¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?
28-jun-2020 17:18
|
https://elpais.com/economia/los-empr...en-tierra.html Entrevista de Luis Gallego de IAG. Deja entrever lo que sabía, que el tema de la aviación y del turismo anda bastante jodido. En Iberia teníamos 1.100 millones en caja a principios de año, pero con la crisis iba disminuyendo en siete millones al día, 200 millones al mes porque no entran ingresos pero sí hay costes. Aparte de recurrir a la financiación, si no conseguimos que el cliente tenga confianza en volver a volar y empezamos a generar ingresos, todos llegamos a lo mismo. Todas las aerolíneas vamos a ser más pequeñas tras esta crisis. Iberia va a ser una aerolínea más pequeña. Cuando te haces más pequeño necesitas disminuir los costes fijos, por ejemplo, la flota, por eso vamos a retirar los A340-600 de la flota, entre otras medidas Etc, etc |
28-jun-2020 20:16
| la gente ovida rapido las malas noticias. en año- año y medio estaremos volando como de costumbre |
28-jun-2020 21:40
|
Ni Airbus ni Boeing van a quebrar, porque en el peor de los casos ni EEUU ni la UE las dejarían caer, ya que son estratégicas y empr das insignia de ambos lugares. El tráfico aéreo en 2 años como máximo volverá a ser el de 2019 o mayor. Los aviones los seguirán haciendo estas dos compañías. Yo tengo Airbus en cartera porque la veo mejor posicionada en general, y mi idea es mantenerla a largo plazo. |
29-jun-2020 00:34
|
Ni Airbus ni Boeing van a quebrar, porque en el peor de los casos ni EEUU ni la UE las dejarían caer, ya que son estratégicas y empr das insignia de ambos lugares.
El tráfico aéreo en 2 años como máximo volverá a ser el de 2019 o mayor. Los aviones los seguirán haciendo estas dos compañías. Yo tengo Airbus en cartera porque la veo mejor posicionada en general, y mi idea es mantenerla a largo plazo. Buena gráfica de vuelos, pero habrá que ver la del número de pasajeros. Si los aviones van al 30% esa gráfica hay que mirarla con mucho cuidado https://elpais.com/economia/los-empr...en-tierra.html
Entrevista de Luis Gallego de IAG. Deja entrever lo que sabía, que el tema de la aviación y del turismo anda bastante jodido. En Iberia teníamos 1.100 millones en caja a principios de año, pero con la crisis iba disminuyendo en siete millones al día, 200 millones al mes porque no entran ingresos pero sí hay costes. Aparte de recurrir a la financiación, si no conseguimos que el cliente tenga confianza en volver a volar y empezamos a generar ingresos, todos llegamos a lo mismo. Todas las aerolíneas vamos a ser más pequeñas tras esta crisis. Iberia va a ser una aerolínea más pequeña. Cuando te haces más pequeño necesitas disminuir los costes fijos, por ejemplo, la flota, por eso vamos a retirar los A340-600 de la flota, entre otras medidas Etc, etc |
29-jun-2020 11:37
|
El CEO de Airbus espera una caída de la producción del 40% en los próximos dos años https://www.infobae.com/america/agen...imos-dos-anos/ |
29-jun-2020 13:18
|
De momento hay un poco de subida en boeing , les dieron OK para empezar los test de vuelo pero hasta dentro de un mes approx imagino que no tendrán el OK /not OK de la certificación. Tal como está últimamente el mercado, si vais a corto con boeing como yo, no sé si un mes compensa las potenciales bajadas que pueda tener si sigue habiendo más brotes en eeuu F.A.A. officials will spend a week or more preparing a report detailing their findings from the flights. Once that is complete, Boeing will submit a package of materials to the agency that will include details of the new software and how it was designed and tested. The F.A.A. — as well as an outside group of experts — will then review that submission, a process that could take weeks longer. The agency, working with international counterparts, will also determine what, if any, new training it will require for pilots. The agency can then issue orders to install the software update and allow the Max to fly again. |
Editado: 29-jun-2020 13:34 -
29-jun-2020 16:01
|
De momento, tal como era previsible hoy sube "un poco" y ya está en 180$ La certificación, por supuesto que se la darán. |
29-jun-2020 16:18
| Todos los CEO están hablando que no sé volará a niveles de 2019 hasta 2022 o 2023, pero Ok |
29-jun-2020 20:26
|
El CEO de Airbus espera una caída de la producción del 40% en los próximos dos años
https://www.infobae.com/america/agen...imos-dos-anos/ Yo creo que es buena opción para unos años |
29-jun-2020 20:50
|
Aunque anuncien los despidos es para una reestructuracion, yo trabajo en el sector y cada vez es mas normal que contraten a subcontratas para hacer el trabajo y tarde o temprano tienen que explotar la plantilla de airbus porque trabajan al dia entre 3 o 4 horas efectivas y a cuando trabajan lo hacen a su ritmo, las demas horas se pasan mirando el movil, descansando, vestuarios, reuniones y es inviable pagar esos sueldos para lo que hacen. Asi que cada vez seran mas normal que las subcontratas entren y hagan sus trabajos en menos tiempo y menos dinero. Y yo trabajo en subcontrata y es una mierda. |
29-jun-2020 22:00
|
Aunque anuncien los despidos es para una reestructuracion, yo trabajo en el sector y cada vez es mas normal que contraten a subcontratas para hacer el trabajo y tarde o temprano tienen que explotar la plantilla de airbus porque trabajan al dia entre 3 o 4 horas efectivas y a cuando trabajan lo hacen a su ritmo, las demas horas se pasan mirando el movil, descansando, vestuarios, reuniones y es inviable pagar esos sueldos para lo que hacen.
Asi que cada vez seran mas normal que las subcontratas entren y hagan sus trabajos en menos tiempo y menos dinero. Y yo trabajo en subcontrata y es una mierda.
|
30-jun-2020 10:45
| Menos vuelos más caros...como en los 80. No habrá ricachos que paguen bastante más por volar... |
30-jun-2020 16:01
|
Nunca...hasta que salga la vacuna y estemos TODA la población mundial ya vacunada.
Pero como para eso falta mucho tiempo, si es que se logra sacar una vacuna efectiva, mientras tanto la re-estructuración del sector hará que lo de 2020 sea un punto y aparte para la historia de aviación. 2019 fue la cumbre de ese sector. 2020, empezó la nueva era. El propio CEO de IAG ha dicho que IAG será algo mas pequeño de lo que era en 2019, y así todas. |
30-jun-2020 16:12
| CEO anuncia, baja precio, CEO compra y en un año duplica precio. Es más sospechoso que digan que todo estupendo y a comprar. |
30-jun-2020 16:22
|
Nunca nunca. De aqui a final de año estamos volando como si tal cosa. Ahi tienes los bares o las terrazas. |
30-jun-2020 16:40
| Pues en muchas hasta es escandaloso cuando los núcleos duros quieren recomprar las acciones que te han vendido caras. Pallete y telefónica ante-virus. |
30-jun-2020 17:08
|
ya es casualidad que esté todo el mundo ocupado con esto del covid y Boeing haya sacado el 737 max a volar otra vez porque en teoría ya están solucionados los problemas... https://www.abc.es/viajar/noticias/a...1_noticia.html |
30-jun-2020 17:13
| lo decis como si no hubiese habido pandemias previas, y como si el crecimiento llevase estancado desde la gripe española. |
30-jun-2020 17:15
| Veras que guapo cuando nos tengan controlado todos los movimientos con la excusa esta |
30-jun-2020 17:17
| Te tendran controlados los movimientos pero permitiendote gastar el dinerito como buen ciuadano que mantiene la rueda girando. |
30-jun-2020 17:37
|
Y que tendra que ver tu ilusion con la bolsa? La gente estaa haciendo lo mismo que si no hubiese existido la pandemia. Y desde el primer dia los bares llenos. Lo del aforo no lo esta cumpliendo nadie. Mismas mesas de siemmpre y no hay ni una libre. |
La proxima vez ire en Tesla a Rusia... Es el la nueva normalidad.