las ilimitadas. guardar ese twt al inicio

Lo de antiguo cliente no cuenta para ruleta . Creo. He estado en el pulpo 2 meses y funcionó.

A la hora de la factura no me aceptaba la última, daba error . He tenido que meter la otra que no tenía descuentos . No se si por eso a alguno no le irá bien.

En fin. Probablemente pagare algo más pero ya estoy 1 año con una buena tarifa y sin preocuparme de si hace aire o no y de omie y todo tipo de datos.

Dar gracias por último y no será la última vez a todos los que mantienen vivo este hilo. Seguiré leyéndolo por que la verdad es muy interesante y dentro de 1 año tocara renovación,..... o no!!!!

Un saludo a todos

Saludos,,,
Kadikoy
A 0.28 de 9 a 10 mañana el PVPC. Van a salir caras las pizzas.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de matibleda
Pues después de unos meses me paso a TE con la tarifa bond, he subido mi última factura y me ofrece ese precio. Estaba en Octopus con la tarifa de la compra colectiva del Grinch, veremos como salgo este verano (yo creo que bien, aunq pagaré el doble por la potencia contratada)
En cuanto al mes gratis sabe alguien como va o algo que deba tener en cuenta de TE (nunca he estado en esta comercializadora). Gracias

Me acaban de cambiar de comercializadora, tiempo récord!!!
M. Tom
Viendo el hostión de mañana del pvpc alguien me podría decir a que se debe esos cambios de precios?
Entiendo que hay una subasta de energía y a horas de máxima/mínima demanda fluctua el precio, pero por ejemplo los 0.28 cnts es especulación o ese precio es porque no hay más cojones?
jon5678
Cita de M. Tom
Viendo el hostión de mañana del pvpc alguien me podría decir a que se debe esos cambios de precios?
Entiendo que hay una subasta de energía y a horas de máxima/mínima demanda fluctua el precio, pero por ejemplo los 0.28 cnts es especulación o ese precio es porque no hay más cojones?
Principalmente que no hay viento.
Ira subiendo en 2/3 días a valores normales.
JavierRR
https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Una grieta en una tubería noruega lleva el precio del gas en Europa a máximos de 2024
JavierRR
Cita de xmex
Voy a pasarme a un pvpc por el bono social (si 3 hijos) y quería saber si recomendáis alguna más que otra por cualquier motivo (servicio telefónico, app, etc.).
La que te parezca del Post 6
Saludos,,,
jon5678
Cita de JavierRR
https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Una grieta en una tubería noruega lleva el precio del gas en Europa a máximos de 2024
Como les gustan los titulares.
Todo tiene que ver pero estamos a máximos por que va subiendo poco a poco desde los 25/30 hasta los 35 que esta ahora. . Y también sube poco a poco el co2 pero creo que asumible. Otra cosa es que se dispare
Y el precio es tan alto por que estamos a mínimos de eólica. Y mañana por el estilo o algo peor .
O eso se prevé, en preciosPVPC, supongo serán datos oficiales , pero para mi el mejor canal de telegram para ver evolución precios.
Beniel17
¿Qué compañía y tarifa recomendáis teniendo placas solares y buscando compensar excedentes para que el total de la factura sea 0?

EDIT: Estoy ahora con la flexi de octopus...lo comento por los referidos
mendaur
Cita de santan

Yo estoy con la flexi octopus, será cuetión de asegurar a la octopus 3? A mi me tarifican de 15 a15 la idea era aguantar hasta 15 junio con la flexi, pero ahora dudo que opináis?
Gracias
mendaur
Cita de jon5678

Dos consideraciones.

Un saludo a todos
Para conseguir el el mes 200Kwh gratis, se gestiona todo desde la ruleta? Me explico desde el enlace dónde te sale el precio, no hay que hacer nada para solicitar el mes gratis, entiendo que es automático?
Yo pase un contrato a total energia con la ruleta hace unos 2 meses, el otro lo tengo en el pulpo en la indexada creo que lo voy a cambiar, no tengo muy claro si mejor la 3 o la solar, gasto entre 150 y 200kwh
Gracias por los comentarios
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver si es cierto y no se esperan otros 6 años
Por cierto, al poco de la reforma todo se fue a la porra
Saludos,,,
Cita de manuelin
Cita de mendaur
Para conseguir el el mes 200Kwh gratis, se gestiona todo desde la ruleta? Me explico desde el enlace dónde te sale el precio, no hay que hacer nada para solicitar el mes gratis, entiendo que es automático?
Yo pase un contrato a total energia con la ruleta hace unos 2 meses, el otro lo tengo en el pulpo en la indexada creo que lo voy a cambiar, no tengo muy claro si mejor la 3 o la solar, gasto entre 150 y 200kwh
Es automático.

Pero la campaña del.mes de consumo ha ido variando. Había tarifas que era compatible y otras no. Caso Bond.

Hubo temporadas que la Bond no era compatible.

Atención al cliente te lo podrá aclarar
Ivansnoke
Ya.estamos con la conjunción de factores que van explicando precios de hoy.

La fisura de gasoducto esa quenhace quen llenos con gas a 36€/MWh en vez de cifra más baja. 29 o así.

Subida de emisiones CO2. Lo típico, normal y poco disruptivo.

Poca eólica. Ayer hizo bastante calor. Y ho y eólica está en mínimos, eso se preveía en la subasta de ayer.

Tenemos 2 nucleares paradas, y ayer se cayó una tercera.Almaraz, pero ya está recuperada. Pero claro algo afectará al precio.

Si se ve que mucho azul en la generación de esta noche. Pasada, que ya decae. Supongo que de todas la hidráulica qe podría entrar término casando la más cara . A ver hoy

jon5678
Cita de mendaur
Yo lo hice entrando en la página de TE
Pinchar en un enlace mes gratis y unos te mandan a tfno y otro a la ruleta.
Pues el de la ruleta.

Ayer me pasaron el bono de 50%de la solar family . 4.50€. Supongo que descontaran en la siguiente. Esperaba algo menos.

Al final la factura se me quedó en 57€. Casi 17 menos que en la bond y 25 más barata que cualquier otra que no sea pvpc o indexada.
Spidershurete
Cita de matibleda
Me acaban de cambiar de comercializadora, tiempo récord!!!
La BOND tiene permanencia? Estoy en la flexi y diría que me sale algo mejor pero casi prefiero quedarme el verano tranquilo a esos precios
amovilar
Cita de jon5678
Yo lo hice entrando en la página de TE
Pinchar en un enlace mes gratis y unos te mandan a tfno y otro a la ruleta.
Pues el de la ruleta.

Ayer me pasaron el bono de 50%de la solar family . 4.50€. Supongo que descontaran en la siguiente. Esperaba algo menos.

Al final la factura se me quedó en 57€. Casi 17 menos que en la bond y 25 más barata que cualquier otra que no sea pvpc o indexada.
por curiosidad ¿Qué diferencia con pvpc?
mcbein
Cita de Spidershurete
La BOND tiene permanencia? Estoy en la flexi y diría que me sale algo mejor pero casi prefiero quedarme el verano tranquilo a esos precios

No hay permanencia, puede ser una buena estrategia para los que estamos en tarifas indexadas pasarnos ahora a la bond y pasado el verano y los precios empiecen a bajar volver a cambiar a una indexada
← A Electrónica / Informática