El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
18-dic-2024 02:23
|
150cv son suficientes, yo tengo el restyling y va sobrado, pero es cierto que los coches actuales para pasar el ciclo de homologacion lo mas bajo posible van muy capados en respuesta en modo "confort" o "normal" o como lo quiera llamar el fabricante, ya que en cargas altas de acelerador es cuando se suele disparar el consumo, sobre todo saliendo desde parado, dando medias mucho mas altas, si quieres tener el coche sin capados, como responderia realmente sin aditivamientos electronicos, te toca ponerlo en modo sport (en este caso se llama performance). A mi eso me da un poco por culo por que encima suele ir de la mano con cambiar de marcha mas tarde y disparar el consumo, pero al menos ahora con el modo individual se pueden configurar muchos parametros, en eso los hibridos no enchufables como el corolla ganan por goleada, respuesta inmediata a la salida y en demandas de acelerador, el problema es que para tener las mismas prestaciones te tienes que ir al 200H y el maletero es ridiculo, ademas del CVT en aceleraciones, y el poco aislamiento acustico que tiene, fue mi primera opcion pero lo descarte por esto y por que el 90% de los km que hago son por autovia, donde no me aportaba gran ventaja. Por cierto los materiales son aun mejores en el restyling y tambien lo es el aislamiento acustico, el nuevo leon da los mismos valores de sonoridad que el serie 1 F40, que era el mejor de su segmento en eso. |
18-dic-2024 03:27
|
Me resulta curioso que tantos os quejéis del precio del León, que primero, los eTSI salvo que vayan hasta arriba de extras, no salen por 36.000.
En segundo lugar, ¿sois conscientes de lo que se pide hoy en día por un Ceed, I30, 308, Astra, Megane, Focus*, etc. de características similares? Porque me da que no se están vendiendo precisamente por 22.000€. * El Focus tiene la salvedad, toda una anomalía en el mercado, de los ST a precio de derribo respecto a su categoría a día de hoy, pero un 1.0 MHEV 155cv anda en los mismos precios, han bajado el ST, no el resto de la gama. |
18-dic-2024 10:18
|
He mirado en coches net por cuánto salen nuevos y he visto una sola unidad a ese precio, por lo que no sé hasta qué punto se sacan tan fácilmente a ese precio o si esa oferta tiene truco, porque el resto de unidades andan entre 39 y 42.000. En el Focus había muchas unidades por 30 y pocos mil del ST. En cualquier caso, lo mismo que el Focus, para quien quiera potencia por encima de todo, que compre ese I30. Pero eso no significa que el León sea más caro, porque los I30 de potencia, cambio y equipamiento equivalente al 1.5, que son los más vendidos y demandados (porque al 99% de la población 150cv le bastan y sobran), tienen un precio similar al León, lo mismo que el Focus. |
Editado: 18-dic-2024 11:50 -
20-dic-2024 14:27
|
He mirado en coches net por cuánto salen nuevos y he visto una sola unidad a ese precio, por lo que no sé hasta qué punto se sacan tan fácilmente a ese precio o si esa oferta tiene truco, porque el resto de unidades andan entre 39 y 42.000. En el Focus había muchas unidades por 30 y pocos mil del ST.
En cualquier caso, lo mismo que el Focus, para quien quiera potencia por encima de todo, que compre ese I30. Pero eso no significa que el León sea más caro, porque los I30 de potencia, cambio y equipamiento equivalente al 1.5, que son los más vendidos y demandados (porque al 99% de la población 150cv le bastan y sobran), tienen un precio similar al León, lo mismo que el Focus. |
20-dic-2024 15:33
|
- León: ahora por suerte se ofrece el 190cv (desgraciadamente no sin escapes falsos), pero cuando compré el mío (yo tengo Seat en acabado Xcellence), o cogías el 150 o ya saltabas al híbrido enchufable o el salto es a los 245 o +300cv. Mi opción preferida sería algo sobre los 200cv y etiqueta ECO. - I30: pasas de los 160cv del 1.5 (ahora 140 si no me equivoco) a los 250 o 280. Iría de lujo ofrecer a precio asequible y sin una puesta a punto radical el 1.6 de 200 cv que tiene KIA. El 250 pasa demasiado desapercibido, porque los clientes pensamos muchas veces "para eso cojo la versión gorda" si no hay mucha diferencia de precio. Pero bueno, si realmente se puede sacar por 36.000 es casi tan buena opción como el Focus ST. Pero es que Hyundai apenas publicita esa promoción y parece haber pocas unidades. En cualquier caso, 36.000€ sigue siendo bastante diferencia respecto a los 30.000 justos que puede costar el León de 150 o los 1.000€ más del 190. Realmente hay que desear ese nivel de potencia para gastárselo. |
20-dic-2024 16:24
|
Puede ser. Yo lo que no entiendo es el escalonamiento de algunas gamas. Se podría decir de todos los modelos, pero si nos vamos a los que nos ocupan:
- León: ahora por suerte se ofrece el 190cv (desgraciadamente no sin escapes falsos), pero cuando compré el mío (yo tengo Seat en acabado Xcellence), o cogías el 150 o ya saltabas al híbrido enchufable o el salto es a los 245 o +300cv. Mi opción preferida sería algo sobre los 200cv y etiqueta ECO. - I30: pasas de los 160cv del 1.5 (ahora 140 si no me equivoco) a los 250 o 280. Iría de lujo ofrecer a precio asequible y sin una puesta a punto radical el 1.6 de 200 cv que tiene KIA. El 250 pasa demasiado desapercibido, porque los clientes pensamos muchas veces "para eso cojo la versión gorda" si no hay mucha diferencia de precio. Pero bueno, si realmente se puede sacar por 36.000 es casi tan buena opción como el Focus ST. Pero es que Hyundai apenas publicita esa promoción y parece haber pocas unidades. En cualquier caso, 36.000€ sigue siendo bastante diferencia respecto a los 30.000 justos que puede costar el León de 150 o los 1.000€ más del 190. Realmente hay que desear ese nivel de potencia para gastárselo. |
20-dic-2024 16:36
| Me imagino que se refiere al cupra leon que se vendía con el 2.0 TSI 190cv antes del restyling, ahora con el restyling ya no lo está a fecha de hoy. |
20-dic-2024 17:10
|
Sí, Cupra vende el 190 por poco más que el 150. Ojalá hubiese estado disponible cuando compré el mío. De todas formas, el 150 anda más que de sobra. |
20-dic-2024 17:25
| Pues vaya... La motorización más interesante por relación precio - prestaciones. |
20-dic-2024 18:01
|
Decían que iban a poner uno de 200cv y también en el golf a ver qué sacan |
20-dic-2024 19:29
|
Totalmente, por apenas cerca de 1000€ ya te llevabas mejor motor, más potencia, más par, eje trasero multibrazo, frenos más grandes, DSG bañado en aceite y, en caso de montar el Sound&Shine ( Techo solar + Sonido Beats ), no te hacía perder capacidad de maletero. Y si se necesita la etiqueta ECO, siempre está la opción de montar GLP a posteriori. Ojalá, pero lo mismo por culpa de la Normativa CAFE deciden sacrificar ese motor con ese escalón de potencia. ![]() Por otro lado, sigo sorprendido por la subida de precio que ha tenido el Cupra Leon con el restyling. |
20-dic-2024 20:18
|
Totalmente, por apenas cerca de 1000€ ya te llevabas mejor motor, más potencia, más par, eje trasero multibrazo, frenos más grandes, DSG bañado en aceite y, en caso de montar el Sound&Shine ( Techo solar + Sonido Beats ), no te hacía perder capacidad de maletero.
Y si se necesita la etiqueta ECO, siempre está la opción de montar GLP a posteriori. Ojalá, pero lo mismo por culpa de la Normativa CAFE deciden sacrificar ese motor con ese escalón de potencia. ![]() Por otro lado, sigo sorprendido por la subida de precio que ha tenido el Cupra Leon con el restyling. |
07-ene-2025 14:11
| Qué tal las cajas del etsi 150 cv? Estoy valorando comprar alguno de finales del 2023 principios del 2024. Los ruidos siguen? |
07-ene-2025 19:34
|
El ruido era en el manual, no en el DSG. Dicho eso, yo tengo el manual con 4 años ya y con el ruido y no se ha roto. De hecho no conozco ni un solo caso que se haya roto el cambio. |
08-ene-2025 08:34
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: Me alegro de que estés contento. |
08-ene-2025 08:44
| A mi me encanta el coche shur, en prestaciones me parece que es lo mejorcito porque a día de hoy es difícil encontrar motores con turbo, casi todo son ceposfericos. A disfrutarlo!! |
08-ene-2025 09:18
|
Yo tengo el TSI de 150cv. El motor va muy bien, va fino y gasta poco, voy por 40.000km ahora. El etsi no lo he probado, pero vaya, con los años que lleva a la venta supongo que ya está todo bien afinado. |
Editado: 08-ene-2025 13:23 -
25-ene-2025 20:30
| Estrene ayer otro igual en rojo y también estoy flipando de la suavidad y poco consumo shur...encantado! |
25-ene-2025 21:03
| Cupra , esa marca que empezó con coches de 300 CV y ahora mete este motor, como se nota que va a sustituir a Seat... |
25-ene-2025 21:42
|
Forocoches, donde da igual lo que te compres. La gente por el precio que has comprado tu León, encontraría un Urus Mansory de 650CV. |
25-ene-2025 23:58
|
Ya te digo😂😂😂 Entre esos y los pro TDIS... No me leí todos los mensajes pero seguro que no falta el que vas pisando huevos para hacer ese consumo. |
26-ene-2025 00:41
| No se mueve mal del todo, pero si puedo elegir me quedo antes con el 2.0 tdi. |