Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

Son Gokou
ForoCoches: Miembro
Cita de victor 1991
Que no os enteréis?, quienes?, de que hablas?, para que lo sepas, soy tan catalán como tu, por eso te digo que me parece que el que no se entera mucho de la película, eres tú, pero sin acritud eh?

No, parece que le cuesta pillarlo, y mira que lleva años...

15 de Diciembre de 2009

Cita de Lo Piccolo
¿O sea que me estás recomendando que Catalunya se constituya como Estado? Gracias, estamos en ello.
16 de Diciembre de 2009

Cita de Lo Piccolo
Precisamente en ello estamos trabajando...

29 de Diciembre de 2009

Cita de Lo Piccolo
Si es que en eso estamos leches...
12 de Septiembre de 2011

Cita de Ferro_Despert
En eso estamos, en irnos, con nuestro país incluido...
4 de Febrero de 2013

Cita de Ferro_Despert
Efestiviwonder, en eso estamos.
2 de Julio de 2014

Cita de Ferro_Despert
Y pronto lo será el Estado catalán, en eso estamos.

Una persona normal, cuando ve que no puede tirar un muro de cemento a cabezazos, suele desistir.

Pero este oligofrenico, no solo no para, sino que se da mas fuerte cada vez.

Pero bueno, cada cual malgasta su vida como mejor le parece, como los que creen que un dia llovera cerveza, o que vendra una nave de Ganimedes...

Suelen estar internados en frenopaticos con habitaciones acolchadas, este va por el mismo camino.
victor 1991
Cita de Son Gokou

15 de Diciembre de 2009

16 de Diciembre de 2009

29 de Diciembre de 2009

12 de Septiembre de 2011

4 de Febrero de 2013

2 de Julio de 2014

Una persona normal, cuando ve que no puede tirar un muro de cemento a cabezazos, suele desistir.

Pero bueno, cada cual malgasta su vida como mejor le parece, como los que creen que un dia llovera cerveza, o que vendra una nave de Ganimedes...

Suelen estar internados en frenopaticos con habitaciones acolchadas, este va por el mismo camino.

Yo ya prefiero no hablar mas, el problema de todo esto es que la gente así deja mal a el resto de catalanes que NO somos como ellos y NO pensamos igual que ellos. Pero que sepáis todos, que en Cataluña, quedamos también un gran número de personas normales
Tabucaire
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de relevista
Manda cojones que un pantumaker, independentista de pro me diga, que VUELVA A LA REALIDAD!!

en serio?? Es catalunlla independiente?? Ya tienes carnet y pasaporte catalán?? A pastar pedazo de troll
Tranquilo, que si te cuesta volver a la realidad una buena pitada te ayudará. Y las que hagan falta.
Son Gokou
Cita de victor 1991
Yo ya prefiero no hablar mas, el problema de todo esto es que la gente así deja mal a el resto de catalanes que NO somos como ellos y NO pensamos igual que ellos. Pero que sepáis todos, que en Cataluña, quedamos también un gran número de personas normales

Como toda secta autodestructiva, acabaran eliminandose entre ellos, como cuando una plaga prolifera demasiado.

Seleccion natural, que se llama.

Son como el tontucio del barrio, cuando te quieres reir de el, le das un poco de bola hasta que te cansas y ya lo dejas por imposible.
Dithoux
Pues no.. a ver, hay profes subnormales como uno que tuve de lengua catalana que decía barbaridades, pero era EL PROFESOR, que era gilipollas, no todos son así y mucho menos el instituto/colegio fomentaba eso.
ristofer
Forocochia22
No se fomenta creo yo en las escuelas.

Yo creo que lo fomentan más los políticos tanto de un extremo como del otro
Tabucaire
Cita de victor 1991
"Normal" y españolista no son sinónimos.
Tabucaire
Cita de Son Gokou

15 de Diciembre de 2009

16 de Diciembre de 2009

29 de Diciembre de 2009

12 de Septiembre de 2011

4 de Febrero de 2013

2 de Julio de 2014

Pero tú no eres un muro de cemento, más bien al contrario, eres como una cosa blanda, deforme, con un color bastante feo y que incluso debes de oler mal. Debe ser la bilis.
Tabucaire
Cita de Tuco
Cataluña es un país, me lo ha dicho Artur.
Catalunya es un país, se lo hemos dicho a Artur.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Tabucaire
Y él se lo ha creído
Son Gokou
Cita de Tuco
Y él se lo ha creído

A la UE parece que no, porque sigue sin aparecer un pais llamado Catalunlla en su listado de paises...

http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm

Prydz
Cita de Tabucaire
no se qué pretendes poniéndote en ridículo en un foro, con un nivel además muy de alcantarilla, que no te lo crees ni tú

sois lla o no
Tabucaire
Cita de Tuco
En este caso se acaba convirtiendo en verdad pero solo en Cataluña, porque si sales fuera y dices "Catalonia is a country" igual te toman por oligofrénico.
Doy fe de que no te tratan como tal, y muchos ya sabían que es un país.
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de Tabucaire
Tranquilo, que si te cuesta volver a la realidad una buena pitada te ayudará. Y las que hagan falta.
pita pita chiquitín, pero solo si estás en problemas eh? no molestes a papa y mamá por una tontería
Tabucaire
Cita de victor 1991
Que no os enteréis?, quienes?, de que hablas?, para que lo sepas, soy tan catalán como tu, por eso te digo que me parece que el que no se entera mucho de la película, eres tú, pero sin acritud eh?
Mira, mira, tú mismo lo has reconocido:

Cita de victor 1991
Cataluña es un país?, vaya, no me había enterado. Tenía entendido que era una nacionalidad histórica. Estabas muy atento en las clases de historia eh?
Ahora ya lo sabes pues.
Tabucaire
Cita de Prydz
no se qué pretendes poniéndote en ridículo en un foro, con un nivel además muy de alcantarilla, que no te lo crees ni tú

sois lla o no
Pero resulta que los que dais risa sois vosotros. Os han pitado el himno, diversas veces ya.

Y sí que somos un país.
victor 1991
Cita de Tabucaire
Mira, mira, tú mismo lo has reconocido:

Ahora ya lo sabes pues.

Tu te aburres mucho, no?, no tienes nada mejor que hacer en esta vida?. Por si no te has dado cuenta, mis mensajes eran ya en un tono irónico, pero bueno...
Prydz
Cita de Tabucaire
Pero resulta que los que dais risa sois vosotros. Os han pitado el himno, diversas veces ya.

Y sí que somos un país.
tienes 12 años, o autismo?
Tabucaire
Cita de Gokon
Por mucho que lo repitas no va a cambiar, si quieres vivir engañado, adelante; no te cortes...
No tiene que cambiar nada, Catalunya hace tiempo que es un país, desde mucho antes de que tú o yo naciésemos.

En cambio, lo que no os ha funcionado es lo de repetir que sólo es una comunidad autónoma española.
Tabucaire
Cita de Tuco
Y él se lo ha creído
Además le hemos pedido ser un Estado.
Tabucaire
Cita de victor 1991
Tu te aburres mucho, no?, no tienes nada mejor que hacer en esta vida?. Por si no te has dado cuenta, mis mensajes eran ya en un tono irónico, pero bueno...
En todo momento han parecido irónicos tus mensajes.
Capitan_pulmo
Creo que no hace falta irse hasta Cataluña, aqui en Valencia cuando era pequeño recuerdo bastantes historias de que eramos un pais y que teniamos nuestro idioma, de hecho recuerdo que de pequeño yo queria que la comunidad Valenciana fuera un pais, luego ya creces y dejas las gilipolleces, menos los independentistas, que siguen aferrados a aquel adoctrinamiento sin sentido, supongo que es la diferencia entre borrego y pensar por ti mismo.
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de motorman
Reciben una educación de lo más constitucional.

Qué tonto eres si crees que eso es una clase catalana de verdad.
CesLoup
Fran Perea el que lo lea
Cita de dolan25
yo fui a un colegio concertado que se definía como catalanista y ahí si que había profesores indepes que soltaban las historias que a ellos les viniera en gana porque además los padres de los alumnos en un 95% también lo apoyaban, pero luego en el instituto público nada de nada. Se le veía un poco el latón a algún que otro profesor, pero eso creo que pasa con todos los profesores del mundo.
+288
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de split
Buenas shurs,

Resumen: No. No es cierto al menos en mi caso.

Aquí va una opinión seria, o al menos esa es la intención

Trabajo en un centro educativo de Barcelona que da clases a partir de la ESO. Personalmente doy clases a ciclos formativos de grado medio, pero como es obvio, tengo mucho contacto con todos los compañeros del resto de niveles.

No puedo estar de acuerdo con la mayoría de las opiniones del resto de shurs sobre el adoctrinamiento en las aulas. Al menos en mi caso y en el de esta escuela no se fomenta ninguna ideología política.

Los profes hablan castellano/catalán por igual y tenemos la libertad de poder dar clase utilizando el idioma en el que estemos más a gusto (salvo las clases de catalán lógicamente).

En ocasiones, en mis clases de ciclos, se han generado debates en torno a la independencia (esto es un tema inevitable, lo tenemos en las noticias día si, día también) y bueno, hay de todo. Yo no intervengo, creo que dar mi opinión podría coaccionar el debate "sano". Cada uno da su opinión, se respeta la del resto y todo maravilloso.

Por otro lado, en otros niveles, tengo a varios compañeros con ideología independentista.He estado en clases de sociales de la ESO, que es donde más se podría tocar todo este tema y no hay ninguna inclinación hacia este movimiento. Somos bastante neutrales y vamos con cuidado. Cada familia en cada casa tiene una ideología, no puedes inclinarte hacia ninguno de los dos lados ya que te metes en camisas de once varas.

En fin, ya os digo que es mi vivencia personal y no sé lo que ocurre en el resto de escuelas.

Un saludo.

Realmente, tu caso es la tónica general en las escuelas catalanas e institutos. De todas formas, y como en muchos otros temas, siempre habrá algún caso que genere tanta atención que se sobreponga sobre lo que es la línea general.
Tabucaire
Cita de relevista
Manda cojones que un pantumaker, independentista de pro me diga, que VUELVA A LA REALIDAD!!

en serio?? Es catalunlla independiente?? Ya tienes carnet y pasaporte catalán?? A pastar pedazo de troll
De momento esto me ha ido la mar de bien:

Es lo que hay.
Tabucaire
Cita de Prydz
tienes 12 años, o autismo?
Todo a la vez. ¿No ves lo bien que nos entendemos?
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
con un pasaporte catalán y diciendo a la gente que vuelva a la realidad...

cubemike
Sir
Cita de relevista
Y que opina usted, de que la Generalitat y su líder Artur Más se deje unas cantidades de dinero insultantes en fomentar indapandencia y no ponga un duro en farmacias,hospitales, educación o en fomentar el empleo?

Y que opina usted de que periódicos y televisiones estén pagados y solo beneficien a este señor?

Eso no son injusticias,señor mío?
Hay un momento que hay tantas injusticias en todos lados que eso son una más. Me da más rabia que se de dinero a la fórmula 1 por ejemplo. O que tve llegue a censurar a Ibáñez. No es un y tu más... Pero no he tenido una beca en mi vida y no puedo pagarme semestres así que estudio cuando puedo y luego visitó Extremadura y les dan ayudas para alquilar un piso en Salamanca para estudiar cerca.
Tabucaire
Cita de Capitan_pulmo
Creo que no hace falta irse hasta Cataluña, aqui en Valencia cuando era pequeño recuerdo bastantes historias de que eramos un pais y que teniamos nuestro idioma, de hecho recuerdo que de pequeño yo queria que la comunidad Valenciana fuera un pais, luego ya creces y dejas las gilipolleces, menos los independentistas, que siguen aferrados a aquel adoctrinamiento sin sentido, supongo que es la diferencia entre borrego y pensar por ti mismo.
El idioma aún lo tenéis.

¿Estás comparando ser españolista con "pensar por ti mismo"? ¿Ya lo sabe Rita o Fabra?
← A General