[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de anogues
Originalmente no era indexada por lo que entendí yo porque te daba un precio fijo, el problema es que ahora si lo es... Pero no le llego factura ninguna durante 12 meses con lo cual no podia saber que le estaban cobrando... Me parece ina indefensión total...

Ahora es indexada, pero el contrato original era 2.0D tarifa fija, no ponia nada de indexada, peeo unos meses mas tarde lo cambiaron sin avisar...
Tienes varios frentes.

Primero tienes derecho a que te fraccionen el cobro de las facturas en tantos meses como meses atrasados tengan. Yo lo haría solo por fastidiar.

Después tendrias que ver si alguna factura cobrada supera el año, si es así estás en tu derecho de no pagarla.

Tercero, yo presentaría una reclamación ante esa comercializadora reclamando la rectificación de todas las factura que no se ciñan a lo contratado y que se aplique lo acordado en su día, esto por falta de comunicación previa a la modificación del contrato y si no responden positivamente a consumo (es fácil que lo ganes y a la empresa la sancionen) o a la Junta de arbitraje si es que está adherida.

Saludos
the runner
ForoCoches: Mi miembro
En pvpc esto es correcto? Porque en depende que página dice hasta 0.11€/kW dia
Punta 0,0717 €/kW día
Valle 0,0031 €/kW día
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de the runner
En pvpc esto es correcto? Porque en depende que página dice hasta 0.11€/kW dia
Punta 0,0717 €/kW día
Valle 0,0031 €/kW día

Es correcto en 2022.

en 2023 sería
punta 0.06953425 €kw/día
valle 0.00367867 €/kw día

hay que añadir 0.00852877 €/kw dia en punta por el margen de comercialización, tanto en los datos de 2022 como 2023
pelufle
Cita de jecumu
Yo llevo un mes nuevamente en otra compañia y me salta ese error, creo que si ya has estado no es posible, de todas maneras la operadora me ha dicho que al ser todo online no tiene margen de maniobra, mañana probaré por el chat online que me ha dicho y si no creo que tambien hay un número de whatsapp, a ver si por ahí pueden
Pfff, pues mi gozo en un pozo.
Igual si la tendencia del PVPC es a la baja las tarifas del mercado libre tambien bajarán, no sé…
pelufle
Cita de jecumu
Escribo para ver si alguien está en mi misma situación.

Con el subidón del MAG en su dia contraté la tarifa de Ganaenergía con el MAG incluido, ahora ya obsoleta.

Como veia que estaba pagando mucho me pasé a la conecta en el peor momento, el día siguiente a pasarme el MAG a 8cts y al siguiente dia a 10cts, empezaba el frio y volvia a ver subidon del MAG, me cagué, me llamaron de Ganaenergía y volví a la tarifa que tenía a 0,26ct/kwh.

Ahora me he decidido a colver a la Conecta de Endesa y al cumplimentar el formulario me aparece esta pantalla, creo que me han vetado, alguien sabe un método alternativo para darme de alta?

Pero bueno, si lo consigues por chat o whatsapp nos lo cuentas. Suerte!!
elecmi
Yo he contratado la conecta pero me daba error y después de 5 intentos los conseguí. El caso es que ahora en la app de endesa me salen 2 solicitudes y ambas están ya como validadas. Me da miedo que no haya contratado 2 veces con 2 contratos. A alguien más le ha ocurrido?
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Hoy me han enviado esto los de endesa

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa Endesa!
Ya hemos iniciado la gestión de tu solicitud de contratación de LUZ, con número XXXXXXXXXXXXXy para la dirección XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Te facilitamos toda la documentación:

Al tercer intento, a ver si pronto me cambian.
XR-Scully
Bilborromanista
Una pregunta desde el desconocimiento para hacerme una idea. ¿Cuánto puede subirme la factura si actualmente de electricidad estoy pagando unos 20-25€ mensuales? Es de un piso que tengo alquilado a una familia con la que estoy muy contento e intento que también ellos lo estén. Ya les he avisado que nos aplicarán el MAG desde el próximo mes porque con la tarifa compromiso de Naturty, lo aplican ya.
guajin2
Cita de XR-Scully
Una pregunta desde el desconocimiento para hacerme una idea. ¿Cuánto puede subirme la factura si actualmente de electricidad estoy pagando unos 20-25€ mensuales? Es de un piso que tengo alquilado a una familia con la que estoy muy contento e intento que también ellos lo estén. Ya les he avisado que nos aplicarán el MAG desde el próximo mes porque con la tarifa compromiso de Naturty, lo aplican ya.
Si el MAG sigue como últimamente, poco más o nada... Pero vete a saber cómo evoluciona si se pone como en verano, pagarás el doble tranquilamente
JavierRR
Cita de XR-Scully
Ahora mismo para ese consumo, ridículo, ya que el MAG está a 0,003€/kWh de media los últimos 30 días
Tienes el Excel para simular las facturas poniendo las cantidades que desees poner en el MAG
Saludos,,,
pelufle
Entonces el precio de la luz del PVPC que se publica diariamente y sale en las paginas de red electrica, etc….ya tiene incluido el ajuste del gas? Por ejemplo, mañana el precio medio del dia en mercado regulado es 0.14347 €, parecido a la tarifa Endesa Conecta, con la diferencia q este ya tiene el ajuste del gas y la se la tarifa Conecta no….es así o lo entiendo yo mal? 😓 Gracias
Ivansnoke
Cita de pelufle
Entonces el precio de la luz del PVPC que se publica diariamente y sale en las paginas de red electrica, etc….ya tiene incluido el ajuste del gas? Por ejemplo, mañana el precio medio del dia en mercado regulado es 0.14347 €, parecido a la tarifa Endesa Conecta, con la diferencia q este ya tiene el ajuste del gas y la se la tarifa Conecta no….es así o lo entiendo yo mal? Gracias

Sí, PVPC incluye en el precio el ajuste del gas. La Conecta no lo incluye en el precio.
JavierRR
Cita de pelufle
Entonces el precio de la luz del PVPC que se publica diariamente y sale en las paginas de red electrica, etc….ya tiene incluido el ajuste del gas? Por ejemplo, mañana el precio medio del dia en mercado regulado es 0.14347 €, parecido a la tarifa Endesa Conecta, con la diferencia q este ya tiene el ajuste del gas y la se la tarifa Conecta no….es así o lo entiendo yo mal? Gracias
Eso es
Desde el día que entró en vigor el RD 10/22
El día 15/06/22
A la Conecta de 0,1455 tienes que sumarle el precio del tope de gas a cada hora
Saludos,,,
pelufle
Ok, ok, es poco ahora el tope del gas, pero bueno, es algo a tener en cuenta al revisar las tarifas del mercado libre (que se lo tienes q añadir) y la gente no lo tiene muy claro cuando ve los precios de PVPC (que ya lo tiene incluido) Gracias por la aclaración!!
davigarma
"El rechazo del gas ruso ha aumentado la dependencia de Alemania del suministro de gas de Noruega, así como del carbón.

El costo de reorientar la política energética de Alemania hacia nuevos mercados podría ascender a alrededor de € 46 mil millones". - Bloomberg.

Por ahora, esa es la "factura" no oficial. Calderilla

S2
davigarma
"Francia y Alemania han acordado desarrollar conjuntamente mecanismos comunes de adquisición de gas.

La ruta del gasoducto que se está creando para el transporte de hidrógeno entre Barcelona y Marsella se llevará a Alemania." - Macron en una rueda de prensa con Scholz.

S2
JavierRR
Cita de davigarma
"El rechazo del gas ruso ha aumentado la dependencia de Alemania del suministro de gas de Noruega, así como del carbón.

El costo de reorientar la política energética de Alemania hacia nuevos mercados podría ascender a alrededor de € 46 mil millones". - Bloomberg.

Por ahora, esa es la "factura" no oficial. Calderilla

S2
Ya sabes que cuando leo carbón y Alemania en la misma frase me hace hervir la sangre
Curioso las vueltas que da la vida
Saludos,,,
Buckbeak
Buenas noches.

Contraté a finales de agosto la tarifa de GanaEnergia de 0.26 con tope incluido. De momento, sigo con esa tarifa pues, a pesar de que el tope de gas está en precios bajos e incluso negativos, gracias a los referidos me sale bastante barato y, utilizando excel me sale más barata que cualquiera que las aparece exceptuando PVPC (El precio está fijo, sin descontar lo de los referidos).

La cosa es que no sé si moverme a su tarifa de precio fijo sin tope de gas (0.18) o quedarme como estoy.

Obviamente sé que no tenéis bola de cristal pero, en teoría diciembre y enero son los meses más fríos y parece que la cosa va bastante bien.

Ignoro el irme a la conecta por el descuento de los referidos.

Muchas gracias...

Draco-kun
por aqui otro con Naturgy compromiso a 0.16 que caduca el contrato a principios de Febrero.... viendo las ofertas actuales y el precio del PVPC, merece la pena volver a la regulada algun tiempo? porque por ej aqui lo tengo a 0.16 pero me meteran el MAG que no se en cuanto se quedara, y el PVPC no esta teniendo malos precios estas ultimas semanas, como lo veis?
JavierRR
Cita de Buckbeak
Buenas noches.

Contraté a finales de agosto la tarifa de GanaEnergia de 0.26 con tope incluido. De momento, sigo con esa tarifa pues, a pesar de que el tope de gas está en precios bajos e incluso negativos, gracias a los referidos me sale bastante barato y, utilizando excel me sale más barata que cualquiera que las aparece exceptuando PVPC (El precio está fijo, sin descontar lo de los referidos).

La cosa es que no sé si moverme a su tarifa de precio fijo sin tope de gas (0.18) o quedarme como estoy.

Obviamente sé que no tenéis bola de cristal pero, en teoría diciembre y enero son los meses más fríos y parece que la cosa va bastante bien.

Ignoro el irme a la conecta por el descuento de los referidos.

Muchas gracias...

Jeje
Eso ya es decisión personal
No sabemos si el tope va a seguir así o va a subir. Ahora está muy bajo, la verdad, pero claro, como siempre decimos, es un poco apuesta
Saludos,,,
the runner
Cita de Ivansnoke
Es correcto en 2022.

en 2023 sería
punta 0.06953425 €kw/día
valle 0.00367867 €/kw día

hay que añadir 0.00852877 €/kw dia en punta por el margen de comercialización, tanto en los datos de 2022 como 2023
Genial muchas gracias
JavierRR
Cita de Draco-kun
por aqui otro con Naturgy compromiso a 0.16 que caduca el contrato a principios de Febrero.... viendo las ofertas actuales y el precio del PVPC, merece la pena volver a la regulada algun tiempo? porque por ej aqui lo tengo a 0.16 pero me meteran el MAG que no se en cuanto se quedara, y el PVPC no esta teniendo malos precios estas ultimas semanas, como lo veis?

Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma

El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. Eso sí: tú eliges.

Saludos,,,
the runner
Cita de pelufle
Sí, pero lo que no estoy seguro si incluyen el peaje. Supongo que sí porque siempre se paga en cualquier tarifa regulada o libre.
Ivansnoke
Cita de Draco-kun
Naturgy compromiso está a 0,135+IVA

El precio es por 2 años, el contrato 1 prorrogable, no caduca. Estás equivocado

Te añaden MAG, eso sí es correcto

El consejo sería quedarse has ver si sale algo mejor. Pvpc incluido
JavierRR
Cita de the runner
Sí, pero lo que no estoy seguro si incluyen el peaje. Supongo que sí porque siempre se paga en cualquier tarifa regulada o libre.
Lo que incluye el PVPC a esta hora mismo

Saludos,,,
knut
Cita de elecmi
Yo he contratado la conecta pero me daba error y después de 5 intentos los conseguí. El caso es que ahora en la app de endesa me salen 2 solicitudes y ambas están ya como validadas. Me da miedo que no haya contratado 2 veces con 2 contratos. A alguien más le ha ocurrido?
A mi tmb me pasó lo mismo pero sólo te hacen un contrato.. Asi q tranquilo.. No problem..
Tesuda
Yo llevo dos dias con PVPC, a ve que pasa…
elecmi
Cita de knut
A mi tmb me pasó lo mismo pero sólo te hacen un contrato.. Asi q tranquilo.. No problem..
Pues es que me salía en la app como en proceso, y ya no me aparece nada. A todo esto lo contraté el 17, son ya muchos días no?
elecmi
Cita de Ivansnoke
Naturgy compromiso está a 0,135+IVA

El precio es por 2 años, el contrato 1 prorrogable, no caduca. Estás equivocado

Te añaden MAG, eso sí es correcto

El consejo sería quedarse has ver si sale algo mejor. Pvpc incluido
Está en el Excel esa tarifa? No recuerdo ninguna a ese precio.
JavierRR
Cita de elecmi
Está en el Excel esa tarifa? No recuerdo ninguna a ese precio.
El Excel solo tiene las tarifas contratables al día de hoy
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática