[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
13-oct-2024 16:36
|
claro que la hay, en el excel está, si metes tus consumos por períodos te la saca tienes que multiplicar los kwh de cada período por el precio del peaje de cada período, eso lo restas de lo que pagas por esa energía, y el restante es lo que puedes descontar de excedentes |
13-oct-2024 17:59
|
Me voy de alquiler a un piso en el que el propietario adquirió la vivienda hace muy poco y no tiene facturas de luz. Me encuentro en la tesitura de contratar una tarifa sin tener datos de referencia. Creo que iré a por el Plan Online 3 periodos de Iberdrola, que es una de las que me recomienda el Excel por defecto. Para el tema de cuanta potencia contratar.. Por decir un valor aproximado, ¿cuánto le pondrías a una vivienda de unos 70m2 para 4 miembros? Termo y calefacción eléctrica. |
13-oct-2024 18:25
|
Como mínimo vas a pagar P1*peaje punta+P2*peaje llano+p3*peaje valle Siendo Peaje punta 0,076974 € / kWh Peaje llano 0,027963 € / kWh Peaje valle) 0,002752 € / kWh |
13-oct-2024 19:48
|
Me voy de alquiler a un piso en el que el propietario adquirió la vivienda hace muy poco y no tiene facturas de luz.
Me encuentro en la tesitura de contratar una tarifa sin tener datos de referencia. Creo que iré a por el Plan Online 3 periodos de Iberdrola, que es una de las que me recomienda el Excel por defecto. Para el tema de cuanta potencia contratar.. Por decir un valor aproximado, ¿cuánto le pondrías a una vivienda de unos 70m2 para 4 miembros? Termo y calefacción eléctrica. |
13-oct-2024 19:53
|
Depende de la potencia que tengas contratada. Si es baja, el Plan Ahorro Inteligente 100 de Iberdrola te puede salir rentable a la larga. Si la potencia es media/alta, hay opciones un poco más económicas que el PVPC, con una financiación del Bono Social más baja, y sin margen de comercialización en el término fijo. Pero al final la diferencia es poca respecto al PVPC. |
13-oct-2024 19:55
|
He visto la tarifa Iberdrola online que se paga 0,109420 €/kWh
Precio por potenciainformación Periodo Valle 15,48 €/kW año Periodo Punta 35,00 €/kW año Se divide entre 365 días? No me he enterado cuales son los beneficios añadidos Iberdrola? En principio comparando esa tarifa Iberdrola online con Ti bond, sale más cara no? https://forocoches.com/foro/showthre...#post482928681 |
13-oct-2024 20:53
|
Muchas gracias! Ya me puedo hacer una idea. He intentado hacer el cálculo y estos de TE no muestran lo consumido en P1, P2 y P3.... En Repsol a pesar de tener un precio fijo te lo detallaba. Pero me ha quedado claro, hago esa ecuación y me debe de salir 3.56, el resto hasta 7.46 es lo único que puedo compensar, es decir 3.90 |
13-oct-2024 20:59
|
Una duda Voy a probar a ver si me sale la Bond 1 periodo, pero si subo mi factura para probar, tengo un tiempo para decidir la contratacion y me respetan ese precio o ha de ser aqui te pillo aqui te mato ? Por otro lado, la potencia en la Bond cual es ? 0.1367 €/dia ?? A verrrrr si tego suerrrrrrteeeee jajajaja |
13-oct-2024 21:09
| Usa el Excel, pero yo te diría que sí. PVPC y la online de Iberdrola, que puede salir hasta mejor si compras en Carrefour. |
13-oct-2024 21:19
|
Una duda
Voy a probar a ver si me sale la Bond 1 periodo, pero si subo mi factura para probar, tengo un tiempo para decidir la contratacion y me respetan ese precio o ha de ser aqui te pillo aqui te mato ? Por otro lado, la potencia en la Bond cual es ? 0.1367 €/dia ?? A verrrrr si tego suerrrrrrteeeee jajajaja Aconsejamos cogerlo lo antes posible Por ponerte un ejemplo, a mí me lo daba con la Flexi Pues cambiaron de opinión y ahora a las Flexi que compensan con saldo no dan La potencia es lo que comentas. La media de las del Excel es de 0,124 Saludos,,, |
13-oct-2024 21:44
|
Muchas gracias! Ya me puedo hacer una idea. He intentado hacer el cálculo y estos de TE no muestran lo consumido en P1, P2 y P3.... En Repsol a pesar de tener un precio fijo te lo detallaba.
Pero me ha quedado claro, hago esa ecuación y me debe de salir 3.56, el resto hasta 7.46 es lo único que puedo compensar, es decir 3.90 |
13-oct-2024 21:46
|
Ahora tengo la Solar, a ver si con esta les mola dar algo, voy a meter alguna factura y veo. Tengo varias a cero, de hecho |
13-oct-2024 22:00
| Gracias de nuevo, tenías razón, sale en formato texto en pequeño. He realizado el cálculo y sale bien. La clave está gastar poco en punta que es donde te pegan la clavada en peajes. |
14-oct-2024 00:28
|
eso es, consumir en valle prácticamente te compensa todo, el peaje en valle es menor de 1 céntimo, sin embargo en punta te puede salir más caro que el precio de la energía, a mí me pasaba el año pasado con una tarifa de menos de 6 céntimos en te no obstante para pasar el invierno la compensación de total suele ir bien, es en verano cuando se pierde dinero con respecto a otras |
14-oct-2024 01:54
| Espero que solo hayas bajado potencia en punta… en valle mantener lo contratado y así no tienes que pagar derechos si quieres subir en punta ,ya que en valle es muy barata la potencia |
14-oct-2024 05:36
|
A mis padres estoy viendo que les sale mejor endesa conecta, pagarian 3€ mas que en la repsol LP. Y revisando el excel se ve que puse algún dato mal pero a mi también, endesa conecta es la mas barata en nuestro caso. El problema que tengo yo es que tengo algun electrodomestico fundido porque no es normal que gaste al mes 600kw o en verano 1000kw, he comprado 2 enchufes inteligentes y se los pondre al calentador electrico y al aire acondicionado a ver que mierda pasa |
14-oct-2024 06:25
|
A mis padres estoy viendo que les sale mejor endesa conecta, pagarian 3€ mas que en la repsol LP.
Y revisando el excel se ve que puse algún dato mal pero a mi también, endesa conecta es la mas barata en nuestro caso. El problema que tengo yo es que tengo algun electrodomestico fundido porque no es normal que gaste al mes 600kw o en verano 1000kw, he comprado 2 enchufes inteligentes y se los pondre al calentador electrico y al aire acondicionado a ver que mierda pasa No veo posible que la Conecta te salga mejor que una tarifa que tiene tiene la potencia a 0,136 y la energía a 0,073 La Conecta tiene la potencia prácticamente igual, a 0,132 y la energía a 0,095. |
14-oct-2024 08:41
|
A mis padres estoy viendo que les sale mejor endesa conecta, pagarian 3€ mas que en la repsol LP.
Y revisando el excel se ve que puse algún dato mal pero a mi también, endesa conecta es la mas barata en nuestro caso. El problema que tengo yo es que tengo algun electrodomestico fundido porque no es normal que gaste al mes 600kw o en verano 1000kw, he comprado 2 enchufes inteligentes y se los pondre al calentador electrico y al aire acondicionado a ver que mierda pasa |
14-oct-2024 11:40
|
He metido estos datos en el excel Días facturados 32 Potencia Punta (kW) P1 3 Potencia Valle (kW) P2 3 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 47,00 Energía Llano (kWh) P2 56,00 Energía Valle (kWh) P3 76,00 Y me sale Imagina Energía Noches y findes digital como la mejor, 35 euros mes, 3 euros más que la Repsol que tengo ahora (se acaba lo bueno) Iberdrola y Energía NUFRI muy muy cerca, Total Energies parece que sale por 38 euros ¿Alguna recomendación? Gracias, muy amables |
14-oct-2024 11:58
|
He metido estos datos en el excel
Días facturados 32 Potencia Punta (kW) P1 3 Potencia Valle (kW) P2 3 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 47,00 Energía Llano (kWh) P2 56,00 Energía Valle (kWh) P3 76,00 Y me sale Imagina Energía Noches y findes digital como la mejor, 35 euros mes, 3 euros más que la Repsol que tengo ahora (se acaba lo bueno) Iberdrola y Energía NUFRI muy muy cerca, Total Energies parece que sale por 38 euros ¿Alguna recomendación? Gracias, muy amables Atuaire siempre energía a 0,073. Suerte Es tarifa captación por eso no sale en Excel directamente, aunque está en comentaruos |
14-oct-2024 12:05
| Gracias, me hacenu un 0.073 al venir de repsol 0.8, voy a contratar Total Energies |
14-oct-2024 12:26
| Como conseguis esos precios? Ami viniendo de RepsolLP solo me sale 0.104 (vengo de 0.119) me he leído las últimas páginas y no veo que Repsol haga contraoferta... Es así? |
Editado: 14-oct-2024 12:28 -
14-oct-2024 12:28
|
Se queda en 91% en mi caso , 87% en el tuyo, a ti te rebajan más de manera relativa. |
14-oct-2024 12:28
|
Tu estás a 0,119 y te mejora a 0,104. Ellos tienen mejor tarifa que tú. |
14-oct-2024 12:36
|
El error de entender la Flexi
Son valores aproximados El Excel no es la biblia ni para PVPC ni para las indexadas La Flexi es indexada Tenemos 720 consumos diferentes al mes en diferentes precios Lo que tenemos en el Excel es una aproximación Depende de la distribución de tu consumo Todavía lo ha recordado por la mañana Ivansnoke La de TE es la Bond. Has tenido suerte Saludos,,, Muchísimas gracias a ambos. Era consciente de que en el Excel es imposible reflejar una indexada con un precio diferente cada hora, solo quería reflejar el subidón en la factura que estábamos experimentando los clientes de Octopus y que incluso superaba la aproximación del Excel. Aprovecho para decir que hacéis un gran trabajo y que estoy aprendiendo mucho. Gracias a Dios los usuarios cada día tenemos más herramientas para comparar. Pillé la tarifa de Totalenergies. Ya me mandaron el contrato por correo y me dicen que hasta dentro de 15 días no se hace efectivo. Toca esperar. Un saludo. |
14-oct-2024 12:40
|
Muchísimas gracias a ambos. Era consciente de que en el Excel es imposible reflejar una indexada con un precio diferente cada hora, solo quería reflejar el subidón en la factura que estábamos experimentando los clientes de Octopus y que incluso superaba la aproximación del Excel. Aprovecho para decir que hacéis un gran trabajo y que estoy aprendiendo mucho. Gracias a Dios los usuarios cada día tenemos más herramientas para comparar.
Pillé la tarifa de Totalenergies. Ya me mandaron el contrato por correo y me dicen que hasta dentro de 15 días no se hace efectivo. Toca esperar. Un saludo. |
14-oct-2024 13:52
|
Como veis el plan inteligente de Iberdrola para una segunda residencia con 2,3 KW de potencia contratados? La casa únicamente tiene consumo de electricidad en el mes de agosto y 2-3 días en Semana Santa. Según el excel es la mejor opción pero la potencia me parece cara, no sé si con los 100€ que regalan compensaría, si alguien en una situación similar me pudiese orientar estaría agradecido. Muchas gracias. |