Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
12-sep-2007 19:55
| Espero Que Tu Cche No Sea Automatico, Porque A Mi Mujer Le Paso Una Vez Que No Le Arrancaba El Coche Y Es Porque La Palanca Debe Estar Siempre Para Arrancar En La P De Park, Sino Pasa Lo Que Tu Dices Se Enciende Todo Pero No Arranca. |
13-sep-2007 09:39
|
Hola a todos, tengo una Kia Carnival 2900 CRDI EX con 144 cv del 2002. Estoy muy contento con ella, tiene muchísimo espacio interior, con sus 7 plazas y la verdad es que conducirla en llano o en cuesta es un lujo. He estado observando otros modelos de Carnival como el de la foto y he comprobado que algunas tienen los asientos de la primera fila giratorios, adaptándola a todas las necesidades y gustos.
Me gustaría poder dormir en ella pero para conseguirlo sin necesidad de hacerme un mueble necesito algo: La mía tiene en la primera fila de asientos, dos individuales, y otros dos más anchos en la segunda fila que pueden albergar hasta 3 pasajeros: total siete plazas muy bien acomodadas. La segunda fila de asientos se puede abatir horizontalmente quedando preparada la primera mitad de la cama, pero para poder tener la cama completa necesitaría girar los asientos de la primera fila que también se pueden abatir horizontalmente del todo. Hasta el momento no he conseguido ningún taller, ni nadie que me de una solución para poder hacer giratorios los asientos de la segunda fila, incluso he llamado a roulotte. Alguien podría darme algún consejo o si alguien le ha pasado lo mismo? Gracias
|
14-sep-2007 12:31
|
Hola amigos! Actualidad de Bluetooth que no funciona: Hoy está un coreano de LG en mi concesionario examinando un Sorento con el mismo problema. Sospechan de algo del cableado, eventualmente habría que sustituir un cable. Por otra parte, en KIA parece que se plantean la sustitución del cacharro completo (¿serie defectuosa, tal vez?). Me han prometido llamarme entre esta tarde y el lunes para mantenerme al día. Sobra decir que os tendré informados ... Saludos! |
16-sep-2007 01:06
|
buenas señores, ya llevo 19.500 kms, en la carnival EX II, comprada en enero 2007...Hasta ahora todo bien, pero hay un par de cosas que anuncio a continuación, por si alguien me puede ayudar: -Desde que la compre el coche no consumia bien los neumaticos delanteros, ahora con casi 20.000 km., resulta que salen las lonas por la parte de adentro de los neumaticos, y en el concesionario lo han visto normal...que cambiase las ruedas delanteras y les llevase el coche para hacer otro paralelo, por si no estuviese bien...Veis normal que se gasten las ruedas tan pronto???? *Alguien a cambiado esta pedazo de ruedas, que precios hay y que marcas van mejor (michelin, brigestone, etc) -Referente al tema del asiento del conductor, el de mi coche se esta deshilachando y en el conc. le han hecho fotos y me dijeron que lo mandarian a kia, creen que me lo cambiaran (no se...) -Como no iba fino el navegador (las letras se veian borrosas), me lo han enviado a LG, dicen que tardaran un mes en mandarlo...Alguien lo ha hecho?? Como ha ido....Comente si me podia anular el cable para que se pudiese ver peliculas en el dvd, en marcha, y me dijeron que ya lo mirarian con el nuevo navegador, pero que mejor seria poner un interrruptor, ya que ese cable sirve para el funcionamiento del gps del navegador y si se anula no funcionario por ejemplo el navegador dentro de tunel o estaria perdido....Alguien ha anulado este cable...me podeis decir si ha dado problemas el navegador.... -Me ha salido el chivato de revision en el cuadro, y en el conce, me dijeron despues de enchufar la maquina, que salia un fallo en la presion del gasoil, que si no volvia a salir no habia problemas sino habia que cambiar cosas...Alguien le ha pasado... Gracias y saludos |
17-sep-2007 16:42
|
Bueno, después de tres días en el taller me dicen que es un problema de la batería que "ha muerto"...???????. Como es posible? insisto en que ese no es el problema y que el coche cuando arranca lo hace bien y a la primera. -"Seguro, seguro que es la batería. Lo hemos comprobado"
Vale, dos día después lo mismo y el lunes nuevamente en el taller. ahora me dicen que le cambiarán no se que circuito del inmovilizador (tampoco se enciende el chivato cuando no arranca con lo que no debe ser eso) y algo del contacto. Ya veremos.....El viernes la recojo. Otra cosa, sabeis que Kia Asistencia nos pone un coche de sustitución? Yo no lo he pedido porque ahora me muevo en moto y no lo necesito hasta el fin de semana y porque tenemos que pagar el seguro, que cara mas dura!, ¿Porque tengo que pagar yo el seguro si ya lo hago de mi coche que ellos me han entregado con defecto? Empiezo a estar preocupado. Hola a todos.A mi me ha pasado exactamente lo mismo aunque logré arrancarla al cabo de un rato,pero como veo que se puede repetir también empiezo a estar preocupado. En que quedó la cosa???...cual era el problema??? Gracias de antemano. |
17-sep-2007 16:51
|
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar ayuda desesperada.
Os cuento mi problema al que ya me referí en un post anterior. Tengo una Carnival EXII desde finales de Marzo con 12.000 Km., creo recordar que fue a principios de Julio cuando detecté que en algunas ocasiones el coche se negaba a arrancar. Daba al contacto, se encendían todas las luces del panel pero ningún sonido ni ninguna intención de arrancar. Llevo el coche al concesionario y por supuesto allí no falla ninguna vez aunque me dicen que es un problema de la bateria y la cambian pese a mi insistencia de que el coche cuando arranca lo hace bien y a la primera. La saco un viernes del taller y ese mismo sábado vuelve a fallar. Vuelta al concesionario y cara de circustancias….. bueno le cambiaremos la radio ( una corona que rodea el hueco donde entra la llave de contacto y el inmovilizador que está alojado en la caja de fusibles ). Me paso un mes esperando que envíen las piezas y cuando llegan se han equivocado. Finalmente las cambian y me aseguran que ya está todo solucionado. Misma historia., viernes coche fuera y sábado vuelve a fallar. Me dicen que ahora no pueden hacer nada hasta recibir instrucciones de Madrid. Que nunca han tenido ese problema y que no saben que puede pasar. ¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO A ALGUNO DE VOSOTROS? ¿QUE DEBO HACER? ¿TENGO QUE INICIAR ALGUNA RECLAMACIÓN MAS “FORMAL”? EL COCHE, ¿SE LO PUEDEN COMER CON PARTATAS? ¿PUEDO DEVOLVERLO? ¿HASTA CUANDO TENGO QUE ESTAR ACEPTANDO QUE ME LO VAYAN SUSTITUYENDO PIEZA A PIEZA? POR FAVOR………..ECHARME UNA MANO, help, S.O.S PERDON.No había leído tu último post de más arriba.... Pero me está entrando un tembleque..... Saludos |
17-sep-2007 19:02
|
Mareo, contestación del conce tras el nuevo fracaso en la resolución del problema: Me comentan (según información de Madrid) que ocasionalmente han aparecido cuatro modelos en España (Ja,ja,ja,ja...no me creo lo de cuatro)que presentan un fallo en el cableado y conexiones desde el pedal del embrague a la centralita IP, que es la que advierte al motor que va a arrancar. !!!"Oño"..... la lotería no me tocará pero....!!!!! Necesitan el coche una mañana para realizar las comprobaciones. Las verificaciones se realizarán el próximo día 19 de Sept. Ya os contaré algo. Solo añadir que mientras tanto yo siguo utilizando el coche, que remedio, con el inconveniente de que tengo que programar mis salidas diez minutos antes de lo habitual por si tarda en arrancar, porque eso sí, al final acaba arrancando tras diez o doce intentos si no es que lo hace a la primera. |
17-sep-2007 19:15
|
Me gustaría no perder el contacto contigo para hacer un seguimiento de este asunto. A mí me pasó un día y luego durante un par de meses no volvió a sucederme hasta que volvió a aparecer y ahora ya si que es algo continuo. saludos. |
18-sep-2007 01:29
|
Hola. Estoy a punto de comprar uno de estos Kia Carnival, Renaul gran Espace o Peugeot 807. Supongo que vosotros ya habreis valorado alguna de estas opciones. ¿como lo veis? |
18-sep-2007 17:30
|
Hola antoma,te cuento: Ayer,después de dejar aquí mi último mensaje voy a cojer el coche y premio!!!,no arranca.Después de intentarlo taitantas veces lo dejé por imposible y llamé al concesionario.Me dijeron que si no quería llamar a la grúa,al día siguiente a primera hora me mandarían un mecanico a casa,donde tenía el coche.Se presentó a las 9.30 y lo arrancó haciendo un puente en uno de los relés que hay en la caja justo detrás de la batería,lo llevamos al taller y a la una ya estaba listo. A ver si me he enterado bien y te lo puedo explicar...el mecánico me dijo que tenia un diodo fundido en la caja del inmovilizador,que es el que da paso a la corriente que va a la centralita.Esta caja está debajo del volante y al lado de la caja de fusibles y tiene un montón de conexiones.No se si eso te lo habrán mirado en el taller,si no es así prueba a comentarselo. Espero que tengas suerte y den con ello.Saludos. |
18-sep-2007 17:31
|
Hola antoma,te cuento: Ayer,después de dejar aquí mi último mensaje voy a cojer el coche y premio!!!,no arranca.Después de intentarlo taitantas veces lo dejé por imposible y llamé al concesionario.Me dijeron que si no quería llamar a la grúa,al día siguiente a primera hora me mandarían un mecánico a casa,donde tenía el coche.Se presentó a las 9.30 y lo arrancó haciendo un puente en uno de los relés que hay en la caja justo detrás de la batería,lo llevamos al taller y a la una ya estaba listo. A ver si me he enterado bien y te lo puedo explicar...el mecánico me dijo que tenia un diodo fundido en la caja del inmovilizador,que es el que da paso a la corriente que va a la centralita.Esta caja está debajo del volante y al lado de la caja de fusibles y tiene un montón de conexiones.No se si eso te lo habrán mirado en el taller,si no es así prueba a comentarselo. Espero que tengas suerte y den con ello.Saludos. |
18-sep-2007 17:31
| ¿Alguien sabe si hay posibilidad de adquirir ampliación de garantía de 1 ó 2 años más a los tres que tiene? |
18-sep-2007 17:58
|
He estado mirando precios de la 2.9 CRDI EX II con cuero y pintura metalizada. Soy autónomo y como mixta me sale por 29.500. ¿creeis que puede bajarse algo el precio? Me ponen una 807 similar de equipación (evidentemente algo inferior)por 26.000 y creo que si no consigo bajar la carnival algo más, mi parienta me dice que la 807. La pela es la pela... |
18-sep-2007 18:09
|
Realmente es la Carnival 2.9 CRDi VGT Emotion 5p manual. Me hago un lío con la exii ex III y lo que viene en el configurador de la web de kia |
18-sep-2007 19:23
|
Saludos |
18-sep-2007 22:57
|
En Estado Unidos de Norteamerica Kia elevó la garantía a 10 años o 75000 millas. Acá en Venezuela, en marzo de este año, elevaron la garantia de 3 a 5 años o 100000 Km. En Europa deben estar por hacer lo mismo, asi que es cuestión de esperar. Mi Kia Sedona, comprada en abril de este año, tiene 5 años o 100000 Km de garantía.
Saludos Me comentó el comercial del concesionario que en otro vehículo de kia tras la compra la compañía ofrecía a sus clientes dicha ampliación a un precio muy interesante ¿sabeis algo de esto? |
19-sep-2007 18:50
|
Se les ofreció a los clientes que habian comprado antes de la modificación ampliar su garantia hasta los 5 años por 150 €. Lo hicieron casi todos. 1 saludo. |
19-sep-2007 19:04
|
Hola.
He estado mirando precios de la 2.9 CRDI EX II con cuero y pintura metalizada. Soy autónomo y como mixta me sale por 29.500. ¿creeis que puede bajarse algo el precio? Me ponen una 807 similar de equipación (evidentemente algo inferior)por 26.000 y creo que si no consigo bajar la carnival algo más, mi parienta me dice que la 807. La pela es la pela... |
22-sep-2007 01:06
|
Hola compañeros, pues yo soy otro de los que tiene el problema de arranque. Tengo mi carnival EXII desde febrero, hechos 17.000 km, todo perfecto salvo por dos (tres) temas que con un servicio postventa en condiciones ya estarian resueltos: 1- El guardabarros trasero tenia problemas de pintura. Basicamente no esta bien aplicada, y se podia despegar con los dedos. En el primer lavado de coche ya lo aprecie, pero ellos querian culparme a mi por una pequeña marca que habia cerca del primer agujero que se creo. Actualmente esta repintada despues de 2 meses dandoles mal y cuando vieron una zona completa bastante grande sin pintura, que se habia soltado alli mismo. 2- Como a otros, hace un par de meses que vengo apreciando como ya no arranca como al principio, no hay una regla fija de que no arranque, ocurre cuando quiere. Hasta ahora mi solucion es apagar todo lo que se puede (radio, AC, luces), girar la llave manteniendo el pie sobre el embrague, y cada 10 segundos pulsar el acelerador. En una de esas pulsaciones arranca. Esta es la segunda vez que lo llevo al concesionario, porque casualidades de la vida, a ellos nunca les pasa. 3- El otro dia por primera vez, me paso que ninguna puerta de las electricas funcionaba. Apague el motor, y pasados 15 minutos todo fue bien de nuevo. La verdad es que a pesar de todo ello, estoy super contento con mi KIA Carnival. Ojala por fin la arreglen y no tenga que llegar a denunciarles. Saludos. |
23-sep-2007 02:27
|
Bueno ante todo un saludo a todos que aunque llevo mucho tiempo observarndo el foro nunca habia participado hasta hoy. A partir de ahora intentare participar mas y ayudar en lo que puedo. TEngo una exII y estoy loquito de contento con ella pero quisiera comprobar con algunos lo del consumo puesto que a mi me consume una media de 10.5 tiene 9.500 km, no se cuando empiesa a consumir menos pero veo muy lejos lo de algunos que gasta 9l. Y tambien y muy IMPORTANTE es que desde que me la compre noto que tiende a irse un poco hacia la izquierda, pero estoy harto hartito, de ir al conce y nada que no puede ser que me dicen que es normal que esta dentro de una tendencia razonable. Que no me OBSESIONE. valiente manda de I.D.P. un coche que ha costado 5 kilos y que no me obsesione. Pues bueno aqui estoy jodido porque los cabrones me lo han alineado y dicen que segun la maquinita de los cojones esta bien. Y un cuerno porque en el pueblo incluso el volante se dobla hacia la izquierda solo en carretera no tanto pero por el pueblo es increible, si si imagino en el pueblo no se puede mirar vale pero coño siempre siempre simpre se va a ir hacia la izquierda nunca hacia la derecha. esa es mi preguntita¡! Ah me la compre en Mayo y lo de dvd del techo nasti de plasti esa promocion se habia acabado. Ahora pese a estas cosillas chapo para la terminacion de la carnival, para la conduccion y su potencia. Aunque si veo que le faltan algunas pijotadas como la de subir las lunas con la llave. pero por lo demas estoy super contento, coño de un for scort al bicho este ya os digo. |
23-sep-2007 11:58
|
Bueno parece que las aguas empiezan a ir a su cauce......El concesionario donde llevo mi carnival EXII, esta junto al de honda (de coches), y explicado todos los problemillas que tenia y comentado lo de las ruedas, cambie ruedas (tela para conseguirlas, al final las pille a traves de un amigo por 160 euros cada una), y ellos me hicieron el alineado de dirección, dandome la razon el jefe taller, estaban un poco mal y le metieron 2, 8 de presion de aire a cada rueda.....De recuperar dinero de las ruedas nada.. -En cuanto al navegador, estoy esperando me dijeron que esperan que llegue, reparado antes de un mes. -En cuanto al tapizado del asiento del conductor, que me lo van ha cambiar entero, en garantia...ya tenian la conformidad, haber cuanto tardan.... Saludos y seguimos pasando novedades |
25-sep-2007 12:54
|
*Alguien a cambiado esta pedazo de ruedas, que precios hay y que marcas van mejor (michelin, brigestone, etc) Michelin no tiene este tipo de ruedas. En Bridgestone cuestan 190 euros cada una, lo más barato que he encontrado por el momento. Sólo he encontrado otra marca con esas medidas. Es Hankook (creo que se escribe así) y el precio sería 145 por rueda. Es una marca coreana. En el taller (no en KIA, que ni he preguntado), me dicen que la marca está bien. Mirando en foros, pues hay de todo. |
25-sep-2007 13:35
| yo e usado esa marca en mi anterior cooche y esta bien, tienen buen agarre aunque no duran mucho creo recordar que me duraron 30mil km |
27-sep-2007 13:04
|
PROBLEMAS DE ARRANQUE. Saludos a todos, sigo teniendo problemas con el arranque de mi carnival. Tienen una última oportunidad antes de que formule una reclamación por escrito en toda regla. Ahora ya hace 6 días que espero a que envíen una centralita ¿¿¿¿ IP ????, para cambiarla porque la solución aportada anterior fué reprogramarla y solo sirvió para resetearme todos los relojes (sin el detalle de poner ni el de la hora donde correspondía), y perderme todas las emisoras programadas. Por cierto la centralita tenía que estar aquí el pasado lunes, así que sigo esperando......hasta mañana que pasaré por el conce a reclamar. Cuando tenga algo más de tiempo resumiré con fechas y detalles todo el periplo. Del deshilachado del asiento del conductor de momento no diré nada, espero a que solucionen el arranque y luego para no perder el contacto iniciaré la reclamación del asiento...con las ganas que tengo de perderlos de vista. |
29-sep-2007 21:35
|
Hola a todos, hacia tiempo ke no me metia en el foro. Alguien sabe ke se puede hacer para ke se vea el dvd en movimiento,ya me dijo franbuitre ke lo hacen en el conce, pero a mi no me lo hacen por ke dicen ke esta pribido. Tambien si sabeis ke hay para avisar de los rarares para el navegador. |
02-oct-2007 00:09
|
A mi me han dicho en el conce que cuando me llegue mi dvd reparado o nuevo, miraran de quitarle esa funcion, que lo mejor es ponerle una tecla, por que sino que se podia quedar sin cobertura el navegador....Asin que a esperar y si puedo lo hago por que si lo lo tienes por lo menos sacarle partido...y si te pillan pues darle a la tecla,,,,parecemos camioneros con el tacografo slaudos |
04-oct-2007 11:01
|
Bueno ante todo un saludo a todos que aunque llevo mucho tiempo observarndo el foro nunca habia participado hasta hoy.
A partir de ahora intentare participar mas y ayudar en lo que puedo. TEngo una exII y estoy loquito de contento con ella pero quisiera comprobar con algunos lo del consumo puesto que a mi me consume una media de 10.5 tiene 9.500 km, no se cuando empiesa a consumir menos pero veo muy lejos lo de algunos que gasta 9l. Y tambien y muy IMPORTANTE es que desde que me la compre noto que tiende a irse un poco hacia la izquierda, pero estoy harto hartito, de ir al conce y nada que no puede ser que me dicen que es normal que esta dentro de una tendencia razonable. Que no me OBSESIONE. valiente manda de I.D.P. un coche que ha costado 5 kilos y que no me obsesione. Pues bueno aqui estoy jodido porque los cabrones me lo han alineado y dicen que segun la maquinita de los cojones esta bien. Y un cuerno porque en el pueblo incluso el volante se dobla hacia la izquierda solo en carretera no tanto pero por el pueblo es increible, si si imagino en el pueblo no se puede mirar vale pero coño siempre siempre simpre se va a ir hacia la izquierda nunca hacia la derecha. esa es mi preguntita¡! Ah me la compre en Mayo y lo de dvd del techo nasti de plasti esa promocion se habia acabado. Ahora pese a estas cosillas chapo para la terminacion de la carnival, para la conduccion y su potencia. Aunque si veo que le faltan algunas pijotadas como la de subir las lunas con la llave. pero por lo demas estoy super contento, coño de un for scort al bicho este ya os digo. Como problemas adicionales tengo también el deshilachado de los asientos traseros (de los niños ), la puerta izquierda se sigue negando a cerrarse algunas veces (lo último fué ayer que estaba aparcado en cuesta y tuve que reintentarlo 3 o 4 veces hasta que se cerró). Otro fallo que tengo es el bluetooth que no me escuchan cuando yo hablo, sin embargo si puedo escuchar perfectamente lo que me dicen. Cuando tenga tiempo lo llevaré al taller a ver qué me dicen.Por otro lado estoy contento por lo superpráctico que es el vehículo a la hora de transportar personas y equipajes. A pesar de todo ... ¿A alguién le han dicho si la garantía cubre lo del deshilachado de los sillones?
|
05-oct-2007 01:09
|
Gracias Canibal por contestar, si te acuerdas dime el consumo de tu kia, puesto que la mia con 10000 km. consume 10.5 todavia. Tambien decirte que me falla la puerta izquierda de vez en cuando, pero he descubierto que cuando esta cuesta abajo falla por la velocidad final por la rampa en si, me he dado cuenta porque simplement en el trayecto final al cerrar la sujetas un pelin de nada y wala, encaja de puta madre. Oye que no deberia eh que deberia de encajar por si sola aunque estuviera en un precipicio, pero en fin eso es lo que te puedo decir que he descubierto, aunque voy a dar el coñazo en el conce eso ni lo dudes. |
05-oct-2007 03:32
|
Hola a todos, hacia tiempo ke no me metia en el foro.
Alguien sabe ke se puede hacer para ke se vea el dvd en movimiento,ya me dijo franbuitre ke lo hacen en el conce, pero a mi no me lo hacen por ke dicen ke esta pribido. Tambien si sabeis ke hay para avisar de los rarares para el navegador. A mi me han dicho en el conce que cuando me llegue mi dvd reparado o nuevo, miraran de quitarle esa funcion, que lo mejor es ponerle una tecla, por que sino que se podia quedar sin cobertura el navegador....Asin que a esperar y si puedo lo hago por que si lo lo tienes por lo menos sacarle partido...y si te pillan pues darle a la tecla,,,,parecemos camioneros con el tacografo
slaudos He observado tambien que en algunos tuneles cuya entrada es un poco dudosa o el sistema no tiene muy claro por donde vas, aunque este conectado, se queda a la entrada del tunel. Conclusion... no es que tenga muchas ventajas el echo de llevar el cable conectado, pero evita tentaciones. Yo cuando conduzco solo, lo conecto y cuando voy acompañado lo desconecto para que lo maneje mi señora o yo cuando conduce ella. |
), la puerta izquierda se sigue negando a cerrarse algunas veces (lo último fué ayer que estaba aparcado en cuesta y tuve que reintentarlo 3 o 4 veces hasta que se cerró). Otro fallo que tengo es el bluetooth que no me escuchan cuando yo hablo, sin embargo si puedo escuchar perfectamente lo que me dicen. Cuando tenga tiempo lo llevaré al taller a ver qué me dicen.