Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

pikolotk
Usuario en desuso
Cita de JorgePinto
Lexus LS vs Lexus LS...

Lo gracioso es que el LS nuevo en vivo no parece tan desmesurado, o a mí no me lo pareció.
Galracing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cada vez está peor aparcar en algunos garajes.
witre12
ForoCoches: Miembro

Me imagino que estará no?
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de witre12

La gracia es que precisamente el Toledo IV ha conservado bastante bien sus dimensiones respecto al I:

Anchura: 1682 (Toledo I) vs 1703 (Toledo IV) (21 mm)
Longitud: 4393 (Toledo I) vs 4482 (Toledo IV) (89 mm)
Altura: 1424 (Toledo I) vs 1461 (Toledo IV) (37 mm)

Lo que más, la longitud, 9 cm más largo, lo de más, casi testimonial. Si cortas el culo del IV a la altura de los pilotos traseros, mediría igual.
rtidesign
Superforocochero
Cita de witre12

Esta tiene trampa, ya que el actual Toledo parte del Ibiza, de la misma manera que el primer Córdoba también partía del Ibiza del 93... Así que lo suyo sería eso, poner un Toledo actual al lado de un Córdoba de primera generación.
Insignia ST

Y eso que el CR-Z es increíblemente bajo.
Caleb
El problema de esto es que las plazas de aparcamiento no han crecido nada, pero bueno como pronto todos iremos en SUVs y éstos suelen ser "cortitos", sobreviviremos shurs.
witre12
Cita de JorgePinto
La gracia es que precisamente el Toledo IV ha conservado bastante bien sus dimensiones respecto al I:

Anchura: 1682 (Toledo I) vs 1703 (Toledo IV) (21 mm)
Longitud: 4393 (Toledo I) vs 4482 (Toledo IV) (89 mm)
Altura: 1424 (Toledo I) vs 1461 (Toledo IV) (37 mm)

Lo que más, la longitud, 9 cm más largo, lo de más, casi testimonial. Si cortas el culo del IV a la altura de los pilotos traseros, mediría igual.
Cita de rtidesign
Esta tiene trampa, ya que el actual Toledo parte del Ibiza, de la misma manera que el primer Córdoba también partía del Ibiza del 93... Así que lo suyo sería eso, poner un Toledo actual al lado de un Córdoba de primera generación.
Cita de rtidesign
Bueno, pero también demuestra el crecimiento (desmedido o no) de los coches. 20 años después un urbano sedán es más grande que un compacto sedán.

Pero midiendo el córdoba 4,16 x 1,64 x 1,40, a ver si no se va a notar la diferencia.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de witre12
Bueno, pero también demuestra el crecimiento (desmedido o no) de los coches. 20 años después un urbano sedán es más grande que un compacto sedán.

Pero midiendo el córdoba 4,16 x 1,64 x 1,40, a ver si no se va a notar la diferencia.
Bueno, esa es la segunda parte que he obviado totalmente, y es igual de cierto, si el nuevo Toledo tuviera el tamaño que le corresponde a la versión equivalente a la categoría del primero...

En cualquier caso, supongo que esta tendencia tocará techo pronto, porque aparte de que sólo podrán aparcarse en helipuertos, no hay necesidad de más tamaño.

Esta obra la podrían titular hoy dia "Porsche 911 infectado por el virus del tamaño moderno"

witre12
Cita de JorgePinto
Bueno, esa es la segunda parte que he obviado totalmente, y es igual de cierto, si el nuevo Toledo tuviera el tamaño que le corresponde a la versión equivalente a la categoría del primero...

En cualquier caso, supongo que esta tendencia tocará techo pronto, porque aparte de que sólo podrán aparcarse en helipuertos, no hay necesidad de más tamaño.

Esta obra la podrían titular hoy dia "Porsche 911 infectado por el virus del tamaño moderno"

Señor Android
Y tenemos comparativa de pesos? Para ver cuanto han progresado los materiales
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Lo subo de nuevo...

Renault Clio IV vs Renault Siete:

Tuco2
Pues de peso ya ni hablamos, porque el incremento en algunos modelos ha sido estratosferico, el Golf que esteticamente comentas que es de los que menos cambia, ha pasado de pesar 950 kg a 1350kg, aproximadamente, si alguien tiene un dato mas preciso, que lo ponga, pues lo he puesto "de memoria".
Syntroleum
el r7 se ve enano junto al clio

Cita de Señor Android
Y tenemos comparativa de pesos? Para ver cuanto han progresado los materiales
por poner algún ejemplo, el opel astra f frente al actual, el de 105cv pesa 1198kg. frente a los 1060kg. del F de similar potencia, eso sí, aun con ese incremento de peso el astra K corre y acelera algó más rápido que el antiguo a igualdad de potencia

el ibiza de 75cv, el modelo de mediados de los 90 pesaba 905 kg y el actual, 974kg, siendo el modelo antiguo el que acelera más rápido pero con menos velocidad punta: 170 de maxima y 12.1 seg en el 0-100 frente a los 172 y 14 seg. del actual

el passat de 150cv (modelo 1994-1996) pesaba 1315 kg. frente a los 1347kg. del modelo actual, pero era el antiguo modelo más lento: 213 y 9.7 seg. (el actual, 220 de máxima y 8.4 seg. 0-100)

o la clase C, el modelo de 1993, en el C220 de 150cv, el peso era de 1410kg., el actual(aqui seria el c180 el de similar potencia) pesa 1320kg. pero es mucho más rápido que el antiguo 225kmh y 8.2seg. 0-100, frente a los 210 y 10.4 del modelo de mediados de los 90s
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Tuco2
Pues de peso ya ni hablamos, porque el incremento en algunos modelos ha sido estratosferico, el Golf que esteticamente comentas que es de los que menos cambia, ha pasado de pesar 950 kg a 1350kg, aproximadamente, si alguien tiene un dato mas preciso, que lo ponga, pues lo he puesto "de memoria".
El primer GTI era más ligero aún, 810 kilitos.
Tuco2
Cita de Prius TS
El primer GTI era más ligero aún, 810 kilitos.

Me lo creo, pero ya sabes que el peso oficial, es muy relativo, hay varias formas de medirlo, varios estandares de peso. Del antiguo al actual deben haber unos 400-450 kilos de diferencia, una bestialidad.
alfrenci
Cita de JorgePinto
Lexus LS vs Lexus LS...

Me ha sorprendido muchísimo, porque el antiguo ya lo recordaba bastante grande.

Felicito al OP por un post tan bueno!!
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de alfrenci
Me ha sorprendido muchísimo, porque el antiguo ya lo recordaba bastante grande.

Felicito al OP por un post tan bueno!!
Gracias!

En la foto de los Lexus tambien influye mucho la perspectiva, pero ciertamente el nuevo es gigantesco y, sobre todo, se siente pesado.
flown
Norresundby
Cita de witre12

Coño, estas fotos están hechas en Valdeande
shaperroflauta
Buen hilo shurmano
BrujoHarvey
Buen hilo, upeo!
PsychoPaT
Uno de los pocos que conservan su esencia:

MatML
Mis dieses al hilo. Más razón que un santo. Mi ZX que si no me equivoco salió al mercado como un compacto de segmento C encajaría perfectamente en la actualidad en un segmento B por sus dimensiones (4.06m x 1.7m x 1.4m - Largo x ancho x alto). Además me llama la atención de los coches modernos el tamaño y altura que han adquirido los salpicaderos respecto de los antiguos ¿para que tanto? creo que se pierde bastante espacio interior.
Daniattract

No son la misma categoría, pero esta foto refleja el aumento de tamaño del coche familiar desde los 70’s hasta hoy. Los encontré en un garaje y me pareció una curiosa comparación.

K20
Cita de Aliante
No está mal.
A.P.M.
Mira el avatar
alfrenci
Cita de A.P.M.

El de primera generación parece recién sacado del concesionario.
takahashi55
La evolución del RAV4 también es para ponerla por aquí. Saludos!
BrujoHarvey
Aquí se aprecia mejor. De rancheras a cachalotes:

[Video Error - ID incorrecto]
Miguelitro
Un R5 y un clio de ahora sería brutal la diferencia, hasta con el Clio MK1 ya es grande el Clio nuevo
← A Coches