He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
10-feb-2021 05:49
| Shur puedes mencionarme para hablar por telegram y ayudarme? noob total con las carteras y los epoch y todo eso JAJAJAJA |
10-feb-2021 10:27
| en PC me da error, pero lo hice desde el movil, con la app de yoroi si me sale el pool |
Editado: 10-feb-2021 10:29 -
10-feb-2021 10:55
|
¿El coste de delegar cada cuánto se paga, sólo la primera vez o cada X tiempo? ¿Habéis conseguido generar beneficios en vuestra red? ¿En caso de lograr producir un bloque, cuántas ADA se llevaría cada persona por ADA invertida (aprox, sé que depende de la cantidad de ADAS en la pool)? Saludos y mil gracias shur!! |
10-feb-2021 12:04
|
Hola. Puedo replicar el monedero en dos pcs con daedalus? Es que mucho me temo que el pc de sobremesa voy a tener que formatearlo y antes de hacerlo queria tener los dos monederos activos en ambos pcs. Saludos |
10-feb-2021 13:38
|
@invisFC
Le doy a delegar en el Pool, me sale mi balanza de ADA, le doy al boton azul de delegar y me sale un error ( no me dice cual) ) wtf sabes que pasa? POR FAVOR PROBAD DE NUEVO DENTRO DE 5 DÍAS: EL DOMINGO DEBERÍA ESTAR ARREGLADO |
10-feb-2021 13:43
|
¿El coste de delegar cada cuánto se paga, sólo la primera vez o cada X tiempo? ¿Habéis conseguido generar beneficios en vuestra red? ¿En caso de lograr producir un bloque, cuántas ADA se llevaría cada persona por ADA invertida (aprox, sé que depende de la cantidad de ADAS en la pool)?
Saludos y mil gracias shur!! |
10-feb-2021 13:44
| Hola shur. Sí puedes, utilizando la frase de palabras en orden para restaurar la cartera en tu segundo PC. |
Editado: 10-feb-2021 13:49 -
10-feb-2021 14:09
|
Me quedo daedalus actualizando la base de blockchain, actualmete binance cobra 5 adams por cambiar a la cartera que hice en daedalus, tengo 1075 adams que se sumaran a la causa, pero quiero conseguir más, normalmente cada mes echo lo que puedo, 100€ hacia arriba, pero me parece una exagerancion que binance me cobre 5 adams, va ser asi siempre o solo es la primera vez? Salu2 |
10-feb-2021 14:14
|
Me quedo daedalus actualizando la base de blockchain, actualmete binance cobra 5 adams por cambiar a la cartera que hice en daedalus, tengo 1075 adams que se sumaran a la causa, pero quiero conseguir más, normalmente cada mes echo lo que puedo, 100€ hacia arriba, pero me parece una exagerancion que binance me cobre 5 adams, va ser asi siempre o solo es la primera vez?
Salu2 Eso te ocurrirá cada vez que envíes ADA desde Binance. Desde kraken a mi me están cobrando 0.6 ADA. |
10-feb-2021 14:17
|
Hola shur, a mi no me parece justo lo que está haciendo Binance. Hace una semana transferir ADA desde Binance costaba 1, ayer me enteré que lo habían subido a 3 y hoy me estás diciendo que 5.
Eso te ocurrirá cada vez que envíes ADA desde Binance. Desde kraken a mi me están cobrando 0.6 ADA. |
10-feb-2021 14:32
|
Claro, pero seria lo recomendable, total abrir la cuenta en kraken no he de tener problema, ya me tarda entrar al fondo, somos muchos shures ya? hemos ganado algo? en un pool pequeño como el mio si ganamos algo cuanto puede ser? salu2 |
10-feb-2021 15:08
| Gracias shur. Si alguna otra vez creéis que no dan información suficiente con las preguntas que hacen, os agradeceré que se lo pidáis para que luego me lleve menos tiempo resolver los problemas. |
10-feb-2021 21:40
|
Hola shur, a mi no me parece justo lo que está haciendo Binance. Hace una semana transferir ADA desde Binance costaba 1, ayer me enteré que lo habían subido a 3 y hoy me estás diciendo que 5.
Eso te ocurrirá cada vez que envíes ADA desde Binance. Desde kraken a mi me están cobrando 0.6 ADA. Captura sacada ahora mismo de la sección de tarifas de Binance, retirada mínima de 10 ADAs y comisión de 2 ADAs |
10-feb-2021 21:47
|
Hola gente, he decidido cerrar el pool porque no salen los números así que os recomiendo que os vayáis a delegar a otro pool (hispanohablante si es posible por favor). En 5 semanas que hemos estado funcionando habéis hecho que tengamos un crecimiento record en cuanto a número de delegados, pero los números no salen y seguir intentándolo solo va a producir que no consigáis una rentabilidad que podríais estar produciendo delegando a otro pool. Necesitaríamos 1.500.000 de ADA para producir un bloque en cada epoch y hemos logrado llegar a un volumen de casi 200.000 ADA en 5 semanas, lo cual es asombroso, pero con ADA a un precio de 0.70€ nuestro crecimiento no será el mismo y tras pensarlo fríamente he decidido que es momento de parar. Hoy tras la noticia que he dado de que no habrá nuevos delegados en los próximos 5 días el hilo ha caído a la página 3 (estoy 100% seguro que es la decisión correcta porque se trata de un error externo que podría solucionar en 30 minutos pero no se debe actuar en modo de emergencia por un impacto de 5 días que es ridículo). Creo que he llegado tarde a arrancar el Stake Pool, hoy por hoy pienso que hubiera necesitado poner de mi bolsillo unos 500.000 ADA y ni los tenía, ni esperaba que fuese tan rápida esta evolución del precio que ADA está teniendo y que precipita el cierre del pool. Miles de gracias a todos por vuestra confianza, sois increíbles, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones porque son lo más conveniente para todos. Un shur LIBRE |
10-feb-2021 22:16
|
Hola gente, he decidido cerrar el pool porque no salen los números así que os recomiendo que os vayáis a delegar a otro pool (hispanohablante si es posible por favor).
En 5 semanas que hemos estado funcionando habéis hecho que tengamos un crecimiento record en cuanto a número de delegados, pero los números no salen y seguir intentándolo solo va a producir que no consigáis una rentabilidad que podríais estar produciendo delegando a otro pool. Necesitaríamos 1.500.000 de ADA para producir un bloque en cada epoch y hemos logrado llegar a un volumen de casi 200.000 ADA en 5 semanas, lo cual es asombroso, pero con ADA a un precio de 0.70€ nuestro crecimiento no será el mismo y tras pensarlo fríamente he decidido que es momento de parar. Hoy tras la noticia que he dado de que no habrá nuevos delegados en los próximos 5 días el hilo ha caído a la página 3 (estoy 100% seguro que es la decisión correcta porque se trata de un error externo que podría solucionar en 30 minutos pero no se debe actuar en modo de emergencia por un impacto de 5 días que es ridículo). Creo que he llegado tarde a arrancar el Stake Pool, hoy por hoy pienso que hubiera necesitado poner de mi bolsillo unos 500.000 ADA y ni los tenía, ni esperaba que fuese tan rápida esta evolución del precio que ADA está teniendo y que precipita el cierre del pool. Miles de gracias a todos por vuestra confianza, sois increíbles, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones porque son lo más conveniente para todos. Un shur LIBRE Recomiendas algún pool? |
10-feb-2021 22:18
|
Hola gente, he decidido cerrar el pool porque no salen los números así que os recomiendo que os vayáis a delegar a otro pool (hispanohablante si es posible por favor).
En 5 semanas que hemos estado funcionando habéis hecho que tengamos un crecimiento record en cuanto a número de delegados, pero los números no salen y seguir intentándolo solo va a producir que no consigáis una rentabilidad que podríais estar produciendo delegando a otro pool. Necesitaríamos 1.500.000 de ADA para producir un bloque en cada epoch y hemos logrado llegar a un volumen de casi 200.000 ADA en 5 semanas, lo cual es asombroso, pero con ADA a un precio de 0.70€ nuestro crecimiento no será el mismo y tras pensarlo fríamente he decidido que es momento de parar. Hoy tras la noticia que he dado de que no habrá nuevos delegados en los próximos 5 días el hilo ha caído a la página 3 (estoy 100% seguro que es la decisión correcta porque se trata de un error externo que podría solucionar en 30 minutos pero no se debe actuar en modo de emergencia por un impacto de 5 días que es ridículo). Creo que he llegado tarde a arrancar el Stake Pool, hoy por hoy pienso que debería haber puesto de mi bolsillo unos 500.000 ADA y ni los tenía, ni esperaba que fuese tan rápida esta evolución del precio que ADA está teniendo y que precipita el cierre del pool. Miles de gracias a todos por vuestra confianza, sois increíbles, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones porque son lo más conveniente para todos. ================================================== ================================================== ================================================== Hola shurs, he montado un Stake Pool para minar Cardano para poder obtener un % de rentabilidad anual desde nuestras carteras sin tener los ADA en un Exchange. ¿Qué es un Stake Pool? Es una infraestructura de servidores para minar blockchain. Lo que yo he hecho ha sido preparar una nube con unos 20 servidores distribuidos en 4 países para minar Cardano durante al menos los próximos 2 años. ¿Qué más hace falta para minar Cardano? Además del Stake Pool, hace falta tener moneda de la que se utiliza en la red Cardano: ADA. Cuanta mayor cantidad de ADA haya en el pool, mayores probabilidades de generar beneficio. Yo pongo 30000 ₳ y no los voy a mover en estos 2 próximos años e iré incrementando mi inversión progresivamente. ¿Cómo funciona el Staking de ADA/Cardano? Cualquier persona se puede descargar un software para crear (gratuitamente) tantas carteras de Cardano como quiera. Cada cartera tiene la capacidad de delegar sus ADA a un Stake Pool para que mine bloques y produzca recompensas. Únicamente se delega el voto de confianza, los ADA permanecen en todo momento en las cartera de sus propietarios y no tiene coste de mantenimiento si no se generan beneficios. Cuando un pool genera bloques al minar, el pool es premiado con unos 1200 ₳ aproximadamente. La red de Cardano deduce las tarifas del premio y envía los ADA premiados directamente a las carteras que han mantenido depositada la confianza en el Stake Pool durante al menos los últimos 10 días anteriores. Los premios del pool por minar bloques se entregan proporcionalmente a los ADA aportados por cada cartera. El tema está en lograr producir bloques en todos los epochs, pero estamos todavía lejos de lograr eso. Dicho con otras palabras, una cartera de Cardano es algo parecido a una cuenta de un banco. Y si asocias tu cartera a un Stake Pool, tus ADA podrían generar un interés variable. Cuando quieras utilizar la cartera, tendrás que utilizar el software de Cardano. ¿Por qué hacer Staking desde una cartera y no desde un Exchange? Por seguridad, así mantenemos la custodia de nuestros ADA en todo momento simplemente guardando la frase de palabras en orden que es la contraseña de la cartera. Como propietario de una cartera sólo hace falta utilizar el software cuando tengáis que operar, podéis incluso desinstalarlo hasta entonces. ¿Qué carteras se pueden utilizar? Yo conozco 3 carteras con las que se puede hacer staking:
¿Cuánto beneficio va a generar el staking? No se puede asegurar de antemano porque depende de la suerte y otros factores. En un Stake Pool pequeño se supone que el beneficio es de un 3% a 9% anualmente dependiendo de la suerte y la fórmula del protocolo. Pensad en torno a un 5% anual. En este link puedes ver el beneficio que están teniendo los Stakes Pools; es una de las web más importantes de Cardano: https://adapools.org ¿Qué riesgos hay? No hay riesgo por delegar y hacer staking porque tus ADA siempre estarán en tu cartera. El riesgo está en la variabilidad del precio de Cardano (como el resto de criptomonedas) y en la seguridad de la cartera: utilizar la última versión de software, guardar las 24 palabras en orden en formato físico, etc. Cada uno es responsable de la seguridad de su cartera y de investigar sobre sus inversiones. Además, no estoy dando ni debéis tomarlo como consejos de inversión ni fiscales. Cardano es una tecnología reciente que comenzó a desarrollarse en 2015, se lanzó en Septiembre de 2017 y ha tenido esta evolución económica: ¿Cómo se hace staking con Daedalus? 1. Instala Daedalus en tu PC o portátil. Daedalus es un nodo de la red en sí mismo, así que tenéis que ser pacientes con el tiempo que tarda en sincronizar y comprobar la blockchain cuando abrimos el programa. 2. Abre el programa de Daedalus y te creas una cartera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien o te arriesgas a perder tus ADA. 3. Prepara una dirección de tu cartera a la que enviar ADA. He cortado la imagen pero aparecen unas 20 direcciones distintas asignadas a tu cartera. Si necesitas más direcciones, Daedalus las generará gratis. 4. Transfiere tus ADA a tu cartera. Yo los compré haciendo un transferencia en euros desde el banco a kraken y luego los envíe desde kraken a la cartera. 5. Mira en Daedalus que hayas recibido tus ADA. Este paso puede tardar unos minutos y podrías buscar la dirección de tu cartera en https://explorer.cardano.org para comprobar que la transacción está en la blockchain. 6. Delega tu cartera a un Stake Pool (LIBRE). Desde que delegas tu cartera, tienen que pasar 5-10 días (2 cambios de epochs) hasta que tu cartera puede generar dinero en el nuevo pool. Para elegir un pool, debes fijarte en la tarifa y disponibilidad que ofrece. Invitación a utilizar mi pool Si alguien quiere utilizar el pool que he creado para hacer Staking con su cartera, será muy bienvenido. Ticker: LIBRE Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo) que se deducen de la recompensa. Tarifa del pool: 1% que se deduce de la recompensa. Pool_ID: pool1mgd8j96nt5jfxsyrkhqt4v2k2zhg04pkej0da2uxmcfm5 jmp4cy (da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab8 6de13ba) Web: https://cardanolibre.com Garantías: No puedo garantizar que vayamos a producir bloques, especialmente durante los primeros meses del pool, porque es un proceso semi-aleatorio donde se favorece a los grandes operadores. Yo creo en el futuro de esta criptomoneda y me juego si me roban la cartera del pool 30000 ₳ + el esfuerzo + el dinero en software y servidores para intentar que esté operativo el 100% del tiempo. ![]() |
10-feb-2021 22:20
|
En 5 semanas que hemos estado funcionando habéis hecho que tengamos un crecimiento record en cuanto a número de delegados, pero los números no salen y seguir intentándolo solo va a producir que no consigáis una rentabilidad que podríais estar produciendo delegando a otro pool. Necesitaríamos 1.500.000 de ADA para producir un bloque en cada epoch y hemos logrado llegar a un volumen de casi 200.000 ADA en 5 semanas, lo cual es asombroso, pero con ADA a un precio de 0.70€ nuestro crecimiento no será el mismo y tras pensarlo fríamente he decidido que es momento de parar. Hoy tras la noticia que he dado de que no habrá nuevos delegados en los próximos 5 días el hilo ha caído a la página 3 (estoy 100% seguro que es la decisión correcta porque se trata de un error externo que podría solucionar en 30 minutos pero no se debe actuar en modo de emergencia por un impacto de 5 días que es ridículo). Creo que he llegado tarde a arrancar el Stake Pool, hoy por hoy pienso que hubiera necesitado poner de mi bolsillo unos 500.000 ADA y ni los tenía, ni esperaba que fuese tan rápida esta evolución del precio que ADA está teniendo y que precipita el cierre del pool. Miles de gracias a todos por vuestra confianza, sois increíbles, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones porque son lo más conveniente para todos. Un shur LIBRE |
10-feb-2021 22:21
| Que pena la noticia shur. Gracias a ti por descubrirnos a muchos las bondades de Cardano. Igualmente como pregunta algún shur por arriba, si nos recomiendas un pool, estoy abierto a propuestas. Un saludo |
10-feb-2021 22:41
|
En 5 semanas que hemos estado funcionando habéis hecho que tengamos un crecimiento record en cuanto a número de delegados, pero los números no salen y seguir intentándolo solo va a producir que no consigáis una rentabilidad que podríais estar produciendo delegando a otro pool. Necesitaríamos 1.500.000 de ADA para producir un bloque en cada epoch y hemos logrado llegar a un volumen de casi 200.000 ADA en 5 semanas, lo cual es asombroso, pero con ADA a un precio de 0.70€ nuestro crecimiento no será el mismo y tras pensarlo fríamente he decidido que es momento de parar. Hoy tras la noticia que he dado de que no habrá nuevos delegados en los próximos 5 días el hilo ha caído a la página 3 (estoy 100% seguro que es la decisión correcta porque se trata de un error externo que podría solucionar en 30 minutos pero no se debe actuar en modo de emergencia por un impacto de 5 días que es ridículo). Creo que he llegado tarde a arrancar el Stake Pool, hoy por hoy pienso que hubiera necesitado poner de mi bolsillo unos 500.000 ADA y ni los tenía, ni esperaba que fuese tan rápida esta evolución del precio que ADA está teniendo y que precipita el cierre del pool. Miles de gracias a todos por vuestra confianza, sois increíbles, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones porque son lo más conveniente para todos. Un shur LIBRE Nos seguimos leyendo. |
10-feb-2021 22:48
|
Buenas. Ahora se supone que el pool ya no existe y que debemos redelegar no? Ya lo siento, era un proyecto que sentia como propio, en comunidad con los foreros de FC. ¿Algun pool recomendable como sustituto? Saludos |
10-feb-2021 23:08
|
Gracias, a buscar otro pool. Sino hubiera sido por este hilo no hubiera comprado 1600 adas a buen precio. Piensa que el precio de Ada puede bajar y quizás te animes a reabrir el pool, somos muchos shures |
10-feb-2021 23:44
|
Me encantaría, para que te voy a engañar, pero no veo a Ada L. cayendo. |
Editado: 11-feb-2021 00:16 -
Nº 40