[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
11-jun-2022 21:01
|
@JavierRR contrato ya en TE 1 periodo a 11,5 o debo avisar primero?
![]() Realmente no sé si el contrato que tiene tu familiar tiene permanencia...de todas formas, nadie se ha venido a quejar que le hayan cobrado la penalización del 5% del consumo pendiente hasta la finalización del contrato Saludos,,, |
11-jun-2022 21:02
|
@JavierRR pues he tenido suerte y he podido contratar al mismo precio que tú tambien en mi segunda residencia y en la de mis suegros...
en la mía tenía PVPC y me iban a meter un buen palo ya que me voy desde el 24 para allá Muchas gracias sois unos cracks Un saludo Es una tarifa estupenda Saludos y a seguir bien... |
11-jun-2022 22:03
|
Bueno acabo de contratar te ve para 2 contratos, a ver si llega algo. A ver como va. Vale me han llegado los contratos, pero el 5% ese extra de descuento no aparece por ningun lado, alguien más?? |
Editado: 11-jun-2022 22:21 -
11-jun-2022 22:27
|
Gracias shur por responder, mejor me esperaré a tener la factura real y ya después lo gestiono. Una preguntilla más por si alguien lo sabe. La oferta de TE es para nuevos clientes, yo aún no soy cliente, pero ¿podría en la misma semana cambiar dos suministros eléctricos de otras companías a TE a mi nombre ambos? ¿O solo podré uno con oferta? |
11-jun-2022 22:35
|
Gracias shur por responder, mejor me esperaré a tener la factura real y ya después lo gestiono.
Una preguntilla más por si alguien lo sabe. La oferta de TE es para nuevos clientes, yo aún no soy cliente, pero ¿podría en la misma semana cambiar dos suministros eléctricos de otras companías a TE a mi nombre ambos? ¿O solo podré uno con oferta? |
11-jun-2022 22:41
|
Si te refieres al del Vehículo Eléctrico, no viene ![]() El 5% es en la "A tu aire" ![]() Toda la info en la primera página del hilo Gracias shur por responder, mejor me esperaré a tener la factura real y ya después lo gestiono.
Una preguntilla más por si alguien lo sabe. La oferta de TE es para nuevos clientes, yo aún no soy cliente, pero ¿podría en la misma semana cambiar dos suministros eléctricos de otras companías a TE a mi nombre ambos? ¿O solo podré uno con oferta? La segunda pregunta. No tiene que ver. Es oferta por CUPS: lo que no tienes es que ser cliente actual TE en ese CUPS (dirección). Puedes ya ser cliente en otro CUPS con TE, Baser o con otro servicio que tengas contratado. Te lo confirmo porque lo he hecho Saludos,,, |
Editado: 11-jun-2022 22:48 -
11-jun-2022 22:53
|
Yo he recibido la primera factura con ellos de 18 días. 1 día desde la notificación a la distribuidora para terminar el proceso. 12 días en total. Ahora a ver las facturas.
Ya se que la facturación es bimensual. Viene la primera factura a los 2 meses o tarda menos? Tienen unas fechas concretas de facturación o facturan los días que les viene en gana? |
11-jun-2022 23:01
| Gracias! A partir de ahí deben ser bimensuales. Sabe alguien si van por meses naturales? |
11-jun-2022 23:15
|
Hola
Si te refieres al del Vehículo Eléctrico, no viene ![]() El 5% es en la "A tu aire" ![]() Toda la info en la primera página del hilo Haces bien La segunda pregunta. No tiene que ver. Es oferta por CUPS: lo que no tienes es que ser cliente actual TE en ese CUPS (dirección). Puedes ya ser cliente en otro CUPS con TE, Baser o con otro servicio que tengas contratado. Te lo confirmo porque lo he hecho Saludos,,, Ahora con los precioa del contrato, son los mismos pero sin meter ese 5% que indicaban al contratar. Robo. Mal empezamos. |
11-jun-2022 23:17
| Como no es cosa de TE la que cierra ciclos de facturación, si no que es la distribuidora, pues los ciclos serán a los que estás habituado, porque la distribuidora es la misma. |
11-jun-2022 23:19
|
Que es de mi contrato y lo que me pusieron en la oferta ![]() Y haciendo el 67 + 5 sale justo 0,104 O sea, que a ver.... Edito Veo que en unas capturas de la oferta aparece lo del 5 y en otras no...pero en el contrato, no La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh) ·En resumen: P1 0,331881 P2 0,243566 (-30%) = 0,1705 33% * 0,331881 = 0,109 Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño Pa mi que es pa mantenernos entretenidos en la plataforma...
|
Editado: 11-jun-2022 23:54 -
11-jun-2022 23:21
|
Rectifico. Sin el.5% no cuadran los precios.. llevas razón |
Editado: 11-jun-2022 23:33 -
11-jun-2022 23:25
|
Mira en esta aparece lo del 5% ![]() Edito Veo que en unas capturas de la oferta aparece lo del 5 y en otras no...pero en el contrato, no La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh) ·En resumen: P1 0,331881 P2 0,243566 (-30%) = 0,1705 33% * 0,331881 = 0,109 Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero ahí está la diferencia... Que retorcidos, coño |
Editado: 11-jun-2022 23:51 -
11-jun-2022 23:26
|
Eso es verdad Pero bueno, en mi caso son 0,005...no me voy a enfadar... Pero sí que es cierto que no aparece Edito Veo que en unas capturas de la oferta aparece lo del 5 y en otras no...pero en el contrato, no La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh) ·En resumen: P1 0,331881 P2 0,243566 (-30%) = 0,1705 33% * 0,331881 = 0,109 Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño Pa mi que es pa mantenernos entretenidos en la plataforma...
|
Editado: 11-jun-2022 23:54 -
11-jun-2022 23:38
|
La 30% descuento en P2 pero consumo. Les gusta usar las mismas siglas para todo. No es la unica. |
11-jun-2022 23:43
|
Edito La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh) ·En resumen: P1 0,331881 P2 0,243566 (-30%) = 0,1705 33% * 0,331881 = 0,109 Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño Pa mi que es pa mantenernos entretenidos en la plataforma...
|
Editado: 11-jun-2022 23:53 -
11-jun-2022 23:58
|
Eso es, a los descuentos del contrato le falta un 5% para que cuadren los precios con lo ofertado. A todo esto, vengo de bon preu, y en comparación palmo unos 24 euros al año en termino de potencia, pero creo que en energía lo compensaré con creces. Pero esto de que no cuadren precios y baile ese 5% me toca mucho las pelotas |
Editado: 12-jun-2022 00:08 -
12-jun-2022 00:02
|
Coño, cierto; es verdad
Edito La línea de 5% de descuento en consumo de la normal la han substituido en la del VE por la de 30% descuento en consumo en P2 (a 0,1705€ kWh) ·En resumen: P1 0,331881 P2 0,243566 (-30%) = 0,1705*33%*95%=0,0534 33% * 0,331881 = 0,109*95%=0,1040 Y se me quitaron las ganas de hacer los números por hoy...pero por ahí van los tiros de la (pequeña 0,005) diferencia... Que retorcido lo hacen todo, coño Pa mi que es pa mantenernos entretenidos en la plataforma... ![]() Sí, la energia P1, debería tener en tu caso tiene 5% y el 67% y la energia P2, la valle, el 5%, el 30% y el extra de 67% Cuanto dices que tardan en contestar las reclamaciones? Preferentemente canales digitales, no?
|
12-jun-2022 00:32
![]() La madre que los parió... ![]() Menos mal que tiene buen precio... y en eso, al menos, cumplen Por cierto, el otro día me atendió una chica. Estuvimos hablando casi una hora y media. Me dijo que en los años que llevaba trabajando, jamás había visto un cúmulo consecutivo de errores seguidos en un mismo cliente.... Me abrió una nueva reclamación de la reclamación de la reclamación.... Y 2 nuevas más ... Si tengo para un libro... Pero bueno, poco a poco las voy solucionando casi todas a mi favor. El problema es que cada vez me sacan más... Son insaciables... Pero bueno, ya sabes, sarna con gusto, no pica. Y bueno, luego sino, quien aportaría las soluciones en TE a la plataforma? En fin... |
12-jun-2022 00:48
|
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre. Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy. Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento. Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora. A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día. Muchas gracias, perdonar tochazo increíble. |
12-jun-2022 01:03
|
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.
Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy. Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento. Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora. A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día. Muchas gracias, perdonar tochazo increíble. |
12-jun-2022 01:27
|
Buenas noches shures, perdonar si esta pregunta es tonta para vosotros. Me he leído todo el post llevo días mirando y no soy capaz a saber si estoy en regulado o libre.
Tenemos ahora total energies, a nombre de mi pareja y pagamos a 0.34€/kWh. El tema es que no encuentro en la.dactura ni en el contrato que tipo de mercado estoy. Lo digo porque como he de dar baja el bono si quiero pasar a libre, que será lo que haga ya que usé el comparador y me sale más.de 10 céntimos másbarato. No se si tengo que darlo de baja o no porque no sé en que mercado estoy. Así de lerdo me siento. Sólo puedo decir que estamos en fórmula ahorro 2.0 DHA ,2.0TD entiendo que será ahora. A ver si me podéis echar una mano para entender un poco más del tema porque la verdad estoy desesperado por saber en qué mercado contrataron en su día. Muchas gracias, perdonar tochazo increíble. Como dices que estás ahora en Total Energies y con Formula Ahorro ya puedes tener la seguridad de que: - Estas en el mercado libre - No tienes bono social (solo se permite en el mercado regulado) Las malas noticias es que no puedes optar a las tarifas de TotalEnergies porque ya estás en esa comercializadora. Las buenas es que si cambias pagarás menos, a qué comercializadora de mercado libre?, mira a ver los post iniciales y verás todas las actuales, entorno a 19 y 20 céntimos. La otra opcion es ver como queda el mercado regulado (PVPC) los próximos días, que más barato que lo que pagas ahora seguro que es también. Ánimo, ahorrar siempre es un enredo. |
12-jun-2022 01:30
|
Entonces no entiendo si estoy contratando directamente con la distribuidora o con la comercializadora. Entiendo que si estás en PVPC estás directamente con la distribuidora, verdad? Disculpar la liada que tengo montada muchas gracias por la paciencia! |
12-jun-2022 01:33
|
Gracias por responder. Lo que me tiene a mi liado es que en mi zona antes era EDP que ahora cambió de nombre a Total energies. Pero la distribuidora es E-redes que también es EDP.
Entonces no entiendo si estoy contratando directamente con la distribuidora o con la comercializadora. Entiendo que si estás en PVPC estás directamente con la distribuidora, verdad? Disculpar la liada que tengo montada muchas gracias por la paciencia! Tu contratas con una comercializadora, la que quieras, que puede ser de libre o regulado |