FIA European Truck Racing Championship 2021 - Vol 18
25-may-2024 10:17
|
ya está aqui, ya llegó. el previó que ha hecho la organización con los protagonistas. https://www.youtube.com/watch?v=B3ooQPsDErM y en unas pocas horas, la retransmision en Youtube. a las 12.15 abrimos fuego con el nuevo sistema de calificación. Goodyear ha presentado nuevos neumaticos de los que hay diferentes interpretaciones. para algunos son peores pero el objetivo era alargar la duración y que sean mas rapidos, especialmente en lluvia. https://www.truckracing.es/etrc-2024...en-castellano/ Horarios Los horarios para cada sesión del fin de semana son los siguientes: SÁBADO 25 mayo 12:15h – 12:55h – Q1 (Nueva clasificación en 3 sesiones) 15:05h – 16:15h – Previo + Carrera 1 (15:25h) + Podios/Entrevistas 17:20h – 18:30h – Previo + Carrera 2 (17:40h) + Podios/Entrevistas DOMINGO 26 mayo 09:55h – 10:35h – Q2 (Nueva clasificación en 3 sesiones) 13:00h – 14:10h – Previo + Carrera 3 (13:20h) + Podios/Entrevista 15:55h – 17:05h – Previo + Carrera 4 (16:15h) + Podios/Entrevista y en cuanto a los inscritos, algunas novedades. de momento catorce inscritos, con un debutante como es Bradley Smith con el Freightliner ex Oly James. |
25-may-2024 13:25
pues primela pole para Kiss que estrena calandra y hace que el camion sea mas bonito, espero que no sea un paseo este año para Kiss, ellos tienen otro camion preparado Balu 2, no se si para algun piloto que quiera correr, o de reserva, ojala y Hahn, Albacete y Sacha den guerra a Kiss
|
26-may-2024 11:40
|
parece que este camión puede terminar vendiendose. ayer carreras muy entretenidas, sobre todo la dos, aunque el nuevo sistema sobre todo afecta a las parrilas invertidas. no lo acabo de ver. y hoy de momento Kiss en la pole pero... Hahn muy contento y muy cerca suyo. y Albacete sale tercero. ayer le dio Lenz en la salida y no pudo recuperar, a ver si hoy se mete tercero y con un poco de suerte da caña a los de delante. |
26-may-2024 11:44
|
DOMINGO 26 mayo 09:55h – 10:35h – Q2 (Nueva clasificación en 3 sesiones) 13:00h – 14:10h – Previo + Carrera 3 (13:20h) + Podios/Entrevista 15:55h – 17:05h – Previo + Carrera 4 (16:15h) + Podios/Entrevista https://www.youtube.com/@TruckRacinges |
26-may-2024 17:37
|
parece que este camión puede terminar vendiendose.
ayer carreras muy entretenidas, sobre todo la dos, aunque el nuevo sistema sobre todo afecta a las parrilas invertidas. no lo acabo de ver. y hoy de momento Kiss en la pole pero... Hahn muy contento y muy cerca suyo. y Albacete sale tercero. ayer le dio Lenz en la salida y no pudo recuperar, a ver si hoy se mete tercero y con un poco de suerte da caña a los de delante. Una basura el nuevo sistema de dos categorías, pero basura de las más grandes del mundo. |
29-may-2024 09:52
|
También han comenzado las carreras en Francia, aunque hay menos información. A ver si encuentro algo por ahí. Ya solo falta el campeonato de Países Bajos y los nórdicos. Los holandeses van este año a Alemania. |
17-jun-2024 21:14
|
Buenas gente..... Pues ya estamos en la semana del gran premio camión de Nogaro. Un año más y ya van 24, el que escribe, estará por allí. Os paso lista de inscritos en el concurso, desfile de camiones decorados, clásicos, tuneados, etc. Si no he contado mal, 199 en total. https://www.truckshow.fr/liste-des-s...-23-juin-2024/ Los horarios. https://www.circuit-nogaro.com/wp-co...mions-2024.pdf Por cierto.... el que ha estado este finde en Le Mans viendo las 24 horas, que nos cuente su experiencia. |
20-jun-2024 17:42
|
Buenas gente.....
Pues ya estamos en la semana del gran premio camión de Nogaro. Un año más y ya van 24, el que escribe, estará por allí. Os paso lista de inscritos en el concurso, desfile de camiones decorados, clásicos, tuneados, etc. Si no he contado mal, 199 en total. https://www.truckshow.fr/liste-des-s...-23-juin-2024/ Los horarios. https://www.circuit-nogaro.com/wp-co...mions-2024.pdf Por cierto.... el que ha estado este finde en Le Mans viendo las 24 horas, que nos cuente su experiencia. desde luego un carreron. este fin de semana hay mucho movimiento. comienza el campeonato nacional holandes (DTR) y sigue el Europeo en Zolder. y segunda prueba del frances. https://www.truckracing.es/etrc-2024...en-castellano/ tengo curiosidad para ver si la velocidad punta de los Renault de Aravi continua en Nogaro. el año pasado hubo retransmision tamiben del DTR. esta es la pagina. https://dutchtruckracing.nl/ y además está inscrito Richard Collet y Bint, que quedó segundo el año pasado en la División 2 del Britanico. |
20-jun-2024 17:43
|
el canal en directo del DTR, como tiene que ser https://www.youtube.com/channel/UCTU..._as=subscriber y de momento del francés no se sabe nada. supongo que veremos las carreras de Lemans. |
22-jun-2024 11:22
|
pues esto ya está en marcha. de momento Kiss sale en la Pole y Albacete se ha metido segundo¡¡¡¡¡ por detrás Johen y un cada vez menos sorprendente Rodrigues. menudo campeonato que se está marcando. |
22-jun-2024 14:56
| Soy yo o el campeonato está totalmente descafeinado? Estoy aquí viendo la carrera y madre mía que coñazo, un puro aburrimiento. Hay pocos camiones, las posiciones super marcadas, con esto de las dos categorías es otro atraso… totalmente desencantado estoy. |
24-jun-2024 14:19
|
En líneas generales estoy de acuerdo contigo peeero…. Tienes que ver la carrera 4!!! Carreron!!! |
26-jun-2024 09:35
| Por cierto. Muy recomendables las carreras del DRT. Entre su campeonato y los ingleses que vinieron se juntaron 18 camiones y tuvieron sus más y sus menos. Los ingleses nunca defraudan |
15-ago-2024 22:48
|
hace unas semanas murió Dave Atkins, el team manager del equipo de Steve Parrish. hemos querido hacer un pequeño homenaje. https://www.truckracing.es/memorias-...-david-atkins/ |
29-sep-2024 12:31
|
Finde muy interesante en Le Mans, ayer muy buenas carreras, me las he empapado enteras prácticamente las 6. Aunque las condiciones no eran totalmente las mismas, lectura muy interesante de los tiempos de POLE de ayer comparándolos con el europeo, el francés y el inglés. POLE KISS: 2'05"153 POLE ROBINEAU: 2'06"502 POLE SMITH: 2'07"364 A ver hoy qué tiempos hacen en la POLE que en un principio las condiciones deberían de ser más parecidas. |
03-oct-2024 23:11
| Yo estare cerca, es el Rallye de Tierra de Madrid, este año ni me doy una vuelta por el paddok, anda que hacer coincidir las dos cosas, manda cojones. |
06-oct-2024 18:04
| Señores estoy aquí en el Jarama. Primera vez en mi vida en esta competición y la verdad que me parece la caña. Una pasada. Lo único que no me ha gustado es la organización del evento por parte del circuito, de hecho he abierto un hilo en el general con ello. |
07-oct-2024 11:40
|
Pues se acabó el campeonato chicos. Ha sido un campeonato bastante descafeinado por desgracia, vuelven a repetir los mismos en las mismas 4 primeras posiciones. Por otra parte, parece que en 2025 el campeonato seguirá parecido en cuanto a pilotos y camiones, a ver cómo van desarrollándose los rumores. De momento tenemos: Kursim en solitario con el IVECO? El don't touch racing con un Mercedes? Alguno de los ingleses que han corrido haciendo por completo el campeonato? Algo más que los que estuvisteis en Jarama os enterarais? Nosotros ya no vamos después de llevar mi padre 35 años ininterrumpidamente yendo. |
07-oct-2024 15:52
|
Nada la verdad que ha sido mi primera aproximación a esta competición y la verdad que me ha encantado, pero no tengo tus conocimientos y no te puedo decir. Lo que si me ha sorprendido es la cercanía de todo el mundo, en plan puede hablar con bastantes mecánicos, ingenieros y demás equipo técnico de los equipos. Una pasada... Lo del RACE no se la primera vez que voy y la verdad que la gente de la organización y tal bien, pero lo que es el evento es una mierda para el potencial que tiene. Porque hay cosas que no son de falta de presupuesto, es de no saber/no tener ganas. |
07-oct-2024 16:05
Saborear el miedo de la FIA poniendo bandera amarilla permanente desde Monza hasta Maria de Villota después de hacer poner triple barrera doble de neumáticos nueva aunque hay que decir que tanta dirección rota, tan seguida, fue un tanto extraño.Nah, ahora en serio. No había visto nunca camiones correr y me gustó bastante, impresiona ver esas bestias tan enormes y "poco hechas para correr" ir tan rapido y tan al limite, tanto los de pista como del contacto. A mi pareja, la cual iba con muy pocas expectativas y no suele ser fan del motorsport en general, también le gustó bastante, lo cual si que es una sorpresa
|
07-oct-2024 16:27
| Hace mucho que no sigo los camiones y estuve viendo la última carrera por Dazn, vi como segun acabaron entraron en boxes sin dar ese espectaculo caracteristico de antes. Hace muchos años cuando era un crío iba mucho con mi padre a verlas, y en la carrera de este finde vi poca gente en el graderío, cuando yo iba estaba todo a rebosar y al fin de carrera los pilotos trompeando, los pilotos saliendo de cabina a saludar, tirar guantes etc... que ha pasado? No se vio nada de eso, una pena |
08-oct-2024 16:56
|
Saborear el miedo de la FIA poniendo bandera amarilla permanente desde Monza hasta Maria de Villota después de hacer poner triple barrera doble de neumáticos nueva
aunque hay que decir que tanta dirección rota, tan seguida, fue un tanto extraño.Nah, ahora en serio. No había visto nunca camiones correr y me gustó bastante, impresiona ver esas bestias tan enormes y "poco hechas para correr" ir tan rapido y tan al limite, tanto los de pista como del contacto. A mi pareja, la cual iba con muy pocas expectativas y no suele ser fan del motorsport en general, también le gustó bastante, lo cual si que es una sorpresa ![]() Es una competición que si no la has visto nunca impresiona mucho, además del olor que deja que es muy característico, aunque cada día huele menos. Hace mucho que no sigo los camiones y estuve viendo la última carrera por Dazn, vi como segun acabaron entraron en boxes sin dar ese espectaculo caracteristico de antes. Hace muchos años cuando era un crío iba mucho con mi padre a verlas, y en la carrera de este finde vi poca gente en el graderío, cuando yo iba estaba todo a rebosar y al fin de carrera los pilotos trompeando, los pilotos saliendo de cabina a saludar, tirar guantes etc... que ha pasado? No se vio nada de eso, una pena
Sobre el por qué el circuito ya no está como antes de lleno es sencillo, no te dejan meter prácticamente nada al circuito y los precios son algo elevados para la competición que es. El race da asco. |
08-oct-2024 20:28
|
Aprovecha que le ha gustado y el año que viene te la llevas a Le Mans
Es una competición que si no la has visto nunca impresiona mucho, además del olor que deja que es muy característico, aunque cada día huele menos. Hay 4 carreras en el fin de semana, cuando se hace ese jolgorio es después de la carrera 4. Y este año se lió una muy grande, de las más grandes que se han visto, prácticamente todos los pilotos punteros estuvieron haciendo trompos o quemadas de rueda. Sobre el por qué el circuito ya no está como antes de lleno es sencillo, no te dejan meter prácticamente nada al circuito y los precios son algo elevados para la competición que es. El race da asco. ![]() Pero si, tienes toda la razón. Una pena que esté tan de tapadillo porque podría seguirla más a menudo. Y confirmo lo que dices. Ya en la 2 del sábado lo hicieron un poco aunque con moderación , en la 3 un poco más y en la 4 fue donde se montó la marimorena
|
09-oct-2024 17:44
|
Eso y que cuando Cepsa patrocinaba a Albacete y al evento regalaba entradas a prácticamente todos los camioneros que repostaban con la Trans Club (o podían canjearlas por puntos). Se ha notado mucho su marcha. Por otra parte ya podían prohibir las putas sombrillas, pagamos para ver la actividad en pista, no a un flanders tapado hasta las orejas molestando a 5 metros a todo su alrededor. Gracias que este domingo ha estado nublado, pero tendrían que poner remedio a esto. Comparas las fotos de hace años con la pelousse hasta arriba con una foto del año pasado (que hizo sol y calor los dos días) y la imagen es lamentable. |
24-oct-2024 12:17
|
Buenos días a todos, después de un tiempo desaparecido del foro, vengo a pediros una ayuda. Necesito saber lo que pone en la parte superior del motor, DAF seguro, pero lo otro no sé si es Paccar, 1260, UTEC, o cualquier otra cosa. Es el motor del DAF SRT II, algunos del foro saben para qué lo necesito y en cuanto lo tenga os mostraré dichas novedades. Muchas gracias a todos y saludos. ![]() ![]() ![]()
|
24-oct-2024 21:21
|
Eso y que cuando Cepsa patrocinaba a Albacete y al evento regalaba entradas a prácticamente todos los camioneros que repostaban con la Trans Club (o podían canjearlas por puntos). Se ha notado mucho su marcha.
Por otra parte ya podían prohibir las putas sombrillas, pagamos para ver la actividad en pista, no a un flanders tapado hasta las orejas molestando a 5 metros a todo su alrededor. Gracias que este domingo ha estado nublado, pero tendrían que poner remedio a esto. Comparas las fotos de hace años con la pelousse hasta arriba con una foto del año pasado (que hizo sol y calor los dos días) y la imagen es lamentable. Lo de las carpas es en plan este es mi corral para mi y mis colegas, en su dia al menos las ponian arriba y las sombrillas que habia por abajo en carrera las cerraban. |
Editado: 24-oct-2024 21:26 -
RACING Miembro Nº 33
aunque hay que decir que tanta dirección rota, tan seguida, fue un tanto extraño.