soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Darri
ForoCoches: Miembro
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Shurmano antes de nada gracias de antemano.

He pedido presupuestos para dos equipos.

Uno de ellos son dos daikin sensira txf25f y txf35f por 1750 con desmontaje de un equipo antiguo y unos Vaillant climavair pro 035wn y 025wn por 1740.

tambien me ofrecen en otro lado unos ariston mudo de 35 y 25 por unos 1500.

Podrias recomendarme sobre esto? Los daikin son los que peor eficiencia tienen de todos segun los presupuestos que me han dado A+/A+ frente a A++/A+++ de los demas, lo notare mucho?

Muchas gracias de nuevo shur!
rmoncho
@berbic

¿Me puedes decir a que distancia mínima habría que instalar la unidad interior de Mitsubishi MSZ-AY25VGK?

Tengo preinstalación pero me da que ha quedado muy alta, la parte de abajo del registro está a 36 cm del techo, la unidad interior mide 30 cm de alto, por lo que quedaría a 6 cm del techo, intento leer el manual y no acabo de enterarme.
carrato99
En pleno siglo XXI tenemos que seguir poniendo la botellita para el agua que suelta el aire acondicionado. ¿No hay una solución para esto?
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rmoncho
@berbic

¿Me puedes decir a que distancia mínima habría que instalar la unidad interior de Mitsubishi MSZ-AY25VGK?

Tengo preinstalación pero me da que ha quedado muy alta, la parte de abajo del registro está a 36 cm del techo, la unidad interior mide 30 cm de alto, por lo que quedaría a 6 cm del techo, intento leer el manual y no acabo de enterarme.
minimo son 20cm por norma general, va fucionar con 6, pero no es lo correcto
berbic
Cita de carrato99
En pleno siglo XXI tenemos que seguir poniendo la botellita para el agua que suelta el aire acondicionado. ¿No hay una solución para esto?
si claro, hacerte la casa nueva y meter desagues en las preinstalaciones.

luego hay apaños como bombas de condensados y evaporadores exteriores del agua
Teddy.Porelano
ForoCoches: Usuario
No me hace falta realmente, vivo en una casa fresca, pero por 220 que vale, a veces pienso en comprar el aire acondicionado del Obramart e instalarlo yo mismo.

Genialidad o estupidez?

Saludos! Gracias!
yabii
quemao
No se si es el sitio adecuado para preguntarlo, pero por no abrir un hilo nuevo:

¿Algun equipo de AC portatil que merezca la pena? de esos que van con ruedas y sacan el aire caliente por un tubo

Gracias y disculpad si ensucio el hilo
rmoncho
Cita de berbic
minimo son 20cm por norma general, va fucionar con 6, pero no es lo correcto
¿Podría instalar la unidad interior dejando algo alto el registro de preinstalación?

Me refiero a en vez de ponerla a ras en la parte inferior, instalarla más baja (unos 5 cm) para así ganarle algo y que no quede tan pegado al techo, lo que no sé si habría algún problema con que no llegara a desaguar.
berbic
Cita de rmoncho
¿Podría instalar la unidad interior dejando algo alto el registro de preinstalación?

Me refiero a en vez de ponerla a ras en la parte inferior, instalarla más baja (unos 5 cm) para así ganarle algo y que no quede tan pegado al techo, lo que no sé si habría algún problema con que no llegara a desaguar.
No, no puedes.
berbic
Cita de Teddy.Porelano
No me hace falta realmente, vivo en una casa fresca, pero por 220 que vale, a veces pienso en comprar el aire acondicionado del Obramart e instalarlo yo mismo.

Genialidad o estupidez?

Saludos! Gracias!
Si no te lo firma un instalador te cogen Los datos y te multan en 1 año.
Teddy.Porelano
Cita de berbic
Si no te lo firma un instalador te cogen Los datos y te multan en 1 año.
No esperaba menos xD

Muchas gracias por ahorrarme un viaje a Obramart!
bismark93
Cita de berbic

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Hola shur,

Si vivo en una casa que tiene un pasillo muy central en dos plantas puedo poner un unico aire en la escalera para refrescar un poco la casa ? Si no, en vez de poner 20 aparatos puedo poner uno y redirigir con tubos o similares ,
berbic
Cita de bismark93
Hola shur,

Si vivo en una casa que tiene un pasillo muy central en dos plantas puedo poner un unico aire en la escalera para refrescar un poco la casa ? Si no, en vez de poner 20 aparatos puedo poner uno y redirigir con tubos o similares ,
sin fotos es dificil valorar.
nulheim
Para poner aa por conductos, en tres habitaciones, Daikin o Mitshubishi?
Rompemovil
Cita de berbic

Eso de: en vez de hacer vacío, dejar que se escape una mínima cantidad de gas para expulsar el aire del interior de los tubos y no quede nada de aire de fuera.... ¿¿funciona??

(es que hace unos años lo hice un par de veces y esos aires siguen funcionando con total normalidad)
maspasun
Otro shur más...
Cita de berbic

Bufffffff... shur, me quito el sombrero cada vez que veo a un instalador subiendo a hombros el compresor por la escalera hacia la parte del exterior de la fachada para engancharlo en los anclajes... eso debe ser durísimo, con lo que pesa ese mamotreto
bismark93
Cita de berbic
sin fotos es dificil valorar.
Otra pregunta:

Los aparatos de los vecinos de aerotermia molestan muchisimo. Se puede hacer algo ? O incluso denunciar ?
berbic
Cita de bismark93
Otra pregunta:

Los aparatos de los vecinos de aerotermia molestan muchisimo. Se puede hacer algo ? O incluso denunciar ?
si sobrepasan decibelios de la normativa si, ya te digo yo que no va ser el caso
Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Cita de JaimeMeluh
Nadie?? jeje
Si,que el compresor esta encendido (o al menos le esta dando la orden de que arranque).

Un saludo.
Piticlin
Cita de berbic

Me instalaron en el salón una 4500 frigorias reemplazando a una 3000 ya algo vieja y ruidosa, en principio todo bien pero me da por probarla y a todo tren no baja de 25º la estancia, cuando la otra me sonaba que bajaba a 24º o 23º (lástima no haber hecho la prueba)

Llamo al instalador, revisa fugas que no encuentra y concluye con que "la máquina venia con menos gas de fábrica" y le ha tenido que meter un poco más. No estuve muy atento pero me parece que le conectó una bombona y abrió y cerro rapidamente así como el que llena una rueda de aire y le da al gatillo Si esta parte es relevante puedo revisar las cámaras.

El caso es que, no se si con razón, he perdido totalmente la confianza en la profesionalidad del instalador y pese a que la máquina parece funcionar ahora bien, no tengo la costancia de que realmente lo esté haciando a su 100%. Me interesaría tu opinión y consejos
Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Cita de malospelos
Últimamente el split Carrier se enciende solo y llegado el caso no se puede parar con el mando. La única forma de pararlo es bajando el diferencial. Me puedes decir a qué se debe? Gracias.
Los equipos Carrier antiguos,con mando de cable como de mando a distancia,si no detectan termostato se ponen en marcha en modo "auto" (frio si hace calor y calor si hace frio con una media de 24-25 de temperatura ambiente).
Le esta empezando a fallar la electronica.

Un saludo.
Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Cita de Piticlin
Me instalaron en el salón una 4500 frigorias reemplazando a una 3000 ya algo vieja y ruidosa, en principio todo bien pero me da por probarla y a todo tren no baja de 25º la estancia, cuando la otra me sonaba que bajaba a 24º o 23º (lástima no haber hecho la prueba)

Llamo al instalador, revisa fugas que no encuentra y concluye con que "la máquina venia con menos gas de fábrica" y le ha tenido que meter un poco más. No estuve muy atento pero me parece que le conectó una bombona y abrió y cerro rapidamente así como el que llena una rueda de aire y le da al gatillo Si esta parte es relevante puedo revisar las cámaras.

El caso es que, no se si con razón, he perdido totalmente la confianza en la profesionalidad del instalador y pese a que la máquina parece funcionar ahora bien, no tengo la costancia de que realmente lo esté haciando a su 100%. Me interesaría tu opinión y consejos
Coje un termometro digital algo decente.Pon la maquina en frio a todo trapo (minimo de temperatura y ventilacion a tope) y mide a qué temperatura aspira el aire y a que temperatura lo tira (este paso cuando ya lleve unos 10-15 minutos encendida).
Debes tener minimo 10 grados de diferencia.
Siendo un equipo nuevo,deberia lanzar el aire por debajo de los 10 grados;algunas las he visto llegar a 5.
Mismamente esta tarde;una split LG de 3000 frigorias que cuando he llegado le costaba bajar de 12 grados.Tras limpiar la turbina de la unidad interior que tenia mas barbas que Santa Claus,ha llegado a 5'8.

Un saludo.
Piticlin
Cita de Sh4d0w_Maker
Coje un termometro digital algo decente.Pon la maquina en frio a todo trapo (minimo de temperatura y ventilacion a tope) y mide a qué temperatura aspira el aire y a que temperatura lo tira (este paso cuando ya lleve unos 10-15 minutos encendida).
Debes tener minimo 10 grados de diferencia.
Siendo un equipo nuevo,deberia lanzar el aire por debajo de los 10 grados;algunas las he visto llegar a 5.
Mismamente esta tarde;una split LG de 3000 frigorias que cuando he llegado le costaba bajar de 12 grados.Tras limpiar la turbina de la unidad interior que tenia mas barbas que Santa Claus,ha llegado a 5'8.

Un saludo.
Habia pensado en eso a falta de tener las referencias que me acabas de dar, gracias!.
En cualquier caso mi punto es... Supongamos que me da 8º que por tu comentario podría pasar por algo válido pero ¿Y si debería de dar 5?
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Me quedo por aquí
malospelos
Cita de Sh4d0w_Maker
Los equipos Carrier antiguos,con mando de cable como de mando a distancia,si no detectan termostato se ponen en marcha en modo "auto" (frio si hace calor y calor si hace frio con una media de 24-25 de temperatura ambiente).
Le esta empezando a fallar la electronica.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Has dado en el clavo respecto a la antigüedad. Tiene más de 20 años.
Ricapole
Usuario Premium
Cita de Sphirit
@berbic tengo aire acondicionado por conductos.
¿Se puede modificar la maquina para que el ventilador tire menos caudal de aire (y haga menos ruido)?

Tiene 3 velocidades y solo uso la mas baja.

Si cierro las trampillas de alguna habitación que no me interese refrigerar ya sale mucho aire por las otras (por ejemplo para dormir).
A la respuesta del op siendo instalador para flipar

Prácticamente todas las maquinas de conductos se puede regular desde el menu instalador la presión estática. Dime la marca y y una foto del termostato, hay varias que las tengo por la mano y se puede ajustar fácilmente, si no, llamar al fabricante (no al sat, porqué vendrán y te cobrarán) y por teléfono te indicarán cómo cambiarlo.
Darkness
Como limpio la máquina para quitar el mal olor sin desmontar.
JaimeMeluh
Cita de Sh4d0w_Maker
Si,que el compresor esta encendido (o al menos le esta dando la orden de que arranque).

Un saludo.
Entonces es completamente normal no? No hay ningún problema con el aire entiendo.Muchas gracias por responder!
Mick_Jones
Hola @berbic

Cuál es el mejor aire acondicionado sin tubo del mercado? existe?

Vivo en el norte y cada vez hay más olas de calor en las que después de varios días la casa no baja de 27-28ºC y es un agobio. Me encantaría pillar uno tipo pingüino pero mis ventanas no son correderas, sino que se abre toda la hoja, de las que tienen bisagras laterales y se abre o toda la hoja u oscilobatiente.

Los pingüinos se pueden instalar en éste tipo de ventanas? En ese caso, cuál recomiendas? no me importa pagar si es algo realmente bueno que me va a hacer la vida más fácil.

Podría poner uno tipo pingüino para el salón, que es la estancia más calurosa de la casa y donde más vida hacemos, y uno sin tubo que sea bien silencioso para la habitación donde dormimos.

Qué me recomiendas?

Muchas gracias de antebrazo.
Sphirit
Cita de Ricapole
A la respuesta del op siendo instalador para flipar

Prácticamente todas las maquinas de conductos se puede regular desde el menu instalador la presión estática. Dime la marca y y una foto del termostato, hay varias que las tengo por la mano y se puede ajustar fácilmente, si no, llamar al fabricante (no al sat, porqué vendrán y te cobrarán) y por teléfono te indicarán cómo cambiarlo.
Ostras muchas gracias

Pone “General” asi que imagino que eso es la marca.

A ver si me aclaro subir una foto…

[IMG][/IMG]
← A General