Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)
Tema Cerrado
25-abr-2025 03:34
|
Menuda pataleta ha enviado SpaceX a la FCC metiendo mierda a ASTS… Tiene toda la pinta de llevar el sello de Elon
![]() Se quejan entre otras cosas de cómo pueden afectar a la observación los satélites (tema que AST ya ha trabajado junto a organizaciones dedicadas a ello y están al día) y de de los deshechos espaciales que pueden generar sus satélites (manda huevos teniendo SpaceX 7000 sats y con una vida útil muchísimo más corta )https://apps.fcc.gov/els/GetAtt.html?id=374392&x= Encima justo un día después que Brendan Carr, chairman de la FCC y Ted Cruz visiten las instalaciones Desde mi punto de vista, muy buenas noticias, sienten el aliento de papá Abel en la nuca Llevan sintiendo el aliento de Abel desde antes de lanzar el BlueWalker 3. No han parado de joder la marrana desde aquello, tratando de ahogar a la empresa con toda clase de tretas, tergiversando la narrativa y esparciendo FUD a los cuatro vientos. AST no ha parado de crecer más y más fuerte desde entonces. Es ridículo que intenten explicarle a los reguladores lo que Brendan Carr ya ha visto con sus propios ojos. Ya se ha pronunciado de manera extraoficial. No hay vuelta atrás. Es penoso que una empresa como SpaceX se rebaje a estos niveles pero la simple existencia de AST les produce sudores fríos. Es un miedo compartido con el resto del sector. Abel es poco menos que la Parca para la industria satelital. Es inevitable.
|
25-abr-2025 21:42
![]() En el Q1 2025 de T-Mobile hablaron de la beta con Starlink y de sus planes de futuro. Mike Sievert, CEO de T-Mobile: ...Hablando de eso, seguimos lanzando rápidamente nuestra versión beta T-Satelite. Ahora, con cientos de miles de usuarios activos, les recuerdo que T-Satelite es la única red satelital de telefonía móvil que los mantiene conectados automáticamente. Sin aplicaciones que abrir, sin buscar conexión, con el teléfono apuntando al cielo intentando enviar un mensaje. Y lo más importante, sin mensajes perdidos si abandonan la red terrestre sin siquiera darse cuenta. Ese es nuestro objetivo. Este es un servicio único. Y nuestro objetivo es simple: que T-Satelite simplemente funcione, para que siempre estén conectados y localizables, incluso con el teléfono en el bolsillo. De vez en cuando, damos noticias en esta transmisión. Y quiero informarles que, tras evaluar la increíble respuesta de los clientes, incluyendo un interés mayor de lo esperado por parte de los clientes de la competencia, hemos fijado nuestro precio final de lanzamiento para T-Satelite en solo $10 al mes. Excepto para nuestros planes 5G Experience Beyond y Experience More, que lo incluirán gratis. Y también mantendremos este precio para los clientes de AT&T y Verizon. Porque este es el único lugar donde pueden obtener un servicio similar, con más de 550 satélites en servicio. El servicio comercial comienza en julio, y este precio de Gen 1 será válido por al menos un año para todo el mundo. --------------- No sé mucho de marketing, pero si el servicio es único y la respuesta de los usuarios está siendo increíble y muy positiva, ¿por qué van a meterle un 50% de descuento de salida? Hace 2 meses dijeron que iban a cobrar 20$ al mes por este servicio pero ahora prefieren dejarlo en 10$ mensuales porque son muy buenos y muy generosos. Algo no cuadra. Mike Sievert interpreta los datos como mejor le conviene aunque debería escuchar más a la gente a pie de calle para entender que la beta no está yendo como a él le gustaría que fuera. Basta con buscar videos en YouTube o echar un vistazo en el subreddit de su comunidad para comprobar que la respuesta de los usuarios es todo menos increíble y positiva. Sí, algunos mensajes se envían al momento, la mayoría tardan varios minutos en enviarse y muchos otros se pierden y se quedan sin enviar en espera indefinida. Les quedan por lanzar 350 satélites con capacidades direct-to-cell de aquí a verano cuando empiecen a cobrar a la gente. Con 550 satélites es una castaña el servicio, pero con 900 seguro que irá como la seda Me da que dentro de 2 meses se viene otro descuento del 50% del generoso y bueno de Mike. Eso por no hablar de que siguen sin poder ofrecer voz y banda ancha mediante D2D y no tiene pinta de que vayan a lograrlo pronto. La Starship ni está ni se le espera, suerte si no explota antes de llegar a Puerto Rico. En Starlink necesitan tener este cohete operativo para lanzar los nuevos satélites, los V3. Lo que lanzan ahora son los V2 Mini, una versión reducida de estos últimos para que puedan entrar en los Falcon 9.A mí todo esto me parece una huída hacia delante muy descarada por parte de T-Mobile/SpaceX con una solución hecha deprisa que no termina de funcionar. Solo el hecho de que estén tentando a los clientes de AT&T y Verizon para ver si caen en la trampa y se los agencian lo dice todo. La desesperación es palpable. A diferencia de T-Mobile, estos 2 ya saben con quien han firmado y ya se molestaron en hacer el due diligence debido en su día. En T-Mobile, en cambio, se guiaron por la promesa de Elon de una supuesta tecnología que solo ellos estaban desarrollando en 2022. Por suerte para ellos, solo firmaron por un año cuando el servicio se ponga a rodar. Confían en Elon pero no mucho. Confiar es firmar hasta 2034 como hizo Vodafone o hasta 2030 como hizo AT&T. Eso es confiar. Luego está lo de Mikitani y Rakuten, que llevan enamorados de Abel desde que este fuera a visitarles a Japón hace 7 años para explicarles el proyecto. Eso son palabras mayores. Eso es tener fe ciega. |
26-abr-2025 20:45
Destapando la caja de Pandora.![]() A día de hoy, solo sabemos a ciencia cierta que Fairwinds Technologies es la única empresa de defensa con la que colabora AST. Fairwinds Technologies diseña e integra soluciones de comunicaciones, redes y tecnologías de la información para servir a agencias civiles y de defensa de todo el mundo. Más allá de su rol tradicional de integrador, Fairwinds también desarrolla productos de vanguardia para ofrecer las últimas tecnologías comerciales a entidades gubernamentales. Ambas empresas ya anunciaron un acuerdo de colaboración en 2023 para explorar oportunidades potenciales de comercializar conjuntamente las tecnologías satelitales innovadoras para el mercado militar. En la web de estos podemos encontrar varias referencias a los pajaritos de Abel. Ahora la pregunta del millón, ¿es Fairwinds Technologies el contratista principal interesado en los pájaros azules de AST? Yo pienso que no. Fairwinds fue fundada en 2016, solo un año antes de que AST viera la luz. Creo que es un pez más gordo y consagrado en el sector de defensa el que anda detrás: Lockheed Martin, Northrop Grumman, L3Harris, York Space Systems, etc. Empresas de ese calibre me encajan más. Se admiten apuestas. ¿Anduril Industries? Sin duda está llamada a ser con casi total seguridad una de las empresas que formen parte de la estructura del Golden Dome. La empresa es privada así que no te molestes en buscarla en tu broker. Sabemos que su cofundador, Palmer Luckey, está invertido en AST por lo que conocimos hace poco. Esta semana recibieron la visita del senador Lindsey Graham, que se pasó por sus instalaciones para echarle un vistazo a los juguetes que diseñan.
Anda! Como la visita que le hizo esta misma semana también otro senador a una empresa de satélites de Texas que no me sale el nombre ahora. Probablemente no tengan nada que ver y sea todo una mera coincidencia... ![]() Hablando de casualidades, la anterior empresa de Abel sin irnos más lejos, Emerging Markets Communications (EMC) tenía vínculos con el sector militar. Proporcionando soluciones de comunicaciones esenciales a gobiernos, incluyendo el ejército estadounidense, así como a ONGs y corporaciones multinacionales. Es lógico pensar por tanto que AST sea un upgrade de esta y que también sirva a los soldaditos. Abel ya sabe lo que esta gente busca y quiere. No sé si seguir con el gorrito de plata puesto para esta parte pero quiero hablar del precio ahora porque me huele a chamusquina. El viernes mismo cerramos en rojo en un día verde en general para el mercado. Uno podría pensar que el viento de cola del miércoles se mantendría como mínimo toda la semana pero ni por esas. ¿Rumores de compra? La acción ni se inmuta. ¿Visita sorpresa del presidente de la FCC junto a un senador? Apenas se mueve. Ciertamente es sospechoso el hecho de que el precio se mantenga bajo ante toda esta positividad y buenas noticias. A todo esto, ¿cuáles son los argumentos bear a día de hoy? ¿Theranos 2.0? No me hagas reír. ¿El CEO es sospechoso al no hablar inglés fluido? Se explica muy fácil cuando su mujer y su entorno más cercano son hispanohablantes. Lo mismo se piensan que Trump lo va a deportar a las cárceles de El Salvador acusándolo de ser un inmigrante sin papeles o un espía puesto por Maduro para observarnos con sus satélites. No caerá esa breva ositos, no me hagáis recordaros la partida de nacimiento de vuestro ídolo. Aunque lo mismo deciden atacar por ahí a partir de ahora desde SpaceX. Los argumentos que esgrimen son cada vez más ridículos. ¿Está habiendo manipulación del precio? ¿Por qué sigue habiendo tantos cortos apelotonados y quiénes son estos? ¿Son los lamebotas de Elon? ¿Inversores de SpaceX tal vez? Gente con dinero por castigo que ven su apuesta del plato peligrar con la presencia de AST y que se están poniendo nerviosos al ver que a la Starship le da alergia llegar a órbita. La llorera que llevan desde SpaceX por un (1) satélite de AST cuando se dirigen a los reguladores habla por si sola. Pe, pero AST dio varias medidas del satélite. Pequeñas incoherencias que ya las están hablando por canales privados con los reguladores. No sé si tienen en cuenta el pequeño matiz de que el FM1 despliega una especie de cola con paneles solares adicionales desde el ControlSat. Pe, pero es un satélite muy pesado. Vaya por Dios! La estructura más grande que va a ser desplegada en LEO resulta ser también la más pesada. Me pinchas y no sangro. Si son listos ya se darán cuenta ellos mismos en unos años (o no) que tienen que ser grandes y pesados para poder ofrecer banda ancha desde el espacio. Aunque sin la patente de plegado y desplegado de AST va a estar difícil que sean más grandes que los Bluebirds del Block 1. En definitiva, ¿dónde están las manos fuertes con dinero cuando más se les necesita? Es cierto que muchos gestores de fondos, bien por lo que reflejan sus estatutos o bien por política interna, tienen prohibido invertir en empresas en fase pre-revenue hasta que no vean el camino despejado hacia los ingresos. Vale que no todos son como Emérito Quintana, pero no sé que parte de producción avanzada de 40 satélites y lanzamientos de 2025-26 ya contratados no terminan de entender. Es compra fuerte por todos los analistas hasta la fecha con un precio objetivo promedio de 42,27$ para este año y descontando las paridas del señor naranja. Eso es casi un x2. No me parece nada descabellado sabiendo que casi se alcanzó ese precio en Agosto cuando no se habían lanzado siquiera los satélites y había muchas más incógnitas en el aire. Solo el espectro de Ligado vale más que la capitalización de mercado de AST actual. No sé a qué esperan para lanzarse de cabeza y quemar a los cortos. Las señales en esto son más que evidentes. |
Editado: 27-abr-2025 22:08 -
28-abr-2025 14:39
|
SpaceX: Sorprendentemente, AST no se esfuerza en explicar cómo puede mitigar el daño que "El satélite de comunicaciones comerciales más grande de LEO" causará a la astronomía óptica. Como mínimo, AST —y, de hecho, todos los operadores— deberían seguir el ejemplo de SpaceX y completar la coordinación con la Fundación Nacional de la Ciencia en materia de astronomía óptica antes de lanzar sus satélites. AST SpaceMobile y la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. establecen un acuerdo de coordinación entre operaciones astronómicas satelitales y terrestres
|
Editado: 28-abr-2025 14:45 -
28-abr-2025 20:13
Senador Cruz: ¡Solo quiero decirles, chicos! ¡Caramba, esto es impresionante! No sé si son inmunes a esto después de un tiempo, como para detenerse, mirar a su alrededor y decir ¿cómo demonios hacemos esto todos los días?, pero esto es GENIAL. Están cambiando el mundo. La primera banda ancha desde el espacio directamente a su teléfono celular. Eso no está sucediendo en Silicon Valley, eso no está sucediendo en Pekín. ¡Eso está sucediendo en Midland, Texas! Brendan Carr: Lo que están haciendo es mucho más grande que incluso Texas. Están a la vanguardia de una tendencia absolutamente transformadora en tecnología. La idea de que directamente a su celular, dondequiera que estén, pueden tener conectividad a internet de alta velocidad. A medida que continúan implementando sus satélites, piensen en las familias de todo el país que, por primera vez, podrán usar esa conectividad para educar a sus hijos. O piensen en las consultas de telesalud que podrán realizar eventualmente mediante una llamada FaceTime a través de un satélite AST SpaceMobile. Estarán resolviendo problemas cotidianos de familias de todo el país.
|
Editado: 28-abr-2025 20:56 -
28-abr-2025 21:28
|
Hoy me he acordado bastante de ASTS y si hubiera tenido sentido con el apagón de hoy en España. Entiendo que no porque los operadores tampoco funcionaban. Aunque me duela, minipunto para starlink |
28-abr-2025 23:48
|
Starlink FSS requiere electricidad igualmente, no funciona con promesas de Elon precisamente, tanto la antena como el router necesitan una fuente de alimentación continua. Aunque existen alternativas como baterías o sistemas solares para su uso durante cortes de electricidad. Este apagón ha sido alcista en el sentido de que nos hace ver lo importante que es la conectividad y lo que propone AST para las personas. El estar conectado es algo que das por sentado y no valoras debidamente hasta que dejas de estarlo. La gente pierde la cabeza como se queden sin conectividad unas horas. Hoy lo hemos comprobado. |
29-abr-2025 00:12
|
Lamentablemente no. Si se le cae al operador de red, se rompe la cadena y el servicio de SpaceMobile deja de funcionar. Seguiría funcionando en desastres naturales localizados en una zona concreta como un incendio, un terremoto, un huracán, una inundación, etc. Durante esas circunstancias seguramente sea la única alternativa viable para no estar a oscuras.
Starlink FSS requiere electricidad igualmente, no funciona con promesas de Elon precisamente, tanto la antena como el router necesitan una fuente de alimentación continua. Aunque existen alternativas como baterías o sistemas solares para su uso durante cortes de electricidad. Este apagón ha sido alcista en el sentido de que nos hace ver lo importante que es la conectividad y lo que propone AST para las personas. El estar conectado es algo que das por sentado y no valoras debidamente hasta que dejas de estarlo. La gente pierde la cabeza como se queden sin conectividad unas horas. Hoy lo hemos comprobado. |
29-abr-2025 01:27
| Es lo que hay. Al final no existe tecnología infalible, todas tienen sus desventajas y situaciones desfavorables. Si tienes paneles solares instalados y tienes baterías cargadas a mano antes de que llegue el corte, te libras con Starlink. Si se te pasó cargarlas y no instalaste paneles te comes el apagón de igual forma. |
29-abr-2025 11:04
| yo creo que si habría funcionado. Supongamos que hubiera un gateway terrestre en la península, éste estaría caido por falta de suministro eléctrico. Pero en esta situación, los satélites podrían reflejar el tráfico hacia otro gateway terrestre que estuviera operativo fuera de la península. |
29-abr-2025 16:43
|
yo creo que si habría funcionado. Supongamos que hubiera un gateway terrestre en la península, éste estaría caido por falta de suministro eléctrico. Pero en esta situación, los satélites podrían reflejar el tráfico hacia otro gateway terrestre que estuviera operativo fuera de la península.
|
01-may-2025 20:25
|
proximo evento importante? dijeron que la primera semana de mayo darían una noticia relevante, no? El lanzamiento del satelite que era supuestamente para mayo se aplazo finalmente para cuando? |
01-may-2025 23:04
| resultados estando en pre revenue va a hacer que caiga mas el valor... pero con AST nunca se sabe lo que va a pasar... |
02-may-2025 00:06
|
Sería muy interesante que desarrollaran su contrato “secreto” con el gobierno de USA, nuevos acuerdos de comercialización definitivos,… |
02-may-2025 16:19
| Yo la apuesta fuerte la hice en febrero, aunque haya ampliado un poco, mi sangría viene por el dolar/euro |
02-may-2025 16:28
| Yo le metí 5k en la caída, a 19 dolars, o me voy a la luna o me estrelló, cualquier otro resultado me la pela |
02-may-2025 17:21
| La verdad que hasta fecha que se envíen satélites y se intuya el éxito o el fracaso tienta hasta tradearla de lo volátil que es. Lleva meses en el rango 19-28. Y espero equivocame pero creo que volverá a bajar bastante otra vez. |
Editado: 02-may-2025 17:23 -
02-may-2025 18:48
| Todos los que entramos pre-Trump estamos igual. De todos mosos no venirse muy arriba, que la volatilidad de está acción es una locura, lo mismo te marca hoy un +17%, que el lunes un -17%. |
02-may-2025 18:54
| Sisi, estoy curado ya de espanto con ASTS y su volatilidad. Igualmente voy a largo plazo. Era por verlo en verde un tiempo aunque sea 😂. |

Me da que dentro de 2 meses se viene otro descuento del 50% del generoso y bueno de Mike. Eso por no hablar de que siguen sin poder ofrecer voz y banda ancha mediante D2D y no tiene pinta de que vayan a lograrlo pronto. La Starship ni está ni se le espera, suerte si no explota antes de llegar a Puerto Rico. En Starlink necesitan tener este cohete operativo para lanzar los nuevos satélites, los V3. Lo que lanzan ahora son los V2 Mini, una versión reducida de estos últimos para que puedan entrar en los Falcon 9.