Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
22-ago-2022 15:48
| Gracias, me comentan que al llegar a destino , que es lo contratado, la indemnización no es por todos los días de crucero, ya que al de pocas horas las maletas ya estaban con la ruta realizada. Vaya lio |
22-ago-2022 15:48
|
Jola, a mi pareja le ha pasado lo mismo. En julio, rayn air le canceló el vuelo en el mismo aeropuerto de Cádiz, por la famosa huelga. Tuvo que comprar otro billete de otra compañía para volver ese día, ya que no había más vuelos hacía Barcelona en los siguientes 3 días. Donde se realiza la reclamación? |
22-ago-2022 15:56
|
Hola! En mi caso me jodieron tanto a la ida como a la vuelta. Ambos vuelos por AirFrance. El primero, retraso de cuatro horas y media de espera de Newark a Kansas. El segundo, retraso de 2h en una de las escalas, de Atlanta a París, con lo que al llegar a París mi vuelo ya había salido y me hicieron esperar doce horas y media para el siguiente vuelo París-Valencia ![]() Gracias de antemano. |
22-ago-2022 16:10
|
Esto más por curiosidad que otra cosa porque ya estoy fuera del plazo de los 4 años. Hace tiempo en un vuelo desde Amsterdam, el día de antes cuando iba a hacer el check in veo que mi vuelo no está, me daba la opción de coger otro a las 8 de la mañana (complicado llegar a esas horas en transporte público y jodiendome la noche al tener que madrugar) Reclamé a Iberia y dijeron que me habían avisado, cosa que no hicieron, reclamé a la aesa y me dijeron que al ser de Amsterdam tenía que reclamar a la agencia holandesa, reclamé a la holandesa y dijeron que Iberia decía que me habían avisado. Usé flightright o alguna de esas y dijeron que era la palabra de Iberia contra la mía y que no había nada que rascar. En esos casos que se hace? Si no te notifican no tienen que demostrar de alguna forma que te han notificado? Con decir “le mandaríamos un sms o mail” es suficiente para librarse de pagar? |
22-ago-2022 16:19
|
Una pregunta shurs. Estoy en la página solicitud de indemnización de Ryanair y una vez dentro del formulario tengo que elegir entre reclamación por compensación o reclamación por gastos. En mi caso quiero reclamar los 250 euros por cancelación de vuelo. Supongo que tendré que marcar compensación no? Gracias shurs. Saludos |
24-ago-2022 12:49
| La indemnización es en base al perjuicio que te hayan causado, si no has podido disfrutar de tus pertenencias durante todo el crucero, deben indemnizarte por todos eso días |
24-ago-2022 12:51
|
Jola, a mi pareja le ha pasado lo mismo.
En julio, rayn air le canceló el vuelo en el mismo aeropuerto de Cádiz, por la famosa huelga. Tuvo que comprar otro billete de otra compañía para volver ese día, ya que no había más vuelos hacía Barcelona en los siguientes 3 días. Donde se realiza la reclamación? |
24-ago-2022 12:52
|
Hola! En mi caso me jodieron tanto a la ida como a la vuelta. Ambos vuelos por AirFrance.
El primero, retraso de cuatro horas y media de espera de Newark a Kansas. El segundo, retraso de 2h en una de las escalas, de Atlanta a París, con lo que al llegar a París mi vuelo ya había salido y me hicieron esperar doce horas y media para el siguiente vuelo París-Valencia ![]() Gracias de antemano. |
24-ago-2022 12:54
|
Esto más por curiosidad que otra cosa porque ya estoy fuera del plazo de los 4 años.
Hace tiempo en un vuelo desde Amsterdam, el día de antes cuando iba a hacer el check in veo que mi vuelo no está, me daba la opción de coger otro a las 8 de la mañana (complicado llegar a esas horas en transporte público y jodiendome la noche al tener que madrugar) Reclamé a Iberia y dijeron que me habían avisado, cosa que no hicieron, reclamé a la aesa y me dijeron que al ser de Amsterdam tenía que reclamar a la agencia holandesa, reclamé a la holandesa y dijeron que Iberia decía que me habían avisado. Usé flightright o alguna de esas y dijeron que era la palabra de Iberia contra la mía y que no había nada que rascar. En esos casos que se hace? Si no te notifican no tienen que demostrar de alguna forma que te han notificado? Con decir “le mandaríamos un sms o mail” es suficiente para librarse de pagar? |
24-ago-2022 12:55
|
Una pregunta shurs. Estoy en la página solicitud de indemnización de Ryanair y una vez dentro del formulario tengo que elegir entre reclamación por compensación o reclamación por gastos. En mi caso quiero reclamar los 250 euros por cancelación de vuelo. Supongo que tendré que marcar compensación no?
Gracias shurs. Saludos |
24-ago-2022 12:58
|
Muchas gracias por contestar, si me vuelve a pasar algo te aviso, pero espero que no me pase
|
24-ago-2022 13:00
| Hola shurs. Alguien sabe si hay reclamación posible por pérdida de vuelo debido al control? Perdí mi vuelo en París por la tardanza de la chica que estaba en el control. Me tuvieron ahí 40 minutos (Lol) la chica se iba y al rato volvía. . 1000 euros extras me tocó pagar para poder subir a un avión 13 horas más tarde. |
24-ago-2022 13:08
![]() Claro shut ya conoces el hilo, aunque esperemos no necesitarlo |
24-ago-2022 13:09
|
Hola shurs. Alguien sabe si hay reclamación posible por pérdida de vuelo debido al control? Perdí mi vuelo en París por la tardanza de la chica que estaba en el control. Me tuvieron ahí 40 minutos (Lol) la chica se iba y al rato volvía. . 1000 euros extras me tocó pagar para poder subir a un avión 13 horas más tarde.
|
24-ago-2022 13:36
| Gracias por la respuesta shur. Pero en efecto tienes razón, es responsabilidad del aeropuerto y ya he emitido una reclamación. No obstante he emitido la reclamación correspondiente. Era por si alguien más le había pasado algo similar. En España puedes reclamar a Aena, que si es culpa suya se hace cargo. Veremos en que queda. |
24-ago-2022 13:38
|
Gracias por la respuesta shur. Pero en efecto tienes razón, es responsabilidad del aeropuerto y ya he emitido una reclamación. No obstante he emitido la reclamación correspondiente. Era por si alguien más le había pasado algo similar. En España puedes reclamar a Aena, que si es culpa suya se hace cargo. Veremos en que queda.
|
24-ago-2022 14:48
| Buenas shur, me echas una mano con un vuelo que me han cancelado este verano y no me quieren indemnizar? Gracias |
24-ago-2022 18:48
|
Esperemos que funcione, ya te comentaré La duda que tengo es que el billete lo gestionaron con atrápalo. Se ha de enviar la reclamación a ellos, no? O directamente a Ryanair? |
24-ago-2022 21:10
|
Hola shur, tenemos un vuelo 5 pasajeros en noviembre a Sevilla, con vueling, y me acaban de enviar un correo que el vuelo directo que tenia ya no es posible, y ahora me quieren mandar via Barcelona, tenemos derecho a alguna indemnizacion??, independientemente de que aceptemos los cambios??? Y ademas en Enero me eleminaron un vuelo desde Barcelona-Asturias, que me obligo a hacer noche en Barcelona, tengo derecho a algo. Espero respuesta. Gracias. S@lu2 |
24-ago-2022 22:25
|
buenas shur, el sábado pasado me retrasaron un vuelo 4 hrs y 15 min, he realizado una reclamación en la aerolínea pero aun no obtuve respuesta, tengo entendido que si en un mes no obtengo respuesta por parte de la compañía tendría que mandar una reclamación a AESA. No se si me faltaría algo, agradecería si me pudiese comentar si me falta alguna cosa. |
24-ago-2022 23:03
|
Hola shur, tenemos un vuelo 5 pasajeros en noviembre a Sevilla, con vueling, y me acaban de enviar un correo que el vuelo directo que tenia ya no es posible, y ahora me quieren mandar via Barcelona, tenemos derecho a alguna indemnizacion??, independientemente de que aceptemos los cambios???
Y ademas en Enero me eleminaron un vuelo desde Barcelona-Asturias, que me obligo a hacer noche en Barcelona, tengo derecho a algo. Espero respuesta. Gracias. S@lu2 |
24-ago-2022 23:05
|
buenas shur, el sábado pasado me retrasaron un vuelo 4 hrs y 15 min, he realizado una reclamación en la aerolínea pero aun no obtuve respuesta, tengo entendido que si en un mes no obtengo respuesta por parte de la compañía tendría que mandar una reclamación a AESA.
No se si me faltaría algo, agradecería si me pudiese comentar si me falta alguna cosa. |
25-ago-2022 11:50
| En cuanto al primero viajaba a las 14.30 y ahora el avión sale a las 10 y no puedo a esa hora, tampoco puedo cambiar el día ya hay reserva de chalet pagada, no tengo derecho a que me devuelvan el importe pagado a vueling?? |
25-ago-2022 12:32
| Y en cuanto al segundo me avisaron el dia 17/12/21 y el vuelo salia el 01/02/22, anotar que era un enlace que regresaba de fuera de la CEE. Ya me diras si tengo derecho a reclamacion, gracias. S@lu2 |
Editado: 25-ago-2022 12:57 -