C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
ForumC4P
ForoCoches: Miembro
Originalmente Escrito por CINEXIN
Buenas noches, quiero hacer una consulta por si alguien sabe algo de esto. Comentando lo de el C4 Picasso con un amigo, me ha dicho que él está interesado en la Renault Grand Space y que va a comprarsela en un concesionario del Pais Vasco, en el que le hacen un descuento de 12.000€ con respecto a fábrica. ¿Es esto cierto? y si lo es ¿Donde esta el truco?. Y otra cosa podría alguien hacer una comparativa C4 Picasso VS. Space. Aunque yo por estética me decanto por la Picatxu, porque la Space nueva no es muy bonita. Pero ¿Como andan de equipamiento, consumo, etc..?. Gracias.

Buen descuento, que aprendan los de Citroen.

C4 Picasso 138 HDI CMP 25.000 - 12.000 = 13.000 que me pongan tres, jeje.
guzzimen
Invitado
Hola soy nuevo en el foro,despues de probar el toyota verso,mazda 5 y opel zafira,estoy esperando ver el picaso c4,pero tiene muchiiiisimos numeros,pues al contrario que la mayoria,quiero el tipo cambio pilotado-mi mujer solo ha conducido automaticos y a mi me da +/- igual-
¿que opinais del 2000 gasolina?pues he hecho numeros y los 1850 euros respecto al 2000 hdi equivalen +/- a casi 100000 km y el precio del gasoil es ya el mismo que la gasolina y no puedes comparar la finura,olores,mantenimiento etc del gasolina respecto al diesel.
Lastima que el 1800 gasolina no hay con cambio pilotado pues seria suficiente caballeria-y mas ahora con la dgt-
QUE OPINAIS DEL TEMA Y DEL 2000 GASOLINA.
SALUDOS
altro71
Hola guzzimen. Yo también soy nuevo en el foro; tengo una picasso 1.8, la cual no la recomiendo; consume en exceso problema debido quizá, a los desarrollos un poco largos (hay que llevarla "alegre"). En carretera adelanto siempre en 3ª y parece que tenga 20 caballos menos.
El laguna de un amigo 1.6 115 cv. anda mucho más.
Citroen nunca ha destacado especialmente en motores gasolina, cosa totalmente opuesta en diesel, siendo más fiable que los laureados TDI's. Habría que pensar también en el precio de reventa (favorable al diesel) y en que el Gobierno ha dicho que va a subir el precio del gasoil a partir de 1 de enero -aún costarán más km. amortizar la diferencia de precio de compra- (favorable para gasolina).
Lo que sí es seguro es que la nueva Picasso de 5 plazas saldrá en dic.-enero, o sea que yo por lo menos voy a esperar en la trinchera, compañeros.
Ah¡ y falta el C7 un SUV PSA-Mitsubishi también por esas fechas.
CINEXIN
Invitado
Cita:
Oiginalmente escrito por Forum C4P:
Originalmente Escrito por CINEXIN
Buenas noches, quiero hacer una consulta por si alguien sabe algo de esto. Comentando lo de el C4 Picasso con un amigo, me ha dicho que él está interesado en la Renault Grand Space y que va a comprarsela en un concesionario del Pais Vasco, en el que le hacen un descuento de 12.000€ con respecto a fábrica. ¿Es esto cierto? y si lo es ¿Donde esta el truco?. Y otra cosa podría alguien hacer una comparativa C4 Picasso VS. Space. Aunque yo por estética me decanto por la Picatxu, porque la Space nueva no es muy bonita. Pero ¿Como andan de equipamiento, consumo, etc..?. Gracias.

Buen descuento, que aprendan los de Citroen.

C4 Picasso 138 HDI CMP 25.000 - 12.000 = 13.000 que me pongan tres, jeje.
Pues para que no te lo tomes a broma te paso el enlace a dicho concesionario multimarca, y si deseas mas información te explican el porque de dichos precios:
http://www.monovolumenbilbao.com/index.htm
http://www.clubespace.com/modules.ph...iewtopic&t=559

Una vez comprobados precios con la web Renault verás que los precios rondan los 12.000€, mas bajo que los oficiales.
Y si veis en la pagina principal del enlace aparecen otras marcas de vehículos entre ellas Citroen.
¿Sería posible que alguien de Bilbao se ponga en contacto con ese vendedor para ver si nos deja la C4 Picasso a precio mas bajo?.
Y al parecer tiene competencia, pero no se que web es.
Espero noticias de los foreros del Pais Vasco, ¿Os animaís chicos?.
Y si algun comercial de Citroen entra por este foro, pues que le vaya poniendo las pilas a su jefe, porque como esto sea así y los descuentos se puedan hacer con Citroen, dificil lo tienen.
Gracias.
ibon_81
yo creo que la picasso de 5 plazas saldra mas adelante que diciembre o enero.

respecto al motor 1.8 no es el mismo que el que montaba la picasso, que se sustituyo por el 1.6 16V de 110cv.

ahora tiene 125cv y viendo la diferencia de prestaciones en el C5, entre ambos motores, parece una compra muy aconsejable

s2
Brais1974
Cita de CINEXIN
Cita:

Pues para que no te lo tomes a broma te paso el enlace a dicho concesionario multimarca, y si deseas mas información te explican el porque de dichos precios:
http://www.monovolumenbilbao.com/index.htm
http://www.clubespace.com/modules.ph...iewtopic&t=559

Una vez comprobados precios con la web Renault verás que los precios rondan los 12.000€, mas bajo que los oficiales.
Y si veis en la pagina principal del enlace aparecen otras marcas de vehículos entre ellas Citroen.
¿Sería posible que alguien de Bilbao se ponga en contacto con ese vendedor para ver si nos deja la C4 Picasso a precio mas bajo?.
Y si algun comercial de Citroen entra por este foro, pues que le vaya poniendo las pilas a su jefe, porque como esto sea así y los descuentos se puedan hacer con Citroen, dificil lo tienen.
Gracias.
El segundo enlace no me funciona, no encuetra la pagina ¿es correcto y solo es cuestion de esperar a que este disponible ?
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de CINEXIN
Cita:
Gracias.
No te preocupes, que mañana mismo me paso yo por allí. Eso sí, contaros una cosa curiosa, la dirección de esta empresa coincide con la del concesionario de Citroen Autos Amabe. O es la misma, o está justo detrás. Mañana os cuento.
guzzimen
Invitado
Descartado para mi el 1.8 gasolina pues no tiene la opcion del cambio pilotado.Osea que sera el gasolina 2000 del que no conozco mucho,aun siendo mecanico,pero seguro que menos problemas que el diesel tendre,la electronica y el diesel aun estan reñidas,aunque como dije antes,alucino que casi nadie del foro los tenga en cuenta,o haceis muchiiisimos km o no teneis muy en cuenta la diferiencia de consumos actual-2 litros de media en el hdi 2000 y el gasolina 2000.-
Si,que es cierto que el precio de reventa es mejos en el diesel,pero a los diez años eso puede significar una diferiencia de 1000/1500 euros y con la tendencia y publicidad que se va a dar a la gasofa en contra del diesel igual denytro de diez años se paga mas un gasofa,Los años de gloria del diesel se estan acabando,pues los gasolina cada vez gastan menos,contaminan menos,y encima ya cuesta lo mismo el combustible.
Tienes que haxcer muchos km para que compense,
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de guzzimen
Descartado para mi el 1.8 gasolina pues no tiene la opcion del cambio pilotado.Osea que sera el gasolina 2000 del que no conozco mucho,aun siendo mecanico,pero seguro que menos problemas que el diesel tendre,la electronica y el diesel aun estan reñidas,aunque como dije antes,alucino que casi nadie del foro los tenga en cuenta,o haceis muchiiisimos km o no teneis muy en cuenta la diferiencia de consumos actual-2 litros de media en el hdi 2000 y el gasolina 2000.-
Si,que es cierto que el precio de reventa es mejos en el diesel,pero a los diez años eso puede significar una diferiencia de 1000/1500 euros y con la tendencia y publicidad que se va a dar a la gasofa en contra del diesel igual denytro de diez años se paga mas un gasofa,Los años de gloria del diesel se estan acabando,pues los gasolina cada vez gastan menos,contaminan menos,y encima ya cuesta lo mismo el combustible.
Tienes que haxcer muchos km para que compense,
Pues es un principio yo también me decantaba por el gasolina,pero el 1.8 no tiene CMP. Había pensado pasarme al 2.0 de gasofa, que aunque incluso me salga más barato ahora, lo he desacartado por las siguientes razones: el consumo por ciudad es muy alto ( 11 litros "oficiales") y es por donde voy a hacer una buena parte de kmts.; voy a tener 143 cv que no me van a valer para nada ya que mi conducción por carretera y autovías es tranquila, siempre dentro de los limites; el 110 HDi aunque con menos potencia, me da las prestaciones que yo necesito y me consume practicamente la mitad, por lo que aunque el gasoil se ponga al mismo precio que la gasolina o más caro, el ahorro creo que va a ser notable.
kermesite
Cita de ibon_81
yo creo que la picasso de 5 plazas saldra mas adelante que diciembre o enero.
Originalmente se habló de la salida del Picasso 7 plazas para otoño y el 5 plazas para primavera.

Luego, en las reseñas de prensa escrita española, hablaban por un lado del retraso del 5plazas un año entero. Y a la vez, km77 decía que no, que 2 años después.

Y para rematar, la nosequé presidenta de citroen comentó que el Xsara Picasso seguiría en venta para el 2010, cosa que cuando fuí al concesionario a ver el C4Picasso un comercial me lo dijo también.

Personalmente no creo que vayan a haber tales retrasos. El Xsara es del 99 / 2000, que tenga una vida de 10 años con buenas ventas es notable, pero yo creo que como el 7plazas ha levantado tanta expectación, quieren dejar k se venda "lo suficiente" como para que se vea por las calles y tenga buena crítica.

Sería un suicidio para citroen sacar ya mismito el 5plazas, le quitaría muchísimas ventas al 7plazas.
xaneti
Donde venden ese DVD en Andorra con dos pantallas? porque por ese precio lo comprare
gracias
En la zona del caldea, un par de tiendas mas abajo del Mc donalds, en la calle principal de les Escaldes.

Cejio, el Mazda va de narices , no falla, cero problemas en casi 4 años.Me lo cambio porque necesito mas espacio en la 2 fila.
He descartado el 5 porque no tiene 3 plazas en la seguna fila, aparte no se puede disponer de secuencial.

Por cierto, al fin he visto el Picachu!!!!!

Fui con mi mujer a un concesionario de Mataro (Barcelona), tenian el 138 cv , exclusive, con techo,bixenon y llantas de 18 y navidrive, en color gris oscuro.

No tenia bateria, o sea que no pudimos ver ni las luces interiores ni el maletero, ya que no se podia abrir.

El tacto de los plasticos son normales, no llegan a un Audi pero tampoco son los de un Logan.
El tacto del salpicadero es blando y a primera vista se ve algo de calidad.
Una vez abiertas las guanteras se ve un plastico algo mas malillo, pero tampoco cutre. Las tapas de la radio y la guantera central se atascaban un poco.
La cortina del techo es electrica y el sistema de los parasoles está muy conseguido.
La posicion delantera está muy bien, bastante alta y muy monovolumen, o sea, sentado como si estuvieras en la mesa comiendo, cosa que no pasa en el S-max, que parece que todo te envuelva un poco mas.
El tacto de las levas del cambio me ha parecido al cutrillo, eso si, comparado con las levas del A3 con DSG que probé hace poco, supongo que es normal.
La pantalla central, por lo menos con el GPS, me ha parecido mas grande de lo que pensaba, son parecidas a las de las primas.

La tapiceria no me ha gustado nada, aterciopelada, me ha parecido algo calurosa y el asiento un poco blando de banqueta para mi gusto, lo compraré con cuero seguro.
Los asientos traseros , aunque son tres me han parecido estrechos, se me salian algo los hombros de los asientos!! y tampoco soy el Swazenneger,jeeje. De espacio para las piernas en la segunda fila tiene algo menos que el mio, pero se va bien.
Las plazas traseras si que son para para un ratillo , nada mas, son muy pequeños y tienes las rodillas muy levantadas.

He leido en otro post que se quedaban unos huecos entre los asientos, no se si te referiras cunado plegas la segunda fil, pero cuando lo haces, despues sale una tapa que tapa el hueco que queda en el suelo.
Por cierto, el plegado de los asientos de la segunda fila para pasar a la 3 es una pasada, muy bien hecho y muy comodo.

En general he tenido una buena impresion, a falta de probarlo le pongo un 7.5
Espero que os sirva de ayuda.
ForumC4P
Hola.
Comparto contigo XANETI las apreciaciones que has realizado sobre los plásticos, así como en el cierre de esas guanteras, poco conseguido.

Sobre la posición de conducción, estoy contigo, cómoda y quizás algo blanda, el cuero por mi parte no entra en intención de compra, las pelas.

Saludos
ForumC4P
Que os parecería una encuesta sobre el modelo que tenemos como opción de compra, diferenciando el diesel y la gasolina.

Podríamos apreciar de un vistazo los gustos de los componentes del foro, si nos decantamos por los diesel o al contrario, como también si es bien recibido el cambio pilotado, el acabado más solicitado, etc..

Saludos.
Flatrom
Invitado
Hola.
Estoy interesado en un monovolumen, me gusta el citroen, aunque me parece algo caro, ¿no os da la misma impresión?.
Leandro Peláez
Cita de Flatrom
Hola.
Estoy interesado en un monovolumen, me gusta el citroen, aunque me parece algo caro, ¿no os da la misma impresión?.
Repasa todos los mensajes, hombre, y sabrás opiniones diversas....
guzzimen
Invitado
pues empecemos con la lista

gasolina 1.8 gasolina 2.0 diesel 1.6 diesel 2.0

guzzimen CMP SX
guzzimen
Invitado
no salio correcto,repito-
guzzimen 20i 16v CMP PACK 3 SX-BARCELONA
fandemir
Cita de guzzimen
no salio correcto,repito-
guzzimen 20i 16v CMP PACK 3 SX-BARCELONA
guzzimen 20i 16v CMP pack 3 sx-Barcelona
fandemir 1.6 hdi cmp exclusive - barcelona
er_guanis
yo ya me lo he comprado.Tenia un primer presupuesto de 1.6 110cv sx cambio manual,pack techo y pack 1 con pintura metalizada negra en 23780.Me paso varios dias despues por el mismo concesionario y me dicen que sin saber por que todos los modelos le aparecen con 600e mas osea 24380.Me dice que como un favor me respeta el precio primero siempre y cuando le lleve el presupuesto primero.Esto fue en malaga capital.Me fui a otro concesionario en marbella y le entrego el primer presupuesto(23780)y le digo que me lo mejore.Me dice que me quita 700e del precio.total
precio Malaga 24380(precio que me dio ya aumentado con los 600 mas)
precio marbella 23080
descuento comercial de 1300e entre malaga y marbella
descuento sobre web citroen 700e
Y ademas nesesito bola de remolque y me rebaja 200 euros de lo que cueste ya que todavia no tiene precio de lo que vale la bola
Eso si por llevar pack techo me tarda 45 dias
BULIDA
Invitado
El c4 picasso, claro que lleva turbo variable, de lo que no dispone es de intercooler, yo pensaba comprarme uno, pero me voy a esperar, tengo un familiar que trabaja en un concesionario, he probado el coche, y la verdad este motor se queda corto, sobre todo cuando vas cargado con 7 personas, son 1700 kilos en vacio, más unos 450 kilos de la carga, tiene poca respuesta, incluso menos que el picasso de 90 cv, aunque parezca mentira es así, todo lo demás esta muy bien sobre todo el cambio automatico, cuando se acelera fuerte baja rapidamente a marchas más cortas, el aire enfria muy bien todo el habitaculo, otro pero son las plazas trasera, los asientos de la segunda fila son un poco incomodos, y la tercera fila solo sirve para niños con no más de 12 años. Yo pienso que dentro de un año más o menos este mismo motor saldrá con 160 cv o más, ya sabeis más presión al turbo, intercooler etc... Yo me voy a esperar y si no el gran scenic es una buena alternativa, sobre todo por el motor.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
guzzimen 20i 16v CMP pack 3 SX- Barcelona
fandemir 1.6 HDi CMP Exclusive - Barcelona
dangeroy 1.6 HDi CMP Exclusive Pack techo y navegador-Barcelona
jabibieh 1.6 HDi CMP Exclusive Pack Techo- Bizkaia
CINEXIN
Invitado
Cita:
Brais1974 dijo:
El segundo enlace no me funciona, no encuetra la pagina ¿es correcto y solo es cuestion de esperar a que este disponible ?
El enlace es el siguiente:http://www.clubespace.com/, te tienes que registrar luego accede al foro y en GENERAL busca un post con el titulo: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.

En cuanto a mis preferencias estas son: 1.6 HDI 110 CMP EXCLUSIVE + Techo Panorámico + pintura metalizada.
CINEXIN
Invitado
CINEXIN 1.6 HDI CMP Exclusive Pack Techo- Cádiz
xt600e
Saludos para todos, se une un futuro poseedor de la Picasso a este foro tan agradable del que estoy aprendiendo mucho.
Bueno, pues despues de leer todo el post, que ya es largo ya... yo tambien estoy con la idea de coger el Picasso con el motor 2.0 1.6v SX( CMP), segun Web y con plan prever seria 22300€ a falta del dichoso mosqueo con el tema de la matriculacion, ya veremos lo que me dicen en el conce ,que ya he quedado con el comercial para darme precios y mirarla mas a fondo.

La verdad es que tenia en mente la Zafira, pero vi esta en directo y tanto a mi mujer como a mi, nos ha cambiado la idea.

Solo una dudilla, que tal se portara el motor 2.0 de gasolina?, es que diesel no quiero nada, y ademas solo sale con CMP, y tengo que probarlo para ver que tal va ese tipo de cambio, por lo que he leido tiene buena pinta, pero sin probarlo, no me fio de comprarlo.

En el caso de que se hiciera el pedido en grupo, yo me uno al grupo, y para mi, cuanto antes mejor jejejeje, que para enero me nace la peque y queremos tener coche nuevo.

Un saludo
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
CINEXIN, he estado leyendo sobre el tema de MONOVOLUMEN BILBAO y como ya os había dicho, mañana por la mañana me voy a acercar a consultar el tema de los Picatxus, pero por lo que he leido la gente que ha comprado allí está contenta y sin problemas. A ver si tenemos suerte...
CINEXIN
Invitado
Buenas noches jabibieh, la verdad es que ese tipo de descuento, sí vale la pena. Lo que ocurre es que la única marca que tiene esos descuentos es Renault (por lo que me ha parecido ver). Vamos a probar a ver si con un poco de suerte tambien se puede aplicar a Citroen. Te agradezco mucho que te acerques al establecimiento, yo lo intentaría pero la verdad es que me pilla algo retirado (resido en EUS-CADIZ). Aunque, quien sabe si mas pronto que tarde nos vemos por ahí y nos tomamos un txacolí, mientras esperamos para recoger la "malavalumen".
Gracias de nuevo y suerte...
Brais1974
Cita de CINEXIN
Cita:
Brais1974 dijo:

El enlace es el siguiente:http://www.clubespace.com/, te tienes que registrar luego accede al foro y en GENERAL busca un post con el titulo: Aclaración de dudas sobre la compra en Monovolumen Bilbao.

En cuanto a mis preferencias estas son: 1.6 HDI 110 CMP EXCLUSIVE + Techo Panorámico + pintura metalizada.
Comprobado, gracias.
Marley68
Buenas noches,
Me uno a este interesante foro.
Yo quiero comprar este mismo mes, por si acaso el descuento de 2500 € desapareciera, el C4 Picasso 1.6 HDI Exclusive con el pack 2 y cambio manual. Hubiera preferido el 2.0 pero el cmp me hace dudar y mi mujer, que también conduce, no lo quiere.
Tengo un par de dudas:
¿alguien sabe si las llantas que trae son "ciegas", o tienen agujero central? ¿y los neumáticos que trae tienen protector de llantas?
Gracias de antemano.
rilla
Invitado
CINEXIN 1.6 HDI CMP Exclusive Pack Techo- Cádiz
rilla 2.0 HDI CMP SX Pack Techo y Pintura - Barcelona
red_devil
Buenas, estaria interesado en uns C4 Picasso, pero fui al concesionario y no me quisieron atender. Por cuanto me podria salir una C4 Picasso 2.0 HDI 138cv(CMP), Exclusive con el pack exclusive 2, cristales laminados, techo, buletut.???????

Saludos
← A Monovolúmenes