Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
febrero2003
ForoCoches: Miembro
Cita de nosedonde
Un par de cosas:

*Con respecto al sensor de aparcamiento: en el manual dice que cuando quedan 50 cm el pítido se queda fijo. A mí me parecía mucha distancia y resulta que cuando quedan como 15 cm. en la pantalla aparecen otra vez todas las barras en la zona central. Os pasa lo mismo a vosotros?

*Y la última, según la tabla de equipamiento, el Limited lleva alumbrado automático, pero no sensor de lluvia automático. Pues bien, en el mando del limpia me aparece la posición 'Auto'. Han cambiado y ya lo trae o está "capado"?. Es que como ahora no llueve, no puedo probarlo.

Un saludo
Con respecto al sesonr a mi me empieza a pitar y segun me acerco se van queitando las rayas y pitando mas seguido. al final (no se a que distancia por que realmente no lo he medido) se queda sin rayas y el pitido es continuo, no vuelven a salir las rayas)

respecto al auto del limpia en el limited no es automatico pero es semiautomatico, es decir si lo pones y llueve poco va a ratos y si llueve mas va mas deprisa el solito, pero no es como el automatico tienes que apagarlo y encenderlo tu. no se si me explico con claridad

saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
respecto al auto del limpia en el limited no es automatico pero es semiautomatico, es decir si lo pones y llueve poco va a ratos y si llueve mas va mas deprisa el solito, pero no es como el automatico tienes que apagarlo y encenderlo tu. no se si me explico con claridad

saludos
Lo que ocurre es que aumenta y disminuye la velocidad de barrido con la "velocidad" del coche. Si no recuerdo mal, a 60, 80 y 100 km/h va pasando a una más alta.

Saludos
nosedonde
Buenas.

No me hago con el techo solar. Tenéis algún truco para saber en que momento está cerrado sin que llegue a abrirse de detrás?

Un saludo
febrero2003
Cita de Wahoo
Lo que ocurre es que aumenta y disminuye la velocidad de barrido con la "velocidad" del coche. Si no recuerdo mal, a 60, 80 y 100 km/h va pasando a una más alta.

Saludos
no es asi, yo a ciento diez y dejando de llover el solito se ponia intermitente cuando estaba continuo

saludos
Rodiusero
Cita de favila
Claro campeón,pero con -6 que hace en mi tierra,como que no motiva poner el aire en invierno,si salta alguna vez pues perfecto,

Saludos
Aprovechas y haces cubitos de hielo para los cubatas
Rodiusero
Cita de nosedonde
Un par de cosas:

*Con respecto al radiocd (alpine 9854R) no consigo que en mp3 me salga el nombre de artista, canción, etc.. de forma automática. Si alguien lo tiene alguna pista, por favor.

*Con respecto al cambio: el comercial me dijo que al pasar de automático a secuencial, mantenía misma velocidad y misma marcha. El manual dice que mantiene misma velocidad y baja una marcha. Pues bien, mantiene misma velocidad y baja dos marchas (pruebas hechas a 40 km/h y 100 km/h)

*Con respecto al sensor de aparcamiento: en el manual dice que cuando quedan 50 cm el pítido se queda fijo. A mí me parecía mucha distancia y resulta que cuando quedan como 15 cm. en la pantalla aparecen otra vez todas las barras en la zona central. Os pasa lo mismo a vosotros?

*Y la última, según la tabla de equipamiento, el Limited lleva alumbrado automático, pero no sensor de lluvia automático. Pues bien, en el mando del limpia me aparece la posición 'Auto'. Han cambiado y ya lo trae o está "capado"?. Es que como ahora no llueve, no puedo probarlo.

Un saludo
En el mío (Alpine 9847R) lo que muestra es el nombre completo del archivo. Realmente no sé si lee las ID3 Tags pero creo que sí. No trasteo mucho los botones de la radio. Por defecto venía con la función de scroll activada.

El sensor de aparcamiento del mío se queda con el pitido seguido justo cuando quedan unos 50 centímetros y las rayas desaparecen del todo. No deberían volver a parecer. Eso tienen que mirarlo en el conce porque puedes tener un golpe aparcando y ya veremos si se hacen cargo de la reparación del paragolpes trasero. Mejor curarse en salud.

Lo del limpia, si no tienes el sensor instalado en el parabrisas no es automático por sensor. El sensor es bastante grande y está situado a la altura del retrovisor. Es del tamaño de un ratón de ordenador y casi de su misma forma, así que no pasa desapercibido. Si no tienes el sensor la función de Auto funciona según la velocidad de la marcha. A mayor velocidad más rápido irá el limpia. Si quieres comprobar si tiene sensor ponlo en auto y tira una botella de agua en el centro del parabrisas desde arriba. Aunque el coche esté parado hará un barrido.
Rodiusero
Cita de nosedonde
Buenas.

No me hago con el techo solar. Tenéis algún truco para saber en que momento está cerrado sin que llegue a abrirse de detrás?

Un saludo
TRUCO: Cuando quieras cerrarlo completamente y quieras evitar que ve abra de la parte de detrás tienes que mantener pulsado el botón para cerrarlo hasta que se cierre completamente. No te preocupes por el motor ya que funciona como el de los elevalunas y aunque tengas el botón pulsado todo el rato el desconecta la corriente al final del recorrido y evita que se fuerce.
favila
Cita de Rodiusero
TRUCO: Cuando quieras cerrarlo completamente y quieras evitar que ve abra de la parte de detrás tienes que mantener pulsado el botón para cerrarlo hasta que se cierre completamente. No te preocupes por el motor ya que funciona como el de los elevalunas y aunque tengas el botón pulsado todo el rato el desconecta la corriente al final del recorrido y evita que se fuerce.
Eso también lo hago,yo y con un toque apertura total.

Cuando lo dejas abierto en forma de cuña,no hay problema,no entra agua,si llueve

Saludos.
nosedonde
Gracias a todos por las respuestas.

*Lo del techo, perfecto. Es una pena que en el manual no lo ponga

*Lo del sensor de lluvia, teneis razón. Le eché un vistazo rápido al manual y ahora que lo estoy leyendo más despacio, ya he visto donde está ubicado el sensor de lluvia. Pero es que como ví la posición 'Auto' al igual que con las luces, me confundí.

*Lo del sensor de aparcamiento yo no me lo tomo como una avería. Es más, supongo que lo han mejorado. El pitido se queda fijo a 50cms, que a mí me parecía una distancia muy grande porque todavía queda espacio para maniobrar y lo que os cuento es que además del pitido fijo cuando quedan 15 cms aprox. sigue el pitido y se ponen todas las rayas (solo en el central) con lo que el calculo de distancias es más ajustado.

Un saludo
AZK
Buenas compañeros !

Comentaros que ya he pasado la primera revisión de los 15.000 km y bueno .
Os comento a ver que os parece a vosotros, me revisaron todos los parametros y engrasaron la barra de transmisión pero cual fue mi sorpresa que cuando van a rellenar el aceite le quieren meter un opel supersintetic de la casa (yo en el astra lo llevava y es bueno) . Ssangyong no reconienda Repsol elite ? a vosotros que os han echado ?
Que hablen los sabios del foros

Un saludo AZK
A .TEAM
Invitado
Hola A Todos Solo Daros Las Gracias Por Haber Despejado Mis Dudas Sobre El Vehiculo A Comprar He Comprado El Mejor Un Rudius
A .TEAM
Invitado
Rodius Perdon
favila
Cita de AZK
Buenas compañeros !

Os comento a ver que os parece a vosotros, me revisaron todos los parametros y engrasaron la barra de transmisión pero cual fue mi sorpresa que cuando van a rellenar el aceite le quieren meter un opel supersintetic de la casa (yo en el astra lo llevava y es bueno) . Ssangyong no reconienda Repsol elite ? a vosotros que os han echado ?

Un saludo AZK

Si Repsol Elite,es el recomendado por la marca.

Saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
no es asi, yo a ciento diez y dejando de llover el solito se ponia intermitente cuando estaba continuo

saludos
En el mío sí es así, varía el barrido según la velocidad, como en los Scenic de la anterior generación, por lo menos en el RX4 que tuve.

Saludos
A .TEAM
Invitado
Hola Q Tal Tengo El Cambio Auto Pero Cuando Lo Pongo Secuencial Lo Veo Muy Lento En Cambiar La Velocidad Os Pasa Lo Mismo? Gracias
AZK
Aupa Favila gracias por responder , a mi me dijeron antes de ayer en el taller que le habia comentado otro taller de Ssangyong pero a mi eso me huele un poco mal (y son para mi de confianza) ,el mecanico se puso un pelin borde , pero todo se soluciona hablando con el jefe de taller , yo el que uso y me vendieron desde que compre el Rodius es el Repsol elite 5w40 y no me ha dado ningun problema , pero es por saber que aceite le hechais vosotros , se que hay algun que otro post con este tema ,pero ahora que ya hace un tiempo que tenemos nuestras Rodius pordemos saber algo mas de las revisiones al menos eso pienso.

Saludos AZK
favila
Cita de AZK
Aupa Favila gracias por responder , a mi me dijeron antes de ayer en el taller que le habia comentado otro taller de Ssangyong pero a mi eso me huele un poco mal (y son para mi de confianza) ,el mecanico se puso un pelin borde , pero todo se soluciona hablando con el jefe de taller , yo el que uso y me vendieron desde que compre el Rodius es el Repsol elite 5w40 y no me ha dado ningun problema , pero es por saber que aceite le hechais vosotros , se que hay algun que otro post con este tema ,pero ahora que ya hace un tiempo que tenemos nuestras Rodius pordemos saber algo mas de las revisiones al menos eso pienso.

Saludos AZK

Yo puse todo lo de la revisión de hace dos semanas ,por cierto,nadie me contestó,ni el guru W...ni los otros,gualtrapas.

Puse precios,lo que me hicieron,etc.

Nada de nada.

El concesionario,Sangyong también es Fiat,Lancia,Alfa-Romeo,Auto-Bianchi,Ferrari.....etc,Vamos todo el grupo Fiat.

Monopolio duro,y puro.....bueno a lo que vamos,mi familia y yo llevamos como 30 años comprando coches del grupo fiat,con lo cual ,es como mi segunda casa,(con lo que tiene eso de bueno y malo).

Me comentaron los mecánicos,(amigos de juergas,fiestas,etc)que mientras dure las garantías no toquemos los cojones cambiando de aceite.

Parece ser que el Grupo Bergé,que es el importador de la marca,no esta poniendo problemas con las garantías,prácticamente pasa todo......pero todo.........,pero si toca los cojones con los que se quedan sin aceite,y los listillos manitas,que saben de todo,y joden piezas.

Contestado.

Saludos
nosedonde
Hola a todos/as.

He visto que debajo de la caja de fusibles del interior hay una conexion parecida a un euroconector. Para que es? Para que conecten algún tipo de tester?

Un saludo
sitopons
Invitado
Cita de AZK
Buenas compañeros !

Un saludo AZK

Hola a todos.

Primero comentaros sobre el tema del aire acondicionado que en mi caso debe haber algún problema (imagino de gas). Independientemente de qué toberas poner, etc, el aire no sale gélido, sale "fresco". Lógicamente, cuando el coche lo coges del sol, por mucho que abras las ventanas al principio, enciendas los ventiladores de atras, etc, no tiene suficiente fuerza como para poner el habitáculo a una temperatura agradable. Toca sudar. Lo llevaré a la casa para que lo echen un vistazo.
En cuanto al aceite, a mí me echan CEPSA 15/40. Estoy deseando que pase la garantía para echar un aceite en condiciones (sintético 5/40 o 0/30).
Saludos
Wahoo
Cita de nosedonde
Hola a todos/as.

He visto que debajo de la caja de fusibles del interior hay una conexion parecida a un euroconector. Para que es? Para que conecten algún tipo de tester?

Un saludo
Sí, ahí conectan el "ordenador" que detecta la avería. Por ejemplo cuando se enciende la luz naranja de CHECK.

Saludos
nosedonde
Cita de Wahoo
Sí, ahí conectan el "ordenador" que detecta la avería. Por ejemplo cuando se enciende la luz naranja de CHECK.

Saludos
Gracias wahoo. Podrían haberlo disimulado un poquito más, creo yo.

Con respecto a los aceites:

Cuando fui a por el coche el comercial me contó lo de las pérdidas de aceite, que lo revisara y si faltaba que le echase Repsol 15/40. Tambien me dijo que mientras fuera sintético, le echara la marca que quisiera, pero que Ssangyong recomendaba Repsol.

Un saludo
Wahoo
El 15 40 es mineral, no es bueno. Pasa a un semi sintetico y mejor sintético puro. No afecta a la garantía. Están dentro del margen que recomienda el fabricante. Exígeselo al concesionario.

Saludos
NIKETO
Perdon que se repita por enesima vez pero no me aclaro.
¿alguien puede decirme si sobre estas estriberas se puede pisar o son de adorno?¿que tal resultado dan?(Foto 1)
Asi mismo estas del señor Rodiusero si son las de 60 o 70(foto 2)
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF1309%20copiar.jpg (149,0 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0642.jpg (103,1 KB, 25 visitas)
febrero2003
Cita de NIKETO
¿alguien puede decirme si sobre estas estriberas se puede pisar o son de adorno?¿que tal resultado dan?(Foto 1)
Gracias
Esas estriberas son las que a mi me dijeron que no se pueden pisar, es decir son de adorno. otra cosa es que el propietario las pise. como puedes ver no tiene ninguna forma para apoyar el pie es redondo completamente
las de la foto dos si no me equivoco son las de 70
saludos
A .TEAM
Invitado
Cita de NIKETO
Gracias
COMPAÑERO yo las tengo pero son las del diamtro mas grande por q hay unas q son muy finas y no se yo q tal resultado daran estas son fuertes y se ppueden pisar y la diferencia del precio es ridicula estas tienen un rebaje con una goma rayada para no resbalar y repito se pueden pisar o saltar son muy fuertes sobre el aceite mi conce me ha recomendado BP SINTETICO un saludo
Wahoo
Cita de nosedonde
Gracias wahoo. Podrían haberlo disimulado un poquito más, creo yo.
La verdad es que sí, pero el "lado bueno" es que enchufan rápido y sin manchar. Yo lo experimenté con el CHECK encendido, metieron el ordenador y en 10 segundos detectaron un fallo en el inyector del 4º cilindro.

Lo cambiaron y sin problemas.

Saludos
Rodiusero
Cita de NIKETO
Gracias
Las mías son las de 76 y son pisables.
favila
Las mías son de 60 de la marca creo recordar Romix,y son pisables aguantaron sobre 150kg creo que con eso es suficiente.

El aceite el fabricante pone en la pegatina del motor Repsol.

Lo del enchufe está claro que es para el ordenador y es una pasada te detecta todos los fallos electrónicos.

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
un poco de culturilla: eso que llaman conector de ordenador, es el conector odb2 y sirve para conectar la unidad de diagnóstico, que es un programa que se ejecuta en un ordenador portátil, y se limita a leer y actuar sobre todos los datos que proporciona la centralita electrónica del coche
COIBAN
Invitado
Hola a todos,
necesito vuestra ayuda !!!!
Me falta un "empujon" para comprar una Rodius, pero me han dado el precio de la básica con cambio manual, color negra...y os pido vuestra ayuda. El precio es 28300 euros, ¿es buen precio? ¿qué equipamiento lleva?
Os agradecería vuestras respuestas para decidirme.
← A Monovolúmenes