Deniegan nacionalidad concejal del PP,por falta integración en la sociedad española

fyc
ForoCoches: Miembro
Que aprenda español...
MaeseFerguson
ForoCoches: Usuario
Pero si en la noticia dice que no presentó toda la documentación y que le fue regular el examen constitucional. No hay nada más español que quejarse de algo que estás haciendo mal, ahí estoy con Marshall, es español de pura cepa.

Posiblemente si sus padres hubieran pedido la doble nacionalidad no pasaría nada, pero prefieron seguramente tirar solo con la británica por si acaso.
alfonsov86
Me parece un criterio excelente, siempre que también se haga con los otros millones de nacionalizados.
miguelxiada
Que se cambie de partido.
Piso_Paco
Si se llamará Mohamed y fuera del PSOE estaría todo el floro aplaudiendo.

Pero al ser blanquito....

Consejos vendo que para mi no tengo
mendorro
Cita de corgao2001
Bueno, depende, esto aparece en el documento de solicitud del ministerio de justicia;

"Las personas que hayan estado escolarizadas en España y superado la Educación Secundaria Obligatoria NO REQUIEREN SOLICITAR LA DISPENSA. SERÁ SUFICIENTE CON LA MERA APORTACIÓN DEL TÍTULO CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA."

Fuente (casi al final de la página 4): https://www.mjusticia.gob.es/es/Ciud..._Cervantes.pdf

Se supone que los equivalentes anteriores también sirven y este hombre ha nacido y estudiado siempre en España.
Cita de SmartvBonitaV2
Lo que dice la ley. Si no le gusta se puede ir a la isla pirata.
El de arriba ya te lo ha explicado.
Estáis defendiendo lo indefendible porque el tipo no coincide ideológicamente con vosotros.
Y es escocés, no inglés, si no me equivoco.
palamuni
Que hubiese llegado en una patera o cayuco
Unico7
Hola
Si no eres musulmán no estas totalmente integrado.
testman
ಠ_ಠ
Se ve muy blanquito
teddyamm
Huele a que el pavo no ha presentado algún documento adrede para que no le den la nacionalidad y tener un caso mediático.

"Sánchez deniega la nacionalidad a un británico blanco que lleva toda la vida en España mientras le dan los papeles a cualquier negro y moro que haya pasado por aquí". Y listo.
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de MaeseFerguson
Pero si en la noticia dice que no presentó toda la documentación y que le fue regular el examen constitucional. No hay nada más español que quejarse de algo que estás haciendo mal, ahí estoy con Marshall, es español de pura cepa.

Posiblemente si sus padres hubieran pedido la doble nacionalidad no pasaría nada, pero prefieron seguramente tirar solo con la británica por si acaso.
Claro, pero Moha el que ni siquiera vive aquí pero una mafia le ha ofrecido arreglarle los papeles con perrito Sanchez, ya va a tener la nacionalidad Española. Justísimo verdad?
Seriefilo
Experto en series
Si no habla español bien me parece, por mucho que lleve aquí
Sanchus
Cita de fcobcer
Si dice que ha presentado sus diplomas de estudios hasta COU cursados en España hasta donde yo se ni haces el examen de conocimientos ni el de idioma, al menos de eso me ha contado gente que ya tiene la nacionalidad hace años.

En cualquier caso un despropósito en mi caso no lo veo ni medio normal.
Ni caso, es un bait de noticia para agitar masas.

Le falta algo de burocracia y ya.
Polesaurio
Lord
Cita de sinergia
La moronegrada y la panchitada se saca el C2 de integración.

Soplapollas.
No existe tal examen, por desgracia.
Pero te puedes interesar en lugar de hablar sin saber.

Cita de Capitán Pelela
Y los moros también presentan exámenes en el Cervantes o como va la cosa?????
Si.

Por aquí se comenta que hay gente con el de castellano que no habla una palabra. La verdad que no lo sé, yo sólo hice el de conocimientos.
trollex
Es que con trabajo, a quien se le ocurre...
Sekio
Cita de Tracatrús
Se indica en la noticia, que tiene todos sus estudios en español. No es que hubiese ido al típico colegio británico.

Habla español perfectamente.
No dice eso la noticia. Asegura hablar perfectamente español y haber cursado sus estudios en España. No dice en qué idioma los ha cursado.
Me creo perfectamente que este tío chapurree español y tenga más acento que inglés borracho random de Benidorm
Maganifico
En este foro se quejan de que el gobierno apoya la inmigración masiva a la vez que se llora porque a un inmigrante con pasta se le ha dicho que no.
Taper
Es increíble
Guy_Fakes
Cita de hastiado
Algo baila en la noticia y os quedáis con lo superficial, su padre hace 25 años que obtuvo la nacionalidad española, y este mantero que ha nacido aquí, en 51 años no ha tenido tiempo de pedirla antes?

lo de no presentar lo requerido ya para otro día

"La administración argumentó que no acredita el suficiente grado de integración en la sociedad española, específicamente por no presentar el certificado de idioma DELE ni el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE)."
Jajajaja....si es que te tienes que reír...

Parece que lo hacen aposta para montar el circo y tener la noticia.

Como decía otro shur, es de muy español hacer las cosas mal y echarle la culpa a otro.
Guy_Fakes
Cita de Alabardero
El padre de Lamine tamal seguro que ha aprobado todos los exámenes del instituto Cervantes
Lo dudo, El padre de Lamine no tiene la nacionalidad española. Aún así, los moros deben hacer ese examen para obtener la nacionalidad, los inmigrantes de países hispanos no tiene porqué hacerlo.
Tormenta74
Cita de Polesaurio
Si no puede superar los exámenes del Instituto Cervantes es que no está integrado.

No será el primer guiri que vive en un gueto 100% inglés.

Pero claro, como es blanco a llorar.
Ha nacido en España, vive en España, estudió y trabaja en España, sus hijos nacieron y viven en España...¿por qué no se le puede conceder la nacionalidad española pero a la negra que viene en patera y nace su hijo dos días después se le da la nacionalidad a ambos?
Tormenta74
Cita de hastiado
Algo baila en la noticia y os quedáis con lo superficial, su padre hace 25 años que obtuvo la nacionalidad española, y este mantero que ha nacido aquí, en 51 años no ha tenido tiempo de pedirla antes?

lo de no presentar lo requerido ya para otro día

"La administración argumentó que no acredita el suficiente grado de integración en la sociedad española, específicamente por no presentar el certificado de idioma DELE ni el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE)."
Nacido en España, residencia en España, arraigo (familia)...no necesita más.
compango
Cita de Mr.Andy
Se equivocó de partido
Más bien se equivocó de color
Uxiel
⠀UΨel
Cita de SHINZONITO
Ah, bueno. Me dejas más tranquilo. Todos los moros que han obtenido la nacionalidad es porque tienen padres españoles. ¡Qué alivio!
Es porque tienen padrino, un tal Sánchez.
ElManco
Opositor en serio
No conozco el caso, pero se que muchos británicos y de otros países, pero sobretodo británicos, viven en urbanizaciones cerradas donde solo hay de los suyos.
Tienen sus tiendas, sus servicios, internet, seguros, abogados....todo sus negocios y todo en inglés.
Entrar en una de estas urbanizaciones es como viajar a otro país, hasta la arquitectura cambia. Lo único en castellano son las señales de tráfico y los nombres de las calles, y no todas.

Así que hay muchos que se pasan 20 años aquí o yendo y viniendo, y no saben ni papa de castellano ni conocen nada de la cultura, por que no la han catado salvo para pedir otra cerveza en el bar paco cuando salen de la urbanización algún fin de semana.
corgao2001
.........................
Cita de teddyamm
Huele a que el pavo no ha presentado algún documento adrede para que no le den la nacionalidad y tener un caso mediático.

"Sánchez deniega la nacionalidad a un británico blanco que lleva toda la vida en España mientras le dan los papeles a cualquier negro y moro que haya pasado por aquí". Y listo.
Ayer lo entrevistaron en directo y dijo que estaba todo presentado, que lo tiene consultado con gestores que realizan estos trámites y no entienden que pasa.

Y no es algo que lleve dos días, por lo visto comenzó el trámite cuando el brexit, vamos, que no lleva 2 días con ello.

Lo que fue torpe en no tramitar la nacionalidad cuando lo hizo su padre hace 25 años. Entonces no tenían que pasar ni exámenes.
teddyamm
Cita de corgao2001
Ayer lo entrevistaron en directo y dijo que estaba todo presentado, que lo tiene consultado con gestores que realizan estos trámites y no entienden que pasa.

Y no es algo que lleve dos días, por lo visto comenzó el trámite cuando el brexit, vamos, que no lleva 2 días con ello.

Lo que fue torpe en no tramitar la nacionalidad cuando lo hizo su padre hace 25 años. Entonces no tenían que pasar ni exámenes.
¿Qué va a decir? No va a admitir que es todo una pantomima para salir en los medios.

No es un ciudadano cualquiera, es un concejal del en PP.
Pulcino
Al margen de que el tipo, seguramente, sea y se sienta más español que yo… ¿Como es que habiendo nacido aquí no tuviera la nacionalidad española? ¿Y que no tenga el DELE si cursó la EGB en España?
corgao2001
.........................
Cita de teddyamm
¿Qué va a decir? No va a admitir que es todo una pantomima para salir en los medios.

No es un ciudadano cualquiera, es un concejal del en PP.
El propio motivo de la denegación indica "no acredita el suficiente grado de integración en la sociedad española"... ¿de verdad crees que un concejal de un pueblo de menos de 10.000 habitantes se preocupa de una pantomima para favorecer al partido en perjuicio suyos?

Y a ver qué te piensas que es un concejal de un pueblo así si no un ciudadano cualquiera...
Soranthax
Como era eso de que nacer aquí no te hacía español y noseque?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día