Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
09-nov-2012 12:43
|
Yo no estoy hablando de sexo, me refiero a gente que se ha casado y se queja del caracter de las coreanas, por lo menos de un rasgo muy comun al parecer, o sea la prevaricacion. Segun dicen, muchas tienen una manera muy mona y agraciada de presentarse cuando las conoces, parecen submisas pero luego sale el Mr Hyde cuando estas casado y quieren controlar el dinero, controlar tu vida y no se empeñan en salvar el matrimonio, o sea que son fatalistas, si no vais de acuerdo es porque no eres el hombre adecuado. Esperan mucho de ti y si no estas a la altura te odian. A eso me refiero, ni a coños depilados ni a fiestas. Por cierto, personalmente me fastidia la aficcion occidental al sexo y lo de ir de fiesta por la noche, yo por la noche quiero dormir.
Un saludo Lo dicho, creo que es cuestion de educacion y de unas bases diferentes, pero eso es normal en cualquier etnia, simplemente es cuestion de encontrar la que es mas afin a la tuya y tenerlo muy claro, eso supone una serie de deberes y obligaciones para ambos que se amplifican cuanto mas lejos esta uno del otro. Mi mujer esta educada de forma muy diferente a la mia y ambos tenemos que hacer concesiones, en muchos casos muy duras, el secreto es ponerlas sobre la mesa desde un principio, algunas pueden no gustarte y una bajada de pantalones, pero es asi, hay que dejar lo bucolico a un lado y aferrarse a la realidad lo antes posible de lo contrario toda relacion que que desees perdurar esta condenada al fracaso. Sobre todo claridad nunca generalizar y poner las cartas sobre la mesa, lo antes posible. |
09-nov-2012 13:07
| No, sobre todo lo que mas abunda son programas sobre idols, musica y doramas, vamos, programas de entretenimiento, generacionalmente no me interesan, aunque entiendo que para cierta gente de cierta edad, es toda una referencia incluso en la propia Corea. |
10-nov-2012 10:12
| Para mi la mejor manera de disfrutar de un pais tan lejano seria ir de estudios y estar rodeado de colegas autoctonos, quien tuviera la edad... |
10-nov-2012 13:37
|
Primero, que vas a estudiar o vas ha hacer relaciones publicas?? Si vas a estudiar te equivocas de pais, el modelo coreano de estudios esta pensado para los coreanos no para los occidentales. Primaria, secundaria y bachillerato muy exigente que hace que los estudios universitarios sean mas llevaderos incluso poseen un nivel de exigencia menor al nuestro. Para un estudiante de aqui es chocante pero tiene logica, son en en las primeras etapas de ña educacion donde las personas son capaces de asimilar mas materias de forma natural, con la edad suele ser mas dificil, es como el idioma, un niño puede adquirir dos idiomas con toda naturalidad y si darse ni cuenta. En otro hilo que tengo puse un articulo sobre el sistema educativo coreano. este es el link. #676 Hay un forero que fue a Corea del Sur a estudiar becado con la ilusion normal ante la situacion y volvio logicamente escaldado, ante la poca exigencia de las universidades coreanas, incluso las relaciones le fueron dificiles ya que los estudiante coreanos estan muy cerrados en su mundo, dificil de entender para nosotros. Creo que hay paises en el mundo mucho mejores para estudiar, si realmente quieres estudiar. |
10-nov-2012 18:16
| El tiempo de los estudios se acabo ya, por eso dije quien pudiera. Claramente, para estudiar habra sitios mejores, incluso quedarse uno en su ciudad y no perder tiempo, encima si me dices que son muy cerrados.. enfin no todos son italianos o españoles. Lo que me ha gustado es su elevado nivel formal en publico, por aqui es todo un desmadre, insultos y malas palabras. Me gusta que hagan un esfuerzo para dar la mejor imagen de si. Pero claro, para obtener esto van a tener que ser cerrados si o si, la demasiada socialidad occidental es la puerta por donde entra el desmadre. |
10-nov-2012 21:53
|
El tiempo de los estudios se acabo ya, por eso dije quien pudiera. Claramente, para estudiar habra sitios mejores, incluso quedarse uno en su ciudad y no perder tiempo, encima si me dices que son muy cerrados.. enfin no todos son italianos o españoles. Lo que me ha gustado es su elevado nivel formal en publico, por aqui es todo un desmadre, insultos y malas palabras. Me gusta que hagan un esfuerzo para dar la mejor imagen de si. Pero claro, para obtener esto van a tener que ser cerrados si o si, la demasiada socialidad occidental es la puerta por donde entra el desmadre.
Son muy borrachos, las borracheras estan hasta aceptadas socialmente en cierto modo, (hasta los doramas van llenos de este tema), eso si, los borrachos no suelen liarla, si paseas por la capital puedes verlos a todas horas y de todas las edades y condiciones sociales. Pero todo muy ordenado y hasta los borrachos en cierto modo suelen ser civicos llevan sus borracheras en silencio de vuelta a casa despues de una reunion de amigos por ejemplo donde se emborrachan y divierten sin llegar a la violencia, es algo dificil de complementar, pero te puedes cruzar con uno y no tener ningun problema. Esto es muy superfluo y para no caer en los topicos nunca se puede generalizar, porque sorpresas siempre te puede llevar. |
11-nov-2012 00:50
| 543€ i/v con Lufthansa me ha costado a mi!! Con un poco de suerte se puede conseguir por ese precio. |
11-nov-2012 11:58
|
Ja ja, esto de que fueran los puertorriqueños de Asia es la pera, pero si en sus programas obstentan una formalidad y una discreccion verbal y fisica que no recuerdo haber visto en ningun sitio! Dime una cosa Fukushu, tu conociemientos sobre los coreanos acaso vienen de internet como serian los mios y como es tipico a dia de hoy? Porque me parece que en tus viajes no entraste mucho en contacto con ellos... Si se divierten, si tenemos en cuenta que los coreanos son los asiaticos "mas abiertos" y los latinos del este de asia pues tambien tienen sus cosas.
Son muy borrachos, las borracheras estan hasta aceptadas socialmente en cierto modo, (hasta los doramas van llenos de este tema), eso si, los borrachos no suelen liarla, si paseas por la capital puedes verlos a todas horas y de todas las edades y condiciones sociales. Pero todo muy ordenado y hasta los borrachos en cierto modo suelen ser civicos llevan sus borracheras en silencio de vuelta a casa despues de una reunion de amigos por ejemplo donde se emborrachan y divierten sin llegar a la violencia, es algo dificil de complementar, pero te puedes cruzar con uno y no tener ningun problema. Esto es muy superfluo y para no caer en los topicos nunca se puede generalizar, porque sorpresas siempre te puede llevar. |
Editado: 11-nov-2012 13:01 -
11-nov-2012 14:10
|
Ja ja, esto de que fueran los puertorriqueños de Asia es la pera, pero si en sus programas obstentan una formalidad y una discreccion verbal y fisica que no recuerdo haber visto en ningun sitio! Dime una cosa Fukushu, tu conociemientos sobre los coreanos acaso vienen de internet como serian los mios y como es tipico a dia de hoy? Porque me parece que en tus viajes no entraste mucho en contacto con ellos...
Como curiosidad puedo añadir un dia que fuimos a cenar con el forero Duke y mi pareja un grupo de coreanos bebiendo y gritando deshinibidos totalmente que realmete nos resulto chocante, afortunadamente no soy el unico que puede dar fe en este foro. De lo contrario podria poner "vivo en seul y me follo a las coreanas" entonces mis experiencias serian mas vivas e intensas, pero no es asi, tambien creo que eso es mas un hilo para el general aqui no tiene mucha cabida, aqui la gente que frecuenta este subforo busca otras cosas. Sobre lo de los latinos de asia, si buscas por internet encontraras referencias y evidentemente me nutro al igual que tu con este medio en el cual he encontrado mucha informacion para preparar mis viajes e incluso he conseguido comparar y contrastar, actualmente es una gran herramienta si la sabes usar en el campo concreto que deseas y para nada debe de usarse como algo negativo si eres capar de clasificar la informacion. Curiosamente mi contacto con coreanos son de personas que viven en España y cuando conversamos, acabamos hablando tambien curiosamente sobre España y normalmente son personas que pasan incluso de los 35 o sea que de las ultimas modas tampoco es que nos interesen. |
Editado: 11-nov-2012 14:22 -
11-nov-2012 14:18
|
Lufthansa, de vez en cuando sacan ofertas para determinados determinados y para volar en una fecha concreto, me venía bien y lo saqué por ese precio! |
11-nov-2012 20:11
|
Jo que bueno en el suelo al lado de la chica hay una caja de la marca italiana perfetti, que fabrica peladillas y caramelos. Ahora que me fijo, hasta la fecha no tengo noticia de ningun dulce tipico de Corea, a lo mejor no tienen. Yo tambien, como la mayoria, aprecio y mucho tener internet, sobretodo por la posibilidad de cultivar algun idioma sin tener que viajar. Tambien me he librado de la necesidad de perder el tiempo buscando en las tiendas de mi ciudad con las tiendas online y hace años que compro cosas a las que de lo contrario nunca hubiera tenido acceso. Para terminar, preguntaba eso porque personalmente lo que mas me interesa en caso de viaje es con quien voy a viajar y que gente voy a encontrar; se me hacen pesados los viajes donde te pasas el dia visitando monumentos y escuchando guias, sacando fotos a taco y comprando souvenirs. Es algo demasiado mecanico, preferiria ir a un sitio conocendo gente y frecuentandola, hasta por razones de trabajo. Una curiosidad: como es que no te ha gustado Roma? Un saludo PD: los asientos de terciopelo de color diferenciado en el metro son la pera, lo maximo que he visto yo hasta ahora son unos asientos de plastico cubiertos con un tejido que los vandalos has extirpado a las tres semanas de estrenarse el autobus... |
Editado: 11-nov-2012 20:37 -
11-nov-2012 21:33
|
Jo que bueno en el suelo al lado de la chica hay una caja de la marca italiana perfetti, que fabrica peladillas y caramelos. Ahora que me fijo, hasta la fecha no tengo noticia de ningun dulce tipico de Corea, a lo mejor no tienen. Yo tambien, como la mayoria, aprecio y mucho tener internet, sobretodo por la posibilidad de cultivar algun idioma sin tener que viajar. Tambien me he librado de la necesidad de perder el tiempo buscando en las tiendas de mi ciudad con las tiendas online y hace años que compro cosas a las que de lo contrario nunca hubiera tenido acceso. Para terminar, preguntaba eso porque personalmente lo que mas me interesa en caso de viaje es con quien voy a viajar y que gente voy a encontrar; se me hacen pesados los viajes donde te pasas el dia visitando monumentos y escuchando guias, sacando fotos a taco y comprando souvenirs. Es algo demasiado mecanico, preferiria ir a un sitio conocendo gente y frecuentandola, hasta por razones de trabajo. Una curiosidad: como es que no te ha gustado Roma?
Un saludo PD: los asientos de terciopelo de color diferenciado en el metro son la pera, lo maximo que he visto yo hasta ahora son unos asientos de plastico cubiertos con un tejido que los vandalos has extirpado a las tres semanas de estrenarse el autobus... Yo en particular no soy muy de dulces, cuando estaba en Seul, a parte de que no es costumbre pedir postres cuando comes comida coreana, despues de comer solia comprarme un helado algunas veces en cualquier seven eleven o me tomaba un zumo en alguna heladeria tipo occidental, ademas tienen mucho exito y un zumo suele ser tan caro como la comida que te comes. El primer año compre unas cajas de Gyeong dan en el lotte para regalar, pero son muy sosos y al final lo desestime el segundo año hasta para regalar. Es algo parecido a esto. Este ultimo año descubri las oreo de fresa, que desconocia que existian, al menos aqui no las encuentro. Roma... Roma es todo arte y eso me atrae, pero le falta ese punto de modernitar y exotismo que me gusta, ademas una botella de agua fresca me salia a 3 euros en cualquier lugar turistico mientras que en Seul me sale 0.5 euros. Determinante.
|
12-nov-2012 22:18
|
Un barrio islamico, por aqui aun no hay de eso. Pero tarde o temprano... Tengo una pregunta un poco tonta quizas pero me interesa: hay mucho calvo por ahi en Corea? No logro obtener info sobre el tema, solo encuentro chorradas en algun foro donde dicen que todo coreano se tapa la calva como puede, lo importante es no mostrarla en publico. No me lo creo, pero fijo que si realmente no tienen tendencia en quedar calvos, un occidental alto y encima calvo debe ser una atraccion para ellos... |
12-nov-2012 22:39
|
Un barrio islamico, por aqui aun no hay de eso. Pero tarde o temprano...
Tengo una pregunta un poco tonta quizas pero me interesa: hay mucho calvo por ahi en Corea? No logro obtener info sobre el tema, solo encuentro chorradas en algun foro donde dicen que todo coreano se tapa la calva como puede, lo importante es no mostrarla en publico. No me lo creo, pero fijo que si realmente no tienen tendencia en quedar calvos, un occidental alto y encima calvo debe ser una atraccion para ellos... Yo he visto gente joven con la cabeza afeitada, supongo que es una alternativa moderna, las nuevas generaciones mas occidentalizadas tambien se acojen a esa opcion. Aqui tienes alguna referencia al respecto. http://www.caidadecabello.es/doc.php?op=leer&id=3466 |
12-nov-2012 22:49
| ¿Lo de tener el cableado por fuera es como en japón por tema de terremotos? ¿es en general así en todos los lugares o solo en zonas concretas? |
12-nov-2012 23:01
|
De todas formas en las zonas centricas y modernas no ves el cableado, si lo analizamos con sentido comun el cableado aereo es mucho mas economico pero menos estetico tanto para modificacion de lineas como para reparacion de averias, tambien hay que tener en cuenta que las influencias japonesas historicamente son muy importantes y eso se transmite tambien en las formas de construccion y todo lo que se deriva. |
15-nov-2012 01:46
|
Encontre otro restaurante español en Seul, cerca del cuartel de Yogsan Tapa españolas ![]() Tormenta a punto de descargar. Mezquita de Itaewon. Otro restaurante, este en una calle acyacente de itaewon. Sistema de ultima generacion coreano para que no te hagan una foto y te pongan una multa mientras estas mal estacionado. |
Editado: 15-nov-2012 01:49 -
15-nov-2012 10:01
|
Ja ja que hijos de puta tapando matriculas, por aqui se hacen cosas mas discretas, no hay tanto descarado suelto. Es un buen indicador para conocer el nivel de corrupcion del pais yo creo... y veo mucho desorden el la calle, baldosas rotas y motos agarradas donde no deberian de estar. Edito: no habia ningun restaurante italiano o frances? Estos restaurantes que pones tienen pinta de ser de cadena, como lo es Mc Donalds, y supongo que no los hay individuales como los chinos en Europa al no haber acceso a inmigrantes que inviestan poco dinero en su actividad. |
Editado: 15-nov-2012 12:45 -
15-nov-2012 12:48
|
Ja ja que hijos de puta tapando matriculas, por aqui se hacen cosas mas discretas, no hay tanto descarado suelto. Es un buen indicador para conocer el nivel de corrupcion del pais yo creo... y veo mucho desorden el la calle, baldosas rotas y motos agarradas donde no deberian de estar.
No hay lugar del mundo que se libre de la corrupcion y de la cara dura, la diferencia esta en como se tratan estos temas socialmente, en algunas sociedades comprenden, cuestionan e incluso lo aplauden, en otras es una verguenza cuando se descubre el delito, unos dan mas importancia a la macrocorrupcion, otros se valora mas la imagen que el delito en si por pequeño que sea, unos por difuso que sea el delito se juzga con rapidez, otros se eterniza años y al final la pena queda en una burla. Resumiendo, yo prefiero ser condenado por unn delito de corrupcion en España que en Corea, simplemente aplicando el sentido comun y visto lo visto. La limpieza, En Corea la maquina aun esta por encima de las personas, en europa este concepto lo tenemos superado, en efecto, Seul no es Tokio ni Barcelona, alla se vuelcan en la tecnologia y el concepto del "contenedor de basura" esta años luz, por no decir el de la nomenglatura de las calles que es del paleolitico, son las paradojas sociales de los paises que han pasado de 0 a 100 en pocas decadas. Creo haber explicado que comi en una pizzeria paginas atras, hay Kebabs, restaurantes chinos, barrios chino, restaurantes hindus, hay restaurantes occidentales, pero desde luego por tiempo no he podido ir. |
Editado: 15-nov-2012 12:51 -
16-nov-2012 01:37
|
Solo intento decir que si vas unos dias a Corea es como si vas unos dias Japón que aprender el idioma tampoco es necesario y sobre todo si visitas grandes ciudades, otra cosa es si vas varias veces a lo largo de tu vida, yo como buen friki que ya he visitado corea dos veces y no descarto una tercera pues casi que me lo podria plantear y no lo pienso aprender, aun asi podriamos valorarlo.
En si es mas facil que el chino o japones quizas es un buen inicio para adentrarse en idiomas del este de asia. Otra cosa es si vas a vivir o trabajar en ese pais o por simple aficion ya sea derivado por temas culturares u otros motivos. |
16-nov-2012 01:59
|
El idioma es algo muy útil cuando visitas un país, te acerca a la gente, me parece que estás infravalorando el idioma. Otra cosa es que para tí un viaje con unas fotos y unas visitas sea suficiente, pero la experiencia de hablar con la gente suele ser de lo mejor en cada viaje....o de lo peor, pero siempre muy auténtica.
En el hilo dejo muy claro que tengo grandes limitaciones ideomaticas, con los coreanos, pero es un pais que no te pone grandes trabas en este aspecto en lo mas basico de las relaciones, quizas sea incluso menor que Japon en este aspecto. No infravaloro el idioma, simplemente es un handicap que no puedo asumir e intento suplir esa cadencia con otras cosas, observacion e intentar que ellos se acercen a mi, al menos intento desenvolverme por mi solo sin guias ni nadie que oriente, hay gente que no es capaz de asumir estos conceptos basicos. No dudo que la comunicacion plena es primordial pero tengo que aprovechar mis limitaciones, aun asi he aprendido mucho, aunque nunca sea suficiente. |