BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

Mollum
ForoCoches: Miembro
Cita de NobitaNobi
Que obsesion teneis con 5 plazas con un coche pequeño?
Si apenas se va comodo en medio siendo un coche ya mas grande, imaginate el Surf que es mas estrecho y pequeño.
En mi caso, uno de 4 plazas me vendría mal. En uso diario, solemos ir en el coche mis 2 peques y yo. Pero a veces, viene mi mujer y algún amigo de los enanos, o mi sobrina, ..... ¿Que hay partido de basket o voley? Pues también suelo llenar el coche con niños. Así que aunque no sean plazas grandes, me viene muy bien.
Josevega
Cita de azaris
Pero ¿por que dices eso? A algunos no os entiendo. Lo dices como si un ente (vosotros...) tuviera la culpa.

Yo ni quito ni pongo. Es economia basica. Ley de oferta y demanda. Y nadie obliga a nadie.

Si en Brasil se hace asi (desconozco la situacion de ese pais, son multitud de factores) es poque tendran ese precio ajustado a esa realidad. La de alli. No la de aqui. No son comparables.
Vale, vamos a dejar a brazil y México aparte, que todos sabemos que los coches los fabrican allí y no tienen gastos de transporte....

Vámonos a Italia. Creo que pertenece a europa, 22000.
Prius TS
Jugando con la marea
Me gusta más el Inster por su versatilidad trasera, con unas plazas que pueden ser más amplias que las de un Octavia.

Pero veo también que el Surf Boost con 88 CV y 43 kWh está bien situado por precio (algo menos de 23.000 euros) según KM77. Sería mi elección en la gama Surf.
azaris
Cita de Josevega
Vale, vamos a dejar a brazil y México aparte, que todos sabemos que los coches los fabrican allí y no tienen gastos de transporte....

Vámonos a Italia. Creo que pertenece a europa, 22000.
Pues que no hay MOVES diria que puede ser la causa principal, pero habrá mas. Tal vez BYD querra implantarse alli porque ve mas recorrido que en otros mercados mas maduros. Recuerda que junto a España es el otro gran mercado europeo con muy muy escasa implantacion en coche electrico, alli BYD esta en el 5.7% de cuota en electrico, aqui en el 10.2%, por tanto aqui ya se venden (mas o menos) solos, en Italia pareciere que hay que echar una manilla. Tampoco conocemos que acuerdos comerciales tendra BYD Italia con su red de concesionarios. Esto de los paises es asi, por ejemplo con Tesla, pasa lo contrario: España suele tener los precios mas competitivos del continente o al menos entre los mejores. ¿por que? Pues no estoy seguro porque aqui no se cumple esta premisa y venden muchisimo en nuestro pais. Pero bueno es Tesla, estos parece que para todo van por libre, les encanta ser como los salmones e ir contracorriente.

Por otra parte BYD aqui tiene esa costumbre, que a mi no me gusta, de darte un precio X (alto o muy alto) y luego te acercas a concesionario y es X-Y. Vamos a esperar a ver unos cuantos presupuestos "reales" aunque mi opinion, solo opinion, es que precio no van a tocar nada, o poco, y van a aprovechar lanzamiento con mucha gente esperando este modelo y los ganchos van por financiacion en buenos terminos y cargador de regalo (que te descontaran si no lo quieres, casi seguro).

Y si no venden, pues ya bajaran. Lo de siempre.
NobitaNobi
Cita de azaris
Pues que no hay MOVES diria que puede ser la causa principal, pero habrá mas. Tal vez BYD querra implantarse alli porque ve mas recorrido que en otros mercados mas maduros. Recuerda que junto a España es el otro gran mercado europeo con muy muy escasa implantacion en coche electrico, alli BYD esta en el 5.7% de cuota en electrico, aqui en el 10.2%, por tanto aqui ya se venden (mas o menos) solos, en Italia pareciere que hay que echar una manilla. Tampoco conocemos que acuerdos comerciales tendra BYD Italia con su red de concesionarios. Esto de los paises es asi, por ejemplo con Tesla, pasa lo contrario: España suele tener los precios mas competitivos del continente o al menos entre los mejores. ¿por que? Pues no estoy seguro porque aqui no se cumple esta premisa y venden muchisimo en nuestro pais. Pero bueno es Tesla, estos parece que para todo van por libre, les encanta ser como los salmones e ir contracorriente.

Por otra parte BYD aqui tiene esa costumbre, que a mi no me gusta, de darte un precio X (alto o muy alto) y luego te acercas a concesionario y es X-Y. Vamos a esperar a ver unos cuantos presupuestos "reales" aunque mi opinion, solo opinion, es que precio no van a tocar nada, o poco, y van a aprovechar lanzamiento con mucha gente esperando este modelo y los ganchos van por financiacion en buenos terminos y cargador de regalo (que te descontaran si no lo quieres, casi seguro).

Y si no venden, pues ya bajaran. Lo de siempre.
La feria de la presentación se hizo en Italia.... por algo será.
NordschleifeV8
Cita de Lynyrd Freebird
Cuánto ByD hay circulando por la calle y cuántos LeapMotor??? ByD ya va teniendo una repercusión importante, si no, mira listas de coches vendidos mes a mes
Siguen siendo muy pocos para que se vean por la calle, vamos que los conocen lo mismo, nada. A lo mejor en el futuro es muy conocida como Xiaomi cuando empezó, de momento...
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Me gusta más el Inster por su versatilidad trasera, con unas plazas que pueden ser más amplias que las de un Octavia.

Pero veo también que el Surf Boost con 88 CV y 43 kWh está bien situado por precio (algo menos de 23.000 euros) según KM77. Sería mi elección en la gama Surf.
Luego te meten 1200€ en matriculación y transporte. Se planta en precio de un Seat León mild hybrid, que vale que tienes el moves, pero las CCAA no se las ve por la labor por que hay una falta de dinero considerable
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Luego te meten 1200€ en matriculación y transporte. Se planta en precio de un Seat León mild hybrid, que vale que tienes el moves, pero las CCAA no se las ve por la labor por que hay una falta de dinero considerable
¿En los precios de KM77 no aparecen los coches ya con esos gastos?
mak
Membrillo
Mucho hablar, pero aquí nadie ha pisado un concesionario para saber el precio llave en mano.

Hasta entonces creo que deberíamos dejar de opinar de un precio que no conocemos.
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
¿En los precios de KM77 no aparecen los coches ya con esos gastos?
Byd no te mete los gastos, luego te mete los 1200€ por el MOVES, así que me da que no. Se ve que se están flipando los comerciales bastante
Tobi
ForoCoches: Shurperro
mi hermano se ha cogido uno por 35mil euros cosa así que se caga en los acabados de mercedes de 80k
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Byd no te mete los gastos, luego te mete los 1200€ por el MOVES, así que me da que no. Se ve que se están flipando los comerciales bastante
Normalmente las marcas en los configuradores casi nunca meten ese concepto de matriculación y preentrega, pero pensaba que en KM77 sí aparecía ese coste.

En BYD yo creo que es un buen momento para pillar un Dolphin antes de que empiecen a vender el restyling. Habrá stock al que querrán dar salida rápido.
NordschleifeV8
Cita de Prius TS
Normalmente las marcas en los configuradores casi nunca meten ese concepto de matriculación y preentrega, pero pensaba que en KM77 sí aparecía ese coste.

En BYD yo creo que es un buen momento para pillar un Dolphin antes de que empiecen a vender el restyling. Habrá stock al que querrán dar salida rápido.
Es que yo creo que en todas las marcas lo meten menos BYD, puede que hasta MG lo haga que también son así de puñeteros
azaris
Cita de NobitaNobi
La feria de la presentación se hizo en Italia.... por algo será.
Los chinos ya dijeron que sus mercados estrategicos de penetracion en Europa son los paises del sur, especialmente España e Italia.

Causas:

- Menor implantacion de coche electrico
- No hacen ascos a los coches chinos o no tanto como en Europa norte/centro
- Menor poder adquisitivo
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Mascarieri
no te entraria el moves, por poder puedes
Tb se perdería el tema de IRPF. Hagan cuentas, pero sale a cuenta comprarlo en España aun siendo 4000€ más caro.

Cita de NordschleifeV8
Siguen siendo muy pocos para que se vean por la calle, vamos que los conocen lo mismo, nada. A lo mejor en el futuro es muy conocida como Xiaomi cuando empezó, de momento...
Joer, pues yo veo ByDs a diario, no como Fords, o Seats claro, pero para ser una marca 100% eléctrica y nueva en Europa, se ven muchísimos. LP he visto un T03 y porque un friki de pueblo se lo compró hace poco.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Me iría bien uno para ir a hacer la compra, estoy cansado de pagar por gasofa.

¿Hacemos conjunta forocochera como se hizo en su dia de los Abarth 500?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de NordschleifeV8
Es que yo creo que en todas las marcas lo meten menos BYD, puede que hasta MG lo haga que también son así de puñeteros
Con respecto al precio de KM77 que decía para la versión Boost, en el configurador pone 24.990 sin ayudas ni gastos de transporte, matriculación, entrega...
Mascarieri
Pues ya tengo precio

Agradecemos muy sinceramente su interés por BYD y su visita a nuestro Centro Autorizado BYD Astara Retail.
Confiamos en que nuestra oferta sea de su interés, poniéndonos desde ahora a su entera disposición para
cualquier aspecto que pueda ayudarle a tomar su decisión de compra de su nuevo BYD DOLPHIN SURF LHD
COMFORT.
Modelo / Versión: DOLPHIN SURF LHD COMFORT
Precio Franco Fabrica COMFORT 21.892,56
Color BASECONFIG0114 - ICE BLUE 537,10
Tapicería 0041- BLACK + GREY 0,00
Descuentos Descuento concesionario -0,00
Campañas Comerciales -0,00
Transporte 413,22
Accesorios & Opcionales 0,00
Descuento PLAN MOVES III BYD -1.000,00
Total Base Imponible 21.842,88
IVA: 21 % 4.587,00
Impuesto de matriculación: 0 % 0,00
Ayuda Gobierno: -0,00
Sub Total con impuestos: 26.429,88
Garantías y Mantenimientos 0,00
Preentrega 413,23
Matriculación 165,29
Impuesto Municipal IMC (Exento IVA) 0,00
IVA: 21% (base imponible gastos: 578,52) 121,49
Precio Final del Vehículo: 27.129,89

Si es financiación al 0 me lo voy a pensar porque no hay nada parecido y en mi caso lo necesito pero voy a ver
Eres tontisimo
Que no soy yo
solo puedes decir que es bonito si los vendes
Mascarieri
Cita de mak
Mucho hablar, pero aquí nadie ha pisado un concesionario para saber el precio llave en mano.

Hasta entonces creo que deberíamos dejar de opinar de un precio que no conocemos.
Yo si y ya lo he puesto

Y como ves el descuento es una risa
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Mascarieri
Pues ya tengo precio

Agradecemos muy sinceramente su interés por BYD y su visita a nuestro Centro Autorizado BYD Astara Retail.
Confiamos en que nuestra oferta sea de su interés, poniéndonos desde ahora a su entera disposición para
cualquier aspecto que pueda ayudarle a tomar su decisión de compra de su nuevo BYD DOLPHIN SURF LHD
COMFORT.
Transporte 413,22
Preentrega 413,23
Matriculación 165,29

Si es financiación al 0 me lo voy a pensar porque no hay nada parecido y en mi caso lo necesito pero voy a ver
Veo que es un precio muy parecido al de la web para esa versión con ese color. 27.140 en la web, sin incluir transporte, matriculación y entrega.
pancer88
Cita de Mascarieri
Pues ya tengo precio

COMFORT.
Transporte 413,22
Preentrega 413,23
Matriculación 165,29

y no te sale mejor preguntar a ver si tienen algún dolphin del año pasado? Por 1000-2000€ más te llevas un coche más completo y grande
Green Pride
Cita de Mascarieri
Pues ya tengo precio

COMFORT.
Transporte 413,22
Preentrega 413,23
Matriculación 165,29

No sacaron una promo del dolphin normal por 19.999?? En noviembre o por ahí. Me parece un abuso por ese coche.
pancer88
Cita de Green Pride
No sacaron una promo del dolphin normal por 19.999?? En noviembre o por ahí. Me parece un abuso por ese coche.
Aplicando el moves puede ser si
Mascarieri
Cita de Green Pride
No

El más barato eran 27

Además a mí me gusta más el surf la verdad
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Prius TS

Estoy contigo
Si tuviese que comprar ahora mismo un eléctrico pequeño sería el inster por su interior
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
https://www.km77.com/coches/byd/dolp...ar/informacion

Ya está en km77
A ver no está mal pero me quedo el Hyundai me acercaré a verlo en persona

El r5 cada vez lo tiene más difícil ojalá no le afecte
Mascarieri
Cita de Prius TS

por "solo"3000 euros mas te llevas mucho mas coche, casi el doble de cv, camara 360 , asientos calefactados... yo que voy a estar casi 3 horas los dias que vaya a la oficina en el coche, me compensa

si es la financacion al cero y lo puedo devolver en 4 a;os posiblemente caiga
FrekeDeMeke
Cita de KaSi_KeNo_FR
https://www.km77.com/coches/byd/dolp...ar/informacion

Ya está en km77
A ver no está mal pero me quedo el Hyundai me acercaré a verlo en persona

El r5 cada vez lo tiene más difícil ojalá no le afecte
Vienen con impuestos los precios de km77?
Mascarieri
Cita de FrekeDeMeke
Vienen con impuestos los precios de km77?
si

a mi lo que me parece acojonante es que no hay descuento ni de concesionario ni de campa;as
← A Eléctricos