Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
20-ene-2023 18:08
|
Estoy intentando registrar una cuenta individual asociada a una suscripción. Introduzco todos los datos, le doy a firmar con cl@ve, me llega el código del móvil, y después me aparece esto:
"Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online. ERR" ![]() Les he escrito por email esta mañana (el teléfono imposible que lo cojan), a saber cuándo me responden. ¿A alguien le ha pasado algo similar? |
20-ene-2023 18:13
|
Además, tampoco he recibido ningún correo que confirme nada hasta este punto. Alguien sabe como va? |
20-ene-2023 18:31
|
Por cierto, hoy he hecho mi primera adquisición de letras a 12 meses y creado la cuenta esta mañana, pero si voy a Posición Integral no me aparece nada (es más, me dice que no tengo cuentas creadas). ¿Tengo que esperar a que el Banco de España reciba la transferencia para que se cree?
Además, tampoco he recibido ningún correo que confirme nada hasta este punto. Alguien sabe como va? Los correos que te mandan son: - A los 2 días aprox de hacer le pago, informando que se ha recibido la transferencia - El día después de la subasta, confirmando que se ha adjudicado la petición - A los 2 dias aprox, confirmando que ya tienes el resguardo disponible en la web |
20-ene-2023 18:35
|
|
20-ene-2023 18:37
|
Tarda 1-2 días en aparecer. Igual que cuando hagas el pago, tarda 1-2 días
Los correos que te mandan son: - A los 2 días aprox de hacer le pago, informando que se ha recibido la transferencia - El día después de la subasta, confirmando que se ha adjudicado la petición - A los 2 dias aprox, confirmando que ya tienes el resguardo disponible en la web |
20-ene-2023 19:21
|
Estoy intentando registrar una cuenta individual asociada a una suscripción. Introduzco todos los datos, le doy a firmar con cl@ve, me llega el código del móvil, y después me aparece esto:
"Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online. ERR" ![]() Les he escrito por email esta mañana (el teléfono imposible que lo cojan), a saber cuándo me responden. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Te recomiendo que tengas autofirma y certificado instalado en el PC. |
20-ene-2023 19:24
| En las instrucciones pone que el dinero tiene que estar al menos DOS DÍAS laborables antes de la subasta. Yo no me la jugaba y lo mandaba como muy tarde el 1-2. Es lo que haré yo. Que yo sepa, no dan nada antes. |
20-ene-2023 19:39
| ¿Cuando llega el email de formalización de la operación? ¿Cuando el banco de españa ha recibido la transferencia? |
20-ene-2023 20:10
| Confirmo que con estas dos cosas y en Chrome (windows) yo he podido hacerlo sin ningún problema en el día de hoy. |
20-ene-2023 20:35
|
El tema es como evitar la comisión de transferencia, ¿reinvirtiendo indefinidamente? Para 30000 euros a 6 meses, usando el simulador, gana Facto, por 5 euros, con los resultados de la última subasta. |
20-ene-2023 20:45
| El porcentaje de compradores en no competitivo es irrisorio… y el euribor sigue hacia arriba. |
20-ene-2023 21:15
| Yo mientras sigan dando una rentabilidad aceptable y sepa que no necesito el dinero a X meses mi idea es reinvertirlo. Pero siendo realistas, la situacion actual no va a durar eternamente aunque el 2023 va a ser un buen año para la renta fija. |
20-ene-2023 21:16
![]() Menudos jetas |
20-ene-2023 21:18
|
Desde la total ignorancia, tengo un familiar al que le gusta 0 el riesgo de inversión, el típico que prefiere tenerlo en una cuenta corriente o en el colchón de su casa porque piensa que se lo van a robar, " que nadie da dinero gratis " sin darse cuenta de la inflacción ni de que esta perdiendo dinero teniendolo parado. Le estoy insistiendo bastante en el tema de las letras del tesoro, no es algo muy largo en el tiempo ( máx 1 año ) y salvo catastrofe que lo que menos nos preocupe sea el dinero, practimente no le veo riesgo. Entiendo que es la eterna pregunta de novato, pero sabiendo que hay un % de riesgo como en toda inversión, en este caso sería practicamente nula, no querría presionarlo a hacerlo y que se llevara una ostia.... ¿ Que opinais ? Gracias shurs |
20-ene-2023 21:25
|
Desde la total ignorancia, tengo un familiar al que le gusta 0 el riesgo de inversión, el típico que prefiere tenerlo en una cuenta corriente o en el colchón de su casa porque piensa que se lo van a robar, " que nadie da dinero gratis " sin darse cuenta de la inflacción ni de que esta perdiendo dinero teniendolo parado.
Le estoy insistiendo bastante en el tema de las letras del tesoro, no es algo muy largo en el tiempo ( máx 1 año ) y salvo catastrofe que lo que menos nos preocupe sea el dinero, practimente no le veo riesgo. Entiendo que es la eterna pregunta de novato, pero sabiendo que hay un % de riesgo como en toda inversión, en este caso sería practicamente nula, no querría presionarlo a hacerlo y que se llevara una ostia.... ¿ Que opinais ? Gracias shurs Yo tengo claro que solo invierto mi dinero del cual soy responsable. Luego cada uno que haga lo que quiera con el suyo. |
20-ene-2023 22:27
|
Resultado de la última subasta
(2) Según acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, desde el día 2 de enero de 2005 las comisiones están fijadas en el 0,15 %, con un mínimo de 0,9 € y un máximo de 200 € sobre el importe bruto a percibir. no me cuadra ,el 2,98 - 0,15 no es 833 es 849 |
20-ene-2023 22:41
|
Desde la total ignorancia, tengo un familiar al que le gusta 0 el riesgo de inversión, el típico que prefiere tenerlo en una cuenta corriente o en el colchón de su casa porque piensa que se lo van a robar, " que nadie da dinero gratis " sin darse cuenta de la inflacción ni de que esta perdiendo dinero teniendolo parado.
Le estoy insistiendo bastante en el tema de las letras del tesoro, no es algo muy largo en el tiempo ( máx 1 año ) y salvo catastrofe que lo que menos nos preocupe sea el dinero, practimente no le veo riesgo. Entiendo que es la eterna pregunta de novato, pero sabiendo que hay un % de riesgo como en toda inversión, en este caso sería practicamente nula, no querría presionarlo a hacerlo y que se llevara una ostia.... ¿ Que opinais ? Gracias shurs |
20-ene-2023 23:05
| Diría que por los decimales del tipo de interés medio. Si haces el 2.98% de 1000€, varía en 50 céntimos aproximadamente respecto al precio medio del título con el que hacen la simulación. Esos 50 céntimos x 30 títulos se van los 15€ de diferencia que comentas |
21-ene-2023 07:55
|
Tarda 1-2 días en aparecer. Igual que cuando hagas el pago, tarda 1-2 días
Los correos que te mandan son: - A los 2 días aprox de hacer le pago, informando que se ha recibido la transferencia - El día después de la subasta, confirmando que se ha adjudicado la petición - A los 2 dias aprox, confirmando que ya tienes el resguardo disponible en la web |
21-ene-2023 12:05
| Alguien de aquí ha reinvertido comprando mas letras al vencimiento de las anteriores? Como funciona el sistema? Hay que transferir ese 1% adicional que te devuelven cuando se adjudica? |
21-ene-2023 18:34
|
Muchísimas gracias por la información del hilo y a todos los colaboradores del mismo. Tengo una duda: 2.a) Si la compra de deuda publica la haces a través de tu banco convencional (te hacen ellos la transferencia, están atentos al calendario de subastas, rellenar el poco papeleo que hay etc.), cada uno tiene sus comisiones extra, que rondan el 0.25%-0.5% por comprar y lo mismo por vender (en total un 0.5%-1%). Muchas gracias a todos. EDITO: el banco es caixabank |
21-ene-2023 18:41
|
Muchísimas gracias por la información del hilo y a todos los colaboradores del mismo. Tengo una duda:
Esta comisión del banco, es del monto invertido?.. es decir.. (que es el caso), el banco ofreció a mi padre unas letras al 3% aproximadamente, a esto habría que quitarle el 0,15% del banco de españa y este 0,5-1% del que hablamos que va para el banco?. O sea se... si estuvieran dando un 3%-0,15-1%= 1,5%, seria la cuenta en este supuesto caso?. Muchas gracias a todos. EDITO: el banco es caixabank En resumen, lo mejor es invertir por tu cuenta. No parece complejo, lo unico tener certificado o dni digital... |
21-ene-2023 18:46
|
Entiendo que si. Si las letras, pongamos un ejemplo, se venden al 3% a eso tienes que restarle el 0.15 del Banco de España (te quedan 2.85) y a eso restale las comisiones del banco (no se cuanto puede ser, pongamos un 0.5 o un 1%. Te quedaria un 1.85...).
En resumen, lo mejor es invertir por tu cuenta. No parece complejo, lo unico tener certificado o dni digital... Muchas gracias. |
21-ene-2023 18:58
|
He encontrado un video en youtube, donde un tipo compra los bonos directamente como se está indicando en el hilo, por si a alguien le interesa o por si conviene ponerlo en el primer post: |
Editado: 21-ene-2023 19:01 -
21-ene-2023 19:02
![]() Viven de captar incautos y aprovecharse de ellos. Tontos no son... luego no te dan ni un misero deposito. Una pena la poca cultura financiera que tenemos en este pais. |
21-ene-2023 23:38
|
Buenas noches, La subasta de enero fue la primera en la que compré letras y ahora tengo una duda con respecto a la declaración de la Renta del año que viene. En la cuenta desde donde opero y recibo las transferencias/intereses de las letras somos dos titulares (mi mujer y yo) ¿tenemos que declarar los dos o solo yo? La cuenta en el banco de España es individual. Saludos y gracias. |
22-ene-2023 00:17
|
Buenas noches,
La subasta de enero fue la primera en la que compré letras y ahora tengo una duda con respecto a la declaración de la Renta del año que viene. En la cuenta desde donde opero y recibo las transferencias/intereses de las letras somos dos titulares (mi mujer y yo) ¿tenemos que declarar los dos o solo yo? La cuenta en el banco de España es individual. Saludos y gracias. Si no quieres líos, modifica la cuenta de abono para poner una donde sólo estés tu |
22-ene-2023 10:24
|
Pues se me pasó ese dato. Los abono de enero ya los recibí por lo que pararé las inversiones mientras no consigo otra cuenta en la que este yo solo. Saludos. |
22-ene-2023 13:30
| Buen domingo shurs!¿Sabeis si la transferencia para hacer una compra hay que hacerla necesariamente desde la cuenta domiciliataria o de abono que queda registrada o se puede hacer desde otra cuenta sin cambiar la de abono? |