¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Javi335cc
ForoCoches: Miembro
Cita de Kenas
Me parece que ni el oráculo de Omaha puede saber si subirá a 5'75 siquiera antes de que baje a 4'3 en el momento que compres las acciones.
Es que yo no sé si va a subir....ese es vuestro error. Igual que tú no sabes si una empresa dara o no dividendos o mejorara resultados el año que viene.
Yo planteo una estrategia en función de lo que creo que está haciendo el precio.
Igual que tú la planteas en función de lo que crees que hace la empresa.
starship
Cita de Perhaps
No lo recuerdo al 100% pero creo que UCITS implica que el ETF no paga doble imposición a la hora de invertir pero nosotros como inversores si tendríamos que atenernos a los convenios de cada país y fiscalidad en donde cotice cada ETF.
Cita de Sagal
Eso es lo que comentó Joe34, que el sueño de buscar ETF UCITS para evitar la doble imposición en la entrega de dividendos era eso, un sueño.
Más claro agua. Intentaré buscarlo en plan fondo de inversión
Javi335cc
Cita de DJvitorino
Que no, coño. Como voy a querer yo que se marche gente profesional de aquí.

El mensaje anterior fue cosa del calentón, pero es que se está jodiendo el hilo de manera exacerbada por culpa de los gilipollas que, amparándose en ser cortoplacistas, estan reventando el hilo.

A mi comentarios de los que se pueda aprender siempre bienvenidos. Pero el corto plazo trae consigo gente de la que aprender, como tú y otros (la mayoría de los que estaban unos volúmenes atrás) y gilipollas que no paran de joder.
Gracias hombre.
Haré todo lo posible por compartir lo que se y he aprendido como profesional. Tanto en corto como en largo plazo.
La razón de compartir estrategias de intradiario es más práctica que otra cosa.
Para aprender a hacer análisis,y gestión lo mejor es practicar,no?
Bueno,pues como analista técnico tengo la suerte de que cada día,el mismo mercado da oportunidad de ver distintas estrategias,circunstancias,etc. Vaya,si dijera....incluso como técnico..el ibex termina el año en...10000...pues no podríamos ver como de buena o mala es la idea hasta dentro de 6 meses,y eso para aprender no mola.
Y si,,hay más troles que en un capítulo de David el gnomo .
Javi335cc
Cita de Kenas
Por supuesto, comprar a largo plazo sin ceñirse a un análisis exhaustivo de la empresa puede resultar más dolorosa incluso.

El echo que quería remarcar es que la alta actividad se penaliza con un gasto en comisiones proporcionalmente alto. Cuantas más operaciones realices más ricos se hacen los brokers y más pobres los inversores, ese es su negocio.

Disculpa, no estoy muy metido en el corto plazo, me explicas un poco la diferencia entre el entradia y cualquier otro broker,ando algo perdido.
Has leído el post al compañero de los 4000€ que empieza de novato y quiere hacer intradia?
Le he puesto con números las ventajas y desventajas de cada operativa,con sus números.
Claro que la operativa intradia es más cara que la de largo plazo. Pero tiene otras ventajas,por ejemplo para gente como yo,,soy incapaz a nivel mental de dormir cómodo con una posi. Y he aguantado arbitrajes durante meses,ganando pasta,,pero no me gusta.
Así que prefiero hacer lo que a mí se me da bien,3 /4 operaciones por la mañana,cerrar e irme.
Intradia y cualquier otro broker??ehm? Jejeje te has liado.
Intradia significa que abres y cierras posiciones durante una sola sesión. Sin más.
Lo del broker,,pues eso,te has liado.
Gracias por la extraña bienvenida,,pero haré lo posible por sumar
Javi335cc
Cita de Michael Burry
No es que lo creas es que es así, existen multitud de papers al respecto. A estos tíos en la industria se les tiene por poco más que charlatanes profesionales, no viven de la inversión, viven de lo que gira en torno a ella.

Lo mejor que podéis hacer con total sinceridad es huir lo más rápido que podáis de semejantes cuentos y promesas de rentabilidades desorbitadas a corto plazo.

Por cierto según las estadísticas una apabullante mayoría de los inversores que emplean CFDs pierden dinero, lo dejo como dato para el que le interese.
Perdón,pero yo he trabajado en varios brokers y bancos nacionales. Y me pagaban un sueldo....y vaya no ponía "charlatan"..ponía Analista técnico senior.
Pero vaya, es que la industria es mucho más que las gestoras value.
Y el análisis técnico es mucho más que los vende humos de conferencia.
Trata con respeto y serás tratado con respeto.
Si no te gustan los cfds usa acciones o futuros o lo que te plazca. Lo que te hace perder dinero es el no saber,no tener idea de en qué mercado trabajas.
Un cuchillo corta al tonto,pero un cocinero hace arte con el...
blaki
Psicoanalista
A ver cómo abre esta noche el SP
Javi335cc
Cita de Kenas
Coño, estoy echo un yayo jaja yo lo llamo especular de toda la vida.

Los arbitrajes me parecen interesantes.

Disculpa por la extraña bienvenida, nos vemos por el forro.
Todo es especular,lo que pasa es que tus decisiones tienen perspectiva de largo plazo,y por eso necesitas o te son útiles ciertas cosas que en los míos,no suelen serlo.
Los arbitrajes son la mejor manera de gane dinero,pero claro si ya es difícil usar bien técnico y fundamental, entender cuando un precio no está bien, o algo esta caro o barato respecto a otro activo,complica todo.
Yo en el caso de marras estaba corto de alibaba en mercado gris antes de la opv y largo de Yahoo. Imagínate la panzada de fundamentales que me metí ....
Javi335cc
Cita de blaki
A ver cómo abre esta noche el SP
Así para empezar a Europa le han dado un poco después de llegar el sP a máximos.
Yo alucino con tanta divergencia.
A ver en qué sentido se resuelve,pero hacia dónde sea hablara tendencia para un buen rato.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de starship
Me suena que Pictet y Amundi tienen uno, échales un ojo a ver que tal.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
Así para empezar a Europa le han dado un poco después de llegar el sP a máximos.
Yo alucino con tanta divergencia.
A ver en qué sentido se resuelve,pero hacia dónde sea hablara tendencia para un buen rato.
Me lo apunto
OrpheO
miembro flanders
Cita de starship
los ETFs UCITS en Degiro no tienen ninguna retención, te los pagan brutos.
Javi335cc
Cita de Michael Burry
Los brókers viven de las comisiones, los bancos de vender sus productos, que casualidad que vayan de la mano con la estafa del AT

Por poder pueden poner lo que quieran, otra cosa es el valor añadido y la rentabilidad que otorgue semejante falacia a la gestión de activos, hay multitud de papers al respecto, cualquiera que le interese puede buscar en Google.

Me gustaría saber que fondo opera en base a los preceptos del Análisis Técnico. Ya me respondo a mi mismo, ninguno.

¿Pero tu sabes lo que es arbitraje? La posibilidad de arbitraje para el grueso de los inversores desapareció para no volver en el momento que surgió el HFT.

Short en Alibaba y long en Yahoo que tiene un stake en Alibaba?
Espera,que mi broker de cabecera también me ofrece operaciones basadas en el fundamental.
Claramente no tienes ni idea de cómo funciona una tesorería de un banco o una mesa de contratación de un broker que no opera con particulares. No tiene nada que ver el que te llama del broker de cfds para que tú le operes con tus euros. Que el tío que llama a un gestor de tesorería y le opina sobre la conveniencia de comprarse unos pocos miles de Bunds a un predio u otro.
En función de análisis técnico?multitud de hedge funds, otra cosa es que tu mente solo mire en un sentido.Si te aburres mírate Renaissance ...anda y aprende un poco antes de hablar de la parte del mundo que desconoces https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rena...e_Technologies
Son 65000 millones de dólares gestionados,en base a sistemas cuantitativos automáticos, es decir una rama del análisis técnico.
Respecto al arbitraje, pues oye,, cosas como venderte un futuro del ibex y comprar eurostoxx el día de la ampliación de popular y cerrartelo con 50 puntos en 15 segundos. Se puede,es legal,fácil.

Si,esa fue la jugada,pero con el mercado gris de la opv de Alibaba. Abierta a principios de 2014,cerrada el día de la opv.
Yo antes que nada,soy trader y como tal,busco oportunidades,sea por el criterio que sea. Y lo último que hago es faltar al respeto a quien se gana la vida con ello usando otros métodos. Es más ,puede que pregunte a ver si me gusta el sistema y lo puedo usar.
OrpheO
miembro flanders
Oh si otra apasionante lucha entre abuelo holder y joventrader
kurko676
Que OS flipais mucho con vuestro análisis y vuestros calculitos pero OS meto un gowex y no hay numerito que OS salve.
COPA3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aprovecho que no es hilo oficial, acabad con el troll
Javi335cc
Cita de Michael Burry
Vale queda claro que no sabes muy bien lo que es arbitraje. También queda claro que no sabes lo que es el HFT.

Y ahora para poner la guinda final al pastel me citas Renaissance Technologies, tu ignorancia tiene delito, Renaissance, el fund del gran Jim Simons basa su operativa en las matemáticas y la estadística. Algoritmos que valen millones. Solo imaginarme a sus quants trazando lineas como críos sobre un gráfico y me entra la risa.
Que no se lo que es el high frecuency??jajajaa..venga,
Una pregunta,a ver qué tal se te da la geometría... Una línea se forma uniendo dos puntos y los confirma un tercero,no? Es decir coordenadas, datos, matemáticas.
Hay una parte del técnico que es puramente cuantitativa,si quieres te pasó mi tesis del master y aprendes un poco de física.
En serio, deja de trolear
saludaddor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que está pasando en este hilo? No hay más que descalificaciones, gente insultandose porque uno usa fundamental y otro at, uno es b&h y el otro trader, pero que...
Esto va de ganar dinero. Que cada cual explíque lo que hace y como lo hace, enseñe al resto, y se deje de dar por culo.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Javi335cc
Una pregunta,a ver qué tal se te da la geometría... Una línea se forma uniendo dos puntos y los confirma un tercero,no? Es decir coordenadas, datos, matemáticas.
Hay una parte del técnico que es puramente cuantitativa,si quieres te pasó mi tesis del master y aprendes un poco de física.
¿De verdad piensas que en Renaissance se dedican a trazar lineas? Porque claro las lineas son geometría y eso son matemáticas

El que tiene que dejar de trollear me parece que eres tu. Sin querer alimentar el fuego porque a mi me da igual el tema pero las cosas como son.

Por cierto hace tiempo no se si fué @PXXR u otro user que paso una web con recursos para aprender Análisis Cuantitativo, alguien la tiene?
100
100
Cita de Luminado
Bueno, he vendido mi inversión en constructora e inmobiliaria de UK para recoger beneficios dado que estoy al 100% seguro de que al sector lo van a tumbar en la bolsa en los próximos meses. 19% de ganancias brutas desde la votación del Brexit a hoy, no está mal.

Las voy a comprar mucho mas abajo. Tras el bloqueo de inversiones de los fondos y el riesgo de corte de grifo de la banca, creo que la puedo pillar mas abajo. Espero no equivocarme porque pese a que haya ido contra mi estrategia de B&H, quiero volver al carril de nuevo.

Es que tengo una sensación de falsa subida del FTSE. No veo razón alguna de ahora auparla tanto. El tiempo que me he fijado para re-entrar es primera semana de Agosto, si para entonces no ha tocado mi precio objetivo, entonces recompraré al precio que sea en ese momento.
A ver negro, una mensaje desde el buen rollo: si piensas que al sector lo van a tumbar en los proximos meses, que sentido tiene entrar la primera semana de agosto? Tal y como estan las cosas, no te parece mas prudente y sensato mantenerte alejado y ver los toros desde la barrera?

Yo creo que has hecho bien al salirte del sector y las ganancias no estan nada mal, pero yo no veo nada claro lo de volver a entrar tan pronto en estos momentos de incertidumbre. Tus mensajes me descolocan a veces.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Javi335cc
No te molestes en contestarle, no eres el primero que intenta explicárselo (bueno, a uno de sus clones) y siempre da las mismas respuestas, por muchas veces que le digan que el AT no es para adivinar el futuro seguirá erre que erre.

En el fondo sabe lo que es el AT y para que vale, pero sólo quiere trolear
Javi335cc
Cita de Perhaps
¿De verdad piensas que en Renaissance se dedican a trazar lineas? Porque claro las lineas son geometría y eso son matemáticas

El que tiene que dejar de trollear me parece que eres tu. Sin querer alimentar el fuego porque a mi me da igual el tema pero las cosas como son.

Por cierto hace tiempo no se si fué @PXXR u otro user que paso una web con recursos para aprender Análisis Cuantitativo, alguien la tiene?
No, no he dicho eso. He dicho que el análisis cuantitativo, la automatización es parte del análisis tecnico.
Y si,la geometría es importante en según qué sistemas.
Y si,voy a dejar de meterme en fregaos y discutir con gente que va a parecer que troleo.
Mañana más niveles y comentarios de mercado,,que es de lo que va esto.
Javi335cc
Cita de jcesarsh
No te molestes en contestarle, no eres el primero que intenta explicárselo (bueno, a uno de sus clones) y siempre da las mismas respuestas, por muchas veces que le digan que el AT no es para adivinar el futuro seguirá erre que erre.

En el fondo sabe lo que es el AT y para que vale, pero sólo quiere trolear
Gracias tío, llego aquí de nuevo y me encuentro esto.
Me lo esperaba,pero no deja de ser curioso.
Poco a poco me haré al estilo más aceptado.
Lo dicho,mañana más niveles e ideas operativas.
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de Javi335cc
No, no he dicho eso. He dicho que el análisis cuantitativo, la automatización es parte del análisis tecnico.
Y si,la geometría es importante en según qué sistemas.
Y si,voy a dejar de meterme en fregaos y discutir con gente que va a parecer que troleo.
Mañana más niveles y comentarios de mercado,,que es de lo que va esto.
Sin problema

Jim Simons y Renaissance son algo que admiro, aunque sinceramente debo decir que no tengo ni puta idea de como serán sus sistemas realmente
foroficcion
Cita de Javi335cc
Uff,,pues con comisiones de acciones, y "solo" ese capital ,,,complicado lo tienes.
Sabes hacer trading, o vas a empezar. Porque vaya, si ya sabes, con cfds sobre acciones podrías ir consiguiendo resultados, si vas teniendo una buena estadística. Pero como no seas bueno desde el principio, lo llevas jodido. Y me explico...
En acciones, por ejemplo del Santa podrías comprar 1120 aprox. Es decir si ganas un 1%, 4 cts son 45€ de beneficio. Quitale comisiones, y se te queda en algo mas de la mitad...digamos 30€ ..acertando de lleno un 1% en intradiario. Lo cual, no siempre es fácil.
El día que pierdas, te meterás , no se,,2 pipos? que menos. es decir, palmaras unos 35/40€
vaya un ratio beneficio perdida de 0.75... Vaya, empezarías a ganar dinero en cuanto acertases en mas de un 65% de las ocasiones...y eso amigo, es complicado.

Asi que tienes que reducir el valor de los gastos fijos respecto al nominal en la ecuación, así que o te metes a cfds sobre acciones o ya te vas a derivados sobre indices.
ejemplo: Te compras 8000 acciones del santa con cfds, coste unos 25€. Si ganas esos 4 pipos ganas 320€.
SI pierdes -160 de la operación y -25 de las comisiones. ya tienes un ratio cercano a 2. Es decir con acertar mas del 40% empezarías a ganar.
Con indices seria algo parecido.
Problema, pues que con los cfds,,y el apalancamiento tienes que ir con los pies de plomo, porque te puedes llevar hostias de escándalo. Y palmar todo en pocos días.
Ale, esta es la realidad del trading intradiario con esos importes, valora y opina. Que te parece?
Oye, pues muchas gracias por una información tan detallada. Toca leer muchísimo.
Javi335cc
Cita de Perhaps
Sin problema

Jim Simons y Renaissance son algo que admiro, aunque sinceramente debo decir que no tengo ni puta idea de como serán sus sistemas realmente
Anda que si lo supiéramos íbamos a estar aquí hablando..jejeeje
Javi335cc
Cita de Michael Burry
Has sido el primero que leído en mucho tiempo en este hilo que ha entrado intentado sacársela y ponerse a un nivel superior que el resto, primero que si soy profesor, trader y gestor en mercados durante 14 años y ahora intentando presumir de título, ¿No crees que puede haber más gente en la misma situación que tu en este hilo? Pues la hay, así que lo de ir de sobrado porque tengo un máster como que mejor lo dejamos para otro día, ¿vale?

Y ahora no me vengas diciendo que sabes de HFT porque si supieses de verdad como funciona en wall street para ganar dinero tienen que trabajar por debajo de los 8 milisegundos, y no creo que a nivel individual y con tu tesis del máster de física puedas ya no superarles en tiempo sino ni siquiera igualarles. Cualquiera de estos algoritmos están valorados perfectamente en $10M o e incluso más.

Solo quiero advertir a la gente que pueda entrar nueva y piense que el AT que algunos pintan cuatro rayitas, con sus soportes, resistencias y figuras es algo que te va a dar dinero fácil y rápido, y lo digo porque he trabajado de cerca en el sector y mucha gente me preguntaba que si con el AT que veían en sitios como Renta4 o así podían sacar una rentabilidad extra a sus ahorros, y no quiero que incautos caigan en esa falacia tan extendida, el dinero cuesta mucho ganarlo, por lo menos a mi, igual a otros les llega fácilmente.

El AT que hace unos años se podía hacer el HFT ha acabado por completo por ello, al igual que el arbitraje, ahora cualquier variación que pueda haber por poner un ejemplo entre la cotización en el mercado de Madrid en Telefónica y su adr respectivo que cotiza en NY por el cambio de divisa, te lo ajustan las maquinas en menos de un santiamén.

Y con esto no quiero seguir ensuciando el hilo, así que por mi parte esto esta acabado.

Y para acabar dejo un video de alguien que creo que nadie puede poner en duda su valía y su visión personal.

Cada uno tiene su manera de ser y presentarse. Hablo de mí y me presento como lo que soy. Sin más.
Igual que otros como tú tenéis una manera de recibir distinta a los demás. Es mi primer día ,cuando me veas unos meses,ya repetimos la conversación. Y como dices,aquí lo dejamos,no?
Enorme el vídeo. Una pena que todos los vídeos chulos que hace. Ahora en bestinver no los hicieran cuando estaba Parames.
A ver si ahora en Az le hacen una buena cobertura.
JANE
Cita de Imper1o
Soy el unico que piensa que el fundamental es una tomadura de pelo ?

vale que a veces esta bien, pero invertir con cuatro datos publicos manipulados me parece un poco de abueloholder.
Imper1o. Nunca llegaste a contestar la pregunta.

En ella está la verdad. Cuanto antes lo asumas antes empezarás a ganar en bolsa.

Ven hacia luz. Te estamos esperando.
Itaru
俺はひきこもりです
Pillo sitio por aquí. Yo siempre tuve muy mala suerte con mis inversiones, aunque también es cierto que he llegado a ganar una pasta, hace un tiempo con Apple... que tiempos.
Burzum
Cita de Javi335cc
¿Tesis de física dedicada a la economía? ¿Eres yo?

¿De qué fue exactamente?
Javi335cc
Cita de Burzum
¿Tesis de física dedicada a la economía? ¿Eres yo?

¿De qué fue exactamente?
Aplicación de fórmulas de física a un sistema automático de trading.
Una paja mental con el centro de masas y la tercera ley de Newton.
Valoraba y ponderaba los precios de la horquilla,las 5 primeras, por sus volúmenes. Calculaba precios de equilibrio,como las las "fuerzas del mercado" actuaban.
Demostró ser relativamente bueno para el muy muy corto plazo,segundos.
Pero cuando lo probamos en mercado real,entre de becario al Santa gracias a eso,los slipages nos comían y nos dimos cuenta de muchas cosas respecto a los volúmenes ocultos,repuestos etc.
Vamos que se quedo en una buena idea que me valió para empezar hace ya un monto de tiempo en esto.
Edito: fue en el master,no en la carrera. Vamos,una tesina...
← A InverForo