Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Peter Lynch
A nivel tecnológico me parece algo muy interesante; pero el modelo de negocio es lo que me plantea más dudas. El sector de las telecomunicaciones no es de los sectores más rentables precisamente. Que se haga con satélites y sea un mercado casi de nicho tampoco lo tiene por qué convertir en una buena inversión (lo que haga a corto plazo ya es otro cantar). ¿Dónde está lo interesante aquí? Lo pregunto en serio, está claro que lo que he visto no me ha convencido mucho; pero me gustaría tener una idea no tan superficial del negocio, sobre todo de lo que se espera de ella a nivel fundamental.
Gracias por el aporte.

Tema modelo de negocio. La empresa ofrece conectividad de banda ancha y esto es algo con lo que el ser humano ya no puede vivir. Se les ha creado esta necesidad y la gente no contempla su vida sin esta. El acceso a la información y conocimiento habilita muchas cosas. Yo le veo potencial a pesar de ser conservador respecto a la adopción total que pueda llegar a tener este servicio. En mis estimaciones siempre empleo en torno a un 10% del TAM y un precio modesto de 3$ mensuales con un split del 50% del beneficio con los operadores que considero es justo. Puede parecer poco, pero al haber tanta gente con teléfono móvil y ser los únicos en ofrecer este servicio, equivale a cientos de millones de usuarios a los que sirves. A esto hay que añadirle los márgenes operativos tan altos que manejan. Y es que hablamos de una empresa de infraestructura, espacial, pero infraestructura al fin y al cabo con una vida útil de entre 7 y 10 años. La mayoría de los costes indudablemente se van en contratar lanzamientos aunque el coste de estos se va reduciendo progresivamente a medida que se incorporan nuevos y más grandes cohetes al menú. Descubrir esta tecnología hace 10-15 años no hubiera sido viable por esta razón. No había cohetes básicamente ni estos eran lo bastante grandes para poner en órbita estos satélites masivos. AST llega en el momento idóneo al mercado.

Esta es un poco mi predicción para 2030 con la constelación completa usando el modelo de valoración de Transhumanica.

50B de capitalización de mercado, unos 3B de beneficio neto y un upside del 700% en 5 años. Puede ser una fumada para algunos. Puede que otros piensen que me he quedado corto. El futuro es siempre incierto. El modelo en cualquier caso no tiene en cuenta usos gubernamentales y militares que pienso tendrán mucha relevancia en el precio final de la acción.

Cita de Peter Lynch
Desconozco la infraestructura en tierra que necesita AST para funcionar; pero no parece que haya muchos apagones generalizados para que sean un claro viento de cola. Al menos a día de hoy.

Por ejemplo, he leído afirmaciones sobre lo mala idea que sería invertir en American Tower a largo plazo por culpa de AST. No entiendo por qué iba a ser interesante dentro de unas décadas sustituir las torres de comunicación por satélites; cuando las torres son más baratas y fáciles de mantener. A mí, de momento, AST me parece un complemento que las telecos usarán para casos muy específicos; porque no veo que en el futuro los núcleos de población se vayan a mover demasiado. Así que quizás lo usen militares, gobierno y porcentualmente, una pequeña cantidad de personas.

Me gusta mantenerme escéptico por precaución con todas estas nuevas tecnologías ya que es fácil caer en el FOMO y algo me empuja a pensar que hay algo de FOMO alrededor de ella.

Estoy convencido de que mi opinión suena superficial, ya que lo es. Pero son las primeras preguntas que me hago después de ver el revuelo que hay montado con esta empresa. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo un poco más.
Yo también tengo dudas de que funcione con un apagón tan generalizado. Por suerte no son comunes. Sí que está pensado para funcionar con desastres naturales que comprometan la infraestructura terrestre ya que los satélites no se ven afectados por estos. Los gobiernos pagarán bien para poder ofrecer el servicio en estas circunstancias de vida o muerte.

Esto de SpaceMobile es un servicio complementario a las torres de comunicaciones. No viene a reemplazarlas, viene a ampliar su alcance y cubrir zonas que estas no cubren. Las denominadas zonas muertas en las que no hay cobertura o muy poca. También vale para aliviar el tráfico en las ciudades que estén excesivamente congestionadas para que te puedan entrar las llamadas sin problemas. Por tanto la gente de American Tower pueden estar tranquilos que su modelo de negocio no peligra. Hablando de American Tower, si no me falla la memoria creo que manejan 2.500.000 acciones de AST desde hace años. Por lo que son los primeros que le ven potencial a esto. Tiene sentido la inversión realizada ya que, si bien esto no viene a reemplazar a sus torres, sí que podría eliminar algunas de estas y ahorrarles los costes de mantenimiento. Hablo de ciertas torres solamente, las conflictivas sobretodo, las que estropean el paisaje y molestan a los vecinos de alrededor. Todo esto de 2028 en adelante claro está con la constelación funcionando a pleno rendimiento.

Hay FOMO y mucho hype con esto no lo niego. En ambas direcciones me atrevería decir. El que le dedica solo unos minutos o no valora la oportunidad debidamente porque le entran ganas de ir en corto, y el que le dedica muchas horas de due diligence y entiende el potencial que tiene en ir en largo y seguir acumulando. Y es que es muy difícil valorar de forma acorde a esta empresa porque no hay nada que se le parezca, es única en su especie. Ni siquiera es mínimamente comparable con otras empresas de su sector por lo que proponen. A mí personalmente me llevó muchas horas investigar y entender su propuesta. La tesis del OP que lees en 10 minutos a mí me llevó semanas construirla. Son muchas las piezas del rompecabezas que hay que juntar en esto.
Legumbre
ForoCoches: Usuario
Goldman Sachs invirtió en el Q1 de 2025 2.177.398 acciones de $ASTS, cuya posición ahora vale 68 millones de dólares.

Q1 2025: 2.990.041 acciones

Q4 2024: 812.643 acciones

Cambio: ⬆️ 2.177.398 acciones

Ballenas cogiendo sitio 👏👏
SrCastellanos
Melancholia
Para los que lleváis más tiempo siguiendo la acción, si quisiéramos comprar esta semana a qué precio pondríais la orden de compra limitada?
Gracias shures
Keragos
Agitado, pero no revuelto
A ver que tal el lunes, esperemos, como se dijo hace unos días, que se rompa la maldición de los lunes negros.
etereo
sitio
darionak
Winning
A que hora es el balance de resultados?
Visigodo
ForoCoches: Miembro
Cita de darionak
Será de noche cuando cierre entiendo
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Green is the new red.
LaCato
ForoInversor
Cita de darionak
A las 23:00 hora española
Villelote
Como veis entrar hoy antes de resultados?
Chipote
Cita de Villelote
Como veis entrar hoy antes de resultados?
Entrar antes de las EC es una lotería... Yo si no estás dentro esperaría, dudo que vayan a anunciar nada que no sepamos ya.
etereo
Uno que se suma al barco con 1000€ en 26,77$.
Alexeme
Mañana seguramente le meta algo.
darionak
Winning
Poco a poco. En la segunda mitad del año empezaran a ingresar dinero.

Investing.com -- AST SpaceMobile, Inc. (NASDAQ: ASTS) reportó ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado el jueves, enviando sus acciones al alza de 3.8% mientras la compañía desvelaba planes para múltiples lanzamientos de satélites en los próximos meses.

El proveedor de la red de banda ancha celular basada en el espacio registró una pérdida ajustada de Q1 de $0.20 por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de $0.26. Sin embargo, los ingresos se quedaron cortos en $7.18 millones en comparación con las expectativas de $10.94 millones.

AST SpaceMobile anunció un plan de lanzamiento orbital satelital de varios proveedores con cinco lanzamientos contratados programados en los próximos seis a nueve meses. La compañía espera realizar lanzamientos orbitales cada uno a dos meses en promedio durante 2025 y 2026.

"Estamos en un punto de inflexión para la compañía", dijo Abel Avellan, fundador, presidente y consejero delegado de AST SpaceMobile. "Hemos aumentado la capacidad de fabricación y ahora podemos anunciar nuestros planes para apoyar cinco lanzamientos orbitales programados en los próximos seis a nueve meses".
La compañía prevé enviar su primer satélite Block 2 BlueBird en el segundo trimestre de 2025, con un lanzamiento orbital programado para julio de 2025. AST SpaceMobile tiene como objetivo alcanzar una cadencia de fabricación de seis satélites al mes durante 2025.

La gerencia espera oportunidades de ingresos de la segunda mitad 2025 de $50.0 millones a $75.0 millones a medida que la compañía avanza sus esfuerzos de comercialización de redes. AST SpaceMobile también firmó un nuevo contrato con la Unidad de Innovación en Defensa por hasta $20.0 millones en ingresos para apoyar las comunicaciones del gobierno.

Al 31 de marzo de 2025, la compañía reportó $874.5 millones en efectivo, equivalentes en efectivo y operaciones restringidas. Los gastos totales de operación por Q1 fueron de $63.7 millones, frente a $60.6 millones en Q4 2024.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Buena update en general.

https://www.businesswire.com/news/ho...r-2025-Results

A destacar:

-Hablaron de una oportunidad de ingresos prevista para el segundo semestre de 2025 de entre 50 y 75 millones de dólares entre los que se incluye un nuevo contrato esta vez de 20 millones de dólares con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU) a través de un contratista principal. Que hablen de ingresos en 2025 es alcista. Yo los esperaba para 2026.

-Tema Golden Dome. Esta fue la respuesta de Abel al ser preguntado por ello: "Creemos que nuestra tecnología permitirá aplicaciones para la seguridad nacional que serán importantes para este programa en particular... Sentimos que estamos muy bien posicionados para ser parte de esto y otros usos gubernamentales." Que se haya mojado sobre el tema ya dice mucho.

-La producción de satélites sigue su curso acorde a la hoja de ruta y tienen contratados 5 lanzamientos para los próximos 6-9 meses. Aunque no han dado detalles. Lo de SatCo en Europa ha dicho Scott que va según lo previsto así como la producción de los chips ASIC que están en fases finales. Buenas noticias.

-En fases iniciales por más de 500 millones de dólares en capital potencial no dilutivo del Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (EXIM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC). Yo me anticipé pensando que estaba bastante avanzado pero parece que está en una fase temprana todavía. Nada preocupante de todos modos.

-Mencionaron también 500 millones de dólares de ATM offering como herramienta a futuro para recaudar capital. Esto inevitablemente implica dilución para los accionistas ya existentes ya que se emiten nuevas acciones al total que hay en circulación. Nunca es plato de buen gusto escuchar esto aunque si lo usan de forma inteligente para generar valor, acelerar la producción y contratar más lanzamientos pienso que está justificado.

Me dejo muchas más cosas seguro y es que hoy han estado más charlatanes que otras veces. Ojalá más llamadas de este estilo.

Edit: El ATM offering es a lo largo de 3 años por lo que estoy leyendo y se hará de forma escalonada según consideren. No van a diluirnos esta semana precisamente. Puede que no tengan que usarlo todo tampoco. Irá en función de la evolución de los acontecimientos.

Curioso que lo del Golden Dome fue como respuesta a una pregunta del retail que pasó el filtro y que leyó el operador. Difícil no ser alcista después de esto y con revenue a la vuelta de la esquina.
wijixx
Bueno hemos pasado de que la dilucion seria la utlima opcion porque abel cuida al accionista a ser la primera opcion.

No me ha gustado nada, suena a desesperacion, como todas las diluciones.
Chipote
En la última call dijeron que tenían suficiente dinero para lanzar los primeros 25 satélites y empezar a generar cash. Seguimos sin satélites, y ahora se sacan de la manga un nuevo ATM, tiene mala pinta el tema... Creo que se viene buena bajada hoy
LaCato
ForoInversor
Cita de Chipote
En la última call dijeron que tenían suficiente dinero para lanzar los primeros 25 satélites y empezar a generar cash. Seguimos sin satélites, y ahora se sacan de la manga un nuevo ATM, tiene mala pinta el tema... Creo que se viene buena bajada hoy
Al revés, sigue todo como programado. El primero saldrá en un mes. Los lanzamientos no depende de ellos.
LaCato
ForoInversor
Cita de wijixx
Bueno hemos pasado de que la dilucion seria la utlima opcion porque abel cuida al accionista a ser la primera opcion.

Los 500 millones de dilución no es seguro ni como ni cuando.
Es decir, es como una linea de crédito que pueden ser usados durante los próximos 3 años. No tendrá el mismo impacto en el valor de las acciones si los utilizan de golpe ahora, que cuando la acción valga 100 dólares por ejemplo. Además, pueden coger 50 ahora, 50 el año que viene, no tocarlos... Eso es decisión de la empresa
Flamisell206
Personalmente y pese ser muy bullish con la compañía me toca un poco los cojones lo del ATM, creo que abrir la puerta a más dilucion a estas alturas es innecesario y aunque sea para ir sobre seguro creo que con FirstNet y EXIM, más todo lo gubernamental debería haber de sobras para hacer frente a todos los gastos hasta ser cash-flow positive. Yo creo que no lo van a tocar y simplemente quieren tener la opción, pero la simple posibilidad de dilución hace que el precio tienda a la baja y no creo que rompamos maximos hasta finales de año siendo optimistas, pero espero equivocarme.
LaCato
ForoInversor
Cita de Flamisell206
Personalmente y pese ser muy bullish con la compañía me toca un poco los cojones lo del ATM, creo que abrir la puerta a más dilucion a estas alturas es innecesario y aunque sea para ir sobre seguro creo que con FirstNet y EXIM, más todo lo gubernamental debería haber de sobras para hacer frente a todos los gastos hasta ser cash-flow positive. Yo creo que no lo van a tocar y simplemente quieren tener la opción, pero la simple posibilidad de dilución hace que el precio tienda a la baja y no creo que rompamos maximos hasta finales de año siendo optimistas, pero espero equivocarme.
Es especulativo, pero si el primer satélite sale bien en finales de junio, más la previsión de beneficios ya para este año, se irá a máximos.
danivcf
me deja pensativo lo del ATM
Relltal
A mí lo de ATM también me toca... Pero es su última opción, quieren tener ese comodín e ir sobre seguros, están acelerando todo, pese a que nos pueda molestar eso, tiene lógica, si todo va como pinta, subiremos y no poco, pero no será pronto
Draghi
Presidente del BCE
yo estuve a punto de comprar, pero por más que leo, siempre promesas promesas y más promesas, pero la realidad es que va al guano.... o esa es mi sensación....
darionak
Winning
Cita de Draghi
yo estuve a punto de comprar, pero por más que leo, siempre promesas promesas y más promesas, pero la realidad es que va al guano.... o esa es mi sensación....
Al guano no puede ir cuando está en máximos casi y se ha multiplicado por once el último año, no digamos chorradas. el tema es que ahora igual se estanca

Y no sé si entiendes de qué va el asunto pero si piensas que van a llenar el espacio de satélites en tres meses es que eres un iluso.

No sé si saldrá bien o mal pero la clave es que los lanzamientos y fabricaciones de satélites vayan funcionando bien y mientras vayan consiguiendo contratos y apoyo de las diversas empresas de telecomunicaciones. Y a ver si con suerte pillan pasta del gobierno de Estados Unidos.

Vamos que no es una acción con vistas a cuatro meses es una acción con vistas a dos y tres años. Dicho esto pues a rezar para que todo vaya bien y el negocio sea rentable y tenga su hueco
LaCato
ForoInversor
Cita de Draghi
Te estan diciendo que seguramente cierren por primera vez un año con beneficios, estaba previsto bastante más tarde. Siempre han cumplido con todo lo que dicen... No sé de qué estás hablando...
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de wijixx

La palabra correcta es opcionalidad, no desesperación.

Christopher Schoell: Y si puedo encajar una más. Aprecio que hay una serie de piezas móviles. Pero al mirar hacia 2026 y la capacidad de financiar el lanzamiento de los 60 satélites, ¿alguna ayuda para dimensionar la cantidad de capital que necesitaría recaudar y cómo evaluar las diferentes fuentes, ya sea el ATM o el progreso cuasi gubernamental que mencionó?

Abel Avellan: Sí. Dejaré que Scott y Andy respondan eso con más detalle, pero nos estamos enfocando en capital no diluido. Quiero decir, por primera vez, estamos dando una indicación inicial de ingresos para la segunda mitad de este año entre $50 millones y $75 millones.

Hemos avanzado significativamente nuestro financiamiento no dilutivo de fuentes como IFC y el banco EXIM y, lo que es más importante, contratos, ya sean contratos gubernamentales, contratos de MNO, pagos de infraestructura de los operadores. Y ese es básicamente nuestro enfoque: obtener financiamiento de fuentes no dilutivas.

Andrew Johnson: Correcto. Sobre esto, Andy aquí, Chris también. Solo para aprovechar eso.

Quiero decir que ATM nos da una gran flexibilidad y hemos demostrado ser muy disciplinados en la forma en que lo usamos. Y es un instrumento que nos gusta tener ya que analizamos todas las opcionalidades. No es la prioridad con seguridad. El trimestre pasado, mencionamos que nuestra recaudación convertible nos puso en posición de financiar a través de los 25 satélites, que es nuestro umbral para el servicio no continuo en los principales mercados y más allá. Al observar una constelación de más de 60 satélites para EE. UU.

En geografías similares y más de 90, se pueden hacer los cálculos y observar el costo promedio de materiales y costos de lanzamiento que ofrecemos, lo que permite hacerse una idea de nuestras necesidades. En realidad, nos sentimos muy afortunados de contar con muchas oportunidades, tanto en capital como en programas de deuda, como el Banco EXIM, que financia diferentes equipos de fabricación, algo en lo que estamos bastante avanzados en nuestra exploración. Por lo tanto, al combinar todo esto, se suma la prioridad de actuar con rapidez. El trimestre pasado, dijimos que teníamos una referencia de seis satélites al mes durante el segundo semestre de 2025. Nuestro mensaje para este trimestre es coherente con esa idea.

Simplemente somos más precisos en el cuarto trimestre. Así que, cuando intentan avanzar tan rápido como nosotros en su fabricación, a un ritmo nunca antes visto, esto es novedoso. Nunca se ha hecho. Se consideran las necesidades de financiación como un paquete de oportunidades y se evalúa cuándo acceder a los mercados de capitales frente a otras alternativas, priorizando siempre los prepagos de nuestros socios, lo cual ha demostrado ser una excelente estructura.

Esto les da una idea. Tenemos un balance general excelente. Pero si queremos avanzar con rapidez y agilizar la fabricación, como comentamos hoy, queremos asegurarnos de que el balance general se mantenga increíblemente sólido en lo que todos sabemos es un clima macroeconómico muy volátil para los mercados en este momento. Así es como lo vemos y esperamos responder a su pregunta.

Cita de Draghi
Algunos no creeréis hasta que veáis el cohete despegar
Draghi
Presidente del BCE
Cita de darionak
Al guano no puede ir cuando está en máximos casi y se ha multiplicado por once el último año, no digamos chorradas. el tema es que ahora igual se estanca

Y no sé si entiendes de qué va el asunto pero si piensas que van a llenar el espacio de satélites en tres meses es que eres un iluso.

No sé si saldrá bien o mal pero la clave es que los lanzamientos y fabricaciones de satélites vayan funcionando bien y mientras vayan consiguiendo contratos y apoyo de las diversas empresas de telecomunicaciones. Y a ver si con suerte pillan pasta del gobierno de Estados Unidos.

Vamos que no es una acción con vistas a cuatro meses es una acción con vistas a dos y tres años. Dicho esto pues a rezar para que todo vaya bien y el negocio sea rentable y tenga su hueco
Cita de LaCato
Te estan diciendo que seguramente cierren por primera vez un año con beneficios, estaba previsto bastante más tarde. Siempre han cumplido con todo lo que dicen... No sé de qué estás hablando...
Cita de AlwaysOnMyMind
La palabra correcta es opcionalidad, no desesperación.

Algunos no creeréis hasta que veáis el cohete despegar

Disculpad, siempre he leído muy por encima y me ha parecido ver siempre mensajes con actitud derrotista
Wisconsiano
Necesitan tener el comodín de la dilución activado, es importante. El CEO va cargado de acciones.
LaCato
ForoInversor
De todos modos si utilizasen los 500 millones, de media la dilución sería máximo de un 10% ni os ralleis, prefiero eso y que mis acciones valgan más, que ver la empresa petar por falta de dinero.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día