[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de juan_medio
Muchas gracias. Pero pensaba que habría una ecuación para sacar esos 3.90 según del consumo de P1, P2 y P3

claro que la hay, en el excel está, si metes tus consumos por períodos te la saca

tienes que multiplicar los kwh de cada período por el precio del peaje de cada período, eso lo restas de lo que pagas por esa energía, y el restante es lo que puedes descontar de excedentes
Celtkaiser
Metal Birras
para un piso vacacional en el que solo se está Julio y Agosto, mejor pvpc?
txu
Sweet Child O' Mine
Me voy de alquiler a un piso en el que el propietario adquirió la vivienda hace muy poco y no tiene facturas de luz.

Me encuentro en la tesitura de contratar una tarifa sin tener datos de referencia. Creo que iré a por el Plan Online 3 periodos de Iberdrola, que es una de las que me recomienda el Excel por defecto.

Para el tema de cuanta potencia contratar.. Por decir un valor aproximado, ¿cuánto le pondrías a una vivienda de unos 70m2 para 4 miembros? Termo y calefacción eléctrica.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de juan_medio
Muchas gracias. Pero pensaba que habría una ecuación para sacar esos 3.90 según del consumo de P1, P2 y P3
Claro que la tiene. Evidentemente la usa elmexcel.

Como mínimo vas a pagar
P1*peaje punta+P2*peaje llano+p3*peaje valle

Siendo
Peaje punta 0,076974 € / kWh
Peaje llano 0,027963 € / kWh
Peaje valle) 0,002752 € / kWh
Ivansnoke
Cita de txu
Me voy de alquiler a un piso en el que el propietario adquirió la vivienda hace muy poco y no tiene facturas de luz.

Me encuentro en la tesitura de contratar una tarifa sin tener datos de referencia. Creo que iré a por el Plan Online 3 periodos de Iberdrola, que es una de las que me recomienda el Excel por defecto.

Para el tema de cuanta potencia contratar.. Por decir un valor aproximado, ¿cuánto le pondrías a una vivienda de unos 70m2 para 4 miembros? Termo y calefacción eléctrica.
Deja la.misma.potencia.que tenga ahora.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Celtkaiser

Depende de la potencia que tengas contratada. Si es baja, el Plan Ahorro Inteligente 100 de Iberdrola te puede salir rentable a la larga.

Si la potencia es media/alta, hay opciones un poco más económicas que el PVPC, con una financiación del Bono Social más baja, y sin margen de comercialización en el término fijo. Pero al final la diferencia es poca respecto al PVPC.
Omadón
Cita de mendaur
He visto la tarifa Iberdrola online que se paga 0,109420 €/kWh

Precio por potenciainformación
Periodo Valle
15,48 €/kW año

Periodo Punta
35,00 €/kW año

Se divide entre 365 días?

No me he enterado cuales son los beneficios añadidos Iberdrola?

En principio comparando esa tarifa Iberdrola online con Ti bond, sale más cara no?
Esta misma mañana se volvieron a comentar los posibles beneficios añadidos que puedes tener en Iberdrola

https://forocoches.com/foro/showthre...#post482928681
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Claro que la tiene. Evidentemente la usa elmexcel.

Como mínimo vas a pagar
P1*peaje punta+P2*peaje llano+p3*peaje valle

Siendo
Peaje punta 0,076974 € / kWh
Peaje llano 0,027963 € / kWh
Peaje valle) 0,002752 € / kWh

Muchas gracias! Ya me puedo hacer una idea. He intentado hacer el cálculo y estos de TE no muestran lo consumido en P1, P2 y P3.... En Repsol a pesar de tener un precio fijo te lo detallaba.

Pero me ha quedado claro, hago esa ecuación y me debe de salir 3.56, el resto hasta 7.46 es lo único que puedo compensar, es decir 3.90
Roccko
Una duda
Voy a probar a ver si me sale la Bond 1 periodo, pero si subo mi factura para probar, tengo un tiempo para decidir la contratacion y me respetan ese precio o ha de ser aqui te pillo aqui te mato ?
Por otro lado, la potencia en la Bond cual es ? 0.1367 €/dia ??

A verrrrr si tego suerrrrrrteeeee jajajaja
wanaker
Cita de Celtkaiser
Usa el Excel, pero yo te diría que sí. PVPC y la online de Iberdrola, que puede salir hasta mejor si compras en Carrefour.
JavierRR
Cita de Roccko
Una duda
Voy a probar a ver si me sale la Bond 1 periodo, pero si subo mi factura para probar, tengo un tiempo para decidir la contratacion y me respetan ese precio o ha de ser aqui te pillo aqui te mato ?
Por otro lado, la potencia en la Bond cual es ? 0.1367 €/dia ??

A verrrrr si tego suerrrrrrteeeee jajajaja
La verdad es que no sé
Aconsejamos cogerlo lo antes posible
Por ponerte un ejemplo, a mí me lo daba con la Flexi
Pues cambiaron de opinión y ahora a las Flexi que compensan con saldo no dan
La potencia es lo que comentas. La media de las del Excel es de 0,124
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Muchas gracias! Ya me puedo hacer una idea. He intentado hacer el cálculo y estos de TE no muestran lo consumido en P1, P2 y P3.... En Repsol a pesar de tener un precio fijo te lo detallaba.

Pero me ha quedado claro, hago esa ecuación y me debe de salir 3.56, el resto hasta 7.46 es lo único que puedo compensar, es decir 3.90
Sí muestran los consumos en P1, P2 y P3 fíjate bien Suele venir en texto, pero busca bien en la factura.
Roccko
Cita de JavierRR
La verdad es que no sé
Aconsejamos cogerlo lo antes posible
Por ponerte un ejemplo, a mí me lo daba con la Flexi
Pues cambiaron de opinión y ahora a las Flexi que compensan con saldo no dan
La potencia es lo que comentas. La media de las del Excel es de 0,124
Saludos,,,
Gracias

Ahora tengo la Solar, a ver si con esta les mola dar algo, voy a meter alguna factura y veo. Tengo varias a cero, de hecho
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Sí muestran los consumos en P1, P2 y P3 fíjate bien Suele venir en texto, pero busca bien en la factura.
Gracias de nuevo, tenías razón, sale en formato texto en pequeño. He realizado el cálculo y sale bien. La clave está gastar poco en punta que es donde te pegan la clavada en peajes.
elsita
en la red desde 1996
Cita de juan_medio
Gracias de nuevo, tenías razón, sale en formato texto en pequeño. He realizado el cálculo y sale bien. La clave está gastar poco en punta que es donde te pegan la clavada en peajes.

eso es, consumir en valle prácticamente te compensa todo, el peaje en valle es menor de 1 céntimo, sin embargo en punta te puede salir más caro que el precio de la energía, a mí me pasaba el año pasado con una tarifa de menos de 6 céntimos en te

no obstante para pasar el invierno la compensación de total suele ir bien, es en verano cuando se pierde dinero con respecto a otras
paco677
Cita de graf
Gracias a vosotros , me acabo de cambiar a la Ibertrola 3 Periodos y he bajado potencia, me han dicho que me cobran 9€+IVA por bajar la potencia, esto suele ser así?
Espero que solo hayas bajado potencia en punta… en valle mantener lo contratado y así no tienes que pagar derechos si quieres subir en punta ,ya que en valle es muy barata la potencia
Blondhairzz
Cita de Ivansnoke
Que sepamos, no hay nada mejor.
A mis padres estoy viendo que les sale mejor endesa conecta, pagarian 3€ mas que en la repsol LP.

Y revisando el excel se ve que puse algún dato mal pero a mi también, endesa conecta es la mas barata en nuestro caso.

El problema que tengo yo es que tengo algun electrodomestico fundido porque no es normal que gaste al mes 600kw o en verano 1000kw, he comprado 2 enchufes inteligentes y se los pondre al calentador electrico y al aire acondicionado a ver que mierda pasa
Ivansnoke
Cita de Blondhairzz
A mis padres estoy viendo que les sale mejor endesa conecta, pagarian 3€ mas que en la repsol LP.

Y revisando el excel se ve que puse algún dato mal pero a mi también, endesa conecta es la mas barata en nuestro caso.

El problema que tengo yo es que tengo algun electrodomestico fundido porque no es normal que gaste al mes 600kw o en verano 1000kw, he comprado 2 enchufes inteligentes y se los pondre al calentador electrico y al aire acondicionado a ver que mierda pasa
Algún dato has puesto mal

No veo posible que la Conecta te salga mejor que una tarifa que tiene tiene la potencia a 0,136 y la energía a 0,073

La Conecta tiene la potencia prácticamente igual, a 0,132 y la energía a 0,095.
JavierRR
Cita de paco677
Espero que solo hayas bajado potencia en punta… en valle mantener lo contratado y así no tienes que pagar derechos si quieres subir en punta ,ya que en valle es muy barata la potencia
Depende
Depende de la comercializadora
Saludos.,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Blondhairzz

Repsol LP = subir factura a total energies
yobarro
Press PLAY then any key
He metido estos datos en el excel

Días facturados 32
Potencia Punta (kW) P1 3
Potencia Valle (kW) P2 3
Revisa las lecturas en apartado de tu factura
Energía Punta (kWh) P1 47,00
Energía Llano (kWh) P2 56,00
Energía Valle (kWh) P3 76,00

Y me sale Imagina Energía Noches y findes digital como la mejor, 35 euros mes, 3 euros más que la Repsol que tengo ahora (se acaba lo bueno)

Iberdrola y Energía NUFRI muy muy cerca, Total Energies parece que sale por 38 euros

¿Alguna recomendación?

Gracias, muy amables
Ivansnoke
Cita de yobarro
He metido estos datos en el excel

Días facturados 32
Potencia Punta (kW) P1 3
Potencia Valle (kW) P2 3
Revisa las lecturas en apartado de tu factura
Energía Punta (kWh) P1 47,00
Energía Llano (kWh) P2 56,00
Energía Valle (kWh) P3 76,00

Y me sale Imagina Energía Noches y findes digital como la mejor, 35 euros mes, 3 euros más que la Repsol que tengo ahora (se acaba lo bueno)

Iberdrola y Energía NUFRI muy muy cerca, Total Energies parece que sale por 38 euros

¿Alguna recomendación?

Gracias, muy amables
Si. Subir factura a TotalEnergies energies y que te dé la que llamamos cariñosamente Bond.

Atuaire siempre energía a 0,073. Suerte

Es tarifa captación por eso no sale en Excel directamente, aunque está en comentaruos
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Ivansnoke
Si. Subir factura a TotalEnergies energies y que te dé la que llamamos cariñosamente Bond.

Atuaire siempre energía a 0,073. Suerte

Es tarifa captación por eso no sale en Excel directamente, aunque está en comentaruos
Gracias, me hacenu un 0.073 al venir de repsol 0.8, voy a contratar Total Energies
enriquepery
all u need is $$
Cita de yobarro
Gracias, me hacenu un 0.073 al venir de repsol 0.8, voy a contratar Total Energies
Como conseguis esos precios? Ami viniendo de RepsolLP solo me sale 0.104 (vengo de 0.119) me he leído las últimas páginas y no veo que Repsol haga contraoferta... Es así?
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de enriquepery
Como conseguis esos precios? Ami viniendo de RepsolLP solo me sale 0.104 (vengo de 0.119)
Si, me ha dicho que por venir de 0.08 que no es habitual, tu vienes de más arriba, pues te bajarán proporcionalmente, a algo más competitivo que lo que tienes ahora pero no al mínimo posible, lo veo inteligente.

Se queda en 91% en mi caso , 87% en el tuyo, a ti te rebajan más de manera relativa.
Ivansnoke
Cita de enriquepery
Como conseguis esos precios? Ami viniendo de RepsolLP solo me sale 0.104 (vengo de 0.119)
Porque tu LP es la mala Los que consiguen buenas tienen una LP que ahorras estaba a 0,088€/kWh y les.mejora.

Tu estás a 0,119 y te mejora a 0,104.

Ellos tienen mejor tarifa que tú.
virbatos
Cita de Ivansnoke
El.excel.no sirve para calcular una indexada.
No se que parte no se entiende de que una indexada tiene 24 precios al día. Y el Excel toma una media estimada.

Pero tiene fácil arreglo. La flexi sale del.excel en cuanto me ponga a ello.La de Total Energies es buena. sí.

Cita de JavierRR
El error de entender la Flexi
Son valores aproximados
El Excel no es la biblia ni para PVPC ni para las indexadas
La Flexi es indexada
Tenemos 720 consumos diferentes al mes en diferentes precios
Lo que tenemos en el Excel es una aproximación
Depende de la distribución de tu consumo
Todavía lo ha recordado por la mañana Ivansnoke

La de TE es la Bond. Has tenido suerte

Saludos,,,

Muchísimas gracias a ambos. Era consciente de que en el Excel es imposible reflejar una indexada con un precio diferente cada hora, solo quería reflejar el subidón en la factura que estábamos experimentando los clientes de Octopus y que incluso superaba la aproximación del Excel. Aprovecho para decir que hacéis un gran trabajo y que estoy aprendiendo mucho. Gracias a Dios los usuarios cada día tenemos más herramientas para comparar.

Pillé la tarifa de Totalenergies. Ya me mandaron el contrato por correo y me dicen que hasta dentro de 15 días no se hace efectivo. Toca esperar.

Un saludo.
JavierRR
Cita de enriquepery
Como conseguis esos precios? Ami viniendo de RepsolLP solo me sale 0.104 (vengo de 0.119) me he leído las últimas páginas y no veo que Repsol haga contraoferta... Es así?

Post 14
Suerte
JavierRR
Cita de virbatos
Muchísimas gracias a ambos. Era consciente de que en el Excel es imposible reflejar una indexada con un precio diferente cada hora, solo quería reflejar el subidón en la factura que estábamos experimentando los clientes de Octopus y que incluso superaba la aproximación del Excel. Aprovecho para decir que hacéis un gran trabajo y que estoy aprendiendo mucho. Gracias a Dios los usuarios cada día tenemos más herramientas para comparar.

Pillé la tarifa de Totalenergies. Ya me mandaron el contrato por correo y me dicen que hasta dentro de 15 días no se hace efectivo. Toca esperar.

Un saludo.
Zhirkov
Como veis el plan inteligente de Iberdrola para una segunda residencia con 2,3 KW de potencia contratados? La casa únicamente tiene consumo de electricidad en el mes de agosto y 2-3 días en Semana Santa.

Según el excel es la mejor opción pero la potencia me parece cara, no sé si con los 100€ que regalan compensaría, si alguien en una situación similar me pudiese orientar estaría agradecido.

Muchas gracias.
← A Electrónica / Informática