Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
canibal2007
ForoCoches: Miembro
Cita de merenge
Gracias Canibal por contestar, si te acuerdas dime el consumo de tu kia, puesto que la mia con 10000 km. consume 10.5 todavia.
Tambien decirte que me falla la puerta izquierda de vez en cuando, pero he descubierto que cuando esta cuesta abajo falla por la velocidad final por la rampa en si, me he dado cuenta porque simplement en el trayecto final al cerrar la sujetas un pelin de nada y wala, encaja de puta madre. Oye que no deberia eh que deberia de encajar por si sola aunque estuviera en un precipicio, pero en fin eso es lo que te puedo decir que he descubierto, aunque voy a dar el coñazo en el conce eso ni lo dudes.
Buenas.

Yo creo que el coche está consumiendo sobre los 9 litros. Tiene ahora mismos unos 2.500 kms. creo recordar y cuando salgo a carretera veo que está sobre los 8,5 (no suelo pisarle) y en ciudad se puede ir perfectamente a los 15 litros. La media (según el ordenador) está sobre los 8,7 o 9 (lo puse a cero cuando lo saque del conce y no lo he vuelto a resetear, luego creo que es un dato más o menos exacto).

Este consumo no me preocupa demasiado, reconozco que es un poco elevado, porque con mi anterior coche también consumía bastante.

Lo de la puerta izquierda parece que es endémico. A mí también es la puerta que me suele fallar.

Cuando me deslíe un poco pienso llevar el coche al taller para que me lo revisen todos los puntos donde falla. Ya informaré por aquí cómo me va.

Saludos.
canibal2007
¿Alguien sabe si hay alguna forma para que cuando se arranca el coche en el navegador aparezca, automáticamente, la última función seleccionada y no haya que presionar el botón "OK" de los c******?
merenge
Invitado
o.k. .canibal pero creo que no miras bien lo del consumo, o la mia consume una barbaridad, no es lomismo 7,8,9 que 10.5 que lleva de media la mia.
Veras te explico como lo hago yo.
yo suelo hacer unos 90 o 100 km. diarios 60 u 70 % carretera resto ciudad.
bueno pues bien si receteo el ordenador a ver el consumo tiene dos formas una que cuando le das te va dando el consumo cada 100 metro pero si lo dejas sin recetear duranto 300 u 400 km. te da la media de consumo por donde hallas circulado tanto ciudad como carretera conjuntamente. o.k.
aunque no es muy fiable pero te puedes hacer una idea.
INVITO a los foreros de carmival que expongan su consumo, haber si habiendo varias formas como las hay sacamos algo en claro.
YO se que lse supone que los primeros 15 o 20.000 km. suele cosumir mas pero quisiera saber a los nuevos si les consume igual mas o menos para hacerme una idea. GRACIAS. o.k.
jaimeal
Hola a todos, nosotros compramos la EX II de Km0 por 27.500€ en color plata. Tiene 15Km y esta matriculada como mixto por el concesionario, el de Auriga Motor en Alcobendas. Nos atendieron fenomenal, el coche tiene todos los extras de la EX III salvo cuero y cambio automatico. Ademas nos han regalado el DVD de techo, cubremaletero y alguna cosilla más. El seguro en Mapfre (TodoRiesgo 100) por 760€ La chica que nos hizo el seguro además de guapa, todo un encanto (si alguno esta interesado tengo su tarjeta por algun sitio y os puedo dar sus datos de contacto). Cuando caduque el del Corolla lo vamos a pasar tambien a Mapfre.

JIALAM
Cita de merenge
o.k. .canibal pero creo que no miras bien lo del consumo, o la mia consume una barbaridad, no es lomismo 7,8,9 que 10.5 que lleva de media la mia.
Veras te explico como lo hago yo.
yo suelo hacer unos 90 o 100 km. diarios 60 u 70 % carretera resto ciudad.
bueno pues bien si receteo el ordenador a ver el consumo tiene dos formas una que cuando le das te va dando el consumo cada 100 metro pero si lo dejas sin recetear duranto 300 u 400 km. te da la media de consumo por donde hallas circulado tanto ciudad como carretera conjuntamente. o.k.
aunque no es muy fiable pero te puedes hacer una idea.
INVITO a los foreros de carmival que expongan su consumo, haber si habiendo varias formas como las hay sacamos algo en claro.
YO se que lse supone que los primeros 15 o 20.000 km. suele cosumir mas pero quisiera saber a los nuevos si les consume igual mas o menos para hacerme una idea. GRACIAS. o.k.
Yo reseteo el ordenador cada vez que lleno el depósito. Lo lleno nada más me salta el chivato de reserva y suelo hacer unos 650 km, que vienen a ser unos 10 litros (más o menos). Bueno, sale algo menos pero es que no siempre llego a 650 km, depende de si salgo a carretera más o menos. Ahora mismo el coche tiene 10.000 kms.
S2
FCSchirmer
Invitado
Hola amigos!

Hace una eternidad y media que no paso por aquí. Lo siento, el ritmo desde que volví de vacaciones (¿tuve vacaciones?) es frenético y algo me dice que va a peor ...

En fín, os cuento por dónde va el periplo con mi Carnival:
  • Brutus, digo ... Bluetooth: como ya os comenté, a mí tampoco me oyen cuando llamo por teléfono. Un coreano de LG investigó el asunto en un KIA Sorento (en principio tiene el mismo navegador) y lo resolvió cambiando algún cable y metiendo nuevo Software (SW en el menú INFO). Me citaron la semana pasada, lo actualizaron en dos horas y ... ¡NO FUNCIONA! Probamos con mi HTC, con un Nokia, con un Sony-Ericsson ... nada. Tengo cita de nuevo el día 22, seguiremos informando.
  • Mientras probábamos el manos libres, cerré la puerta lateral izquierda y ... ¡oh casualidad! ¡se quedó a seis centímetros! Si lo hubiera llevado de propio por este problema seguro que no lo habría conseguido reproducir. El jefe de taller (Tayvencar, Las Rozas, Madrid) admite que tienen el problema "catalogado" y que el día 22 me lo corrigen también.
Por lo demás todo bien. 8500km ya, consumos del orden de 8,5 a 9,2 según circule más por carretera o ciudad y buena sensación general.

Abrazos,
Fernando
Statsanwalt
Invitado
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 semanas compre kia carnival EX crdi 2,9 caja automatica 0 km. Como he visto leyendo sus posts los coches que se venden en Lituania tienen equipacion un poco distinta de la de los de Espana y condiciones de explotacion, sobre todo climaticas tambien son distintas, vamos a ver si las problemas son las mismas o no... Hasta ahora no las tengo y estoy contentisimo de mi nueva adquisicion.

saludos.
trofic
Invitado
-----
davidelfantasis
Invitado
-----
Este43
Invitado
Estimados amigos , os agradezco la cantidad de sugerencias , observaciones etc , que exponéis en éste foro , acabo de adquirir una Carnival Emotion , y la verdad sea dicha , ando un poco asustado , viendo los "problemas" que teneis con algunos de los accesorios que monta el vehículo . Os agradeceria , que me comentáseis , a la hora de la entrega del vehiculo , ¿ que debo tener en cuenta ?, ¿ que es lo que me entregan ? . Un saludo de un ferviente , a partir de ahora , de éste foro . ( El vehiculo me lo entregan mañana 21/10/07 ) . Saludos a tod@s , y en especial al señor que ha colgado ese "espectacular" reportaje fotográfico y de video llamado oscyraq , un aplauso para él , y en ganeral para tod@s . Gracias
cariz16
Invitado
Hola, es la primera vez que participo en este foro.
Estoy interesado en comprar una Kia carnival, sobre todo por su espacio.
Para realizar unos 10 - 12000 km al año un vendedor me recomendó el motor gasolina. Quisiera preguntaros que os parece la idea.
También estoy interesado en conocer un buen precio de compra. Tanto para el modelo gasolina como para el diesel EXII. He visto que mire_bcn los controla. Yo también vivo en bcn.
Si alguien me puede ayudar...
Muchas gracias por anticipado. Un cordial saludo
JIALAM
Gasoil, sin duda, porque es muy grande y gasta mucho. La mía gasta de media 10 litros, lo que no sé cuanto gatará la de gasolita. En este mismo post, hay uno (no me acuerdo quien) que la tiene de gasolina y dijo que gastaba una barbaridad, pero en su país la gasolina era mucho más barata que aquí.
S2
Orencio
Invitado
Hola, buenas noches. Os explico como calculo yo el consumo de mi Carnival, diesel. De momento solo llevo 3500 Kms, mas o menos, pero lo hago de la siguiente forma:

Para empezar:
1.- Lleno el deposito a tope (como medida hasta que la manguera del surtidor salte la primera vez).
2.- Apunto los kilometros totales que llevo.

Mecanica posterior:
1.- Siempre lleno el deposito a tope.
2.- Siempre procuro que sea en el mismo surtidor, o por lo menos de la misma "petrolera".
3.- Apunto los kilometros totales que llevo en ese momento.
4.- Restando los km anotados la vez anterior menos los de ahora tengo los kilometros recorridos.
5.- Los litros con los que he llenado el deposito son los usados para recorrer esos kilometros
6.- Aplico la formula: (Litros / Km recorridos)*100
7.- Ya tengo la media de mi consumo, creo que de forma mas real que la de la computadora de a bordo.

De momento tengo un consumo medio total de 12,98 l/100 y unos consumos parciales que (alarmantemente) no suelen bajar de los 12 l/100

Pero a pesar de todo estoy contentisimo con el coche

Tengo una hoja de calculo en google que podeis echar un vistazo:
http://spreadsheets.google.com/pub?k...5xkVwG5UQt3DAw
sombrita
Invitado
Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo aunque me he repasado todos los mensajes y me ha parecido muy interesante todo lo que he´leído, pero sinceramente, me siento un tanto desencantada. Tenemos en mente adquirir el nuevo Kia Carnival la versión diesel equipamiento EX2 ¿los que la teneis por cierto podeis decir que vale la pena pagar la diferencia que cuesta con la versión anterior por las prestaciones que ofrece a mayores? Lo digo porqué leo que algunos teneis problemas con las puertas automáticas, otros con el navegador...etc...
Lo cierto es que hemos ido a ver todos los monovolúmenes del mercado, pero sólo nos gusta el Kia. Lo que ocurre es que tenemos dudas, como creo que muchos a la hora de apostar por una marca que no tiene nada de buena fama (por internet adelante se encuentran comentarios horrorosos sobre los kia...)leo que los recambios tardan mucho en llegar, y otras muchas calamidades.
Todo esto me desanima mucho porqué la verdad es que el coche nos encaja. y tenemos tres niños, por lo que la idea de monovolumen es algo que tenemos claro. Pero por otra parte, gastar 30.000 euros en un vehículo y estar desde el principio cruzando los dedos para que no te toque la china de que "te salga mal" nos parece deprimente. Y por eso estamos en un momento de incertidumbre en el que no sabemos que hacer.
¿Qué me decís? No se trata de que me convenzais, porqué estoy segura de que los que la habeis comprado lo habeis hecho porqué os gustaba. Es más bien para compartir impresiones.

Por otra parte hay la opción como comenta un compañero en el foro, de adquirir el coche km 0 en Bcna , pero segun me he informado la maýoría son automáticos y de procedencia ¿alemana? ¿es eso seguro?
Nos gusta el color negro y en el concesionario nos dicen que no existe a nivel mundial ese color con interior gris en lugar de beige. Sin embargo estos de Bcna nos comentan que sí, que la versión alemana tiene esa opción.
En el concesionario de la zona nos han llegado a decir que los pintan por fuera ellos....como veis información de todo tipo para liar todavía más la cabeza de alguien que tiene dudas.
De todos modos, al margen de lo que sea o será, pensamos que el vehículo es de lo mejor en el sector.
Gracias por "escucharme" y si quereis comentarme vuestras impresions
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de sombrita
Hola a todos.
...
Gracias por "escucharme" y si quereis comentarme vuestras impresions
Bienvenida sombrita.

Si despues de leer todos los post y si has visto o probado el coche no lo tienes claro... ¿que te podemos decir?

Problemas: los conocidos (navegador, puertas eléctricas,...). Añadir que a mí últimamente, a veces, el pulsador del plegado de los espejos retrovisores se atasca.

Creo que estos "problemas" los firmaba cualquiera (aunque lo suyo es que no falle nada, evidentemente).

Ventajas: súbete en uno y pruébalo. No defrauda. Es un coche, en cierto modo, "honesto": es un Kia con lo que ello conlleva, para lo malo (imagen de marca, etc), como para lo bueno (relación precio/producto).

Yo me gasté más de la cantidad que dices y, a pesar de los defectos comentados, encantado de la vida, oye.

Por cierto: ¿hay retraso en los recambios?, ¿no hay stock?; lo de los recambios fue motivo de queja para los taxistas poseedores de una Kia, pero de esto hace más de un año.

Respecto al consionario de Barcelona, por aquí suele/solía entrar mire_bcn, comercial de Kia, además creo que algún forero sí compró a través del concesionario que comentas y no recuerdo que tuviese pegas.

Por cierto, el consumo de la mía automática, estabilizado en 10,5 l, según el ordenador (que será fácil 1 l más seguro)

S2!!
Este43
Invitado
Amig@s carnivaleros , a vosotros os pasa que , a los que tenemos el cambio manual , ¿ tenemos que pisar el embrague para arrancar el motor ? , si es asi , por favor , ¿ sabéis el porqué ?
mikelformat
Invitado
Cita de Este43
Amig@s carnivaleros , a vosotros os pasa que , a los que tenemos el cambio manual , ¿ tenemos que pisar el embrague para arrancar el motor ? , si es asi , por favor , ¿ sabéis el porqué ?
Yo tengo cambio manual, y como a ti, tengo que pisar el embrague para arrancar. Supongo que es por seguridad y para proteger el motor.

Por seguridad, porque si no te das cuenta (que todos somos humanos) que tienes la marcha metida y arrancas, el coche da un golpe para adelanta o para atrás, depende de dónde tengas metida la susodicha marcha. Como haya alguien cerca (léase a Murphi) le puedes dar un buen golpe.

Para proteger el motor, para que no pegue ese golpe.
gligoric
Invitado
Hola

Estoy a punto de comprame una carnival y buscando información me he topado con este post que me ha parecido muy util, así que en primer lugar, agradecer a todos los que ha participado por el mismo.

La necesidad ha surgido al venir mi tercer hijo. Me siento reconfortado de ver que sois varios los que ya os habeis enfrentado a la dura prueba de tres hijos de 3, 1.5 y 0 y seguis cuerdos

Una vez dicho esto, paso a comentaros mi experiencia en el periplo por los diferentes concesionarios y las respuestas que me dieron sobre los problemas aqui comentados

Mejor precio: Emotion 27000 (29000 con asientos de piel); active 24600 (precios con descuento de empresa)

Sobre el problema de la puerta eléctrica, la repuesta que me dieron en todos menos en uno es que no sabian nada al respecto. Uno de ellos me comento que solo se les había dado en las negras y en verano por no se que historía sobre el sensor y el calor.
Del navegador, que ya vienen actualizados todos los mapas y ninguno se ofrece a quitar el cablecito para que se pueda ver en marcha.

Me piden por el DVD de techo 900 + IVA, y dicen que lo conectan al sistema de audio bien por cable o con modulador de fm. Ahora, lo mas curioso es que me dicen que tb puedo poner una pelicula en el navegador y verlo en el monitor. ¿Tiene el navegador salida a/V externa que no se desconecta en marcha? ¿ y si es así, no sería mas barato poner solo una pantalla, sin lector dvd, en el techo (300 € en el MM)?

Vistos los problemas con el navegador y las puertas, ¿que opinais de una Action y después poner un sistema multimedia completo (aprox. 1500 € MM)? El ordenador en mi actual vehiculo lo usa o mas bien poco. Lo que si echaría de menos es el control de crucero,¿sabeis si se puede poner a un active? Todo ello se es posible salvar la oposicion de la WAT.

Bueno, perdonad el tocho, y gracias de nuevo por la información.

Saludos
soki
Cita de jaimeal
Hola a todos, nosotros compramos la EX II de Km0 por 27.500€ en color plata. Tiene 15Km y esta matriculada como mixto por el concesionario, el de Auriga Motor en Alcobendas. Nos atendieron fenomenal, el coche tiene todos los extras de la EX III salvo cuero y cambio automatico. Ademas nos han regalado el DVD de techo, cubremaletero y alguna cosilla más. El seguro en Mapfre (TodoRiesgo 100) por 760€ La chica que nos hizo el seguro además de guapa, todo un encanto (si alguno esta interesado tengo su tarjeta por algun sitio y os puedo dar sus datos de contacto). Cuando caduque el del Corolla lo vamos a pasar tambien a Mapfre.

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ Que disfrutes de tu nuevo Carnival. Creo que tienes buen precio, y el del seguro creo que tb,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Este43
Eso no solo pasa en la Carnival, en el Corolla verso, y en otros muchos coches sobre todo, de arranque sin llave tienes que pisar el embrague para que el coche arranque, es bueno dado que portegues la caja de cambio y el motor sufre menos ,s2
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola amigos; hace unos días estuve viendo la Kia Carnival en la Feria del Automovil de Villarrobledo (Albacete) y la verdad es que me impresionó hasta el punto de tenerla en el punto de mira como futura adquisición. Como era un feria había promociones y entre los tres modelos diesel existentes el que más me convencía en la relación prcio calidad fue la Active, que se corresponde con la EXI, que me la ofrecieron por 24.700 euros matriculada como mixta; la más básica la concept, EX, por 22.000 euros y la más cara, Emolión, EXII, por 27400 euros aunque luego la subieron a 28.000. Estas también como mixtas. Por cierto me comentaron que el 90% se matriculan de esta forma para evitar el pago del impuesto de matriculación. Saludos gente
Este43
Invitado
Gracias Andosillo y mikelformat , gracias por sus acalraciones .Ahora os comento algunas cosillas que me ha pasado en el concesionario K-sell de Sevilla , sita en Avda Montesierra , en primer lugar me lo han entrgado con abolladuras en el techo , arañazos en los laterales del vehiculo , y en la parrilla frontal ( calandra ) esta manchada de salpicaduras que no se quitan con nada y lo que mas me mosquea ........el coche , nuevo , me lo han entragado con 68 kms , desconfio muhco de estos señores , añadirle tambien que el servico de entrega es nefasto , no saben nada del vehiuclo , ni como funciona el DVD , ni el bluethooh , nada nada ........un nefasto servicio . No recomiendo a nadie el servicio oficial K-Sell , en Sevilla , en que esta en Avda de Montesierra , además el vehiculo lo entregan a oscuras, si .......el taller tiene muy pocas luces ( quizas sea para que no se vean los arañazos ? ) , pinsa mal y acertarás . Un completo desastre repito CONCESIONARIO K-SELL DE SEVILLA , EN AVDA MONTESIERRA !!! NO RECOMENDABLE , NO COMPREIS AHI VUESTRO VEHIUCLO , OS ENGAÑARAN SEGURO !!! , no miento si queréis os mando fotos . Por cierto alguien me puede decir si viene los cascos inalambricos del DVd en el coche , nos lo dan ? o hay que comprarlos ? Un saludo a todos y se aceptan , por supuesto , consejos . Gracias . Me han tomado el pelo , setoy muy indignado 30.000 Euros y ya tiene abolladuras que YO no he hecho .
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de teudiss
Sabeis donde se pueden descargar los mapas para el gps y que software es ??

Gracias

Mira en el enlace a ver que tal...

http://groups.google.es/group/kiacar...830d117d?hl=es

S2!!
sombrita
Invitado
Hola a todos.
Hoy hemos ido a probar el Carnival mi marido y yo. Primero lo ha probado él.
Se ha metido por una carretera donde había pendiente y luego yo lo he probado en llano por lo que mi valoración ha sido normal pero él ha quedado muy decepcionado. Lo cierto es que tras muchas dudas casi estábamos decididos por el coche y hoy él, que era el más ilusionado con este modelo, hasta el punto de metermelo a mi por los ojos, ha dicho que tenemos que pensarlo bien. Se queja de que el coche no responde en subida, que se muere y que no se explica que con los caballos y cilindrada que tiene no responda bien. Tenemos un Audi A4TDI y la verdad es que va como una flecha y puede con todo. Le he dicho que tal vez sea eso, que es un concepto diferente de coche pero la verdad es que lo veo poco animado.
Nos han hecho un precio de 29000 por la EXII con dvd en techo y portátil de regalo matriculado como turismo normal (con el descuento del 50% en impuesto de matriculación por familia numerosa...no sabemos si vale la pena ahorrarse el otro 50 matriculando como mixto)
Pues eso, que no le veo convencido y el problema es que no nos gusta ningún otro. Es más , ni hemos ido a probar ninguno....
¿Qué podeis decirme los que ya hace tiempo que la teneis con respecto al motor?
Gracias
JIALAM
Yo este verano he estado viajando mucho y la verdad es que no tengo queja de como sube los puertos, pero, claro está, si comparas un monovulumen de 2 toneladas con un audi A4 (no se cuantos caballos tendrá) ya te digo yo que no hay color. En estos viajes de este verano he ido a plena carga con el aire acondicionado puesto y en quinta sube los puertos sin problemas, ahora si quieres más no sé, entonces creo que tendríais que buscar uno mas pequeño tipo scenic, C4 o CMax, porque entre los monovolúmenes grandes no creo que la Carnival (en cuanto a respuesta de motor) se quede atrás entre los que hay en el mercado.
S2
sombrita
Invitado
Gracias Jialam por tu respuesta.
El Audi es un 1.9 TDI de 150 cv. Por supuesto que no se puede comparar. Es lo que le comentaba a mi marido. Pero´claro, si se supone que el Carnival tiene más caballos, la respuesta esperada era que el coche subiese cuestas más o menos con cierta soltura. El mismo chico del concesionario nos dijo que sí, que es cierto que el coche no tiene esa salida esperada que sí tenía el Carnival antiguo.
Yo no sé vosotros, pero aquí en mi ciudad (y llevo muchos ´meses fijándome) apenas si he visto dos o tres Carnival y no sé si es porqué la gente la prueba y no le gusta o si simplemente se nota el descenso en la venta de monovolúmenes grandes, que creo que sí ha ocurrido.
Ya hemos valorado antes los monovolúmenes pequeños, pero con tres niños, necesitamos espacio más allá de un pequeño, sino no cambiaríamjos. Y la verdad es que este es un vehículo estupendo y como diseño exterior e interior y como espacioso...es una gran vehículo. Pero entre las dudas por la marca, el que suponga un desembolso de bastante dinero y la prueba final la cosa se complica. No la descartamos, pero no sé que vamos a hacer. Deberíamos decidirnos ya.
Además, querríamos el color negro , el que nos gusta y como en España no lo fabrican con interior gris (y el beige es muy bonito pero poco práctico con tantos niños) en el concesionario se han ofrecido a traerla de Alemania pues allí si hay ese acabado. El problema es si el navegador viene con instrucciones en alemán etc etc...no sé. Tenemos un cacao mental total.
Tengo la sensación de que tal vez nos equivoquemos si dejamos pasar este momento de adquirir el Carnival. A ver que hacemos...
Gracias de nuevo y saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sombrita
Hola a todos.
Hoy hemos ido a probar el Carnival mi marido y yo. Primero lo ha probado él.
Se ha metido por una carretera donde había pendiente y luego yo lo he probado en llano por lo que mi valoración ha sido normal pero él ha quedado muy decepcionado. Lo cierto es que tras muchas dudas casi estábamos decididos por el coche y hoy él, que era el más ilusionado con este modelo, hasta el punto de metermelo a mi por los ojos, ha dicho que tenemos que pensarlo bien. Se queja de que el coche no responde en subida, que se muere y que no se explica que con los caballos y cilindrada que tiene no responda bien. Tenemos un Audi A4TDI y la verdad es que va como una flecha y puede con todo. Le he dicho que tal vez sea eso, que es un concepto diferente de coche pero la verdad es que lo veo poco animado.
Nos han hecho un precio de 29000 por la EXII con dvd en techo y portátil de regalo matriculado como turismo normal (con el descuento del 50% en impuesto de matriculación por familia numerosa...no sabemos si vale la pena ahorrarse el otro 50 matriculando como mixto)
Pues eso, que no le veo convencido y el problema es que no nos gusta ningún otro. Es más , ni hemos ido a probar ninguno....
¿Qué podeis decirme los que ya hace tiempo que la teneis con respecto al motor?
Gracias
Ese es el porblema de la Carnival, y esta en los desarrollos del cambio y el peso, lo que repercute en los consumos y encima el peso tampoco ayuda, aun asi, pienso que no es lo mismo que la probeis estando es emotor nuevo que depsues del rodaje, segurisimo que ira mas suelto y tendra mas brio,tal vez al tener los desarrollos algo largos habra que subrila algo mas de vueltas para hacerse notar, aunque esta claro que a cambio de aumentar el consumo, aun asi yo es un monovolumen que te aconsejo y con el cambio automatico mas,y aunque con el mio de momento estoy encantao, si fuese ahora, seria una opcion que no descartaria,ahora que si quieres que ande tienes otras opciones en el mercado, ,aunque por calidad/precio una de las mejores, o tal vez la mejor, sea la Carnival,s2
raksha
Cita de sombrita
Gracias Jialam por tu respuesta.
El Audi es un 1.9 TDI de 150 cv. Por supuesto que no se puede comparar. Es lo que le comentaba a mi marido. Pero´claro, si se supone que el Carnival tiene más caballos, la respuesta esperada era que el coche subiese cuestas más o menos con cierta soltura. El mismo chico del concesionario nos dijo que sí, que es cierto que el coche no tiene esa salida esperada que sí tenía el Carnival antiguo.

Creo que lo primer a tener en cuenta es el coche que estás valorando comprar. No tiene nada que ver con un turismo, tiene mucho peso, peor aerodinámica y estabilidad, así que la manera de conducir es mucho más tranquila. Aunque se puede ir bastante rápido con estos coches, pero sin ser el primero en todos los semáforos.

También es importante darse cuenta que el grupo Audi-VW, tiene unos motores diesel algo diferentes a casi todos los demás. Son motores que se parecen más a los gasolina, tienen mucho tirón. Por otro lado la mayoría de las marcas tienen motores diesel mas progresivos, es decir el coche va ganando velocidad de una manera mas suave y constante, algo mas lento en inicio, pero al final las aceleraciones son muy parecidas. La sensación es que el Audi acelera muchísimo mas rápido.

El Carnival es una maravilla, y el motor no se queda corto para viajar cargado, eso si olvidate de tener un coche con una aceleración espectacular. Aunque podrás viajar a velocidades altas sin importar si subes o baja, el coche mantiene la velocidad sin ningún tipo de problema.
FCSchirmer
Invitado
Hola amiga!

Yo también tengo tres fieras (cuando compramos la Carnival, la pequeña tenía 6 meses, el mediano justo dos años y el mayor tres y medio), por lo que se hacía imprescindible la monovolumen, y por trabajo también me toca viajar bastante.

Como coche familiar no tiene precio. Yo tengo el negro con piel beige. Se ensucia como la piel gris, y se limpia igual. Los niños van encantados y mi mujer y yo mejor todavía. Te puedes imaginar que lo del equipaje veraniego es una especie de "castigo bíblico", que incluye varias tallas de pañales, bicicletas y triciclos, ... de todo. Pues nada, con cinco asientos (quitando los dos traseros) cabe de todo.

Mi coche anterior también tenía un "reprise" majete. La Carnival no es, ni mucho menos, igual; las cosas como son. No recupera igual, y el automático no baja necesariamente a primera después de coger un badén casi parado. Es un cambio ...

En cuanto a los puertos, y te hablo de la experiencia de trabajar en un pueblecito segoviano al que voy desde Madrid, yo lo que noto es precisamente la potencia que tiene. No tengo problemas para adelantar en pendiente, y en ningún momento parece que flojee el motor. Tampoco cuando vamos con niños. He hecho varias veces Madrid - Zaragoza en el día ida y vuelta con los niños (es cruel, pero no queda más remedio) y la verdad es que hasta me divierte el viaje. Y los niños encantados viendo pelis.

Ahora estoy pasando unatemporada en China por trabajo, y tengo un BMW 535. Claro, no es igual, ya me entiendes ... pero en el fondo echo de menos mi Carnival. ¡Se viaja tan bien!

¡Ah! 12.000 kilómetros en 4 meses, sin problemas, y con un consumo medio que no llega a los 9 litros !!! (velocidad adecuada y pocas travesuras).

Hasta aquí mi experiencia ...

¡Suerte!

apacheco69
Invitado
Cita de oscyraq
Mira en el enlace a ver que tal...

http://groups.google.es/group/kiacar...830d117d?hl=es

S2!!
Gracias a JIALAM y a todos en general por el curro que lleva todo esto.

Solo que tengo un problema con los enlaces de ahí arriba: el ultimo archivo no se descarga (se habra eliminado de megaupload??)

Si alguno de vosotros lo tiene, ¿me podria ayudar a descargarmelo?

Gracias de antemano.
Salu2
← A Monovolúmenes