[Hilo Oficia] NASCAR 2022 "El comienzo de una era"
11-jun-2023 17:58
|
Creo que hace años participaba Dario Franchitti en una carrera, con los COT, en un accidente en pista se cruzó bajando por el peralte y se lo llevaron puesto, me parece que también en Talladega y si no mal recuerdo le jodieron un tobillo porque le impactaron por la izquierda justo en esa zona. El frontal no era tan duro aún como los NextGen pero aún así fíjate bien los ostiones que aguantaba. Aunque, repito, no estoy muy seguro de que fuese Franchitti, sí me suena que se volvió de nuevo a los IndyCar poco después de ésto.
Claro que en esa ocasión no le reventaron la estructura ni le rompieron la soldadura de las barras, pero aún así la deformación de la zona de impacto se notó. Desde luego bienvenidas las modificaciones, algo muy parecido a cómo son los NextGen tras lo que pasó con Ryan Newman y los vemos con pilares A triples y aún más barras (y más fuertes) por toda la zona del techo, cuando veía correr los prototipos de la NextGen fue lo que más me llamó la atención. Edito, pues sí, era él joderrrrr |
11-jun-2023 18:03
|
He visto videos de gente que de EEUU, que que dice que la generación anterior tenía más puntos de resistencia, es curioso porque duros son, el problema radica también en como se disipan los impactos (la absorción) y como repercute en el piloto cuando hay un accidente.
El último Noah Gragson con conmoción cerebral (se pierde Sonoma hoy) y por citar otros pilotos como Bowman, que después de un impacto con el Gen.7 también la han sufrido. Desde el tortazo de Newman en Daytona 500 (que por poco la palma), se mejoró mucho la seguridad, lo que pasa que el desarrollo de este Gen.7 todavía tiene margen de mejora (esto en mi opinión como aficionado y la verdad que no soy un experto en la materia). A ver qué tal hoy Sonoma Mírate el mensaje citado, que por curiosidad lo he buscado y resulta que di en el clavo. ![]() Es una generación de coches totalmente nueva, que poco a poco se van mejorando en lo posible. Así que básicamente no pasa como en la generación 4 que lo "único" que hizo fue recibir la llegada del HANS, un asiento con mayor cobertura protectora lateral y en general detalles que llegaban uno por uno, aquí ahora lo van retocando a cada poco que pueden. Ésto es una buenísima noticia. Aunque participe relativamente poco por aquí, llevo ya desde 1996 siguiendo la categoría lo mejor que puedo. |
11-jun-2023 18:08
|
Mírate el mensaje citado, que por curiosidad lo he buscado y resulta que di en el clavo.
![]() Es una generación de coches totalmente nueva, que poco a poco se van mejorando en lo posible. Así que básicamente no pasa como en la generación 4 que lo "único" que hizo fue recibir la llegada del HANS, un asiento con mayor cobertura protectora lateral y en general detalles que llegaban uno por uno, aquí ahora lo van retocando a cada poco que pueden. Ésto es una buenísima noticia. Aunque participe relativamente poco por aquí, llevo ya desde 1996 siguiendo la categoría lo mejor que puedo. El Hans es esencial, y uno de los mejores avances, si Ernhardt Sr. lo hubiera llevado en 2001 y los cinturones hubieran estado en buen estado (todavía hay algún debate con esto) no se hubiera fracturado el cuello. |
11-jun-2023 22:30
|
Estoy de acuerdo contigo, pienso igual, este coche irá mejorando poco a poco, la seguridad a aumentado, solo que este año hay varios pilotos, entre ellos Elliott, Bowman, que ya han señalado que hay incidentes 'preocupantes'.
El Hans es esencial, y uno de los mejores avances, si Ernhardt Sr. lo hubiera llevado en 2001 y los cinturones hubieran estado en buen estado (todavía hay algún debate con esto) no se hubiera fracturado el cuello. En cuanto a lo de Elliot y Bowman me tengo que poner al día, porque de poco me he enterado. Normal que obligasen al HANS si sólo en Norteamérica se mataron siete pilotos en tres años, y luego para colmo tener que hacer frente al accidente mortal de Eric Martin y al coma de Jerry Nadeau (aun por causas bien diferentes) ya era un palo demasiado gordo. No sé si os sonará el accidente de Guido Falaschi (llevo siguiendo las carreras de superturismos desde hace décadas, y de hecho creo que ni existe hilo de Turismo Carretera por aquí), pero yo creo que la fractura basilar de cráneo que sufrió fue provocada porque el HANS protege frente a golpes frontales y el asiento que llevaba era un Cobra que parece más adecuado para un WRC o similar. Por ejemplo en la NASCAR uno de los proveedores de asientos es Butler Built Seats y la diferencia es abismal, de hecho en cualquier onboard que apunte al piloto se nota lo rodeado que está por las extensiones del asiento que le cubren casi hasta la propia visera. Éste fabricante está en redes sociales, por ejemplo. Luego veo al SuperBird 43 o al Wrangler amarillo y azul con una placa almohadillada soldada a dos barritas durante los 80 y te juro que me cago vivo.
|
11-jun-2023 22:34
|
En cuanto a lo de Elliot y Bowman me tengo que poner al día, porque de poco me he enterado.
Normal que obligasen al HANS si sólo en Norteamérica se mataron siete pilotos en tres años, y luego para colmo tener que hacer frente al accidente mortal de Eric Martin y al coma de Jerry Nadeau (aun por causas bien diferentes) ya era un palo demasiado gordo. No sé si os sonará el accidente de Guido Falaschi (llevo siguiendo las carreras de superturismos desde hace décadas, y de hecho creo que ni existe hilo de Turismo Carretera por aquí), pero yo creo que la fractura basilar de cráneo que sufrió fue provocada porque el HANS protege frente a golpes frontales y el asiento que llevaba era un Cobra que parece más adecuado para un WRC o similar. Por ejemplo en la NASCAR uno de los proveedores de asientos es Butler Built Seats y la diferencia es abismal, de hecho en cualquier onboard que apunte al piloto se nota lo rodeado que está por las extensiones del asiento que le cubren casi hasta la propia visera. Éste fabricante está en redes sociales, por ejemplo. Luego veo al SuperBird 43 o al Wrangler amarillo y azul con una placa almohadillada soldada a dos barritas durante los 80 y te juro que me cago vivo. ![]() Total, se corria con unos bichos con muy poca seguridad, sin duda otros tiempos. En Sonoma de momento los Toyota están bastante finos |
11-jun-2023 23:12
|
Estoy de acuerdo contigo, pienso igual, este coche irá mejorando poco a poco, la seguridad a aumentado, solo que este año hay varios pilotos, entre ellos Elliott, Bowman, que ya han señalado que hay incidentes 'preocupantes'.
El Hans es esencial, y uno de los mejores avances, si Ernhardt Sr. lo hubiera llevado en 2001 y los cinturones hubieran estado en buen estado (todavía hay algún debate con esto) no se hubiera fracturado el cuello. Si el HANS llegó a la F1 y hoy en día es obligatorio en todas las categorías es por culpa de la trágica muerte de Dale Earnhardt. Ese mismo año la IRL lo hizo obligatorio y la CART lo hizo obligatorio en los óvalos. En NASCAR aún tuvieron sus reticencias, pero después de la muerte de Blaise Alexander en el ARCA y que uno de los hijos de Earnhardt estuviese involucrado en el accidente lo hicieron obligatorio para la temporada 2002. Después de que las máximas categorías del automovilismo estadounidense lo adoptasen como obligatorio la F1 lo haría obligatorio en 2003 |
11-jun-2023 23:16
|
En el trascurso de unos meses se mataron Adam Petty (nieto de Richard), Kenny Irwin Jr. y Tony Roper todos por fractura de la base del cráneo, antes de que llegase la fatídica edición de las 500 millas de Daytona.
Si el HANS llegó a la F1 y hoy en día es obligatorio en todas las categorías es por culpa de la trágica muerte de Dale Earnhardt. Ese mismo año la IRL lo hizo obligatorio y la CART lo hizo obligatorio en los óvalos. En NASCAR aún tuvieron sus reticencias, pero después de la muerte de Blaise Alexander en el ARCA y que uno de los hijos de Earnhardt estuviese involucrado en el accidente lo hicieron obligatorio para la temporada 2002. Después de que las máximas categorías del automovilismo estadounidense lo adoptasen como obligatorio la F1 lo haría obligatorio en 2003 |
11-jun-2023 23:29
|
"Eso" es un asiento de Butler Built como los que utilizan allí, y de hecho creo que es el mismo modelo. ![]() En los Turismo Carretera utilizan básicamente ésto https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/...ro-fit-evpf-gc |
Editado: 11-jun-2023 23:34 -
02-jul-2023 04:36
|
Este fin de semana se estrenan en el urbano de Chicago. Además están Jenson Button y Shane van Gisbergen probando suerte y no les ha ido mal en la qualy |
02-jul-2023 17:18
| Están en la Xfinity ahora, retrasada ayer por la lluvia (Cup 11.30 hora española), lidera Custer por ahora, cuatro vueltas para fin de stage 1. |
02-jul-2023 22:13
| La Xfinity acabo con red flag por la lluvia, para la Cup no creo que nada cambie. |
04-jul-2023 21:03
| Acabo de ver la carrera, al final más que NASCAR parecía el campeonato australiano de Supercars, ya que ha ganado el mismo, Shane Van Gisbergen, en su primera carrera en NASCAR y primer piloto que gana en su primera carrera desde 1963. |
21-jul-2023 11:35
|
https://fb.watch/lW2J3L1HQL Que alguien me ponga el desfibrilador, madre mía qué barbaridad. ¿Dónde leches es esto? Veo ahí siglas del STCR ¿Ahora corren con Nascars en Suecia? |
25-jul-2023 18:02
|
Hace un tiempo yo tenia una que estaban en diferido pero parece ser que ya la tiraron ¿Hay alguna otra forma de verlas en diferido? Gracias por el link shur |
25-jul-2023 23:00
|
También hay un canal francés AB Moteurs, en el que dan las carreras en directo, se capta por satélite |
16-ago-2023 13:26
|
Gente, la NASCAR ha puesto en su web su archvio historico totalmente gratis https://classics.nascar.com/ |
16-ago-2023 19:55
|
Gente, la NASCAR ha puesto en su web su archvio historico totalmente gratis
https://classics.nascar.com/ Ya le daré un vistazo. Gracias. |
28-ago-2023 03:49
|
Menudo galleton de Preece. Hacia tiempo que no se veía algo tan violento. Él está bien |