Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

mak
Membrillo
Me recuerda a la historia de un millonario sueco que había dado la vuelta al mundo 2 veces con un volvo de los años 50 y más de un millón de kilómetros. Le cambió el motor entero 5 veces entre otras cosas.
Si estas dispuesto a reparar todo lo que se rompa, el coche puede durar mil años.
Yo con el cambio del bimasa lo habría vendido o mandado al desguace.

El mio con 300.000km considero que no me ha salido muy bueno y eso salvo mantenimiento solo ha tenido alternador 120€, egr 200€, y caudalimetro de desguace por 80€. Todo cambiado por mi. Además de anular las mariposas de la admisión que solo fueron unas horas de trabajo, pero que en el taller serían más de 1.000€ porque cambian el colector. Como el cambio de alternador que cobran 800€.

En fin, se ve que tienes vínculo emocional con el coche, porque esas reparaciones pasan por mucho el valor del coche.

Que lo sigas disfrutando.
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches
Cita de JustToSee
Los 250.000 se los metí en menos de 4 años. 300.000 en menos de 5 años.
Creo que habría sido un error no repararlo.... Ahora ya lo reparo por cabezonería
La puta madre!! 300.000 en menos de 5 años

Y yo llorando por llevar casi 100.000 en 4 años y poco en mi Ibiza

Enhorabuena por el hilo shur, me he leído todas las putas páginas jajaja El coche es precioso no, lo siguiente, y espero que siga durando mucho porque es un carrazo.

Cómo de agresiva fue la primera repro? Que en 6.000kms tuviste que volver a meter una repro más a medida. Y respecto a la repro, respetas tiempos de enfriamiento y calentamiento??

Mis dieses
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de Manu bilbao
El mío com 225 cv consume andando normal igual que de serie, fácil sacar consumos de 5.5 mixto, y hacer 1000 km por deposito
Es el modelo de 150 CV subido a 225 CV?

Joder que maravilla....

Repro stage 2 por lo menos?
DreiGhostYT
ForoCoches: Miembro
Cuídalo como hasta ahora y te llegará al millón
-Bonham-
Solo por curiosidad, cuánto dinero te has gastado en las averías? Es para saber si renta tener el coche hasta esos kilómetros o no...yo es lo que espero hacer cuando me compre uno, pero a nivel de rentabilidad no se yo
Manu bilbao
Cita de cosworth320
Es el modelo de 150 CV subido a 225 CV?

Joder que maravilla....

Repro stage 2 por lo menos?
Si es un 150 con otro turbo y embrague reforzado
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de JustToSee
Estos coches en relación prestaciones/consumo van muy bien, incluso en comparación con coches de hoy en día.
La verdad en casa hubo un mercedes a200d del 2017 y menudo cagarro en casi todos los sentidos, solo que era de postureo y tenía buen chasis.
Mendrugo
Bravo!!!
KC_Maxi
Me cajo nas estrellas
Qué envidia shur.

Compré en su día un golf IV gti tdi con tu mismo motor. 89.000 kilometros y arbol de levas recién cambiado.

En 2 años y 40.000 kilometros le tuve que cambiar EGR, soldar intercooler, inyectores, termostato, calentadores, sensor de temperatura, alternador (se quedó pillada una escobilla y fresó el colector). El caudalimetro me hizo extraños y tras darle con limpia contactos, fué perfecto.

El peor coche que ha pasado por mis manos. Pena de dinero invertido.
NanoIbi2
Viviendo la vida
Cita de JustToSee
Ese coche la pasa sin problema
Y con 0 defectos que la pasó; 1.9TDi +500.000km rulez 😎
Jerjes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bonito coche shur. Yo tengo un c4 hdi con 560000 y ahí va el tío como un campeón
bonifacio
Muy chulo el coche y el hilo
C72AMG
Los inyectores??
Rotosano
De parranda por aquí
Es impresionante como tienes el coche y lo que has invertido en el, pero siendo sinceros es un capricho emocional. Yo tengo un mk2 con 227.000 y ya estoy hasta el nabo de meterle dinero. Y no llevo pocas cosas precisamente que en todos estos años ya llevaré 4000€ en arreglos.

Que si que lo tengo perfecto de todo y no hay apenas diferencia con respecto a cuando era nuevo (de hecho ahora está mejor). Pero que este verano que viene lo vendo lo tengo claro.

Espero que sigas disfrutando del coche muchos años y kms más shur.
Ibiza_Cupra01
Cita de JustToSee
Hola, no lo he mirado. Pero se podría calcular aproximadamente.

En 1 millon de kilómetros se ahorra mucho respecto a cambiar de coche cada 250.000 km (aunque estos no te den ninguna avería).

Eso sí, vas en un coche añejo. Aunque bien cuidado es un puntazo

Mirando por encima, no llevo mas de 6.000€ de averías
Es una pena que no dejen entrar en las ciudades a estos coches, cuando lo que contamina es el combustible, no el motor. A ver si empiezan a sacar combustibles sintéticos.

Buena compra hiciste.
JustToSee
Cita de C72AMG
Los inyectores??
Los de origen. Nunca se han tocado.
JustToSee
Cita de KC_Maxi
Qué envidia shur.

Compré en su día un golf IV gti tdi con tu mismo motor. 89.000 kilometros y arbol de levas recién cambiado.

En 2 años y 40.000 kilometros le tuve que cambiar EGR, soldar intercooler, inyectores, termostato, calentadores, sensor de temperatura, alternador (se quedó pillada una escobilla y fresó el colector). El caudalimetro me hizo extraños y tras darle con limpia contactos, fué perfecto.

El peor coche que ha pasado por mis manos. Pena de dinero invertido.
Pues has tenido mala suerte. Mi caudalímetro, intercooler e inyectores nunca se han tocado.
Calentadores, termostato egr y alternador se han cambiado una vez. Éste último con 577.000km.

JustToSee
Cita de Rotosano
Es impresionante como tienes el coche y lo que has invertido en el, pero siendo sinceros es un capricho emocional. Yo tengo un mk2 con 227.000 y ya estoy hasta el nabo de meterle dinero. Y no llevo pocas cosas precisamente que en todos estos años ya llevaré 4000€ en arreglos.

Que si que lo tengo perfecto de todo y no hay apenas diferencia con respecto a cuando era nuevo (de hecho ahora está mejor). Pero que este verano que viene lo vendo lo tengo claro.

Espero que sigas disfrutando del coche muchos años y kms más shur.
Así lo haré
JustToSee
Cita de DreiGhostYT
Cuídalo como hasta ahora y te llegará al millón
Ahora ando poco, creo que el que a lo mejor no llega soy yo
JustToSee
Cita de Jerjes
Bonito coche shur. Yo tengo un c4 hdi con 560000 y ahí va el tío como un campeón
Esos hdi son como rocas
JustToSee
Cita de bonifacio
Muy chulo el coche y el hilo
Gracias
JustToSee
Cita de -Bonham-
Solo por curiosidad, cuánto dinero te has gastado en las averías? Es para saber si renta tener el coche hasta esos kilómetros o no...yo es lo que espero hacer cuando me compre uno, pero a nivel de rentabilidad no se yo
Lo he puesto por ahí arriba. Aproximadamente 6000€
JustToSee
Cita de mak
Me recuerda a la historia de un millonario sueco que había dado la vuelta al mundo 2 veces con un volvo de los años 50 y más de un millón de kilómetros. Le cambió el motor entero 5 veces entre otras cosas.
Si estas dispuesto a reparar todo lo que se rompa, el coche puede durar mil años.

El mio con 300.000km considero que no me ha salido muy bueno y eso salvo mantenimiento solo ha tenido alternador 120€, egr 200€, y caudalimetro de desguace por 80€. Todo cambiado por mi. Además de anular las mariposas de la admisión que solo fueron unas horas de trabajo, pero que en el taller serían más de 1.000€ porque cambian el colector. Como el cambio de alternador que cobran 800€.

En fin, se ve que tienes vínculo emocional con el coche, porque esas reparaciones pasan por mucho el valor del coche.

Por lo de millonario pensaba que estabas hablando de mi.

Shurviejo
yo k se tio
Cita de JustToSee
Mi cauda tambien es el de serie
A cuanto llevas la repro? Luego para que digan los cuñados que las repros joden los coches. Aquí uno con los dos coches reprogramado.
JustToSee
Cita de Shurviejo
A cuanto llevas la repro? Luego para que digan los cuñados que las repros joden los coches. Aquí uno con los dos coches reprogramado.
Lo he puesto por ahí arriba. Hoy en día repro suave 190 195.
16S
Cita de mak

Que no ha salido bueno dice... encima montas recambios usados, no se qué más quieres, compra un patinete.
C72AMG
Cita de JustToSee
Los de origen. Nunca se han tocado.
Por curiosidad, ¿qué combustible echas y dónde?
Me imagino que no apuras reservas
¿Algún producto limpia inyectores?

Enhorabuena por los Km Shur
elbocal
Dandymen
@Manu bilbao @JustToSee os cito a los 2 porque le habéis metido bastante mano a este coche, tengo un ruido a ver si me podéis sacar un poco de dudas:

En el mio, me hace un zumbido la caja cuando decelera, es decir, cuado quito gas yendo a parar el coche, sobretodo en semaforos, o yéndome a detener para aparcar, etc. Os acordáis de los seat 600 o 850 el ruido que hacía la caja al reducir? me lo hace entre 1300 y 1000 rpm (mas o menos), es un zumbido que va de mas a menos agudo conforme baja rpm, que obviamente para, cuando llega a las 1000 del ralentí. Lo hace sobretodo en frío, en caliente ya no tanto. A ver si sabéis de que puede ser y si tiene reparación viable el ruido ese de la caja.

Gracias
Manu bilbao
Cita de elbocal
@Manu bilbao @JustToSee os cito a los 2 porque le habéis metido bastante mano a este coche, tengo un ruido a ver si me podéis sacar un poco de dudas:

En el mio, me hace un zumbido la caja cuando decelera, es decir, cuado quito gas yendo a parar el coche, sobretodo en semaforos, o yéndome a detener para aparcar, etc. Os acordáis de los seat 600 o 850 el ruido que hacía la caja al reducir? me lo hace entre 1300 y 1000 rpm (mas o menos), es un zumbido que va de mas a menos agudo conforme baja rpm, que obviamente para, cuando llega a las 1000 del ralentí. Lo hace sobretodo en frío, en caliente ya no tanto. A ver si sabéis de que puede ser y si tiene reparación viable el ruido ese de la caja.

Gracias
Lo primero, cambia la valvulina y añade un aditivo antifrccion para cajas de cambio
Seguramente tienes algun rodamiento del diferencial o de los arboles tocado
exurendeman
Cita de Manu bilbao
Lo primero, cambia la valvulina y añade un aditivo antifrccion para cajas de cambio
Seguramente tienes algun rodamiento del diferencial o de los arboles tocado
En las cajas de Seat se puede añadir un aditivo? Tenía entendido que llevaban como unos casquillos de plástico que no les convenía mucho los aditivos... puede ser?
← A Coches