MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
11-nov-2021 11:17
|
Buenas, en Madrid me ha multado 3 veces un controlador de la SER y otra un agente de movilidad por haber tenido mal aparcado el coche 3 días.
Es decir multa diaria de la SER y otra aparte de un agente de movilidad. He llamado al 010 y me dicen que pague con pronto pago porque no me admitirán las alegaciones que quería presentar, indicando que en mi opinión solo he aparcado mal una vez. Es una barbaridad me dice el 010 que si el controlador SER pasa dos veces el mismo día, que me multara dos veces. Que pague y presente recurso al contencioso administrativo si quiero pero que pueden multar una vez cada vez que vean mi coche mal aparcado. Que haríais shures? Gracias. https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/B...onsolidado.pdf "No se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo." Lo malo de esto es que posiblemente en una cosa si te hayan dicho la verdad, no te van a admitir los recursos y tendrás que acabar en el contencioso. |
11-nov-2021 20:08
|
Artículo 63.3
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/B...onsolidado.pdf "No se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo." Lo malo de esto es que posiblemente en una cosa si te hayan dicho la verdad, no te van a admitir los recursos y tendrás que acabar en el contencioso. Qué indefensión, tener que ir a juicio contra un ayuntamiento para que no incumplan la ley. |
11-nov-2021 21:13
|
https://www.eleconomista.es/ecomotor...tificarlo.html |
16-nov-2021 13:43
|
Buenas, shurs. Me pilló ayer un radar de velocidad multanova 6/F-MR con un camión de la empresa a 71 en zona limitada a 50. El agente me da el papelito rosa y deja que me vaya. Mirando el papelito me doy cuenta de que la matrícula, modelo y color del vehículo son erróneos. Pone que llevaba un ford focus negro con otra matrícula y llevaba un camión de 12 metros. ¿Podría librarme de la multa si la recurro? ¿Y no hay un margen de error de 7km/h? Porque a 70 por hora te quitan 100 euros solamente y no 300 y 2 puntos. |
16-nov-2021 17:59
|
Buenas tardes. He sido uno de los agraciados con la famosa multa que ponen en el cabo formentor de Mallorca, donde están multando desde este verano a miles de personas y despistados como yo. El caso es que la restricción de acceso se publica en el boib( boletín oficial de las islas ) el día 18 de agosto y mi multa fue del día 15... Como puedo informarme mejor? Merece la pena hacer el recurso? Son 200€ y pronto pago 100. No soy de recurrir multas pero en este caso... Gracias |
25-nov-2021 01:19
|
Buenas, Me puso la GC una multa por X motivo; la multa me la dieron en mano pero no me dieron opción de pagarla al momento, me dijo el agente que "ya usted decide si pagarla o recurrir". Yo, ningún problema en pagarla como corresponde, lo que pasa es que la multa no me aparece en miDGT, y si me meto a la web de la DGT y meto el nº exp. me dice que "no puede verificar el importe" (vamos, que no encuentran la multa) pero me dejan pagarla igual, y ando un poco mosqueado con eso. ¿Cuánto suelen tardar las multas en aparecer en la web / app? Si no me aparece antes de los 20 días del pronto pago, ¿qué hago? Gracias a quien me pueda responder. |
04-dic-2021 17:09
|
Ostias me acaba de pasar lo mismo, a 157 marca la foto y a 157 me han pasado la multa. Quitando el 5% seria a 150 o 149,XXX. (En autovia limite 120). Que jetas. |
17-ene-2022 18:20
|
Buenas Tardes, Me han llegado dos notificaciones de sancion del pasado puente de diciembre en Francia. Imagino que son por velocidad, la verdad no las he revisado del todo. Que puedo hacer para no pagarlas..... Alguien sabe o no me escapo de ninguna forma. Y si no pago, que puede acarrear. Agradeceria respuestas serias! Gracias! |
24-ene-2022 03:45
|
Buenas Tardes,
Me han llegado dos notificaciones de sancion del pasado puente de diciembre en Francia. Imagino que son por velocidad, la verdad no las he revisado del todo. Que puedo hacer para no pagarlas..... Alguien sabe o no me escapo de ninguna forma. Y si no pago, que puede acarrear. Agradeceria respuestas serias! Gracias! |
24-ene-2022 16:23
|
Buenas tardes, Shurs, y disculpad mi falta de conocimiento sobre el tema (es la primera multa de mi vida): A través del BOE del pasado 20.01.2022, me enteré de que me han multado (sanción correspondiente al 18.11.2021): no me ha sorprendido, porque estaba parado en una zona de parada de buses buscando en el GPS del coche un parking público para aparcar el coche, y vino un policía y me "avisó" verbalmente de que abriría diligencias por dicha acción (es cierto que estaba parado, con los cuatro intermitentes puestos, en una zona de autobuses, y entiendo que no debía estar ahí). El problema es que me indican que me lo han intentado notificar dos veces, y no ha sido posible, y en el BOE indica literalmente que "Se le REQUIERE, para que en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la notificación del presente requerimiento, proceda a la IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR responsable de la infracción. Además del nombre del conductor, deberá incluir el número del permiso o licencia de conducción que permita su correcta identificación, según lo previsto en el art. 11.1 y art. 95.1 de la citada Ley, mediante escrito dirigido al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente, indicando el número de expediente" Mi pregunta es: ¿cómo se lleva a cabo este proceso? ¿redacto un escrito a Alcaldía con el número de expediente y fotocopia de mi carnet de conducir, indicando que era yo quien conducía? En cualquier caso, ¿cómo puedo realizar el pago de la sanción? Gracias, y disculpad las molestias: en el Ayuntamiento me han dicho (telefónicamente) literalmente que "no tienen ni idea" (muy rotodosiano, lo sé). Gracias por todo. |
26-ene-2022 11:21
|
Buenas, me han cascado mi primera multa en casi 10 años de carnet. Típica recta a 90 de meseta en la que me despisté un momento y me puse a 100. Radar fijo sin señalizar. Al menos no me han tocado mis 15 puntos del carnet (voz de Matías Prats on). Reconozco mi culpa por el despiste, no me quejo y ya he pagado los 50€. Pero ¿es verdad eso de que no "pueden" multarte con un radar fijo si está sin señalizar? Es mas curiosidad que otra cosa y, aunque espero no me haga falta, saber que puedo recurrirlo si me vuelve a pasar. |
22-mar-2022 13:18
|
A un amigo mío le han puesto una multa de 200 euros, por llevar auriculares montado en una bici. Él asegura que le ha explicado al agente que ni iba hablando por teléfono, ni escuchando música, pero que con todo le ha puesto recetita. Puede librar por este motivo, o es mejor que ni haga alegaciones?
Por otro lado siempre he dudado si en el momento que se hacen alegaciones, se suspenden los 20 días de 50% de pronto pago hasta que den una contestación, o si te la juegas a pagar el 100%. Dicho esto,creo que no se puede librar,una putada |
27-mar-2022 13:23
|
Buenas tardes, shures. Enhorabuena por el hilo. Aquí, os planteo una duda, a ver si sabéis o podéis ayudarme. Hace poco, volviendo de cenar con unos amigos (habiéndome bebido una cerveza), me encontré con un control de la GC (conducía solo). El caso es que, en un primer momento, di 0.3 y, tras llevarme a otra zona, posteriormente (ni dos minutos después), me repitieron para hacer media y di 0.28. El agente únicamente tomó mi DNI y no me dio receta ni nada y me dijo sonriendo que podía marchar. ¿Creéis que me llegará multa? No me inmovilizaron en ningún momento el vehículo. Primera vez que me ocurre. Gracias y un saludo. |
11-may-2022 16:17
|
Buenas tardes shurs.
Gracias por este hilo Veréis en el pueblo de mi novia, que es un pueblo pequeño, han puesto unas camaras de video-vigilancia y me ha llegado una multa por no respetar la señal R-400( Giro obligado en un sentido) y yo gire hacia el otro. Me han puesto 80€ y 40€ por pronto pago. Me han dicho que la multa no esta muy bien redactada ni el metodo para pagarla y que las camaras no estan homologadas para este tipo de sanciones. Pero nose a quien acudir ni se nada de nada. A ver si me podeis echar una mano. Gracias. ¿Puedes decirme la ubicación de cada una de esas cámaras si son varias?. Gracias. |
23-may-2022 00:22
|
Hola shurs, he recibido una notificación por email del puerto de Baleares me he metido con certificado electrónico y al descargarla, mi sorpresa es que era una multa de estacionamiento en un sitio del puerto de Palma sin la identificación correcta, yo soy de Valencia, jamás he estado en palma y menos con mi coche, en la multa sale mi matricula pero la marca del vehículo es erronea, pone Renault y mi coche es Audi. Otra cosa es que llevo alarma con geolocalización y ese dia a esa hora tengo registrado que no estaba en Palma, no se como actuar en este caso, si tengo que recurrirla, que evidentemente no voy a viajar a Palma para ello, ni como hacerlo, o pasar de esa multa si se anula por defecto de forma automáticamente, a ver si algún shur me puede iluminar, porque para pagar me pone mucha información, pero para recurrir nada de nada.gracias Estos datos me ponen en la multa: 6. Precepte infringit / Precepto infringido Art.: 29.2 Norma: ORC 7. Fet que es notifica / Hecho que se notifica C29-2 - Estacionar en lugar sectorizado sin autorización. 8. Tipificat / Tipificado 306.1.f) - El incumplimiento de las ordenanzas o instrucciones dadas por la Autoridad Portuaria en el ámbito de sus competencias sobre la ordenación de los tráficos y modos de transporte terrestre o marítimo.. 10. Observaciones / Observacions EXHIBE AUTORIZACIÓN NO VÁLIDA PARA LA ZONA |
11-jul-2022 06:04
|
Buenas shurs, os comento mi caso. El otro día un policía me multó por salir de la rotonda por el carril del centro, sé que son 6 puntos del carnet y 500€, el caso que el policía me puso de multa 6 puntos de carnet y 60€ de multa. Se podría reclamar la multa como que es leve, por la cantidad a pagar, y por lo tanto no acarrea pérdida de puntos? En ese caso, si me desestiman la reclamación, no podrían modificar la multa y ponerme a pagar 500€, no? |
12-jul-2022 19:07
|
Buenas gente, a ver si algún entendido en el tema puede echarme una mano. Me pusieron una multa hace unos días por saltarme un STOP pero en realidad sí que me paré, un poco antes de la linea. Os presento las alegaciones que haría a ver si me molesto en presentarla o directamente pago la multa y ya. Es que me jode tener que pagar una multa cuando sí que me paré en la señal. A ver qué opinais vosotros. No subo las fotos pero pensad que se ve claramente lo que explico.
Estas son las alegaciones que presentaría: En atención del Sr. Jefe Provincial de Tráfico. Jefatura Provincial de Tráfico de ----. D. blablaba y domicilio que señala a efectos de notificaciones en blablablab , de conformidad con el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LTSV), y el artículo 12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (RD 320/1994 de 25 de febrero) (en adelante RPST), comparece y como mejor proceda en derecho. EXPONE: Que se le ha interpuesto denuncia por supuesta infracción al artículo 151 Apartado 2 NO DETENERSE EN EL LUGAR PRESCRITO POR LA SEÑAL DE STOP (R-2) Que no estando conforme con los hechos denunciados, interpone el presente escrito en base a las siguientes alegaciones. Primera: AUSENCIA DE INFRACCIÓN EN SÍ MISMA Efectivamente, como le comuniqué al agente de tráfico in situ, sí realicé la detención de mi vehículo antes de la incorporación a la nueva vía, ejecutando el STOP en cuestión, pero debido a la falta de visibilidad en el punto señalizado para realizar la parada, como se aprecia en la foto adjunta (foto A), lo hice tres metros antes, donde la visibilidad es la correcta para realizar la incorporación con seguridad donde la disposición de las señales de tráfico no impiden dicha visibilidad (foto B). Segunda: FALTA DE ACREDITACIÓN DE LOS MOTIVOS PARA LA SANCIÓN Debido a la situación de los agentes de tráfico en el momento de la supuesta infracción (foto C, tomada desde el lugar donde se encontraban los agentes), es prácticamente imposible que se pudiera apreciar la maniobra anteriormente expuesta y la naturaleza de la misma debido a la ausencia de visibilidad desde su posición hacia la mía en dicho momento. Tercera: INDEBIDA GRADUACIÓN DE LA INFRACCIÓN Por todo lo expuesto, si bien, realicé el STOP a tres metros del punto señalizado, no fue por una negligencia, imprudencia o falta de responsabilidad, sino todo lo contrario. En todo momento la intención fue salvaguardar mi propia seguridad y la de los vehículos que circulaban por la vía a la que yo pretendía la incorporación. Por tanto, considero la retirada de puntos una medida excesiva, injusta y desproporcionada a la naturaleza de mis actos. En virtud de lo expuesto , Solicita que se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, acuerde sobreseer el expediente sancionador. Subsidiariamente, en caso de no estimar lo anterior, acuerde practicar y remitir la prueba solicitada conforme al artículo 13 del RPST, y que se dé traslado al denunciante de mis alegaciones para que informe en el plazo de 15 días, puesto que se aportan datos nuevos o distintos de los inicialmente constatados (artículo 95.2 de LTSV y artículo 12.2 del RPST). Bueno pues os contesto cómo me fue ya que me han preguntado por privado. Me comí un mojón y tuve que pagar la multa al 100%. La contestación fue un copia-pega porque mencionaba cosas que no tenían que ver con mi multa y no contestaron a mis alegaciones una por una como debería ser. Por lo que creo me tocó el guardia civil tonto de turno y dudo ni que se parara a leerlo bien. Ya lo de reclamar pasaba, la verdad, es un lio para 200€ y todo el papeleo que hubiera conllevado. Es muy injusto porque SI hice el STOP y más porque, cuánto tonto hay conduciendo de forma realmente peligrosa?, y no lo pillan nunca oye, pero bueno, así es la vida. Una mierda. Tengo 4 puntos y 200€ menos gracias a que tenía el día tonto el agente. |
18-jul-2022 04:09
|
Buenas shurs, os comento mi caso.
El otro día un policía me multó por salir de la rotonda por el carril del centro, sé que son 6 puntos del carnet y 500€, el caso que el policía me puso de multa 6 puntos de carnet y 60€ de multa. Se podría reclamar la multa como que es leve, por la cantidad a pagar, y por lo tanto no acarrea pérdida de puntos? En ese caso, si me desestiman la reclamación, no podrían modificar la multa y ponerme a pagar 500€, no? |
08-ago-2022 14:09
|
Buenas a todos,
Me ha llegado una carta de tráfico solicitando identificar al conductor de mi vehículo tras una cazada en un radar fijo. -no me indica, en caso de identificarme yo, cómo proceder para recurrirla, no se supone que algo debería poner? Sí que pone cómo pagarla... -trae el certificado donde dice que el cinemometro puede tener error de hasta 5 %, por qué entonces no lo aplica a la velocidad en mi favor, de modo que el resultado de medición sea confiable? (unos tristes 133 km/h) -no hay dos fotos de mi coche, solamente una panorámica y abajo la misma ampliada apuntando a la matrícula, que por cierto se ve de pena. Tampoco sale mi cara. -no me ha venido por correo certificado, por tanto entiendo no tengo que hacer nada hasta que se me notifique como procede. Al menos en BOE o TESTRA. Puedo pagarlo pero ese día iba de paseo y estoy flipando con que me pillara a 133, para eso el cuadro me tiene que indicar entre 135 y 140 seguro. Así que con tal de poner trabas a la Admon. me gustaría recurrirla y quiero saber si es viable o una tontería. Un saludo y si alguien ha recurrido alguna parecida le agradezco que me comente su experiencia. |
08-ago-2022 15:40
| Paga y la próxima verás como vas como toca jajajaja todos dicen lo mismo jajaja |
31-ago-2022 20:15
|
Municipio Vía Punto km/nº Sentido Tipo Límite A-55 11,78 Creciente Fijo 80, me ha pillado este a 89 volviendo a Madrid, es la primera vez en más de 20 años haciendo el viaje, XD. |
31-ago-2022 21:19
|
100 euritos con el pronto pago se quedan en 50 euretesssssssssssssssssssssssss Se podria jubilar el director de la direccion general de mierda |
17-oct-2022 13:00
|
Estoy alucinado El otro día me llega una notificación de embargo de un banco en el que mantengo una cuenta casi sin saldo, el embargo era de 310'97€ y me embargaron 5,10€ por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña Intrigado, me meto en la web de la Agencia Tributaria de Cataluña, donde dice que no hay ningún expediente pendiente de pago. Hoy me llega una notificación, es el embargo. 200€ de una multa y 110'97€ de intereses y recargos. No tengo ni idea de que va el tema. No aparece nada de donde ni cuando es la supuesta multa, si dice que el embargo es ordenado en fecha 31/08/2022 y proviene de una Providencia de apremio del ayuntamiento de Barcelona de fecha 28/1/2014 Así que si la providencia de apremio es de enero 2014 !!!! , la multa debe ser del 2013 o incluso 2012 ¡Cómo debo proceder? ¿pueden hacer eso? ¿recurso? ¿está prescrito? |
19-oct-2022 12:43
|
Buenas, me pusieron una multa en santander por aparcamiento, el Ayto. Aparqué en el sentido contrario porque estaba ya desesperado Me ha llegado la notificación electrónica después de 2 meses, vivo en Burgos. Mi idea en principio es hacer pronto pago para pagar la maitad. Si no pago, ¿En qué acaba ese tipo de multa? ¿Embargan la cuenta? Al ser de un Ayto. distinto al mío no sé en qué acaba Gracias |
16-feb-2023 14:29
| Me han multado por "No obedecer una señal de prohibición o restricción, acceso y estacionamiento en casco histórico sin preceptiva autorización", cuando paré en una calle de las que pone "excepto residentes" y yo resido ahí y tengo contrato de alquiler en un piso justo en la misma dirección que el lugar de la infracción. Yo solo paré un momento a coger una mochila y una maleta al piso y cargarlas en el coche. Estoy sentenciado o puedo recurrir? |
22-feb-2023 23:08
| Reclame una multa de aparcamiento del ayuntamiento de Fuengirola (Yo soy de sevilla). Mi duda es, que tiempo tienen para responderme?, y si pasa x tiempo o no me contestan, la multa se desestima automáticamente o sigue en curso. Hace ya casi dos meses que la reclame. |
01-may-2023 14:02
|
Buenas me han puesto un aviso de multa en Pozuelo, por no poner la última letra de la matrícula, me gustaría saber como puedo reclamarla, dispongo del ticket y del aviso de multa. He intentado ponerme en contacto con el servicio de y no contestan. Un saludo. |
05-oct-2023 19:38
|
Callejeando en moto por una zona que desconocía me he metido por una calle en dirección prohibida, un agente de tráfico muy amablemente me ha recetado una multa de 500€ según el artículo 43 del Reg. Gral. de Circulación, pero sin detracción de puntos. Mirando en internet veo que son 6 puntos a parte de los 500€. Tengo los 15 puntos, pero me da miedo que al pagar la multa con la bonificación del 50% me quiten los puntos sin haberse especificado en el boletín de denuncia, ¿hay cabida para recurrirlo? Cabe decir que no he causado nada ni he puesto en peligro a nadie, de hecho en esa calle no había nadie, me han multado al salir a un cruce, iba lento porque estaba más perdido que una brújula en una lavadora. |
04-mar-2024 21:44
|
Callejeando en moto por una zona que desconocía me he metido por una calle en dirección prohibida, un agente de tráfico muy amablemente me ha recetado una multa de 500€ según el artículo 43 del Reg. Gral. de Circulación, pero sin detracción de puntos.
Mirando en internet veo que son 6 puntos a parte de los 500€. Tengo los 15 puntos, pero me da miedo que al pagar la multa con la bonificación del 50% me quiten los puntos sin haberse especificado en el boletín de denuncia, ¿hay cabida para recurrirlo? Cabe decir que no he causado nada ni he puesto en peligro a nadie, de hecho en esa calle no había nadie, me han multado al salir a un cruce, iba lento porque estaba más perdido que una brújula en una lavadora. Qué pasó al final?? |