Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

fietasi
ForoCoches: Miembro
Cita de Fisherkayak
Gracias por la info shur!!!

Tengo una duda, recomiendas esas rentas variables, pero en realidad la aplicación esta hecha para sp500 y msci world no???

Entonces para aclararme, seria tener invertido en sp500 o msci world, y ante una caída pasar a renta fija (y mas conservacion fondo monetario) no????

Por otro lado, vas a dejar para siempre las señales aunque sean por la tarde para los no premium? Gracias
En la jerga de nuestra "tribu" RV es s&p500 o MSCI.

La suscripción gratis ya he dicho que estará disponible de forma indefinida, que no quiere decir para siempre, simplemente que no le he puesto fecha.

El objetivo de esta suscripción gratis es que todos podáis ver el rendimiento del sistema. Una vez quede demostrado, ¿os preocupa tener que pagar por algo que os hará ganar más dinero del que pagáis?

De todas formas, yo me pongo en vuestro lugar y viendo las visitas de la web no se como no pagáis los 5€ , pero bueno que ya digo que me da igual por el momento.

Tened seguro que en el futuro Market Warrior solo tiene dos futuros, o desaparecer o costar mucho más dinero o incluso convertirse en un fondo como por ejemplo "Rotodos Warrior Fund". (No parece un nombre muy comercial, le daré una vuelta a este tema)

Y recordad que el proyecto tiene gastos y lleva esfuerzo y trabajo detrás como podéis ver, día a día.

Que por cierto, cuando llegue el momento no quiero lloros Todos los suscritos habéis aceptado esto

"Modificaciones del Servicio
Market Warrior puede modificar, suspender o cancelar unilateralmente las características, funcionalidades o disponibilidad del sistema y sus servicios, incluidas las suscripciones gratuitas y Premium, sin previo aviso. En caso de cancelación anticipada del servicio Premium, se devolverá proporcionalmente el importe correspondiente."

Lógicamente salvo causa de fuerza mayor, o imposibilidad técnica no tengo intención de cancelar anticipadamente una suscripción premium, faltaría mas encima de apoyar el proyecto, pero con las Gratis haré lo que sea mejor para el proyecto.

Pero como digo, ahora mismo y hasta que me llame Myinvestor o el sistema demuestre su valor con datos públicos seguirá como hasta ahora.
TodoIráBien
ForoCoches: Usuario
Cita de TodoIráBien
@fietasi; yo no me he suscrito, ya que no estoy usando fondos ni ETFs operando a largo plazo.
Pero veo tu sistema como algo que me puede ayudar a contrastar lo que yo hago, es como un complemento que está ahí.

- No descarto suscribirme aunque no lo utilice directamente, voy a echar de menos los emails. Y en parte pienso que si yo te respaldo y apoyo tu proyecto, la forma real de hacerlo sería pagando. Siempre intento que mis actos sean coherentes con mis palabras.

- Nunca me he suscrito ni he pagado por nada de bolsa, lo único que compré hace años fueron 2 libros de inversión. Tampoco me he fijado en otro hilo similar al tuyo.

- No tengo redes sociales en las que siga a nadie de bolsa. Pienso que son ruido. Pienso que lo mejor es ir directamente a analizar los datos en bruto.

- Aquí parece que van entrando usuarios a modo de SALVADORES para advertir de que no nos estafes, con frases hechas de que si el "time in the market...", avisando de que nadie puede conocer el futuro... Ni que fueras un brujo jajajaja
Yo veo cómo escribes, cómo te expresas, cómo explicas lo que has hecho, cómo te basas en datos y probabilidades, cómo argumentas... Solo hace falta leerte para entenderte. Pero muchos entran a juzgar sin leerte y por tanto, sin entender, ni quieren entender.
Aquí el único que da argumentaciones eres tú. De los que vienen a salvar a los pobres usuarios estafados, no se ponen a citar tus faqs ni tus explicaciones, a evidenciar que estás equivocado y a debatir contigo.

Yo creo que puedes estar contento y satisfecho con tu trabajo.

@fietasi;
Me acabo de suscribir al Premium, así aporto algo más que palabras, en línea con lo que decía en mi mensaje.
Me servirá para respaldar mi operativa -como un extra- y seguro que me animaré a volver a invertir a l/p en fondo gracias a tu sistema y la verdad que no me estaba metiendo en la web, ahora al menos recibiré los emails de DCA y posible cambio de tendencia futuro (puede tardar mucho). Me interesa seguir de cerca el proyecto en el tiempo.

Por cierto, yo creo que no eres nada agresivo comercialmente, comentas que hay muy poca gente que se ha suscrito con pago, desconozco la dinámica que se ha generado en el otro foro donde lo publicaste, pero yo creo que esperas que los números -y tus sólidas argumentaciones- hablen por sí solos, que el producto se venda "solo", porque es fácil de contrastar y hacer "challenge".
Te has ofrecido a contrastar y argumentar a usuarios que te han cuestionado o te han dicho que tu método se basaba en X, y luego no han vuelto a contestar. Quizá es porque solamente querían tener la razón e intentar tenerla les iba a generar trabajo, posiblemente no era su momento para que tus argumentos calasen en ellos. Pero todos tenemos nuestro momento, para todo.

Lo malo es que hay gente que no va a dedicar tiempo a leer ni a contrastar y en este mundillo hay tanto humo, que la gente va con muchísimos prejuicios y mente cerrada y con muchos pensamientos interiorizados de todo lo que han ido leyendo por ahí que se los han hecho propios y repiten como un mantra.

Hoy en día muchísimos productos se venden por RRSS. Entiendo que por el momento no te compensa a ir moviendo más el tema y tu ocupación principal es y será tu trabajo, no sé si tu entorno te inspira/motiva a que des más pasos, y entiendo que a ellos les das el servicio gratis.

Ten paciencia, hace muuuuy poco tiempo que lo has publicado aquí, y el hilo siempre está reactivándose y lo mantenemos vivo y van surgiendo nuevos interesados.

Por cierto tengo una conocida, que en su empresa, a lo que vende le aplica lo que ella llama: "PEPA (Precios En Permanente Ascenso)", los que entran más tarde nunca tienen descuentos o ventaja respecto a los primeros.
Yo como ya estoy suscrita, no me toques los 4,9€, pero ahí dejo la idea . A veces la gente necesita un empujón para mover el culo, porque la vida va de tener curiosidad y ganas de mover el culo; cuanto antes, mejor.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TodoIráBien
Lo malo es que hay gente que no va a dedicar tiempo a leer ni a contrastar y en este mundillo hay tanto humo, que la gente va con muchísimos prejuicios y mente cerrada y con muchos pensamientos interiorizados de todo lo que han ido leyendo por ahí que se los han hecho propios y repiten como un mantra.
Sabias palabras.

Cita de TodoIráBien
Hoy en día muchísimos productos se venden por RRSS. Entiendo que por el momento no te compensa a ir moviendo más el tema y tu ocupación principal es y será tu trabajo, no sé si tu entorno te inspira/motiva a que des más pasos, y entiendo que a ellos les das el servicio gratis.

Ten paciencia, hace muuuuy poco tiempo que lo has publicado aquí, y el hilo siempre está reactivándose y lo mantenemos vivo y van surgiendo nuevos interesados.
Yo supongo que @fietasi irá promocionándose poco a poco en más sitios, incluyendo redes sociales, y que obviamente su trabajo diario y su vida personal/familiar no le dejará tiempo para gestionarlo todo por él mismo, sin ayuda.

Yo personalmente pienso seguir de cerca el proyecto, porque aquí todos queremos maximixar nuestras inversiones, más allá de mantras de "buy&hold" que pueden ser válidos para la mayoría de escenarios, pero no todos. Como el mantra de "nadie bate a los índices a 30 años", que Pimco StocksPlus ha demostrado erróneo.

Cita de TodoIráBien
Por cierto tengo una conocida, que en su empresa, a lo que vende le aplica lo que ella llama: "PEPA (Precios En Permanente Ascenso)", los que entran más tarde nunca tienen descuentos o ventaja respecto a los primeros.
Yo como ya estoy suscrita, no me toques los 4,9€, pero ahí dejo la idea . A veces la gente necesita un empujón para mover el culo, porque la vida va de tener curiosidad y ganas de mover el culo; cuanto antes, mejor.
La técnica archiconocida de todos los gurús del marketing es;

-Engancharte primero con su newsletter

-Mandarte emails de suscripción a sus cursos, cuyos precios originales siempre son desorbitados (947€ anuales, por ejemplo), pero curiosamente si te suscribes antes de 71 horas y 53 minutos, se te queda en 273€ nada más. Y, además, dicen que ese precio jamás volverá a repetirse, que es una oportunidad única y que sólo hay 30 plazas disponibles.

En fin, hay muchas técnicas de esto, está todo super estudiado. El compañero @fietasi se nota que no necesita la pasta en absoluto, que no le mueve el dinero (el mayor ejemplo es poner gratis las alertas para todos, sólo con unas horas de retraso), que sólo quiere generar comunidad, usuarios que prueben su método y confíen en él tanto como hace él mismo, y quizá este año salten dos alarmas, todos los suscritos superen al SP500, y en 2026 le lloverán las suscripciones. Por supuesto, mejor que consiga 500 usuarios premium que gratuitos, que serían 25k euritos extras al año que no le sacarán de pobre, pero complenentarían bastante bien su trabajo principal.
Campercd
sitio
TodoIráBien
@HectorMann
@G.Bravo

Creo que no os he visto por este hilo (disculpad si me equivoco), si podéis echarle un vistazo y compartir vuestra opinión.

Os cito porque en los mensajes que he ido leyendo vuestros me parece que reflexionáis muy bien.

Entiendo que quizá no os apetezca y andéis liados con otras cosas!
fietasi
Cita de TodoIráBien
@fietasi;
Me acabo de suscribir al Premium, así aporto algo más que palabras, en línea con lo que decía en mi mensaje.
Me servirá para respaldar mi operativa -como un extra- y seguro que me animaré a volver a invertir a l/p en fondo gracias a tu sistema y la verdad que no me estaba metiendo en la web, ahora al menos recibiré los emails de DCA y posible cambio de tendencia futuro (puede tardar mucho). Me interesa seguir de cerca el proyecto en el tiempo.

Por cierto, yo creo que no eres nada agresivo comercialmente, comentas que hay muy poca gente que se ha suscrito con pago, desconozco la dinámica que se ha generado en el otro foro donde lo publicaste, pero yo creo que esperas que los números -y tus sólidas argumentaciones- hablen por sí solos, que el producto se venda "solo", porque es fácil de contrastar y hacer "challenge".
Te has ofrecido a contrastar y argumentar a usuarios que te han cuestionado o te han dicho que tu método se basaba en X, y luego no han vuelto a contestar. Quizá es porque solamente querían tener la razón e intentar tenerla les iba a generar trabajo, posiblemente no era su momento para que tus argumentos calasen en ellos. Pero todos tenemos nuestro momento, para todo.

Cita de Pitinvest
Sabias palabras.

Yo supongo que @fietasi irá promocionándose poco a poco en más sitios, incluyendo redes sociales, y que obviamente su trabajo diario y su vida personal/familiar no le dejará tiempo para gestionarlo todo por él mismo, sin ayuda.

Yo personalmente pienso seguir de cerca el proyecto, porque aquí todos queremos maximixar nuestras inversiones, más allá de mantras de "buy&hold" que pueden ser válidos para la mayoría de escenarios, pero no todos. Como el mantra de "nadie bate a los índices a 30 años", que Pimco StocksPlus ha demostrado erróneo.

-Mandarte emails de suscripción a sus cursos, cuyos precios originales siempre son desorbitados (947€ anuales, por ejemplo), pero curiosamente si te suscribes antes de 71 horas y 53 minutos, se te queda en 273€ nada más. Y, además, dicen que ese precio jamás volverá a repetirse, que es una oportunidad única y que sólo hay 30 plazas disponibles.

En fin, hay muchas técnicas de esto, está todo super estudiado. El compañero @fietasi se nota que no necesita la pasta en absoluto, que no le mueve el dinero (el mayor ejemplo es poner gratis las alertas para todos, sólo con unas horas de retraso), que sólo quiere generar comunidad, usuarios que prueben su método y confíen en él tanto como hace él mismo, y quizá este año salten dos alarmas, todos los suscritos superen al SP500, y en 2026 le lloverán las suscripciones. Por supuesto, mejor que consiga 500 usuarios premium que gratuitos, que serían 25k euritos extras al año que no le sacarán de pobre, pero complenentarían bastante bien su trabajo principal.
Muchas gracias por vuestros mensajes.

TodoIráBien, muchas gracias Shura y bienvenida

Ambos tenéis razón en todo:

1)El objetivo principal por ahora, es crear comunidad y que la estrategia con sus pros y sus contras se entienda bien. Es por eso por lo que de momento solo lo estoy moviendo por 2 foros, el tiempo no me da para más.
2)El segundo objetivo principal es generar un forward testing solido. Pero es verdad que el S&P 500 no me lo quiere poner fácil Habrá que seguir haciendo dinero solo con las inversiones.
3)Como ya he dicho, el objetivo no es ganar dinero con Market Warrior en el corto plazo. Me centro en hacerlo mejor, y todos vosotros me estáis ayudando con vuestras criticas, e incluso algunos con su conocimiento y trabajo dando un pasito más allá. Como dicen, en los negocios hay que ser generoso pero no tonto. Intento mantenerme en esa delgada línea. Aprovecho para hacer un llamamiento, si algún Shur o Shura controla de diseño y/o RRSS y quiere echar una mano, que me escriba un privi.
4) En cuanto a la PEPA, , ya lo había dejado caer en algún post. A medida que el forward testing avance iremos viendo, y por supuesto que los precios de los suscritos se mantendrán, no se si para siempre pero si durante un tiempo razonable. De momento el DCA que es lo que estamos pudiendo probar en este estado de mercado puede que sea lo que suba al escenario a PEPA.
TodoIráBien
Cita de Pitinvest

+ @fietasi

Totalmente.
Yo creo que este sistema podría enganchar manteniendo a la gente suscrita conectada mediante los e-mails.

Por ejemplo cuando hay días de caídas, generar expectación sobre cómo cambia el indicador y la "emoción" de si podría llegar a dispararse "cisne negro", como ocurrió días atrás, que por aquí el hilo estaba movidito con gente pendiente de eso y mirando el termómetro ese de si estaba en magenta o qué.

O por ejemplo, cuando hay señales de DCA y a los días siguientes sube, pues plasmar la rentabilidad que han tenido esos DCA en poco tiempo posterior, poniendo ejemplos en cifras; "si cuando llegó la señal DCA aportaste 300€ al fondo, ahora son X, a diferencia de si...".

En definitiva, mantener atentos a los suscritos y que les interesen los e-mails y les den ganas de leerlos y se forme esa especie de "comunidad" de buen rollo de perseguir un objetivo común: ganar dinero.
Andres_age
Cita de fietasi
Lo primero gracias porque es de agradecer, que os miréis la estrategia con detalle y sobre todo la educación y respeto que hay en el hilo a todos, cosa que en el otro foro donde he presentado el proyecto no siempre está.

Mientras que publiquéis algún grafico para preguntar o aclarar de la web, si han pasado más de 5 días respecto de los datos que publiquéis no tengo inconveniente.

Yo he creado el sistema bajo unas hipótesis que me han permitido ver que es estadísticamente ganador en el largo plazo. Dicho esto, cada uno es libre de usar las señales como quiera.

Hay dos partes en el sistema, las señales de entrada y salida de la RV y luego el DCA, el cual solo está activo si estamos en RV. Es así por concepto. Cuándo estamos en fase bajista es evidente que en algún momento se acabará y claro que ese punto seria un punto de entrada buenísimo, pero ¿Cómo sabes que ha dejado de caer y no va a caer más? Pues precisamente con la señal de entrada a RV. Mientras que el sistema está en RF es porque cree que hay posibilidades de que siga bajando y por eso no tiene sentido que el DCA de señales de entrada.

Es decir hasta ese punto el sistema no se "convenció" de que las caídas habían terminado. Pero como precisamente mostré en las FAQs este era un ejemplo donde el sistema lanzo una operación mala, dando una entrada tardía. No existe en el mundo ni existira en el mundo un sistema de trading automático con un winrate del 100%.

En cuanto al DCA, que ya digo que solo se activa si estamos en RV por lo mencionado en el párrafo anterior, las señales naranjas no se activan cuando empiezan las bajadas, no es algo tan trivial, para eso no te haría falta Market Warrior. Tenéis que pensar que el sistema es un tema estadístico, no todas las naranjas serán buenas, pero si la mayoría.

Las verdes son mejores porque tienen mas confiabilidad, no son mejores en valor absoluto, pero si que es muy improbable encontrarte una verde con rendimiento negativo.

Que vamos que no es porque lo haya hecho yo, pero de momento el DCA que es lo que podemos probar públicamente a fondo está funcionando como un reloj suizo.

Fíjate si hubiera sido mal momento.... El rendimiento de las señales del DCA se calculan como el valor de entrada propuesto por la señal frente al valor medio del índice 15 antes y 15 días después.

Lógicamente en una tendencia alcista una señal naranja de antes será mejor que la del mes que viene, pero es que el mes pasado no tenias ese dinero para invertir...

Y no olvidéis al ver los gráficos que el sistema pinta las señales con el pasado no con el futuro, que a toro pasado ¿a que sois capaces de hacerlo mejor que Market Warrior?, pero a ver si sois capaces de hacerlo mejor de hoy para adelante.

Saludos

Muchas gracias por la explicación. Voy a ir echando un vistazo y como hago DCA todos los meses iré viendo si hay señales para entrar

¿a que sois capaces de hacerlo mejor que Market Warrior?, pero a ver si sois capaces de hacerlo mejor de hoy para adelante.
Por supuesto shur. Yo tengo un sistema infalible. Mucho mejor que el tuyo, me sabe mal decirlo. De hecho mi sistema es tan bueno que humilla al tuyo. Es muy fácil y funciona con cualquier cosa, da igual si es un indexado o bitcoin.

Si compro, se va a la mierda y baja.
Si vendo, al dia siguiente se dispara to the moon.

No falla nunca, lo tengo comprobado

(espero se entienda la broma)
yimanya
Cita de Pitinvest
No cobran nada. Puedes traspasar al fondo de RF que quieras, que ni pagas ni tributas. Siempre que utilices fondos (y no ETFs), es gratuito.

Como recomendaciones de fondos:

Renta Variable:
IE00B03HD191
IE0032126645

Renta Fija:
IE00BH65QP47
IE00BDFB7290

La idea sería hacer el traspaso a primera hora de la mañana, en cuanto salte la alarma, se ejecuta ese mismo día, y mitigas la caída de los días, semanas o meses siguientes, hasta que vuelva a avisarte el sistema de volver a entrar a RV. También puedes, después de huir de la RV al recibir la alerta, pasar al día siguiente del RF IE00BH65QP47 al Monetario FR0000989626, para los muy conservadores.

@fietasi yo tambien pagué la subscripción de pago anual y aposté por completo a tu sistema con fondos 50% SP500 y 50% World. Añadir que sería genial recibir sms y/o msj por Telegram o Whatsapp porque eso de no poder configurarle una alerta especifica al email, los que tenemos horarios complicados, y mas en Canarias que tenemos una hora menos de margen tb, se nos hace complicado enterarnos a tiempo. Ya se ha propuesto con anterioridad y ojala esta medida prospere.

La duda que os planteo tb es si actuamos igual con los planes de pensiones que yo creo que si pero prefiero asegurar.
Actualmente llevo el PP myinvestor indexado SP500 N5394 y seria pasarlo a un PP de RF en cuanto se active la señal bajista. Lo pasaria al Indexa Mas Rentabilidad Bonos N5137 para mitigarle caidas tambien, aunque no sé seguro si es lo más eficiente, alguna otra idea?

Sin mas muchisimas gracias por el curro y sobretodo por las rentabilidades.
fietasi
Cita de Andres_age
Muchas gracias por la explicación. Voy a ir echando un vistazo y como hago DCA todos los meses iré viendo si hay señales para entrar

Por supuesto shur. Yo tengo un sistema infalible. Mucho mejor que el tuyo, me sabe mal decirlo. De hecho mi sistema es tan bueno que humilla al tuyo. Es muy fácil y funciona con cualquier cosa, da igual si es un indexado o bitcoin.

Si compro, se va a la mierda y baja.
Si vendo, al dia siguiente se dispara to the moon.

No falla nunca, lo tengo comprobado

(espero se entienda la broma)
Mándame MP y te meto en el algoritmo
fietasi
Cita de yimanya
@fietasi yo tambien pagué la subscripción de pago anual y aposté por completo a tu sistema con fondos 50% SP500 y 50% World. Añadir que sería genial recibir sms y/o msj por Telegram o Whatsapp porque eso de no poder configurarle una alerta especifica al email, los que tenemos horarios complicados, y mas en Canarias que tenemos una hora menos de margen tb, se nos hace complicado enterarnos a tiempo. Ya se ha propuesto con anterioridad y ojala esta medida prospere.

La duda que os planteo tb es si actuamos igual con los planes de pensiones que yo creo que si pero prefiero asegurar.
Actualmente llevo el PP myinvestor indexado SP500 N5394 y seria pasarlo a un PP de RF en cuanto se active la señal bajista. Lo pasaria al Indexa Mas Rentabilidad Bonos N5137 para mitigarle caidas tambien, aunque no sé seguro si es lo más eficiente, alguna otra idea?

Sin mas muchisimas gracias por el curro y sobretodo por las rentabilidades.
Hola muchísimas gracias a ti por la confianza.

Estamos en ello para mejorar "la cara" del proyecto y miraremos lo de Telegram. Ahora mismo el único sistema de alertas que puedo automatizar es por correo.

Hay un Shur que trabaja de noche y me pidió adelantar una hora las alertas antes de acostarse, aun a riesgo de que en alguna ocasión pudiera no estar actualizados los datos por retraso en los datos de entrada, que no ha pasado casi nunca pero alguna vez pasó. Ahora que somos pocos puedo personalizar un poco todo. Lo que puedo ofrecerte es que me mandes un correo con la franja horaria de una hora a la que quieres recibir la alerta por correo y te la programo específicamente a ti. Es lo menos que puedo hacer.

En cuanto a la estrategia de PP, siendo indexados es totalmente valido. Ahora bien, no se si la operativa es igual de ágil que con los fondos que hemos testeado por aquí.

Saludos!!!
iRMEes
¿Pero no entendeis que si un sistema asi funcionara sería una idea mil millonaria que comprarían directamente gestores de fondos de inversión y no foreros por 49€?

Que no digo que no haya costado mucho esfuerzo desarrollarla, pero igual que puedes dedicar mucho tiempo a la alquimia.
fietasi
Cita de iRMEes
¿Pero no entendeis que si un sistema asi funcionara sería una idea mil millonaria que comprarían directamente gestores de fondos de inversión y no foreros por 49€?

Que no digo que no haya costado mucho esfuerzo desarrollarla, pero igual que puedes dedicar mucho tiempo a la alquimia.
Pero hombre para eso primero tienen que conocerlo, saber que no me he inventado los datos pasados, que haya un forward testing demostrable...

Como ya he dicho, estamos en esa fase, y ya he dicho que eso que comentas seria el colofón del proyecto. No obstante como he dicho anteriormente, si alguien tiene contactos y agiliza el proceso, que me envíe MP, que le invito hasta a unas fantas si hace falta.
fietasi
Cita de fietasi
Buenas tardes:

Durante el desarrollo de este hilo, algunos detractores del rendimiento de Market Warrior, comentaban que porque no publicaba el backtesting del modelo anterior al 2007. Que era porque el sistema tenia over fitting, que funcionaria un tiempo pero luego no, que en backtesting funciona todo...

Hasta ahora no lo había publicado porque como dije, me faltaban algunos parámetros para testear y correr bien el modelo para antes del 2007, y aunque había podido comprobar su funcionamiento correcto no podía ofrecer datos fiables.

Bueno, pues finalmente he conseguido todos lo datos que me hacen falta para correr el modelo desde 1994 hasta 2024, es decir 31 años.

Desde 1986 hasta 1994, no he conseguido un parámetro que es necesario, por lo que en este periodo el algoritmo corre incompleto, pero aun así aunque el rendimiento es algo peor en este periodo que en el resto, lo publico igualmente para dar relevancia estadística al algoritmo. He marcado con una flecha en rojo el punto donde Market Warrior opera con todo el potencial de datos disponibles.

Como sabéis el algoritmo toma los datos diarios del NYSE para dar las señales que nosotros aplicamos al S&P 500 o el MSCI World fundamentalmente. En este caso muestro el algoritmo aplicado al propio NYSE ya que no tengo datos disponibles diarios para el S&P 500 tan antiguos.

No obstante ya conocéis la correlación absoluta entre el NYSE y el S&P 500 debido al peso de las empresas pertenecientes a ambos índices.

Por cierto, he reducido el rendimiento durante los periodos de renta fija a un 2% anual.

No se si después de esto existirá alguna duda más sobre la fiabilidad y el rendimiento de Market Warrior.

Recordad, solo los suscriptores Premium recibirán las alertas a primera hora. La diferencia entre comerte un día de caídas o no, son 5 € al mes.

Bueno, he hecho algunos cambios menores en la web (en el visor de alertas añadiendo el winrate y mejorando espero la visibilidad) y he actualizado las gráficas de rendimiento ya que he estado ajustando un poco el algoritmo a los nuevos datos mas antiguos y el backtesting de forma que se homogeniza el rendimiento durante los últimos 40 años. Este ajuste se produce como consecuencia de poder analizar esos datos y solo afecta a los disparadores de las señales no al algoritmo. Era un ajuste que tenia previsto, si conseguía estos datos.

Vamos que vosotros en la web no vais a notar nada.

En general la RAE del 2008 al 2024 ha aumentado un 0,66% anual, la volatilidad sube en menos de medio punto y las operaciones han pasado de 12 a 17. Esto además manteniendo el winrate, lo cual da más confiabilidad a la estrategia.

Saludos y buen fin de semana.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Hola shur,

Primero de todo enhorabuena por el trabajo y esfuerzo. Se nota que le has dedicado tiempo y eso de por si ya tiene merito. Y parece que el metodo ha funcionado, habra que ver si lo sigue haciendo en el futuro.
Yo no invierto en fondos, pero no los descarto en un futuro, me subscribo y no descarto pagar premium en un futuro.

Querria que clarificaras una cosa, cuando hablas de operar con fondos, hablas de que normalmente hay una diferencia entre operar antes de las 12 AM (mediodia no?), porque se usa el LV (precio de cierre?) del final de ese mismo dia. Y que pasa si se opera despues del mediodia, que se usa el LV del final del dia siguiente? Por favor podrias clarificar eso?

Y depende de la respuesta anterior, creo que seria CLAVE mostrar los resultados de operar usando las señalea premium (precio dia X) vs operando con señales gratuitas mas tardias (precio dia Y). Eso seria un selling point critico creo yo, porque no se si se aprecia muy bien el beneficio si no esta clarificado al detalle como funcionan las operativas de fondos.

Muchas gracias y nos vemos por aqui.
fietasi
Cita de Dislexia Ruels
Hola shur,

Primero de todo enhorabuena por el trabajo y esfuerzo. Se nota que le has dedicado tiempo y eso de por si ya tiene merito. Y parece que el metodo ha funcionado, habra que ver si lo sigue haciendo en el futuro.
Yo no invierto en fondos, pero no los descarto en un futuro, me subscribo y no descarto pagar premium en un futuro.

Querria que clarificaras una cosa, cuando hablas de operar con fondos, hablas de que normalmente hay una diferencia entre operar antes de las 12 AM (mediodia no?), porque se usa el LV (precio de cierre?) del final de ese mismo dia. Y que pasa si se opera despues del mediodia, que se usa el LV del final del dia siguiente? Por favor podrias clarificar eso?

Y depende de la respuesta anterior, creo que seria CLAVE mostrar los resultados de operar usando las señalea premium (precio dia X) vs operando con señales gratuitas mas tardias (precio dia Y). Eso seria un selling point critico creo yo, porque no se si se aprecia muy bien el beneficio si no esta clarificado al detalle como funcionan las operativas de fondos.

Muchas gracias y nos vemos por aqui.
Muchas gracias Shur.

Si lo de los fondos es así como comentas, depende un poco de la gestora, pero habitualmente casi todas, (en vanguard y fidelity comprobado), si pones la orden a primera hora se ejecuta con el VL del día. Si la pones, mas allá de las 12 o 13 ya se ejecuta con el VL del día siguiente.

Me apunto lo que comentas del selling point para cuando el sistema lance las primeras operaciones, muy interesante.

De todas formas, como ya he dicho, el sistema será gratis hasta que demuestre con datos públicos su rendimiento. Luego la idea es que las suscripciones gratis desaparezcan y quien quiera usarlo se suscriba y reciba las señales cuando toca, a primera hora de la mañana.

Imagino que a nadie le importará pagar una cuota, si está representa un 10% (por poner un ejemplo) de lo que gana con el sistema.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fietasi
Muchas gracias Shur.

Si lo de los fondos es así como comentas, depende un poco de la gestora, pero habitualmente casi todas, (en vanguard y fidelity comprobado), si pones la orden a primera hora se ejecuta con el VL del día. Si la pones, mas allá de las 12 o 13 ya se ejecuta con el VL del día siguiente.

Me apunto lo que comentas del selling point para cuando el sistema lance las primeras operaciones, muy interesante.

De todas formas, como ya he dicho, el sistema será gratis hasta que demuestre con datos públicos su rendimiento. Luego la idea es que las suscripciones gratis desaparezcan y quien quiera usarlo se suscriba y reciba las señales cuando toca, a primera hora de la mañana.

Imagino que a nadie le importará pagar una cuota, si está representa un 10% (por poner un ejemplo) de lo que gana con el sistema.

Saludos
Te entiendo, tiene sentido. Me quedo por aqui. Mucho animo y enhorabuena de nuevo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de TodoIráBien
@HectorMann
@G.Bravo

Creo que no os he visto por este hilo (disculpad si me equivoco), si podéis echarle un vistazo y compartir vuestra opinión.
Os cito porque en los mensajes que he ido leyendo vuestros me parece que reflexionáis muy bien.
Entiendo que quizá no os apetezca y andéis liados con otras cosas!
Hola shur. Lo primero gracias por la "consideración".

Vaya por delante que el trabajo que ha hecho el shur que ha montado esto me parece encomiable,porque se ha echado horas de cojones, seguro. Y porque seguramente ha tenido que aprender disciplinas que a lo mejor antes no controlaba.

Recuerdo cuando apareció el post sobre el sistema y le eché un ojo, y he vuelto a repasarlo. Por supuesto no he tenido mucho tiempo para profundizar. Estos sistemas me recuerdan a otros del pasado que estudié hace años, como el GAD de Lilello (creo recordar), otros como el Syncroinvest, el Ferrari (que creo recordar que era una adaptación del anterior) u otro que diseñaba Gonzaga, creador de Slowinvest. Y ya en plano internacional tuvimos el "célebre" LTCM con hasta premios nóbel detrás donde los sistemas parecían "invencibles" (bueno, además aquí con apalancamiento de bueno). Y mira, ahora me he acordado también de un fondo que salió hace años con la ide hacer algo "similar", que es el Impassive Wealth (y más que habrá que ahora no recuerdo). Obviamente todos son diferentes entre sí y con el sistema del shur, pero todos buscas un poco "el santo grial": estar en el mercado cuando cuando sube, salir o reducir cuando baja, reducir la volatidad, etc. Y por supuesto, todos tienen estudios y backtest detrás, como no puede ser de otra forma.

De todos estos sistemas, de unos conocemos el funcionamiento interno y de otros no (como es lógico, el shur se curra un sistema que parece que va y no tiene que regalárselo nadie). Ahora también me he acordado de los fondos cuantitavos (un ejemplo fue cuando salió el Adarve Altea de la gente de Más Dividendos), que también tiene un backtest y unos "resultados" pero no sabes la metodología. Al final, el primer problema que estos sistemas complejos tienen es que si quieres profundizar en ellos te tendrían que dar el algoritmo. Y obviamente no lo harán, que para eso se lo han currado (y es lógico, yo tampoco lo haría). Entonces te tienes que fiar de los resultados, que es un poco un acto de fe... pero bueno también lo hes cuando miras un histórico del SP500 con cosas que no hay 15 años sin pérdidas o cosas así... lo que pasa es que esto es más complejo.

Luego, salvando las distancias y con todo el respeto al curro que se ha echado el shur, parece un poco difícil de creer que un sistema fijo pueda dar unos resultados tan buenos (ojo, que al menos es fijo, que los que tienen decenas de excepciones y se hacen variables según X o Y aún son peores). Antes nombraba el LTCM, donde los mayores genios del momento "encontraron" un sistema... que acabó cayendo. Ojo, la "ventaja" que le veo a la idea del shur es que es algo "simple" con un fondo / etf (y un monetario para salir). El Impassive Wealth que nombraba antes, por ejemplo, al ser un fondo regulado UCITS tiene bastantes limitaciones en cuanto a su operativa. Incluso algo tan simple como la Cartera Permanente, en cuanto se volvió fondo regulado, tienen que tener una cantidad de fondos (y por tanto de operativas añadidas) que no tienes si lo haces tú. Para mi esto sí es un punto "fuerte" del sistema.

En todo caso, yo soy de Bogle "de toda la vida" y si este hombre dijo que el mayor enemigo de un buen plan es la búsqueda del plan perfecto, yo voy por la raya (y para "jugar ya tengo mis carteras activas y algunas acciones, todo en menor medida). Ojo, que esto también tienen detrás un histórico en el que nos apoyamos para tirar para adelante... y no quiere decir que vaya a ser el mejor sistema, solamente que te agarras al crecimiento mundial en el % que te expongas. El sistema del shur es estar por encima de eso. Y eso ya es ser top. E históricamente, no ha funcionado. No quiere decir que no vaya a funcionar un tiempo, o bastante tiempo. Pero históricamente ha habido decenas de sistemas de inversión y finalmente, en mayor o menor medida han acabando fallando. ¿Ocurrirá esto con este sistema? No tengo ni idea. Yo me siento más cómodo en lo habitual que en lo extraordinario, porque "la historia" está un poco en tu contra. Eso no quita que haya gente que quiera intentarlo, si nos quedáramos siempre estáticos el mundo no hubiera ido para ningún lado. O como dijeron un día en un talent show de la TV, un concursante a un profesor:

CONCURSANTE - Pero, ¿buscamos la perfección, no?
PROFESOR - Bueno, es mejor decir que aspiramos a la excelencia.

Supongo que cualquiera que vea los datos del periodo 2007 hasta ahora, pateando el resultado del índice, se habrá quedado un poco alucinado, ya no solo por el rendimiento porcentual, sino porque cuando dices "si hubieras puesto 10.000€ al inicio..." y ves el resultado se te ponen los dientes largos. Lo digo, no por mal, sino porque si la gente quiere usarlo también tiene que tener en cuanta que el "money" se ve cuando el tema funciona bien y cuando pones dinero por delante. Lo digo porque si pagas por el sistema, tienes que tener en cuanta que hay que poner una cantidad mínima para que "valga la pena" pagar por él. Y luego está el tema del DCA y como lo aplica, que tampoco he tenido mucho tiempo en profundizar sobre como afectaría dependiendo de la cantidad inicial que metas y las aportaciones que puedas hacer. En un sistema fondo intentas estar dentro cuando sube y fuera cuando baja, supongo que lo más importante es poder hacer un lump sump que una cantidad inicial pequeña y luego las aportaciones regulares. Pero supongo que esto también se podrá "backtestear".

Pagar o no pagar, pues ya es cosa de cada uno. Como decía, al final todo "sistema" que busque mejorar lo "normal" tiene que tener un precio. Y si va bien, el precio será más caro... aunque por lo que he leído por el hilo el shur respetaría el precio a los suscriptores "antiguos". Esto está bien porque si el proyecto va para adelante, puedes tener un buen precio para toda la vida. Salvando las distancias, a mucha gente le encanta TIKR... pero no el precio. Bueno, los primeros suscriptores tienen un precio mucho mejor y se han beneficiado de las mejoras. Y pasa con otras páginas. Bueno, pues aquí tienes un proyecto, son 50€ al año ahora mismo. Para una cartera un poco decente, eso no dinero en proporción a "lo que te ofrecen" (te vas una noche de cena y jarana y te dejas más... y en el año puede haber muchas de esas). Yo, aunque repito toda mi admiración por el tiempo que se habrá echado el shur, y que le deseo lo mejor (y que si se hace multimillonario podre decir "yo estuve allí y perdí la oportunidad xDD"), prefiero seguir un camino "más recto". Intentar "encontrar el fallo Matrix" (o cualquier ventaja estadística) es realmente complicado en bolsa: es donde está el dinero, donde están los mejores físicos, matemáticos, sistemas, bancos, etc. Y aunque el sistema es a largo plazo y eso le puede dar alguna posibilidad (a corto estaría muerto), me cuesta creerlo. Pero eso no significa nada, solo que yo soy yo, tengo unas ideas, un tiempo para dedicarle y un background que me hace elegir esto. Y repito, por el precio que tiene y con una cartera decente, poner unos años 50 euros no lo veo como un dinero "tirado", sobre todo si eres una persona curiosa (yo echo 2€ a la primitiva a la semana y aquí estoy).

Éso y de nuevo suerte al shur en su proyecto Perdón si ha quedado un poco tocho y/o desestructurado (o que no haya profundizado mucho) pero ya por tema familiares estos meses tengo a veces unos ratitos para escribir y a veces las cosas salen a chorro y sin excesiva reflexión
fietasi
Cita de HectorMann
Hola shur. Lo primero gracias por la "consideración".

Vaya por delante que el trabajo que ha hecho el shur que ha montado esto me parece encomiable,porque se ha echado horas de cojones, seguro. Y porque seguramente ha tenido que aprender disciplinas que a lo mejor antes no controlaba.
Hola encantado de hablar contigo. Muchas gracias, la verdad es que horas si que he echado la verdad, pero cuando es con gusto no cuesta. Leia hace poco en un libro, el concepto de la "ignorancia consciente" que es básicamente que medida que profundizamos en un tema, más nos damos cuenta de todo lo que desconocemos, y que a menudo en el caso contrario creemos que nuestro conocimiento sobre un tema es basto y profundo.

Esto es algo que me ha pasado a mi, a medida que he ido aprendiendo, muchas veces con criticas constructivas, me ha ido llevando por ese camino de profundizar más y más. La parte mala es que me he dado cuenta de que cuando empecé con esto hace años no tenía mucha idea. La parte buena es que he tenido algo de fortuna y a medida que he ido contrastando y profundizando he sido consciente de la robustez del método. Como digo creo que en parte ha sido algo de fortuna, pero bueno de los afortunados siempre se dijo que tuvieron suerte.

Hace unos meses di con un foro bastante técnico y especializado en el trading. Es verdad que casi todo está enfocado a operaciones diarias o intradías, que lógicamente difiere bastante del objetivo de Market Warrior, pero me ha permitido cuestionar y enfrentar a algunos retos al modelo que no se me habían ocurrido. Estoy preparando un informe del método basado en esas "good practices" y lo compartiré por aquí y en la web como siempre para la máxima trasparencia, con sus luces y sombras.

Cita de HectorMann
Recuerdo cuando apareció el post sobre el sistema y le eché un ojo, y he vuelto a repasarlo. Por supuesto no he tenido mucho tiempo para profundizar. Estos sistemas me recuerdan a otros del pasado que estudié hace años, como el GAD de Lilello (creo recordar), otros como el Syncroinvest, el Ferrari (que creo recordar que era una adaptación del anterior) u otro que diseñaba Gonzaga, creador de Slowinvest. Y ya en plano internacional tuvimos el "célebre" LTCM con hasta premios nóbel detrás donde los sistemas parecían "invencibles" (bueno, además aquí con apalancamiento de bueno). Y mira, ahora me he acordado también de un fondo que salió hace años con la ide hacer algo "similar", que es el Impassive Wealth (y más que habrá que ahora no recuerdo). Obviamente todos son diferentes entre sí y con el sistema del shur, pero todos buscas un poco "el santo grial": estar en el mercado cuando cuando sube, salir o reducir cuando baja, reducir la volatidad, etc. Y por supuesto, todos tienen estudios y backtest detrás, como no puede ser de otra forma.

De todos estos sistemas, de unos conocemos el funcionamiento interno y de otros no (como es lógico, el shur se curra un sistema que parece que va y no tiene que regalárselo nadie). Ahora también me he acordado de los fondos cuantitavos (un ejemplo fue cuando salió el Adarve Altea de la gente de Más Dividendos), que también tiene un backtest y unos "resultados" pero no sabes la metodología. Al final, el primer problema que estos sistemas complejos tienen es que si quieres profundizar en ellos te tendrían que dar el algoritmo. Y obviamente no lo harán, que para eso se lo han currado (y es lógico, yo tampoco lo haría). Entonces te tienes que fiar de los resultados, que es un poco un acto de fe... pero bueno también lo hes cuando miras un histórico del SP500 con cosas que no hay 15 años sin pérdidas o cosas así... lo que pasa es que esto es más complejo.
Me apunto echar un vistazo a esos que comentas, la verdad es que yo no me he inspirado en nada. Básicamente como ya he comentado, empecé invirtiendo mal y perdiendo dinero, imagino que como todos. Luego me pase al buy&hold y me comí un Brexit estando desconectado. Y desde ahí empecé a pensar y a trabajar en algo automático que no me hiciera permanecer dentro en mercados bajistas. Siempre pensé que no tenía sentido estar dentro en una etapa bajista y que no podía ser tan complicado salirse a tiempo.

Cita de HectorMann
Luego, salvando las distancias y con todo el respeto al curro que se ha echado el shur, parece un poco difícil de creer que un sistema fijo pueda dar unos resultados tan buenos (ojo, que al menos es fijo, que los que tienen decenas de excepciones y se hacen variables según X o Y aún son peores). Antes nombraba el LTCM, donde los mayores genios del momento "encontraron" un sistema... que acabó cayendo. Ojo, la "ventaja" que le veo a la idea del shur es que es algo "simple" con un fondo / etf (y un monetario para salir). El Impassive Wealth que nombraba antes, por ejemplo, al ser un fondo regulado UCITS tiene bastantes limitaciones en cuanto a su operativa. Incluso algo tan simple como la Cartera Permanente, en cuanto se volvió fondo regulado, tienen que tener una cantidad de fondos (y por tanto de operativas añadidas) que no tienes si lo haces tú. Para mi esto sí es un punto "fuerte" del sistema.

No se si te entiendo bien. Market Warrior es un algoritmo fijo, es decir lo he aplicado sin ajustes temporales a toda la serie de datos. ¿te refieres a eso? Para mi cualquier ajuste que hagas basándote en fases o lo que sea es un engaño, no tiene ni pies ni cabeza.

Hace unos días comentaba aquí https://forocoches.com/foro/showthre...#post488457602

que acababa de conseguir los datos de entrada completos del 94-24 y casi todos del 86-94 para correr el backtesting. La verdad es que cuando hice el backtest al periodo 86-07 que me faltaba, pues resulta que ha funcionado igual de bien. De hecho como decía la web ya tiene cargado el Market Warrior 2.0, pues tener más datos de backtest me ha permitido ser un poco más agresivo con los trigger del 07-24 y arañar un 0,66% a la RAE de ese periodo.

Hubo algún forero en otro foro, que acusó a Market Warrior (con educación y argumentos) de tenia pinta de ser un sistema con miles de parámetros, con mucho overfitting y cientos de optimizaciones. Le contesté que el sistema solo usa 5 parámetros de entrada, con 5 condiciones de salida y 3 de entrada. Lo he hecho en Excel y a mano, así que imagínate las iteraciones. 32 operaciones del 86-24. Aun estoy esperando su feedback a mi respuesta, pero el hecho de que a la gente profesional le parezca que no puede ser, cada vez me da más confianza de que puede que no sea el mejor sistema del mundo, eso no lo sabemos, pero que funciona mucho mejor que el buy&hold me quedan pocas dudas. Y ese es el objetivo de Market Warrior.

Y si, estoy de acuerdo contigo, un punto fuerte del sistema es que es sencillo de aplicar y seguir para un minorista, tanto para el que sabe mucho, como para el que acaba de acercarse al mundo de la inversión.

Cita de HectorMann
En todo caso, yo soy de Bogle "de toda la vida" y si este hombre dijo que el mayor enemigo de un buen plan es la búsqueda del plan perfecto, yo voy por la raya (y para "jugar ya tengo mis carteras activas y algunas acciones, todo en menor medida). Ojo, que esto también tienen detrás un histórico en el que nos apoyamos para tirar para adelante... y no quiere decir que vaya a ser el mejor sistema, solamente que te agarras al crecimiento mundial en el % que te expongas. El sistema del shur es estar por encima de eso. Y eso ya es ser top. E históricamente, no ha funcionado. No quiere decir que no vaya a funcionar un tiempo, o bastante tiempo. Pero históricamente ha habido decenas de sistemas de inversión y finalmente, en mayor o menor medida han acabando fallando. ¿Ocurrirá esto con este sistema? No tengo ni idea. Yo me siento más cómodo en lo habitual que en lo extraordinario, porque "la historia" está un poco en tu contra. Eso no quita que haya gente que quiera intentarlo, si nos quedáramos siempre estáticos el mundo no hubiera ido para ningún lado. O como dijeron un día en un talent show de la TV, un concursante a un profesor:

CONCURSANTE - Pero, ¿buscamos la perfección, no?
PROFESOR - Bueno, es mejor decir que aspiramos a la excelencia.

Gracias por tus palabras, y quédate por aquí y vete echando un vistazo de vez en cuando que es gratis , de momento.

Cita de HectorMann
Supongo que cualquiera que vea los datos del periodo 2007 hasta ahora, pateando el resultado del índice, se habrá quedado un poco alucinado, ya no solo por el rendimiento porcentual, sino porque cuando dices "si hubieras puesto 10.000€ al inicio..." y ves el resultado se te ponen los dientes largos. Lo digo, no por mal, sino porque si la gente quiere usarlo también tiene que tener en cuanta que el "money" se ve cuando el tema funciona bien y cuando pones dinero por delante. Lo digo porque si pagas por el sistema, tienes que tener en cuanta que hay que poner una cantidad mínima para que "valga la pena" pagar por él. Y luego está el tema del DCA y como lo aplica, que tampoco he tenido mucho tiempo en profundizar sobre como afectaría dependiendo de la cantidad inicial que metas y las aportaciones que puedas hacer. En un sistema fondo intentas estar dentro cuando sube y fuera cuando baja, supongo que lo más importante es poder hacer un lump sump que una cantidad inicial pequeña y luego las aportaciones regulares. Pero supongo que esto también se podrá "backtestear".

Como decía en las FAQs creo, en un fondo te cobran un % de lo que inviertes, aquí por un cantidad fija puedes manejar millones de € si quieres... Esta claro que para invertir 1.000€ pues no te va a interesar, pero en cuanto tengas un mínimo de capital creo que compensa con creces. Siempre que demuestre que funciona, que aun me queda esa fase.

El tema del DCA está backtesteado y colgado en la web.

Y la verdad es que desde el 1 de diciembre que lo publiqué ha seguido funcionando de maravilla:

Ahora que me doy cuenta, me anoto hacerle también el backtest del 86 al 07.

Cita de HectorMann
Pagar o no pagar, pues ya es cosa de cada uno. Como decía, al final todo "sistema" que busque mejorar lo "normal" tiene que tener un precio. Y si va bien, el precio será más caro... aunque por lo que he leído por el hilo el shur respetaría el precio a los suscriptores "antiguos". Esto está bien porque si el proyecto va para adelante, puedes tener un buen precio para toda la vida. Salvando las distancias, a mucha gente le encanta TIKR... pero no el precio. Bueno, los primeros suscriptores tienen un precio mucho mejor y se han beneficiado de las mejoras. Y pasa con otras páginas. Bueno, pues aquí tienes un proyecto, son 50€ al año ahora mismo. Para una cartera un poco decente, eso no dinero en proporción a "lo que te ofrecen" (te vas una noche de cena y jarana y te dejas más... y en el año puede haber muchas de esas). Yo, aunque repito toda mi admiración por el tiempo que se habrá echado el shur, y que le deseo lo mejor (y que si se hace multimillonario podre decir "yo estuve allí y perdí la oportunidad xDD"), prefiero seguir un camino "más recto". Intentar "encontrar el fallo Matrix" (o cualquier ventaja estadística) es realmente complicado en bolsa: es donde está el dinero, donde están los mejores físicos, matemáticos, sistemas, bancos, etc. Y aunque el sistema es a largo plazo y eso le puede dar alguna posibilidad (a corto estaría muerto), me cuesta creerlo. Pero eso no significa nada, solo que yo soy yo, tengo unas ideas, un tiempo para dedicarle y un background que me hace elegir esto. Y repito, por el precio que tiene y con una cartera decente, poner unos años 50 euros no lo veo como un dinero "tirado", sobre todo si eres una persona curiosa (yo echo 2€ a la primitiva a la semana y aquí estoy).

Éso y de nuevo suerte al shur en su proyecto Perdón si ha quedado un poco tocho y/o desestructurado (o que no haya profundizado mucho) pero ya por tema familiares estos meses tengo a veces unos ratitos para escribir y a veces las cosas salen a chorro y sin excesiva reflexión

Jajajajaja deja de tirar 2 € a la semana en la primitiva, y suscríbete y te sobra al mes para una caña, que luego te vas a arrepentir cuando me haga millonario.

Muchas gracias de verdad por tu tiempo.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
@fietasi, puedes comentar como habria que tratar la señal de cisne negro? Seria exactamente lo mismo que con señal bajista?

Cisne negro significa señal bajista immediata?

Y como interpretar los % de la señal de cisne y de salud?

Oscarito
Mmm me parece interesante, sitio para ver con calma y up.
fietasi
Cita de Dislexia Ruels
@fietasi, puedes comentar como habria que tratar la señal de cisne negro? Seria exactamente lo mismo que con señal bajista?

Cisne negro significa señal bajista immediata?

Y como interpretar los % de la señal de cisne y de salud?

Hola trato de resolver tus dudas.

Ambas señales bajistas, tanto la convencional como la de cisne negro, bajo la estrategia se deben operar igual que es pasando a RF o vendiendo en caso de ETF. Ahora bien, ¿entonces porque son diferentes?

La señal roja convencional es más fiable. Con fiable me refiero a que tiene una tasa de éxito más elevada, es decir da menos falsos positivos. Es una capa más fundamentada en el Market timing, más macroeconómica. Otra característica es que tiene cierta capacidad de anticipación a mercados bajistas algunas veces. Es decir, a veces es capaz de dar la señal antes de que el movimiento bajista se haya iniciado. Por último, suele dar lugar a movimientos bajistas más largos y profundos.

En cuanto a la señal cisne negro, es una señal bajista más nerviosa, más basada en parámetros de precio. Es una señal que siempre se da con el movimiento bajista iniciado. Por definición un cisne negro no puede predecirse. Al final tenéis que entender, que yo la he llamado así, porque la diseñe para dar respuesta a estos eventos, pero no implica que siempre que se active tenga que haber detrás un cisne negro con nombre como el COVID. Tiene una tasa de falsos positivos más elevada. Algunas veces esta señal se anticipa a la bajista convencional, mejorando el resultado.

Esas son las similitudes y diferencias. En resumen, ambas dan salida, pero conociendo sus características uno puede planificarse. Es decir, si sale un cisne negro y pasamos de RV a RF, yo por ejemplo no pasaría enseguida el de RF a un monetario, esperaría un poco a ver cómo evoluciona, no siendo que sea una falsa alarma y en unos días o semanas el sistema de entrada de nuevo. Esto es simplemente un ejemplo, cuando se dé el caso, seguro que discutiremos por aquí entre todos que es lo mejor, que de eso se trata y habrá opiniones para todos los gustos.

En cuanto a los indicadores.

El de salud del S&P 500 es un indicador que he creado para ver como de saludable está la RV desde un punto de vista de Market Timing y macroeconomía.

El de cisne negro, lo que ejemplifica es cuanto de lejos o de cerca estamos de activar la alarma.

La razón por la que hice y colgué estos indicadores, es porque al final MW es para vosotros una caja negra. Yo conozco y tengo acceso a sus tripas a diario. Al final poniéndome en vuestro lugar, me imagino recibiendo señales de "la renta variable goza de buena salud" y sin embargo estar aguantando bajadas, entiendo que puede ser duro. De esta manera tenéis acceso a ver como el sistema va reflejando lo que está pasando en tiempo real, y no es para vosotros un 0 o un 1.
Ahora bien, igual que dije hace unas semanas cuando se puso caliente el cisne negro, NO hay que anticiparse a la señal y los indicadores no están para eso. Están para saber si hay que estar alerta o por el contrario podemos estar más tranquilos. Al final el sistema tiene detrás un fundamento estadístico que hay que respetar si se quiere tener una estrategia confiable y ganadora en el largo plazo.

Si algo no ha quedado claro, me decís.

Saludos
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fietasi
Hola trato de resolver tus dudas.

Ambas señales bajistas, tanto la convencional como la de cisne negro, bajo la estrategia se deben operar igual que es pasando a RF o vendiendo en caso de ETF. Ahora bien, ¿entonces porque son diferentes?

La señal roja convencional es más fiable. Con fiable me refiero a que tiene una tasa de éxito más elevada, es decir da menos falsos positivos. Es una capa más fundamentada en el Market timing, más macroeconómica. Otra característica es que tiene cierta capacidad de anticipación a mercados bajistas algunas veces. Es decir, a veces es capaz de dar la señal antes de que el movimiento bajista se haya iniciado. Por último, suele dar lugar a movimientos bajistas más largos y profundos.

En cuanto a la señal cisne negro, es una señal bajista más nerviosa, más basada en parámetros de precio. Es una señal que siempre se da con el movimiento bajista iniciado. Por definición un cisne negro no puede predecirse. Al final tenéis que entender, que yo la he llamado así, porque la diseñe para dar respuesta a estos eventos, pero no implica que siempre que se active tenga que haber detrás un cisne negro con nombre como el COVID. Tiene una tasa de falsos positivos más elevada. Algunas veces esta señal se anticipa a la bajista convencional, mejorando el resultado.

Esas son las similitudes y diferencias. En resumen, ambas dan salida, pero conociendo sus características uno puede planificarse. Es decir, si sale un cisne negro y pasamos de RV a RF, yo por ejemplo no pasaría enseguida el de RF a un monetario, esperaría un poco a ver cómo evoluciona, no siendo que sea una falsa alarma y en unos días o semanas el sistema de entrada de nuevo. Esto es simplemente un ejemplo, cuando se dé el caso, seguro que discutiremos por aquí entre todos que es lo mejor, que de eso se trata y habrá opiniones para todos los gustos.

En cuanto a los indicadores.

El de salud del S&P 500 es un indicador que he creado para ver como de saludable está la RV desde un punto de vista de Market Timing y macroeconomía.

El de cisne negro, lo que ejemplifica es cuanto de lejos o de cerca estamos de activar la alarma.

La razón por la que hice y colgué estos indicadores, es porque al final MW es para vosotros una caja negra. Yo conozco y tengo acceso a sus tripas a diario. Al final poniéndome en vuestro lugar, me imagino recibiendo señales de "la renta variable goza de buena salud" y sin embargo estar aguantando bajadas, entiendo que puede ser duro. De esta manera tenéis acceso a ver como el sistema va reflejando lo que está pasando en tiempo real, y no es para vosotros un 0 o un 1.
Ahora bien, igual que dije hace unas semanas cuando se puso caliente el cisne negro, NO hay que anticiparse a la señal y los indicadores no están para eso. Están para saber si hay que estar alerta o por el contrario podemos estar más tranquilos. Al final el sistema tiene detrás un fundamento estadístico que hay que respetar si se quiere tener una estrategia confiable y ganadora en el largo plazo.

Si algo no ha quedado claro, me decís.

Saludos
Mucho mas claro, gracias.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
A ver si lo entiendo bien: tu método dirá en un futuro indeterminado que ha llegado el tiempo de vender la RV y pasar a RF. Si pagas te llega un email tempranito, si no pagas te lo dice la web por la tarde. Y luego para entrar, lo mismo.

"Algún día, y puede que ese día no llegue nunca, te pediré que hagas un servicio por mí. Pero hasta entonces, acepta esto como un regalo en el día de la boda de mi hija."
fietasi
Cita de Blackvervet
A ver si lo entiendo bien: tu método dirá en un futuro indeterminado que ha llegado el tiempo de vender la RV y pasar a RF. Si pagas te llega un email tempranito, si no pagas te lo dice la web por la tarde. Y luego para entrar, lo mismo.

"Algún día, y puede que ese día no llegue nunca, te pediré que hagas un servicio por mí. Pero hasta entonces, acepta esto como un regalo en el día de la boda de mi hija."
Hola, lo entiendes bien. El sistema dará la alerta cuando toque evidentemente. Ya he dicho que en esta fase no estoy monetizando el proyecto y que las suscripciones son únicamente para cubrir los costes del proyecto y su mejora. Es evidente a 5€ mensuales no me va a dar para comer.

Saludos al Padrino
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de fietasi
Hola, lo entiendes bien. El sistema dará la alerta cuando toque evidentemente. Ya he dicho que en esta fase no estoy monetizando el proyecto y que las suscripciones son únicamente para cubrir los costes del proyecto y su mejora. Es evidente a 5€ mensuales no me va a dar para comer.

Saludos al Padrino
Hasta que no haya un nuevo ciclo vender-comprar-vender, y tu sistema funcione, no creo que despeguen las suscripciones. Y no es por los 5 euros, es porque el mundo está lleno de vendehumos, con todos los respetos, pues veo que te lo has currado.

Suerte con el proyecto.
fietasi
Cita de Blackvervet
Hasta que no haya un nuevo ciclo vender-comprar-vender, y tu sistema funcione, no creo que despeguen las suscripciones. Y no es por los 5 euros, es porque el mundo está lleno de vendehumos, con todos los respetos, pues veo que te lo has currado.

Suerte con el proyecto.
Lo tengo clarísimo y es la hoja de ruta prevista. Ya digo que no es el objetivo ahora ganar dinero. Piensa en qué solo lo he publicado aquí y en burbuja, nada de publi.

Saludos y gracias
fietasi
Para crear un poco de emoción, los futuros del S&P 500 cayendo casi un 2,5%.

DeepSeek es una startup china de inteligencia artificial que ha irrumpido recientemente en el mercado, generando un impacto significativo en las bolsas mundiales. Su aplicación se ha convertido en la más descargada en iPhones en varios países, superando a competidores como ChatGPT. Una de las características más destacadas de DeepSeek es su capacidad para operar con chips menos potentes, lo que cuestiona el modelo de negocio de empresas como Nvidia, que se especializan en hardware de alto rendimiento. Esta situación ha provocado una caída del 13% en las acciones de Nvidia, resultando en una pérdida de casi 500.000 millones de dólares en una sola sesión.
El término "cisne negro" se utiliza para describir eventos inesperados con consecuencias significativas. En este contexto, DeepSeek ha sido denominado como el "cisne negro" que OpenAI y Nvidia no anticiparon, debido a su capacidad para ofrecer soluciones de IA eficientes a un costo considerablemente menor.
La aparición de DeepSeek plantea varias implicaciones. Por un lado, podría intensificar la competencia en el sector de la inteligencia artificial, obligando a las empresas establecidas a reevaluar sus estrategias y modelos de negocio. Por otro lado, surgen preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la posible censura, especialmente considerando el origen chino de la aplicación.
En resumen, DeepSeek representa un desarrollo disruptivo en el campo de la inteligencia artificial, con el potencial de redefinir las dinámicas del mercado y plantear nuevos desafíos y oportunidades para las empresas tecnológicas a nivel global.

También hay que decir, que los 6.100 puntos que volvimos a tocar el viernes son un buen muro, y siempre hay que buscar excusas para la recogida de beneficios. Iremos viendo, yo tranquilo con mi Market Warrior. (Cuña publicitaria)
smed
Una pregunta shurs! Tengo el indexado de Vanguard al S&P 500.

Si yo quiero aprovechar para comprar mas barato y hacer el dca con el valor que tome hoy el sp500 cuando cierre esta noche, con su caída del 2% ¿Cuándo debería hacer la compra de las participaciones?

¿HOY ANTES DE LAS 14 H ,DESPUES DE LAS 14 H O MAÑANA POR LA MAÑANA ?
----------------------------------------------------------------------
Esto pone en Myinvestor al ir a hacer la compra:

¿Cuándo se ejecutará la orden?:
1-Hora límite de envío a la gestora =14:00 (Si introduces la orden más tarde, la compra se enviará el siguiente día hábil)

2-Plazo de actualización del valor liquidativo =0 días (La gestora confirmará la orden a cierre de día, una vez calcule el valor liquidativo de todas las participaciones del fondo. Si introduces la orden antes de la hora de corte, será a fin de ese mismo día. Si no, el siguiente día hábil.)

3-Plazo de ejecución de la orden =2 días (Tiempo que pasa desde que se emite la orden hasta que se ejecuta. Dependerá principalmente si es una gestora nacional o internacional.)
--------------------------

Leyendo eso entiendo que si yo quisiera aprovechar la caida que sucederá hoy, tendría que haber hecho la compra hoy antes de las 14 h para que el gestor tome el valor liquidativo al cierre del dia de hoy, 27/01? o tomaria el del dia 24/01?.

Me gustaria que me lo confirmarais.

@fietasi
@Pitinvest
insert_coin
Cita de fietasi
Para crear un poco de emoción, los futuros del S&P 500 cayendo casi un 2,5%.

DeepSeek es una startup china de inteligencia artificial que ha irrumpido recientemente en el mercado, generando un impacto significativo en las bolsas mundiales. Su aplicación se ha convertido en la más descargada en iPhones en varios países, superando a competidores como ChatGPT. Una de las características más destacadas de DeepSeek es su capacidad para operar con chips menos potentes, lo que cuestiona el modelo de negocio de empresas como Nvidia, que se especializan en hardware de alto rendimiento. Esta situación ha provocado una caída del 13% en las acciones de Nvidia, resultando en una pérdida de casi 500.000 millones de dólares en una sola sesión.
El término "cisne negro" se utiliza para describir eventos inesperados con consecuencias significativas. En este contexto, DeepSeek ha sido denominado como el "cisne negro" que OpenAI y Nvidia no anticiparon, debido a su capacidad para ofrecer soluciones de IA eficientes a un costo considerablemente menor.
La aparición de DeepSeek plantea varias implicaciones. Por un lado, podría intensificar la competencia en el sector de la inteligencia artificial, obligando a las empresas establecidas a reevaluar sus estrategias y modelos de negocio. Por otro lado, surgen preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la posible censura, especialmente considerando el origen chino de la aplicación.
En resumen, DeepSeek representa un desarrollo disruptivo en el campo de la inteligencia artificial, con el potencial de redefinir las dinámicas del mercado y plantear nuevos desafíos y oportunidades para las empresas tecnológicas a nivel global.

También hay que decir, que los 6.100 puntos que volvimos a tocar el viernes son un buen muro, y siempre hay que buscar excusas para la recogida de beneficios. Iremos viendo, yo tranquilo con mi Market Warrior. (Cuña publicitaria)
Jajaja! Buea cuña!

Te sigo desde que empezaste este post, aunque no me he animado aun a entrar!

Una pregunta tonta que igual esta respondida!

Incluso en inversion a largo plazo, si tu sistema detecta un cisne, recomiendas vender todo lo posible aunque sean no se 500 mil euros?

Tiene su logica que sea asi, pero solo por clarificar!
← A InverForo