*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
03-abr-2024 21:04
|
4h está de muerte.
La ema10 como dura resistencia pero con un soporte fuerte de la StdDev1 inferior en la cual se ha deslizado como un tobogán. Y para colmo aparece la ema200 por abajo como la última frontera del oeste. Y en 1h un bonito canal bearish No veo divergencias a destacar. |
04-abr-2024 18:51
|
Ha vuelto con fuerza a este canal y parece que está haciendo techo, por ahora.
|
04-abr-2024 19:27
| Se trasca en breves, espero que pegue el zambombazo para arriba, esperando estoy ya para vender jeje. |
04-abr-2024 21:20
|
Si lo tomamos como que estamos en bull puede romper por arriba... pero estos triángulos simétricos pueden romper hasta en retroceso hacia la izquierda... ajja
Lo que si puede ser medianamente probable es que visitemos el tope que serían los 70k por ahí. Maldita sea no haberlo visto ayer, culpo a hacienda. ![]() Haber si tenemos suerte y esa vela diaria cierra por encima de la SMA de 20 en diario y eso nos puede catapultar a bote pronto al rededor de los 70K. |
04-abr-2024 21:47
|
Mis dieces!! Rebote perfecto, tenias un swing de lujo cabronaso, si es que no estás a lo que tienes que estar jajaja!! Y yo dando palos de ciego en temporalidades bajas. ![]() Ahora que he visto la luz: ![]() Ha roto contundentemente la parte alta del canal que comentaba antes (blanco) La megarresistencia de 69k (rojo) sería el obstáculo más reseñable, pero está rodeada de liquidaciones que pueden ayudar (punteados naranjas) Y aunque no lo haga hoy que ya lleva mucho recorrido, próximamente debería ir a buscar la línea morada que es el Doro-triángulo de 1d Puestos a seguir elucubrando, sería posible que el tope del triángulo 1d rechazara, y hubiese pequeña ruptura a la baja, que coincidiría con la sacudida pre-halving?? Hambicionen |
05-abr-2024 01:51
| Al final va a ser verdad que en mayo/junio es donde vamos a caer... |
Editado: 05-abr-2024 06:13 -
05-abr-2024 09:01
Anoche dejé marcada en 4h divergencia oculta bajista que se estaba formando, y se confirmó.![]() Hasta las 2am no sería operable, y ya me pilló roncando, xd!! En 1h el canal bearish que había puesto Doro, aunque ya tuvo fakeout por abajo y por arriba, sigue interactuando bastante con el precio.
|
05-abr-2024 09:15
Acordaros que por poco no cerro el GAP del CME puede que haya una intentona de cerrarlo del todo esta vez .
|
05-abr-2024 09:54
|
Yo lo veo en sma10 y 20 periodos, cuando una vela toca ambas, se supone que puede venir cruce en esa dirección y anticipar la operación (golden moment creo), pero falla como una escopeta de feria en lateralizaciones claro, aunque ahora si habría dado para un scalp. ![]() Con respecto a tu análisis diario/semanal, yo tampoco veo indicios de corrección, aunque podamos estar en momento algo delicado. Aunque rompiese a la baja sub 60k, tampoco dejaría de ser un movimiento sano no? Es que ayer que tuve tiempo, vi algo de análisis por ahí, y la mayoría están con que viene corrección, algunos (que yo consideraba serios) ya apuntan a que este pudo ser el ATH del ciclo, vamos no me jodas, que hemos tenido el primer bloque de máximos decrecientes en diario, tras una tendencia alcista de +14 meses y ya ven el futuro? Que todo pueda pasar no lo niego, pero técnicamente no hay evidencias, ahora han pasado de analistas a pitonisos ya me parecía el subforo cripto jajaja
|
05-abr-2024 14:01
|
Yo doy ese gap por cerrado y hoy particularmente (las alts en especial) están en modo rebote (que me voy a equivocar lo sé).
La teoría nos dice que estamos en un rebote técnico, la magnitud? ni idea puede ser +500$ como ir a los 70k... todo depende de la sma20 de 1D EMA 10/20/50/100/200 micbosk Es muy útil. Luego te contesto el análisis que estoy liadín. A ver si el maestro de líneas @JLORDD acaba de contar billetes, y da algún briconsejo de las más importantes y cómo las usa. Pdta.- parece que quiere caer a tocar la base del Doro-triángulo que trazaste en 1d. |
05-abr-2024 14:21
| Ademas de las EMAs y el retroceso de Fibo qué más líneas tienes ahí? Me agobia ver tanta cosa shur jaja |
05-abr-2024 16:53
|
Ahora que se cumpla la @santaklaus03 season y nos forramos con las a l t s. |
05-abr-2024 20:01
|
Voy a dejar por aqui, solo por que me resulta curioso y por si pudiera aportar informacion, este grafico en una temporalidad que nadie usa: 4 dias. He marcado con flechas blancas el punto donde nos encontramos y otros 2 con parecida situacion. Si os apetece, comentais como lo veis. Saludos. Esta en el limite. Yo creo que nos vamos para abajo, a la anterior resistencia del canal alcista. |
Editado: 05-abr-2024 20:08 -
05-abr-2024 20:26
|
Si. Es obra mia completamente. Es una temporalidad que nadie usa. Hace mucho tiempo que me parecio que el salto de 1 dia a una semana era demasiado grande y empece a observar esa temporalidad de 4 dias. Al final termine adoptandola y trabajando sobre ella hasta llegar a esto que os he compartido, que es solo mi punto de vista, por si pudiera ayudar. |
05-abr-2024 20:51
|
Si. Es obra mia completamente. Es una temporalidad que nadie usa. Hace mucho tiempo que me parecio que el salto de 1 dia a una semana era demasiado grande y empece a observar esa temporalidad de 4 dias.
Al final termine adoptandola y trabajando sobre ella hasta llegar a esto que os he compartido, que es solo mi punto de vista, por si pudiera ayudar. Me alegro de que te salgan esas graficas. |
05-abr-2024 21:33
|
@demonpp
Como he sufrido esta mañana, yo complicándome la vida buscando mil mierdas de indicadores y era tan fácil como esperar a que btc tocara el soporte del triangulo que os mostré ayer.... pero bueno a toro pasado.... Ahora que se cumpla la @santaklaus03 season y nos forramos con las a l t s. ![]() El 4h pinta bonito, yo creo que igual hasta lunes tienes swing, si el finde es tranquilo. Lo más preocupante es la megaresistencia de 69k, ayer ni envuelta en liquidaciones la superó. No sé cómo estarán ahora, pero el pico de cluster de ayer lo vació. Ojalá esta vez tire a la parte superior y corones. |
05-abr-2024 22:12
|
Ojalá shur pero se ha quedado muerto sin volumen y preparado para el muermo del fin de semana. 4h está que explota con esas bandas comprimidas, tengo el miedo en el cuerpo. Se quedó en las sma20 de 1h y 1D y casi perdiendo esta última, un horror.
El stoploss está puesto un 2% por debajo de mi entrada de esta mañana por si hay sorpresas de madrugada, quiero probar un swing a ver si en algún momento de los próximos días visita el tope del triángulo. Tuve suerte hoy lo admito, entré por la divergencia que vi pero fue precipitado porque solo duro 30m, enseguida desapareció y me quedé arrapado hasta pasadas las 15:30 cuando abrió la bolsa y me salvó el pellejo. PD: está flojísimo, igual pillo scalp y hasta la semana que viene, ahora lo consulto con la almohada. Yo no soy de swings, me da ansiedad dejar abierto sin poder seguirlo. Jaja Pero cuando estoy en tu tesitura, con dudas de si dejar correr o no una operación, hago cierres parciales y así nunca me equivoco jajaja Suerte y buen finde a todos!! |
06-abr-2024 11:35
|
Porque muestra el avance de tu curva de aprendizaje Es muy probable que se parezca pero creer que se va a parecer la estructura tanto como que sea semejante a la anterior es mucho suponer. La mayor adopción y volumen va a hacer que los indicadores se adelanten, las divergencias sean mayores y líneas que se han respetado siempre no lo hagan y pasen a ser a un diagrama temporal mayor. Para ejemplo la rotura de la EMA200 como suelo en el 2021 en 23k que casi todos dábamos como seguro punto de rebote. |
06-abr-2024 11:38
|
Del ciclo alcista que sea. Ahora mismo estamos en un rally alcista que subió con fuerza cumpliendo el patrón bullrun al 100% (mira las similitudes con los pasados).
Lo del halving está por verse y las reglas del juego han cambiado. Ahora yo solo me fío de esas señales que hemos visto en el pasado y que fueron indicadores fiables de una fuerte corrección. Puede pasar como en el 2021, una fuerte cresta como la que estamos desarrollando ahora, una corrección y una segunda cresta muy violenta posthalving que nos daría la gran ansiada divergencia bajista y marcaría el fin absoluto del posible bullrun. Sea lo que sea pillo palomitas. De momento no hay señales claras de que el rally alcista vaya a finalizar si tomamos en cuenta los indicadores históricos. Vaya por delante lo siguiente: siempre veo las cosas desde una posicion mas pesimista-realista que optimista. En este momento nos encontramos en un punto que yo creo y es solo mi opinion, que es critico a corto plazo. No voy a valorarlo. Solo adjunto la captura en esta temporalidad que me he inventado. Como informacion. Incluso solo como curiosidad unicamente estetica si quereis. En cuanto al final del ciclo alcista de 2024 y en base a los datos que soy capaz de analizar y a mi inclinacion, como ya he dicho, siempre mas pesimista-realista que optimista, ya lo exprese hace unos cuantos dias: |
06-abr-2024 12:13
|
Venga, y puestos a fantasear, que es gratis y como mero entretenimiento, ahi va mi apuesta a la loteria (en blanquito y naranjita). Que todo esto tambien tiene su buena cantidad de arbitrariedad y cada cual la podemos usar como nos de la gana. Como siempre: esto es mi paja mental, ni consejo ni nada que se le parezca. Oiga, no haga nada teniendo en cuenta mi opinion. Ya se lo advierto. Como apoyo, finalmente en diario, esa vela "hombre colgante" roja metida entre las smas 10 y 20 parece indicar que nos vamos hacia abajo. Bueno. ya dejo de dar la brasa con la bola magica. |
Editado: 06-abr-2024 13:05 -
06-abr-2024 14:02
|
Porque muestra el avance de tu curva de aprendizaje
Es muy probable que se parezca pero creer que se va a parecer la estructura tanto como que sea semejante a la anterior es mucho suponer. La mayor adopción y volumen va a hacer que los indicadores se adelanten, las divergencias sean mayores y líneas que se han respetado siempre no lo hagan y pasen a ser a un diagrama temporal mayor. Para ejemplo la rotura de la EMA200 como suelo en el 2021 en 23k que casi todos dábamos como seguro punto de rebote. Con una mínima cantidad, paciencia y trabajo duro, estoy en el punto de afianzar recuperación del 100% ![]() No voy a negar que mi subconsciente, me lo está poniendo como una meta y me está costando actualmente. Ni te imaginas lo que me ayuda esta plataforma para quitar hierro al asunto y distenderme, y lo que llevo aprendido ya ni te cuento. @Dorohedoro Como ignorante reconocido en esas temporalidades, no suelo marcar lineas, solo puedo comentar que la segunda y quinta evidencia son las únicas que estaba vigilando. Me ha gustado verlo graficado tan bien, junto con las demás propuestas. Me parecen muy interesantes. Aunque como comenta Santa no tenga porque repetirse, al menos no hay evidencias técnicas que apunten al fin del impulso alcista de fondo, que era lo que me mosqueaba de tanto Fud que empezaba a ver. Gracias! @doctor_odio la posible corrección que pones sobre 60k en esa temporalidad tan particular, me parece muy probable, yo no lo veo pesimista, es más, yo aún no he descartado los 56k-52k xd!!, dependiendo de lo que tarde en darse. Buenos aportes shur. |
Editado: 06-abr-2024 14:04 -
06-abr-2024 14:11
|
Te doy mi opinión @Dorohedoro PRIMER INDICIO Empiezo con mi nuevo juguete: una clara divergencia bajista en la temporalidad de 1W en el RSI y MACD ¿Desventaja de dicho indicador en el 2024? que tendría que repetirse esa figura lo que implicaría una fuerte corrección para volver a subir, ¿tal vez la corrección prehalving y la sucesiva subida nos podría dar una figura similar? Puntualización: Extraido de primera página donde explico mi sistema de trading: ![]() Ya en 2021 en el punto de ATH técnico ya vimos que no fue el máximo de precio (luego lo muestro) y tuvo que haber nada menos que 5 toques en la resistencia del RSI diaria (ojito que no es poca cosa) y aún habiendo divergencias en el histograma del MACD no fue hasta que la divergencia bajista se presentó clara tanto en RSI como en MACD que se hizo un techo y aún así hizo un ligero fakeout en 52k. Extraído de un mensaje mío de julio de 2023: Ya en este ciclo La corrección del primer impulso de 17,5k a 32k fue con divergencia clara en RSI y MACD diarios de nuevo y era símplemente un primer impulso. Extraído de un mensaje mío de noviembre de 2023: Si vais a la mayoría de indicadores en 2021 y 2022, señalaron techo en marzo de 2021 (no en octubre) y suelo en julio 2022 (no en noviembre). Todo ello parece apuntar a la teoría de que el mercado se va a ralentizar en movimientos y los indicadores darán señales antes y si se quiere operar un precio mejor que el técnico habrá que buscar divergencias en diagramas temporales mayores. Ahora mismo no siquiera tenemos divergencia bajista en diario (tenemos resistencia eso sí) y subimos indicadores y rompimos la divergencia semanal anterior, por lo que no hay nada a corto plazo que indique que un retesteo de los indicadores semanales no sea para seguir subiendo. RESULTADO: NO HAY divergencia en semanal SUBRESULTADO: NO HAY divergencia en diario SEGUNDO INDICIO El cruce a la baja del MACD con su señal en 1W Se cruzan luego de dos velas rojas, pero en el bullru pasado fue un indicador infalible, el histograma cambiando a la baja no lo tomo en cuenta para detectar el momento porque ya te pillaría en el guano, a mí me sirve mas para confirmar que el cruce es válido. Puntualización: Extraído de la primera página donde se indica la "Teoría simple del MACD" En condiciones normales suele haber 2 rebotes entre las medias o falsos cruces antes de cambiar el ciclo pero no siempre es así. https://es.wikipedia.org/wiki/MACD ![]() ![]() De nuevo los diagramas se alargan y ya no vale solo con el cruce del MACD con su señal y lo muestro seguidamente. ![]() La primera gráfica corresponde a 2018 y en ella se ven dos rebotes (y un subrebote en noviembre 2017) del MACD semanal sobre su señal. El cruce del MACD con su señal fue 6 semanas (velas) con retraso respecto al máximo. El máximo fue en la última vela verde creciente. La segunda gráfica corresponde a 2021 y en ella se ven dos rebotes (julio y octubre 2020) y tres (diciembre, enero y marzo) subrebotes del MACD semanal sobre su señal. el cruce del MACD con su señal fue 1 semanas (velas) con retraso respecto al máximo. El máximo fue en la última vela verde decreciente. La última gráfica corresponde a 2021 en diagrama diario y se ve la gran cantidad de cruces y divergencias que fueron necesarios para tirar el precio. RESULTADO: NO HAY CRUCE MACD en semanal RESULTADO: HAY un rebote en semanal TERCER INDICIO La pérdida del "canal del dinero" en 1W Para mí el "canal del dinero" (rectángulo verde ascendente) es esa carrerilla que hace el precio en la banda de bollinger superior, el precio se mete ahí durante semanas sin perder la stddev1 superior subiendo de forma exponencial. Cuando rompe el soporte solo nos quedaría la sma20 pero el pánico es tal que no suele aguantarlo, así paso en el 2021. El segundo impulso ya era un rally muy descafeinado que a pesar de haber puesto los círculos se notaba que la fuerza no era la misma, fijaos como no se formó "el canal del dinero". Puntualización: En esto mis conocimientos son más limitados pero voy a aventurarme. ![]() En el ciclo de 2018 el canal del dinero fue un impulso de un año y medio subiendo sin perder la media y únicamente estuvo dos meses sin perder el stdev1. En 2019 ya tuvimos prehalving un impulso de tres meses encima del stddev1 y un año sin perder la media y cinco meses sin perder el stddev1 hasta el techo técnico, incluso con una recuperación temporal del stddev1 en el ATH en 69k Todo ello, de nuevo, parece apuntar a que tocaremos alguna vez más la media y estaremos bastantes meses encima del stddev1. RESULTADO: ESTAMOS DENTRO DEL CANAL DEL DINERO encima del stddev1 semanal SUBRESULTADO: ESTAMOS encima de la media desde hace 6 meses y encima del stddev1 desde hace 2 meses CUARTO INDICIO Similar a las bandas de bollinger tenemos las ema (vienen a ser en su esencia lo mismo...), igual que la stddev1 de las bandas, el "canal del dinero" se forma rebotando en el soporte de la ema10 (línea celeste). Cuando el precio pierde esa línea suele significar que se acabó la fiesta. Igualmente vemos aquí que en el segundo impulso fue dando bandazos y no llegó a formar un canal ascendente claro, rebotando en una ocasión en la ema20 (línea blanca, punto crítico porque esa zona suele dar señal de salida). Como punto adicional pongo un círculo rojo en el que el precio se sitúa por debajo de la ema200 (línea azul) y suele ser la señal inequívoca de que hemos llegado al posible fondo y daría inicio al período de acumulación: Puntualización: De nuevo parecido a lo anterior ![]() En 2018 hicimos rebotes durante la subida en la EMA20 semanal y fallamos en dos rebotes en la EMA50 tras el máximo. En 2019 ya tuvimos un mini rally prehalving encima dela EMA9 y el bull run final fue sobre la EMA9, rebotando exitosamente en la EMA50 para llegar a 69k. RESULTADO: ESTAMOS sobre la EMA9 SUBRESULTADO: ESTAMOS sobre la ema9 y ema50, sin retesteos QUINTO INDICIO Ruptura del canal ascendente del RSI de 1W, ese canal lo tomo desde el punto mas bajo del bear hasta el punto mas alto del bull: Puntualización: Poco que añadir. Marcar los soportes RSI un poco diferentes. En 2017 se rompió el soporte RSI semanal y se creo un nuevo suelo en los 50 puntos (algo bastante habitual) y se creo un canal secundario con 4 apoyos y un shakeout. En 2020 se rompió el soporte RSI semanal prehalving (mucho antes que en el ciclo anterior) y se creó un canal secundario con 3 apoyos y un shakeout (cisne negro covid19) Aún estamos en el canal secundario y parece lógico pensar en un último mini rebote (o quiza rotura y retesto por abajo) y dar por finalizado este canal e ir al principal (que ronda los 55k). Aún deberían de quedar retesteos de dicha canal principal. RESULTADO: NO HAY RUPTURA de soporte RSI SUBRESULTADO: Un retesteo en soporte RSI semanal principal SEXTO INDICIO Alcance de resistencia en MACD diario y LMACD semanal: ![]() Ya se puede ver porque el MACD no sirve por sí mismo para ver máximos. En el indicador superior está el MACD donde cada pico ha sido más alto en cada ciclo: - En 2018 hubo dos picos diarios y un superpico diario. - En 2019 hubo tres picos prehalving y tres picos con un superpico en el máximo técnico. Aún así hubo divergencia triple en diario hasta llegar al primer máximo y de ahí divergencia semanal hasta los 69k. - En 2023 hubo 3 picos prehalving y un superpico prehalving pero aún sin divergencia en diario ni superar valores anteriores. No siquiera hemos llegado a la resistencia del LMACD diaria (linea naranja) Por todo ello mi indicador en este caso es el LMACD (MACD logaritmico, no MACD estandar) y el diagrama es el semanal: ![]() Ya se ve que estamos cerca pero no hemos llegado a la resistencia del LMACD semanal (en rojo) y de hecho el pico del MACD semanal sigue más bajo que en 2021. Y aún así quedarái después una muy probable divergencia en semanal como ocurrió en 2021. En 2017 hubo tres histogramas del LMACD en verde tras cruzar el LMACD a positivo desde bajo 0. En 2020 y 2021 hubo 4 histogramas positivos (contando el cruce especial del covid19). En 2022 llevamos únicamente un cruce del histograma a rojo (probablemente sean 3 o 4 debido a el alargamiento de diagramas temporales antes del fin de ciclo). RESULTADO: NO HAY TOQUE de RESISTENCIA LMACD SUBRESULTADO: Sin divergencia bajista diaria en MACD --------------------------------*------------------------------ También es verdad que podríamos empezar a ver estos patrones verse más de una vez en estos diagramas debido a la adopción del mercado. No es nada descartable que lo veamos duplicado este ciclo 2024 y 2025. |
Editado: 06-abr-2024 14:18 -
06-abr-2024 14:26
|
Todo parece indicar que los indicadores semanales marcarán techo y se podrá empezar a vender (que no digo que sacar profits hoy sea mala idea) y el punto ideal debería de venir tras varias divergencias diarias, muy probablemente incluso una semanal. Esta es la proyeccion de precios que hice tras el rebote de los 25k. Parece que está cumpliendo la proyección azul, si acaso con un precio ligeramente superior y algo adelantada (unos 2 o 3 meses más a la izquierda de lo que pensé entonces, sobre 120k en Q4 2024 y 170k en Q4 2025). Los indicadores de LMACD y RSI los acabo de dibujar según lo que me parece más probable que ocurra.
|
06-abr-2024 14:33
|
La mía fué así de dura, con el exceso de confianza quemé la cuenta. Esto no era la bolsa xd!!
Con una mínima cantidad, paciencia y trabajo duro, estoy en el punto de afianzar recuperación del 100% ![]() No voy a negar que mi subconsciente, me lo está poniendo como una meta y me está costando actualmente. Ni te imaginas lo que me ayuda esta plataforma para quitar hierro al asunto y distenderme, y lo que llevo aprendido ya ni te cuento. @Dorohedoro Como ignorante reconocido en esas temporalidades, no suelo marcar lineas, solo puedo comentar que la segunda y quinta evidencia son las únicas que estaba vigilando. Me ha gustado verlo graficado tan bien, junto con las demás propuestas. Me parecen muy interesantes. Aunque como comenta Santa no tenga porque repetirse, al menos no hay evidencias técnicas que apunten al fin del impulso alcista de fondo, que era lo que me mosqueaba de tanto Fud que empezaba a ver. Gracias! @doctor_odio la posible corrección que pones sobre 60k en esa temporalidad tan particular, me parece muy probable, yo no lo veo pesimista, es más, yo aún no he descartado los 56k-52k xd!!, dependiendo de lo que tarde en darse. Buenos aportes shur. El primer escalón suele ser un escalón técnico, donde te das cuenta de que no sabes nada y de que necesitas un sistema propio de trading. El segundo escalón suele ser un escalón psicológico, donde ves que has confiado demasiado en tu sistema y no has tomado beneficios cuando debías. Es duro pero es lo que hay. Hay gente que se forma muy bien y supera los dos escalones casi a la vez (es especialmente bueno haciendo análisis o psicológicamente fuerte) pero la mayoría en alguno de los 2 abandona. ¡¡¡Ánimo!!! |
06-abr-2024 14:42
|
Cabrón no me pongas corrección a partir de hoy que estoy dentro ajajjaj.
Ahora en serio. No lo veo descabellado, yo al indicador que le estoy prestando más atención es al cruce de la señal del macd en 1W, a la espera de que aparezca el brontosaurio, cuando le vea la cabeza completamente formada te aseguro que venderé una buena parte de mi posición hold. Saberse, no se sabe. Ergo, DYOR and take profits. Yo ya estoy 10% fuera. Venderé otro algo en el toque de la resistencia del LMACD semanal y venderé fuerte en la divergencia diaria posterior. No creo que me arriesgue a esperar la divergencia semanal (si acaso con un poco), esa os la dejo a vosotros. Quien sabe, quizá al final tampoco ocurre nada de eso. Y no te preocupes, esta mañana marcaba soporte en 4 horas y creo que cerraremos la semana por encima para un ultimo mini rebote antes de caer. En los diagramas de tiempo que te mueves tú, te da de sobra tiempo ![]() ![]()
|
Editado: 06-abr-2024 14:44 -
06-abr-2024 14:51
Bueno revisando tiempo a tras como veis en la imagen puede ocurrir algo parecido, en esta ocasion llevamos 7 meses de seguidos subiendo y el 8º mes huele a que se la va a pegar, en el anterior ciclo fueron 6 meses y mirar después lo que pasó, mi teoria es que antes de que llegue el halving las grandes ballenas van a querer tumbar el mercado para asustar al retail incluso esta el tema geopolitico muy calentito con lo de Iran y Israel puede ser la excusa perfecta para tumbar el mercado y sembrar el miedo antes de pegar el pepinazo final para despues de abril, ya metiendonos en Mayo.La flecha en color rojo puede que la toquemos? ni puta idea la verdad pero es posible que fuera a buscar la ema de 10 en una posible correccion que luego supondria un posible rebote para hacer nuevos maximos historicos. Desde luego esto es una teoria cuñada desde la barra de bar, no me hagais caso es solo un punto de vista.![]() Ahora a corto plazo he dibujado un triangulo que se supone que para la semana que viene a mas tardar decidira el cabron la direccion a romper. ![]() Si lo rompiera para arriba también tengo dibujado esta vez en Diario otra linea de tendencia, fijaros que cada vez los maximos son mas bajos y por eso mi preocupación a esa posible corrección. ![]() No lo tomeis a rajatabla, son solo suposiciones mias también os digo es preferible estar fuera del mercado con ganancias que estar atrapado en la caida por haber esperado a que esto se vaya de nuevo a ath, pasar buen finde a todos y recordar guardar liquidez para ese posible Cisne Negro que creo que esta por venir .
|
Editado: 06-abr-2024 14:54 -
06-abr-2024 15:07
|
La teoría dice que habrá divergencia semanal bajista y puede que incluso con divergencia diaria dentro. Pero no quiero un 30% más de precio sobre del ATH técnico con ese riesgo, gracias. La curva de aprendizaje de la que hemos hablado los últimos dos días habla de eso, primero ten un sistema (no peques de suerte) y luego toma profits (no peques de avaricia) ![]() Y a corto plazo veo probable seguir en el triángulo, retesteado por arriba sin hacer nuevo máximo para ahí caer al soporte semanal en 55k. Podría romper por arriba pero me quedaría más tranquilo con un histograma rojo unas semanas y los indicadores descansando para que el próximo máximo sea más alto y más sano. |

.

.