C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
Carricoche
Invitado
Hola a todos. veo que sois bastante entendidos en esto de potencia y par, por lo que me gustaria que me aclaraseis una duda: He visto que las cifras de aceleración y par no varian mucho del 110 cv al 136 cv, y no se si merece la pena pagar casi 1500 euros mas por la versión de 136 cv. Por cierto otros monovolúmenes tipo scenic, c-max, tienen mejores cifras de respuesta con motores mas pequeños ¿por que?

Saludos a todos y yo tambien estoy a la espera de poder echarle un vistazo al coche, ya que en fotos tiene muy buena pinta.
leon420vt
Arriba España
yo me cruce ya con uno, negro, simplemente precioso
Endrogao
Invitado
Ayer día 12, me cruce con la picasso por primera vez, bueno con seis, en la A-8 en las proximidades de aviles, iban en un transporte (calentitas, recien salidas de Vigo) y eran las seis color gris y con llanta 17". Yo al verla pensé, pues no es nada grande, justo en ese momento mi mujer me dice ¡¡¡ ¿y ahi entran 7 plazas? ¡¡¡, la verdad es muy bonita, se me asemeja a la nueva Zafira, pero habrá que verla en los conces mas detenidamente.
chorla
Invitado
yo estaria interesado en noviembre o diciembre
saludos a todos.
Leandro Peláez
ForoCoches: Miembro
-Más cosas desde Valencia:

-Ya está a la vista, disponible para tocarlo en el concesionaro de Ugartesa, en Padre Tomás Montañana. Es gris clarito, acabado SX. Me lo imaginaba más grande y más lujoso por dentro. (Igual era la espera, que se me hacía larga). Veo mucho plasticurri en las guanteras, que son grandes, eso sí. El parabrisas, enoooorme. El maletero parece más pequeño que el del Zafira o el Scénic, pero será una impresión óptica.

Supongo que hará falta un cursillo para aprender el funcionamiento de tooooodos los mandos del volante. El mecanismo de los asientos abatibles, la mar de sencillo. El comercial de Ugarte, una delicia. Obliga a todo bicho viviente que entra al conce, a que la toque sin miedo, que palpemos lo que haga falta. Eso sí, la linterna portátil la han guardado, para que ningún cliente pícaro la chorice.

Causa una impresión extraña ver el puesto de mando tan limpio de teclas al verlo por dentro. Parece super humilde. Como todo está agrupado en el volante y la tapa del CD-mp3 lo oculta... Eso sí, en cuando pones la llave de contacto.... luces e información a tutiplén. La trajeron ayer y hoy la han puesto en exposición, no como los cenutrios de Centroval-Fuente del Jarro.

-También ha llegado al concesionario de Torrent. Caso contrario al de Centroval de esta mañana. El comercial de Torrent era un hombre ya cincuentón, con muchos kilómetros a su espalda, todo amabilidad y cortesía. El coche no lo tenían expuesto.

Al ver mi interés, me dice: "Sígueme". Me ha llevado a la rebotica del concesionario para enseñarme a la criatura. Lo tenían todavía con la laca puesta, como el que dice, rodeado de picachus antiguos por matricular. Aún tenía los plásticos pegados al salpicadero, los asientos, y los trozos de corcho de protección pegados en la chapa. Me sentí como el que entra en la gruta del tesoro. Era gris oscuro y, parecía, acabado SX.

Al verlo allí tan recientito, tan cuco, me ha molado más que el que ví horas antes en Ugartesa, bajo los focos del conce.. El comercial lo ha arrancado y lo ha movido un par de metros para que lo pudiera ver mejor. El buen hombre, todo humildad, me ha hecho el presupuesto calcado al de la web de Citroén. Me ha confesado que le dan el curso a principios de noviembre y que poco más me podía ofrecer que el folletito del que ya hemos hablado y está escaneado unos post más atrás...

En fin, que el ser protagonista de esta mini aventura por los entresijos del conce de Torrent (carretera de Picanya) me ha molado.

Saludos!
Leandro Peláez
Cita de dangeroy
si realmente es tan plastikurri por dentro... puede llegar a decepcionar?
Mmmmm.... me he ido corriendo después a ver el Grand Scénic, a ver qué tal.... Y andan empatados. No sé, no sé.... Sigue siendo buen coche.
obf
Invitado
estamos todos como locos, ajjajajajajjajja
Dos cosas:
1.- Es correcto que las opciones en gasolina sean mas caras que en gasoil?
2.- Estoy valorando la posibilidad (si puedo colarsela a la mujer, pues el gasto me parece que va ha ser mucho) meter el cuero perforado mistral, no se si valdra la pena el esfuerzo, o si sera el querer y no poder ponerse el cuero total, no se, realmente es tan facil de limpiar como el cuero normal?

Saludos.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Presupuesto conjunto
__________________________________________________ ________

Respuesta de Sertisa-Barakaldo (Bizkaia):

"Respondiendo a su amable comunicación del 12-10-2006, les indicamos nuestro interés en atender sus peticiones de oferta de forma individual concretando el modelo a adquirir, sería necesario hacer referencia al foro mencionado. Agradeciendo su interés quedamos a su disposición para futuros contactos. Saludos"
CITMANEL
Cita de Leandro Peláez
Mmmmm.... me he ido corriendo después a ver el Grand Scénic, a ver qué tal.... Y andan empatados. No sé, no sé.... Sigue siendo buen coche.
Yo creo que el Scénic se queda un poco desfasado frente al C4 Picasso.
CINEXIN
Invitado
Buenas tardes, hoy he recibido un Email de respuesta del concesionario citroen Dr. Esquerdo (Madrid), ya que ayer les solicité presupuesto de C4 Picasso 1.6 HDI 110 EXCLUSIVE + techo panorámico + pintura metalizada. Me han solicitado el número de teléfono para darme información. La verdad es que son bastante amables y eficientes, al menos es la impresión que me ha dado al leer el Email. Ya os informaré del precio. Tambien deciros que el miercoles ví una C4 Picasso (Francesa), Exclusive con techo panorámico y de color gris Fer, estacionada en la calle. La impresión desde el exterior fue buena, bastante amplia. A mi me ha gustado mucho y estoy a la espera de que llegue al concesionario, para verla desde dentro.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Más presupuestos en Bilbao:

- C4 Picasso HDi 110 FAP CMP SX: 23.744,41 € (Incluye Pack Techo y descuento de 721€ del Prever)

- C4 Picasso HDi 110 FAP CMP Exclusive: 25.644,41 € ( Incluye Pack Techo y descuento de 721€ del Prever)

Plazo de entrega: de mes y medio a dos meses
Leandro Peláez
[quote=jabibieh]Más presupuestos en Bilbao:

- C4 Picasso HDi 110 FAP CMP SX: 23.744,41 € (Incluye Pack Techo y descuento de 721€ del Prever)

Este mismo modelo, con el pack techo, el bluetooth y las dobles lunas sobretintatas. Sin prever ni nada, se queda en 23.600 en un concesionario de Valencia (Ferriol-Alboraya) y uno de Cartagena (Juan Vergara)....

Un poco lejos del Botxo te queda, no?
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Leandro Peláez

Este mismo modelo, con el pack techo, el bluetooth y las dobles lunas sobretintatas. Sin prever ni nada, se queda en 23.600 en un concesionario de Valencia (Ferriol-Alboraya) y uno de Cartagena (Juan Vergara)....

Pues calculando son 1.555€ menos que aquí, así que ya mismo me veis por allí tomando un agüita de valencia... Hala pues!!!
Brais1974
[quote=Leandro Peláez]
Cita de jabibieh
Más presupuestos en Bilbao:

Me interesa ese presupuesto para saber hasta cuanto se puede bajar.
Leandro Peláez
Cita de jabibieh
Pues calculando son 1411€ menos que aquí, así que ya mismo me veis por allí tomando un agüita de valencia... Hala pues!!!
Hombre, siendo Alboraya, mejor una horchatita con fartons, no?

De todas maneras, cuando llegue a casa remiraré el presupuesto, ok?
Brais1974
Os cuento he pasado por un concesionario aqui ( en Vigo ), con el que tengo una relacion comercial.

Le pedi al comprador que me hiciese numero de un SX solo con pinturay un Exclusive con pintura, los dos 110.

Sx 110 CMP + pintura = 23620 €

Exclsive 110 CMP + pintura = 25720 €

La vedad es que no me parecen grandes precios pero eso significa que se pueden bajar sobre todo despues del de Leandro.

A grano, le comente lode si les interesaba una compra masiva de 5 o mas C4P, que estabamos buscando precios que tal que cual...........les interesa solo que quieren saber cuantos seriamos los dispuestos a esa compra, vamos que quieren saber un numero de compradores ( posibles compradores si el precio no se baja en otra parte ) para que puedan hablar con Citroen y conseguir presio.

Bueno lo dicho busco numero , mas o menos ya se que todo depende del aoferta.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de Brais1974
A grano, le comente lode si les interesaba una compra masiva de 5 o mas C4P, que estabamos buscando precios que tal que cual...........les interesa solo que quieren saber cuantos seriamos los dispuestos a esa compra, vamos que quieren saber un numero de compradores ( posibles compradores si el precio no se baja en otra parte ) para que puedan hablar con Citroen y conseguir presio.
Por eso lo de la lista al principio de esta página, ya que lo primero que van a pedir es saber cuantos podemos estar interesados. Asi que animaros, anda...
parondo
Invitado
Hola a tod@s,
Pues si no desaparece el descuento de marras yo estaría interesado en comprarlo en Diciembre.
Un saludo.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
NOVIEMBRE

- dangeroy

DICIEMBRE

- jabibieh
- chorla
- parondo
- Brais1974
- Cinexin

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO
Brais1974
Pues yo prefiero Diciembre.
CINEXIN
Invitado
Yo estoy interesado en comprarlo y sería para Diciembre. Aunque me tengo que mover, para solicitar precio, por los concesionarios de mi provincia (Cádiz). Aquí todavía no han llegado al menos a mi ciudad.
sergio_14
Hola a todos,

Ya está en los concesionarios, yo he visto la executive hdi, está muy bien, es amplia y buena linea. lo único que no me ha gustado mucho es el precio, según el vendedor lo único que sabe es que estará entre 22.000 y 32.000€
ozzyto
Invitado
Cita de Brais1974
Os cuento he pasado por un concesionario aqui ( en Vigo ), con el que tengo una relacion comercial.

Le pedi al comprador que me hiciese numero de un SX solo con pinturay un Exclusive con pintura, los dos 110.

Sx 110 CMP + pintura = 23620 €

Exclsive 110 CMP + pintura = 25720 €

La vedad es que no me parecen grandes precios pero eso significa que se pueden bajar sobre todo despues del de Leandro.

Hey cuenta conmigo ,que además me queda cerca pues soy de Vilagarcía de Arousa. Me intersa el modelo HDi 110 CV CMP EXCLUSIVE con Bluetooth
cegio
xaneti q tal tu mazda te ha dado algun problema? monta el mismo motor q el mazda 5?
joseleo8
ForoCoches: Usuario
Yo me apunto a diciembre (pero si mantienen el descuento, sino barajaria tambien otros modelos)

NOVIEMBRE

- dangeroy

DICIEMBRE

- jabibieh
- chorla
- parondo
- Brais1974
- Cinexin
- Joseleo8
ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Hoy he estado viendo un acabado SX y un EXCLUSIVE y siento confirmar que el tema de los asientos delanteros es así, como las fotos que aparecen en el post 553 pag.19.
ForumC4P
Saludos.

Fecha de compra: Noviembre a más tardar.

Al igual que a ti, CINEXIN, hoy he recibido un Email de respuesta del concesionario Citroen Dr. Esquerdo (Madrid), ya que ayer les solicité presupuesto de C4 Picasso 2.0 HDI 138 EXCLUSIVE + pintura metalizada. Me han solicitado el número de teléfono para darme información, el cual se lo he mandado y a la espera, ya os mandaré noticias.

La diferencia entre los asientos delanteros de los modelos SX y Exclusive es notable, fijaros y veréis, abismal. Ya lo comentasteis en días anteriores y colgasteis algunas fotos.

He visto el C4P esta tarde, poco tiempo, mañana aburriré al vendedor o mejor que me deje solo, nada más pone inconvenientes y “hasta que no haga el curso”, estoy hasta los cojones del curso, que me voy a gastar 4.500.000 Pts, que lo hagan a distancia… quiero información clara y precisa. La calidad de los plásticos no es mala, tacto blando y de calidad, otra cosa es la zona baja del salpicadero y guanteras, a mi juicio son plásticos más duros, las guanteras sin forrar, no se si todas, es decir denotan algo de menos calidad. Como os digo, mañana os aburriré con un resumen más amplio, si puedo, con esto de tener que trabajar.

CARRICOHE (me gustaría que me aclaraseis una duda: He visto que las cifras de aceleración y par no varían mucho del 110 cv al 136 cv, y no se si merece la pena pagar casi 1500 euros mas por la versión de 136 cv. Por cierto otros monovolúmenes tipo scenic, c-max, tienen mejores cifras de respuesta con motores mas pequeños ¿por que?) creo no equivocarme, si no es así me corregís, en un motor de cilindrada relativamente pequeña, 1.6 se le puede arrancar unas cifras de PAR impresionantes así como de CV, esto es debido en un 99% a la electrónica y la presión de soplado del turbo. Conclusiones, es un motor que puede dar mucho juego, eso si, a costa de apurarlo prácticamente al máximo. Esto que te comento es corroborado por mi experiencia y la de otros profesionales en el sector de la mecánica (no soy mecánico). Sobre gustos, colores, con el que elijas, que seas feliz.
ForumC4P
Cita de jabibieh
Hoy he estado viendo un acabado SX y un EXCLUSIVE y siento confirmar que el tema de los asientos delanteros es así, como las fotos que aparecen en el post 553 pag.19.
Efectivamente, tienes toda la razón del mundo, pues todas mis dudas se han aclarado definitivamente, del tirón por la exclusive, la diferencia es pequeña (bueno, jejeje) y los accesorios u opciones son más.

Gracias y saludos.
Leandro Peláez
Cita de ForumC4P
Efectivamente, tienes toda la razón del mundo, pues todas mis dudas se han aclarado definitivamente, del tirón por la exclusive, la diferencia es pequeña (bueno, jejeje) y los accesorios u opciones son más.

Gracias y saludos.
Como al final vayas a por el Mazda 5 te daremos un capón....

Es broma. Salud!
ForumC4P
NOVIEMBRE

- dangeroy
- ForumC4P

DICIEMBRE

- jabibieh
- chorla
- parondo
- Brais1974
- Cinexin