¿Opiniones de Urbanitae?

Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de CaballoBonanza
Lo que no entiendo yo de estas cosas es ¿por que me piden a mi dinero al 10% cuando el banco se lo puede dejar al 1-2%?
Interesante cuestión. Ahora igual al 3%
NPI
ForoCoches: Usuario
Cita de Chenterges
Interesante cuestión. Ahora igual al 3%
Se ve que los bancos no financian suelo y solo prestan a partir de ciertas condiciones (licencias de obra concedidas y un porcentaje alto de reservas).

De aquí el sobrecoste!
Chenterges
Cita de NPI
Se ve que los bancos no financian suelo y solo prestan a partir de ciertas condiciones (licencias de obra concedidas y un porcentaje alto de reservas).

De aquí el sobrecoste!
Para coches suele estar al 5-7%...Y para el consumo igual.
No entiendo xq no piden a bancos en vez de ofertar tanto interes... bueno si lo sé, porque son de alto riesgo riesgo de que salga mal y que te quedes sin nada...
fromthenorth
Cita de shurko
En Urbanitae existen 3 tipos de proyectos (ordenados por mayor riesgo y rentabilidad):

-Equity (plusvalias): se forma una sociedad con el promotor, por lo tanto se va a éxito con él. Existe garantia hipotecaria, pero tienes riesgo de aumento de plazo, de aumento de costes de construcción, y el riesgo comercial de venta. Mayor riesgo y por tanto mayor rentabilidad, desde el 15% anual
-Prestamo (deuda): se concede un préstamo al promotor, normalmente con garantía hipotecaria. Plazo y rentabilidad definidas en el contrato. Riesgo moderado y rentabilidad entorno al 10% anual
-Rentas: se obtienen rentas por la explotación del activo en función de tu participación en el mismo. Menor riesgo y rentabilidad entorno al 5%. Los pagos suelen ser mensuales

Si no se quiere tener solo depósitos se puede invertir en los proyectos de rentas o de deuda (por diversificar un poco la cartera)

Para cualquier duda o si necesitais invitación de ésta o de alguna otra plataforma crowd, por mp

Gracias
Pues eso, un interés de mierda para el riesgo asociado que conlleva.
Un 5% prácticamente ya hay depósitos a tipo fijo del 4%

Riesgo moderado un 10% es una miseria teniendo en cuenta que el garantista es un promotor inmobiliario

Y el 15% que ya está más decente, lo que digo anteriormente...mil variables para palmar pasta o que quede en menos o se retrasen los pagos.

Como dicen arriba, si tienen que financiarse con pequeños inversores porque los bancos no financian....mala señal 🛑
Rancio_fer
Estoy empezando con ellos y todavía no he visto ningún retorno. Bien es cierto que solo he invertido en dos proyectos y toca esperar.
En relación a la plataforma y forma de usar, es muy sencillo todo.
Bernoulli
Cita de CaballoBonanza
Lo que no entiendo yo de estas cosas es ¿por que me piden a mi dinero al 10% cuando el banco se lo puede dejar al 1-2%?
Desde la ignorancia de este negocio concreto, para mí es muy obvio, yo hay negocios en los que he hecho lo mismo con pequeños inversores.

Pides una parte a inversores al 10%, con su dinero compras por ejemplo el terreno, con ese terreno vas al banco y avalas para que te presten a un interés más bajo y pones tu parte en la sociedad y ya está. Tienes un negocio financiado 100%.

No tiene por qué ser ningún engaño, sólo un modo de conseguir dinero infinito. A los inversores lógicamente tienes que darles algo más atractivo y por eso les das un 10% y no el 2% que das al banco.
titanalvaro
Buenas.

Sabéis si han cerrado los foros de los proyectos en los que se está invertido?

Hace tiempo solía entrar para ver el seguimiento y lo que comentaba la gente, pero hoy he vuelto a entrar y veo que no aparecen los foros.
Alverton
Cita de titanalvaro
Buenas.

Sabéis si han cerrado los foros de los proyectos en los que se está invertido?

Hace tiempo solía entrar para ver el seguimiento y lo que comentaba la gente, pero hoy he vuelto a entrar y veo que no aparecen los foros.
Los cerraron, sí. En su lugar han dejado una línea temporal con los hitos relevantes que se van cumpliendo para responder de manera sencilla a la pregunta más concurrente, que era "¿cómo va el proyecto?"

Es cierto que a veces eran útiles, pero yo ya tenía varios proyectos activos y se me hacía bastante tedioso revisar los nuevos mensajes. A veces preguntaban cosas que ya estaban en los informes o dudas que ya estaban resueltas.

Les pregunté por teléfono acerca de la eliminación de los foros y me dijeron que con el volumen de proyectos que tenían ya en desarrollo les costaba poder dar respuesta de calidad a todos y cada uno de los mensajes que se escribían.
titanalvaro
Cita de Alverton
Los cerraron, sí. En su lugar han dejado una línea temporal con los hitos relevantes que se van cumpliendo para responder de manera sencilla a la pregunta más concurrente, que era "¿cómo va el proyecto?"

Es cierto que a veces eran útiles, pero yo ya tenía varios proyectos activos y se me hacía bastante tedioso revisar los nuevos mensajes. A veces preguntaban cosas que ya estaban en los informes o dudas que ya estaban resueltas.

Les pregunté por teléfono acerca de la eliminación de los foros y me dijeron que con el volumen de proyectos que tenían ya en desarrollo les costaba poder dar respuesta de calidad a todos y cada uno de los mensajes que se escribían.
Yo pensaba que los habrían chapado por los proyectos fallidos y que la gente no use el foro para dar el coñazo y/o poder movilizarse.
Personalmente sólo usaba los foros del proyecto que tengo fallido, el resto ni entraba.
JocK
Qué miras bobo?
Los que llevais aqui tiempo y habeis estado en varios proyectos, podeis contar vuestra experiencia?

Me plantearia entrar en unos meses con pequeñas inversiones a 12 meses o asi por ir probando. Las cantidades no serian muy grandes.

No se miy bien como funciona esto. Veo que hay una linea de 'fases del proyecto' pero cual seria la fase en la que se empieza?

Una vez que tu pones el dinero, si el plazo son 12 meses entiendo que son 12 meses desde que se empieza a construir no? Entiendo que las demoras estan tambien a la orden del dia.

Y si la empresa quiebra, pierdes toda la inversion?
NPI
Cita de JocK
Los que llevais aqui tiempo y habeis estado en varios proyectos, podeis contar vuestra experiencia?

Me plantearia entrar en unos meses con pequeñas inversiones a 12 meses o asi por ir probando. Las cantidades no serian muy grandes.

No se miy bien como funciona esto. Veo que hay una linea de 'fases del proyecto' pero cual seria la fase en la que se empieza?

Una vez que tu pones el dinero, si el plazo son 12 meses entiendo que son 12 meses desde que se empieza a construir no? Entiendo que las demoras estan tambien a la orden del dia.

Depende del tipo de proyecto.

Plusvalía, más largos, se puede "ganar más" y también más riesgo!

Préstamo, más cortos, menos interés, quizás riesgo menor. Tipo "depósito"!

Alquiler, mucho más largos...

Yo tengo de plusvalía y préstamo, algunos ya vencidos de préstamos y con el beneficio abonado de forma correcta.

Algunos con retrasos, y alguno encallado!

Lo importante es diversificar, en proyectos y en cantidades invertidas!

Saludos,
JocK
Qué miras bobo?
Cita de NPI
Depende del tipo de proyecto.

Plusvalía, más largos, se puede "ganar más" y también más riesgo!

Préstamo, más cortos, menos interés, quizás riesgo menor. Tipo "depósito"!

Alquiler, mucho más largos...

Yo tengo de plusvalía y préstamo, algunos ya vencidos de préstamos y con el beneficio abonado de forma correcta.

Algunos con retrasos, y alguno encallado!

Lo importante es diversificar, en proyectos y en cantidades invertidas!

Saludos,

Mi duda es. Ponen algunos plazo de 12 meses. Entiendo que eso es lo estimado desde que se inicia el proyecto hasta que se termina la construccion, no? Imagino que lo normal es que se terminen retrasando las obras un poco.

Mi pregunta es: si se cancela te devuelven el dinero? Y en caso de quiebra o el peor escenario posible?
NPI
Cita de JocK
Mi duda es. Ponen algunos plazo de 12 meses. Entiendo que eso es lo estimado desde que se inicia el proyecto hasta que se termina la construccion, no? Imagino que lo normal es que se terminen retrasando las obras un poco.

Mi pregunta es: si se cancela te devuelven el dinero? Y en caso de quiebra o el peor escenario posible?

A veces entre que se cierra la financiación y se empieza el proyecto se puede diferir un tiempo, dependiendo de diferentes variables. Cuestión de leer documentación precontractual.
NPI
Cita de JocK

Posibilidad de perderlo todo existe, pero seria un caso raro.

Perdidas, es factible.

En esta vida no hay nada seguro, por eso el sobreinterés de las operaciones!
JocK
Qué miras bobo?
Cita de NPI
Posibilidad de perderlo todo existe, pero seria un caso raro.

Perdidas, es factible.

En esta vida no hay nada seguro, por eso el sobreinterés de las operaciones!
Si, ya he leido un poco mas los factores que entran en juego.

Gracias por tus comentarios shur
NPI
Cita de JocK
Si, ya he leido un poco mas los factores que entran en juego.

Gracias por tus comentarios shur

De nada!

Cualquier duda, ya sabes!

No todo es negativo!!!

Último proyecto cerrado... En el cual yo participaba...

https://twitter.com/urbanitae/status...22782736400537
Alverton
Cita de JocK

Pues yo llevo alrededor de 2 años invertido y te puedo decir que los proyectos de préstamo en los que he invertido han cumplido el plazo de tiempo prácticamente todos. El que se ha desviado algo ha llevado aparejado intereses de demora y se han abonado a mayores de los intereses ordinarios.

En cuanto a los proyectos de plusvalía (entrar a formar parte de la sociedad que lleva a acabo la construcción) sí tengo varios con algo de retraso. La excepción es que tengo uno que se va a adelantar en tiempo y encima va a tener una mayor rentabilidad.

Hay que entender que los plazos son estimaciones basados en proyectos previos y sobre todo están muy vinculados a la obtención de una licencia de obras que otorga un ayuntamiento. Las administraciones no tienen un límite de tiempo máximo en el que tienen que contestar favorablemente a la solicitud de licencia, por lo que puede que se retrase en ocasiones. De hecho es lo general.

La Fase inicial es la de financiación, posteriormente estaría la de formalización del préstamo o, en caso de ser una plusvalía sería la creación de la sociedad. Luego ya depende del proyecto, pero normalmente es obtención de licencia de obras, inicio de las obras, avales bancarios para los compradores, etc.

Si el plazo de un proyecto son 12 meses significa que el dinero se va a devolver 12 meses tras la formalización del préstamo (unos días o semanas después del cierre del proyecto) o tras la creación de la empresa para llevar a cabo la construcción.

Las demoras como te comento antes suelen suceder más en proyectos de plusvalía por el tema de las licencias, aunque a veces puede ser porque el terreno es algo menos firme de lo esperado (pese a las catas del estudio geológico), etc.

Un saludo.
JORPLASA
joven, con vida x delante
Estan dandole mucho publi en la radio a Urbanitae, todas las mañanas lo escucho en kiss fm. Y he buscado info de los shurs, voy a leer el tema a ver que tal os fué, gracias
JocK
Qué miras bobo?
He leido en Rankia que es imposible invertir aqui. Que segun se abre un proyecto en cuestion de segundos ya esta todo cubierto.
NPI
Cita de JocK
He leido en Rankia que es imposible invertir aqui. Que segun se abre un proyecto en cuestion de segundos ya esta todo cubierto.
El último, 1,5M€... en menos de 1 minuto.

Yo entre.

728 inversores.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de NPI
El último, 1,5M€... en menos de 1 minuto.

Yo entre.

728 inversores.
O sea que cuando sale no solo tienes que tenerlo todo clarisimo, sino que ya tienes que tener el dinero ahi metido para darle al 'Aceptar' porque sino olvidate.

Pues es un poco mierda, pero bueno es lo que tiene.
NPI
Cita de JocK
O sea que cuando sale no solo tienes que tenerlo todo clarisimo, sino que ya tienes que tener el dinero ahi metido para darle al 'Aceptar' porque sino olvidate.

Sólo tienes una oportunidad, si falla, estás fuera.

En algunos proyectos, no, están horas o incluso días.

Depende del atractivo.

Este último un préstamo al 10%, tenía su gracia.
Chenterges
Cita de PaulScholes
Yo también estaba dentro. Primer proyecto que me devuelven pasta. Lo reinvertiré en urbanitae
Quiere decir q en el resfo no te han devuelto el dinero?Cuanto metiste, cuando, y cuanto te han devuelto y cuando?
Gracias
PaulScholes
Cita de Chenterges
Quiere decir q en el resfo no te han devuelto el dinero?Cuanto metiste, cuando, y cuanto te han devuelto y cuando?
Gracias
Yo empecé el año pasado. En ese proyecto metí 510 euros y me han devuelto 550,08.

El resto de proyectos, todavía no han finalizado. En este trimestre del año se supone que finalizarán 2 proyectos más
Noxvern
Miembro
Sitio para un futuro teórico
Noxvern
Miembro
Cita de PaulScholes
Yo empecé el año pasado. En ese proyecto metí 510 euros y me han devuelto 550,08.

El resto de proyectos, todavía no han finalizado. En este trimestre del año se supone que finalizarán 2 proyectos más

No está nada mal, buena rentabilidad.
Buscador_onir
Van a abrir el proyecto de un residencial en Ibiza ¿Alguien le tiene el ojo echado?
Alverton
Cita de Buscador_onir
Van a abrir el proyecto de un residencial en Ibiza ¿Alguien le tiene el ojo echado?
Yo le he mirado y pinta muy bien. La tasación actual del suelo es mucho mayor al valor del préstamo de urbanitae, porque lo que hay margen de sobra para no perder dinero si se torciese todo. Además el rendimiento es elevado, aunque se entiendo porque no tiene aún licencia y es un préstamo a 24 meses y no todo el mundo soporta periodos tan largos.

Yo sí voy a entrar porque lo veo muy buena zona y un proyecto con futuro.
Alverton
Cita de JocK

Bueno, al menos lo que es la documentación y webinares que nos proporcionan se nos da con antelación y tenemos tiempo para echarle un ojo.

Yo suelo tener suficiente para decidir, quitando una vez que yo recuerde, en la que se abría 2 días tras la notificación y no había mucho tiempo (debido a la necesidad de firmar la compra del suelo en tiempo record para que no caducase la oferta).
NPI
Interesante!

Me estoy pensando de entrar.

Aunque las 21 viviendas que se tengan que vender a una media de 2M€, me tira un poco para atrás.
← A InverForo