El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
Ayer 23:17
| hasta que en 10 años tengas que compartir un bajo con 3 ecuatorianos con 40 palos. Y de ahí solo va a ir a peor hasta que te mueras. Disfruta de bad bunny, disfrutalo pero bien. |
Ayer 23:21
| Pisos caros + sueldos bajos son mala combinación siempre. Esa es la clave.Si luego despilfarras en exceso pues no te llegará… pero es un problema mucho más complejo que sus gastos, aunque sea cierto que si elige gastar mas pues ahorra menos para algo a futuro que es muy caro… sin el aporte de la pareja o familia imposible, pero es ella la que tiene que echar sus cuentas. |
Ayer 23:21
|
Tengo 3 meses al año libres y aprovecho para irme por asia o ver sitios que me apetece visitar. Gracias shur y un saludo! |
Ayer 23:50
| Ese tipo de gente me interesa para que me sigan pagando los alquileres y cada vez sean más caros. |
Ayer 23:56
|
Cuando os quedáis sin argumentos y el dato mata vuestro relato empezáis con representaciones torticeras de las evidencias, en fin, que abras tus ojos y mires lo que se hace en el mundo, no creas que lo que has visto toda tu vida tiene que ser cierto porque se haya hecho siempre.
|
Hoy 00:02
| Busca calculadora en tu iPhone 17 plus ultra de 1500 euros. Divide 60000 entre 700( entrada a Bad Bunny + finde en Gandía, el resto de meses tendrá mas eventos de estos y algún caprichito de ropa) lo que te de dividelo entre 12, te dará el número de años que tardarías en ahorrar esos 60k que ves como una quimera. Si contestases desde un movil de 400 un puedes restar un mes y medio. Ahora imagina además que lo inviertes (bajo riesgo)y llama a tu puerta el interés compuesto... mind blowing.... |
Editado: 00:06 -
Hoy 00:15
| Unos 8-9 años junto a mi mujer. Viviendo de alquiler. Y tuvimos nuestro primer hijo y el segundo estando de alquiler. Y la compramos hace tres años. |
Hoy 00:26
|
Negar que hay un problema cultural de poco esfuerzo, hedonismo y refuerzo inmediato que hace que la gente no ahorre, es negar una parte del problema. Por otro lado los pisos están muy complicados si no te metes con pareja. Se juntan dos factores que son una bomba y que tienen poca solución. |
Hoy 00:28
|
Copio y pego la frase de Einstein: «El interés compuesto es la octava maravilla del mundo. Quien lo entiende, lo gana; quien no, lo paga». |
Hoy 00:30
| Si, pero que luego no venga llorando que si los langostas, que si la vivienda, que si pobrecitos jóvenes ..... hasta los huevos ya de cuentistas y vividores |
Hoy 00:33
|
Que nivel de vida Seguro que los papis le sueltan pasta mensual y eso no lo dice, luego quiere pensar que juega en las mismas condiciones que el resto |
Hoy 00:37
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... Se te ha olvidado el fin de semana en gandia, el concierto de bad Bunny, la boda en Alemania, desayunar en starbuks todos los días....... |
Hoy 00:39
| A ver, al margen de la pollaviejada clasica de quitarse el netflis y esas cuñadeces, hay gente que entre viaje, conciertos, y comer mierdas a 100€ cada finde si que podria tener ahorros y calidad de vida pero prefieren vivir asi y luego macarrones a final de mes y si viene un imprevisto piden credito (el 90% tias) |
Hoy 00:44
| En Madrid los pisos ya valen 400.000€, por tanto tienes que ahorrar 130.000€ para pagar 80.000 de entrada, 40.000€ de impuestos y 10.000 de notaría, inmobiliaria, etc. |
Hoy 00:46
|
Sabeis que en España hay mas ciudades que Madrid y Barcelona y que en muchas ciudades hay pisos, dúplex, adosados y chalets por 150.000, 180.000, 200.000 y 250.000 €? Yo vivo en otra provincia y trabajo en Madrid y estoy hasta lo mismo huevos de que la gente piense que España es solo Madrid y Barcelona |
Hoy 00:49
| que lo disfrute, cada uno sabrá lo que tiene que hacer, al final tanto el que lo invierte como el que lo gasta vive... |
Hoy 00:50
|
teta y sopa no cabe en la boca. macho, que fuera de madrid hay mundo. |
Hoy 00:52
|
Es una mierda de redacción, efectivamente. Me alegro de que no sólo me haya chirriado a mí. |
Hoy 00:54
| Es mujer, tiene un negocio entre las piernas y muchas probabilidades de cazar a un rico, tranquilo que antes te mueres tú de hambre que ella. |
Hoy 00:57
|
Bueno, son elecciones de cada uno, la decision esta entre sacrificar tu futuro o tu presente. Si lo piensas nunca va a tener las ganas de vivir y la energia que tienes con 30 años. |
Hoy 07:08
| Concierto, 200 euros por lo menos entre una cosa y otra; viaje con la amiga otros 200; boda en Alemania, entre dádiva, ropa y viaje, no creo que menos de 500; 30 desayunos en Starbucks, 200 más; viaje a Francia, otros 200una vez por semana de comida a domicilio y suscripciones no lo cuento, pero estamos hablando de echar a la basura más de 1300 euros. No creo que todos los meses sean así y compro que sean los de verano (que son 3). El que se haya tragado el cuento de que la vivienda está cara y no vale la pena ahorrar para comprarse una ni hipotecarse, que los sueldos son una mierda y todo es una mierda, es que ha comprado la moto que le querían vender los social-demócratas y los comunistas. Sigan votando al PSOE y al PP, sigan creyendo que es pecado convertir el suelo rústico en urbanizable, sigan insistiendo en vivir en las capitales o esperando a que se mueran sus padres para heredar en vez de consolidar su propio patrimonio. |
Hoy 07:18
| No me has respondido a la pregunta, te decía que ganando cuanto y ahorrando cuanto al mes. |
Hoy 07:23
|
Hombre ya, al ritmo al que va la vida es muy probable que le de para un estudio y poco más, o si quiere algo mejor para la entrada y un buen trozo de la hipoteca.
En cualquier caso lo veo más interesante que gastárselo en conciertos de Bad Bunny o trapitos. También estaría la opción de dejarlo cinco años más (o sacar solo lo justo para una entrada, o sacar y pignorar), y en ese caso ya tendría bastante más por el efecto bola de nieve. Yo porque quería pagar un coche a toca teja y lo tenía todo invertido para llegar a una cantidad, pero con la pandemia que bajaron las hipotecas y los pisos pues usé lo que tenía para la entrada y mis padres me dejaron 10k mientras no vendía la plaza de parking, sinó seguiría sin tener para la entrada y me pillé unos bajos de 1903 a reformar entero... |