Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

maxmerlin
ForoCoches: Miembro
Esta semana me han dado el Work and Holidays.

Estoy intentando pedir cita en el servicio de registro Biométrico y ni me cogen el teléfono ni funciona la web.

¿A alguien le ha pasado?
ErPera14
Cita de maxmerlin

Estoy intentando pedir cita en el servicio de registro Biométrico y ni me cogen el teléfono ni funciona la web.

¿A alguien le ha pasado?
Envíales un mail. A mí me pasó que necesitaba una cita para una fecha concreta y en la web no había y el teléfono no lo cogían, les mandé un mail a [email protected] y ya me dieron la cita.

Igual me dieron citara para una hora, fui antes (vamos me dieron a las 16.00 y aparecí a las 12.00) y me atendieron igual.
mmartins25
Cita de maxmerlin

¿A alguien le ha pasado?
Por opiniones que he leido te atienden hasta sin cita, aunque si vas de fuera de la ciudad igual si es recomendable no pillarse los dedos.
FoLwIxT
Alguno sabe donde encontrar rooms en Vancouver y si puedo cogerlo desde aqui para 1 año y que zonas están bien para vivir sin que me deje un riñon? Thanks
Sofka
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs

He enviado solicitud y me han dicho que cumplo los requisitos para optar a la visa express. Me ha contactado un abogado del ministerio (por ahí envíe mis datos y la solicitud) y me ha dicho que el proceso costaría 1999$ .

Hay alguna manera más barata y legal de hacer todo esto? Tan caro es pedir simplemente la solicitud para trabajar ahí? Para que luego no me la den... jajaj
Hard
ForoCoches: Usuario
Cita de FoLwIxT
Alguno sabe donde encontrar rooms en Vancouver y si puedo cogerlo desde aqui para 1 año y que zonas están bien para vivir sin que me deje un riñon? Thanks
A qué te refieres? A hacer una reserva del alquiler de la habitación para entrar dentro de un año?

Si es eso, olvídate. El mercado en estas grandes ciudades se mueve a la velocidad de la luz, nadie se va a querer comprometer contigo para alquilar una habitación dentro de un año. Mi recomendación, pilla un AirBNB para 1-2 semanas y en cuanto llegues ponte a buscar habitación-piso full time.

VC es muy caro, el riñon llevalo preparado. No te puedo ayudar con las zonas ya que no conozco la ciudad.

La frase que se dice es que es más fácil encontrar trabajo que un sitio para vivir... así que imaginate el tema.

Cita de Sofka
Hola shurs

He enviado solicitud y me han dicho que cumplo los requisitos para optar a la visa express. Me ha contactado un abogado del ministerio (por ahí envíe mis datos y la solicitud) y me ha dicho que el proceso costaría 1999$ .

Hay alguna manera más barata y legal de hacer todo esto? Tan caro es pedir simplemente la solicitud para trabajar ahí? Para que luego no me la den... jajaj
Esos 1,999 son los servicios del abogado o las tasas del visado? Aunque no pagues los servicios de un abogado vas a tener que palmar bastante pasta, este visado tiene unas tasas mínimas y además tendras que traducir y certificar tus títulos académicos, hacerte un reconocimiento médico, examen de inglés, etc.

https://www.canada.ca/en/immigration...ence/fees.html

Las tasan son alrededor de 1,000 (por persona)... Las tasas de las devuelven si no te dan el visado, pero también tendrás que certificar los títulos no va a bajar de 300$ + traducciones. El certificado médico pues otros 200-300$, otro tanto para el examen de inglés... Y todo esto no hay devolución.

Todo lo puedes hacer todo por tu cuenta y el proceso está bastante bien explicado en la web y guiado, pero tendrás que empoyar ciertas cosas (tendrías nivel suficiente de inglés para entender bien las instrucciones de la web??) y tal vez consultar puntualmente a algun abogado con alguna duda que te surja al completar los formularios.

Infórmate bien que incluyen los 1,999$, pq podría ser hasta barato según lo que te incluyan...
lilchet
Cita de Sofka
Hola shurs

Lo de que te ha contactado un abogado del ministerio me parece raro por no decir un timo. Si es verdad, 1999$ sera como te dice el shur de abajo los fees por los tramites de gestion y demas. Si es un abogado de verdad te costaria mas cerca de los 10000$, por eso creo que es un timo.

Cita de Hard
A qué te refieres? A hacer una reserva del alquiler de la habitación para entrar dentro de un año?

Si es eso, olvídate. El mercado en estas grandes ciudades se mueve a la velocidad de la luz, nadie se va a querer comprometer contigo para alquilar una habitación dentro de un año. Mi recomendación, pilla un AirBNB para 1-2 semanas y en cuanto llegues ponte a buscar habitación-piso full time.

VC es muy caro, el riñon llevalo preparado. No te puedo ayudar con las zonas ya que no conozco la ciudad.

La frase que se dice es que es más fácil encontrar trabajo que un sitio para vivir... así que imaginate el tema.

Esos 1,999 son los servicios del abogado o las tasas del visado? Aunque no pagues los servicios de un abogado vas a tener que palmar bastante pasta, este visado tiene unas tasas mínimas y además tendras que traducir y certificar tus títulos académicos, hacerte un reconocimiento médico, examen de inglés, etc.

https://www.canada.ca/en/immigration...ence/fees.html

Las tasan son alrededor de 1,000 (por persona)... Las tasas de las devuelven si no te dan el visado, pero también tendrás que certificar los títulos no va a bajar de 300$ + traducciones. El certificado médico pues otros 200-300$, otro tanto para el examen de inglés... Y todo esto no hay devolución.

Todo lo puedes hacer todo por tu cuenta y el proceso está bastante bien explicado en la web y guiado, pero tendrás que empoyar ciertas cosas (tendrías nivel suficiente de inglés para entender bien las instrucciones de la web??) y tal vez consultar puntualmente a algun abogado con alguna duda que te surja al completar los formularios.

Infórmate bien que incluyen los 1,999$, pq podría ser hasta barato según lo que te incluyan...

Lo de que te devuelven las tasas sin o te dan el visado no es exactamente asi. Una vez empiezan a procesar tu solicitud olvidate del dinero. Copio directamente del enlace que has pasado.

Refunds
If your application isn’t complete, we’ll tell you and refund your:

processing fee
right of permanent residence fee (if you’ve paid it)
We won’t refund the processing fee once we start processing your application.

Es decir, tu cuando creas la solicitud y pagas ellos revisan que este todo lo que necesitan. En ese momento, si te falta algo te devuelven el dinero pero si esta todo la procesan y te la den o no el dinero se lo quedan.
Sofka
Cita de lilchet
Lo de que te ha contactado un abogado del ministerio me parece raro por no decir un timo. Si es verdad, 1999$ sera como te dice el shur de abajo los fees por los tramites de gestion y demas. Si es un abogado de verdad te costaria mas cerca de los 10000$, por eso creo que es un timo.

Lo de que te devuelven las tasas sin o te dan el visado no es exactamente asi. Una vez empiezan a procesar tu solicitud olvidate del dinero. Copio directamente del enlace que has pasado.
Refunds

processing fee

Es decir, tu cuando creas la solicitud y pagas ellos revisan que este todo lo que necesitan. En ese momento, si te falta algo te devuelven el dinero pero si esta todo la procesan y te la den o no el dinero se lo quedan.
Gracias shur
Tienes razón, es un timo , el señor que me ha contactado es un fraude.
lilchet
Cita de Sofka
Gracias shur
Tienes razón, es un timo , el señor que me ha contactado es un fraude.
Donde has enviado la solicitud?
Para la Working Holiday Visa o para Express entry?
Shurunicornio
Arri unicornio!
Bueeeno, un mesecito de visa me queda
lilchet
Cita de Shurunicornio
Quieres quedarte o te vuelves?
sebaseek
Cuando solicitas la visa estoy leyendo los requerimientos y dice:

Medical exams
Before you submit your work permit application, you should get a medical exam if:

you’ve recently lived or travelled in certain countries or territories for 6 months or more, or
you plan to work in:
the health field
primary or secondary education,
child care or
elderly care
You must see a doctor that has been approved by IRCC (called a panel physician).

No eh vivido en los paises que menciona la lista por mas de 6 meses, pero igual me tengo que hacer el examen? eso lo tengo que hacer antes de solicitar que quiero participar en la visa?

Una cosa mas, tengo que pedir certificado policial?
lorenatzilla
Cita de turdus
Con una WHV te va a dar igual, para que te concedan el año de experiencia te cuentan semanas y horas, por lo que tendrías que entrar en Canada con contrato firmado, y que te cuadren las semanas para que te cuenten un año enterito. Vamos a nadie conozco que le hayan reconocido el año con una WOH visa. Tienes que tener un visado de mas de un año o lo llevas claro.
Error. Puedes entrar a Canadá como turista, encontrar trabajo y activar la WHV en un puerto de entrada tranquilamente el mismo día que firmes contrato. Siempre y cuando sepas cuando vas a firmarlo, activas la WHV, pides el SIN number y listo.

Cita de Shurunicornio
¿Tienes ganas de quedarte? Pasa PM y miro si te puedo echar un cable.

Cita de Sofka
Hola shurs

Eso no funciona así...
La WHV es un visado de trabajo abierto. De un año.

Si quieres entrar a través de la Express Entry necesitas encajar en una de las categorías y sacar suficientes puntos, las más fáciles de obtener son la Canadian Experience Class (necesitas un año de experiencia laboral en Canadá) y el Federal Skilled Worker (1 año de experiencia laboral en tu país). E incluso si los cumples, necesitas tener una media de 450/1200 puntos para tener posibilidades de que te "toque" la residencia. Porque la Express Entry es para obtener la residencia permanente, no un visado de trabajo.

Si lo que quieres es un visado de trabajo, o pillas la WHV o bien consigues una empresa que te haga de sponsor. Pero incluso si la encuentras, la empresa tiene que demostrar que no hay ningún canadiense que pueda hacer tu trabajo. Ese documento que demuestra que no han encontrado ningún local para hacer el trabajo se llama LMIA y suelen rechazar más de la mitad. Sin LMIA no hay visado de trabajo.

La WHV en cambio, te permite

1) Acumular 1 año de experiencia en Canadá, lo que te hace candidato válido para Canadian Experience Class
2) Te da puntos para aplicar bajo el Federal Skilled Worker

Y no, no suele ser tan caro. Te la están metiendo doblada. Para entrar en la Express Entry creas tu perfil (no hace falta que tengas LMIA ni visado de trabajo), y solo si pasas la nota de corte te contactan y te piden más documentos que si cuestan dinero. Así de memoria, un examen médico (400$), convalidación de tu título (si es con WES, unos 200$), historia laboral, right of permanent residence fee (450$ por persona, si tienes familia).

Ah, y si vas con la Express Entry bajo el Federal Skilled Worker (sin haber ganado 1 año trabajando en Canadá, cosa que con la WHV si se puede) te piden "Settlement Funds" si no tienen oferta laboral concertada o permiso de trabajo. Y esos Settlement Funds son cerca de 13k $ para poderte establecer mientras encuentras trabajo.

Así que si quieres ahorrarte todos esos dolores de cabeza, pide la WHV. No hay manera fácil, barata y legal.

Hay otras maneras de conseguir residencia y permiso de trabajo en Canadá, ya haré un hilo con ellas algún día cuando tenga mi residencia permanente en mano y no tenga que preocuparme por la competencia forocochera.
turdus
Cita de lilchet

Refunds

processing fee

el dinero te lo devuelven.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de lorenatzilla

¿Tienes ganas de quedarte? Pasa PM y miro si te puedo echar un cable.
Sip. Justo ahora envio la "extension" jeje

Y pendiente de WES a que me convalide el titulo y aplico a PR mediante un programa especial de la provincia
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de turdus
el dinero te lo devuelven.
Depende de las fees que sean, no todas las devuelven.
turdus
Cita de Shurunicornio
Depende de las fees que sean, no todas las devuelven.
a mi cuando me denegaron visados me lo devolvieron.
sebaseek
Se puede aplicar todavia?
mmartins25
Cita de sebaseek
Se puede aplicar todavia?
Quedan alrededor de 10 plazas, por lo que puedes aplicar si quieres aun. Sobre diciembre-enero sacarán más.
marko_tomas
Tengo varias dudas, ya que este año acabo el grado de educación primaria y contemplo Canadá como pais de futura residencia permanente (si es posible claro).

-Hay futuro como profesor de educación primaria? (entiendo que allí es elementary school)

-Que tipo de examen me recomendais hacer de cara a la puntuación que me piden?
-Con la express visa me piden unos 12.000$, no hay nada más "asequible"?
-No me importaría nada acabar en el territorio del Yukon, que supongo que es el que debe de estar más "necesitado", pero cual es el territorio con más demanda?

Algún consejo que podáis darme los que ya estéis asentados por allí o que tengáis experiencia en el terreno?

Muchas gracias shurs
Carlos_oceans
Cita de marko_tomas
Tengo varias dudas, ya que este año acabo el grado de educación primaria y contemplo Canadá como pais de futura residencia permanente (si es posible claro).

-Hay futuro como profesor de educación primaria? (entiendo que allí es elementary school)

-No me importaría nada acabar en el territorio del Yukon, que supongo que es el que debe de estar más "necesitado", pero cual es el territorio con más demanda?

Algún consejo que podáis darme los que ya estéis asentados por allí o que tengáis experiencia en el terreno?

Muchas gracias shurs

Yo también estoy interesado en lo mismo.
JuanTrax666
Cita de marko_tomas

Muchas gracias shurs
En Canada la mayoria de profesiones estan reguladas. Por tanto, con tu titulacion espanola no podras trabajar en Canada como profesor. Tendrias que convalidar tu titulo aqui y basicamente consistiria en volver a estudiar la mayoria de la carrera..

Pd: No se quien te esta pidiendo ese dinero por lo de la express entry visa pero ya te digo que te estan estafando.

Saludos desde Calgary
marko_tomas
Cita de JuanTrax666
En Canada la mayoria de profesiones estan reguladas. Por tanto, con tu titulacion espanola no podras trabajar en Canada como profesor. Tendrias que convalidar tu titulo aqui y basicamente consistiria en volver a estudiar la mayoria de la carrera..

Pd: No se quien te esta pidiendo ese dinero por lo de la express entry visa pero ya te digo que te estan estafando.

Saludos desde Calgary

No no es que me lo pida nadie. Durante el cuestionario de si puedes optar a un visado o no me han preguntado cuanto dinero aportaría al país.

Pf, osea que me puedo ir olvidando de trabajar como profesor allí.

Osea debería irme a buscarme la vida con la working visa a trabajar de lo que encuentre?

Si no es mucho preguntar, en que trabajas shur?
JuanTrax666
Cita de marko_tomas
No no es que me lo pida nadie. Durante el cuestionario de si puedes optar a un visado o no me han preguntado cuanto dinero aportaría al país.

Pf, osea que me puedo ir olvidando de trabajar como profesor allí.

Osea debería irme a buscarme la vida con la working visa a trabajar de lo que encuentre?

Si no es mucho preguntar, en que trabajas shur?

Aqui en Canada hay muchos profesores espanoles pero vienen ya desde Espana a traves de un programa entre USA/Canada y Espana. Yo he conocido a unos cuantos y si no recuerdo mal te piden tener plaza fija, haber trabajado al menos ya como funcionario 2 anyos y nivel de ingles. De todas formas no me hagas mucho caso y echale un vistazo a la web del ministerio que habla del asunto:

https://www.educacionyfp.gob.es/eeuu...eeuu/ppvv.html

Si no es a traves de este programa entonces ya si que es mucho mas complicado que puedas trabajar como profesor en un colegio. Lo dicho, tendrias que convalidar tu profesion aqui que basicamente seria volver y hacer la carrera...
Sanidad y educacion son de los nichos que mas tienen controlados aqui y por eso que sea muy muy complicado si no has estudiado aqui.

Yo trabajo en una consultoria de medio ambiente que da servicio al sector del petroleo. Buen trabajo y bien pagado pero al no tener la certificacion no puedo firmar proyectos y esas cosas.
Chuck Berrys
Alguien sabe cuanto dura la WHV? Se que muchos decis un año. Pero no he encontrado el sitio específico en el que lo diga.

En la página pone que en el puerto de entrada te dan lo que dure tu seguro médico hasta máximo 2 años.

¿En caso de ser un año alguien sabe como se podría ampliar?
JuanTrax666
Cita de Chuck Berrys
Alguien sabe cuanto dura la WHV? Se que muchos decis un año. Pero no he encontrado el sitio específico en el que lo diga.

En la página pone que en el puerto de entrada te dan lo que dure tu seguro médico hasta máximo 2 años.

¿En caso de ser un año alguien sabe como se podría ampliar?

La WHV para espanoles es de 1 anyo y lo se porque yo vine asi a Canada.
La mayoria de gente despues de la WHV es aplicar a la Young Professionals ( YP ) pero el Gobierno se dio cuenta de que era un coladero y ahora te hacen esperar entre WHV y YP 3 meses.

Asi que o convences a tu empleador de que te espere o intentas aplicar directamente a la Residencia Permanente a traves de los distintos programas que hay. Dependiendo de tu profesion, nivel de estudios etc etc quizas puedas apliar a la Express Entry o quizas a una Nominacion Provincial y con ella, a la residencia ...

Empapate de todas las posibles opciones a traves de la web de inmigracion del gobierno.
https://www.canada.ca/en/services/im...tizenship.html
Clixo
Desde que aplicáis a la Work Holiday Visa hasta que os envían la invitación (a quienes les llegó), cuanto tiempo puede tardar? Gracias shurs.
BrianBoru
Cita de Clixo
Desde que aplicáis a la Work Holiday Visa hasta que os envían la invitación (a quienes les llegó), cuanto tiempo puede tardar? Gracias shurs.
Este año el plazo de apuntarse empezó a principios de diciembre. Y la primera tanda de invitaciones fue la ultima semana de enero(A mi me llegó en la primera).

Pero todavía hay plazas así que puede que haya gente que se apuntó en la misma fecha que yo y que todavía no le haya tocado y puede que no le llegue tocar este año.
Clixo
Cita de Guillelel
Muchas gracias por la info. Por cierto, alguien sabe donde encontrar internships? Sector Data Science (muy demandado), pero en linkedin no encuentro ni mierda
Cita de BrianBoru
Este año el plazo de apuntarse empezó a principios de diciembre. Y la primera tanda de invitaciones fue la ultima semana de enero(A mi me llegó en la primera).

Pero todavía hay plazas así que puede que haya gente que se apuntó en la misma fecha que yo y que todavía no le haya tocado y puede que no le llegue tocar este año.
Gracias por contestar, una pena.. estaré atento para la siguiente o a rezar por si suena la campana. Un saludo shur.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de GKE
Pillo sitio.
Duda rápida: Si estoy de Working Holiday ahora mismo en Japón, puedo aplicar al de Canadá también en el futuro?
No pone nada en la página canadiense así que no sé si va por continentes...
Puedes aplicar sin problema, pero si has estado mas de 6 meses en japon o cualquier otro pais que no sea españa, vete informando como pedir los antecedentes penales. Porque te haran falta y depende del pais es un proceso tedioso
← A Empleo / Emprendimiento