¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
ZHaider
Forocoches: Mindugi
Cojo sitió por aquí al fondo, si no os importa
predoc
ForoCoches: Miembro
Algún motivo para la subida del 3% de hoy de BME?
dust
Pillo sitio, que me interesa.
Ruv3ns
Bufff.. menudo subidón!! 9.300 y subiendo
Rufus-
Juas, y eso que USA anda en lios
gabgas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como empiezo en bolsa?
gradiu$
Cita de gabgas
Como empiezo en bolsa?

Leyendo mucho...va a pasar mucho tiempo hasta que empieces a entender este mundillo, a ganar dinero mucho mas.
DanceWithMe
Cual es el foro mas activo y recomendable de economia?
Pchasco
Yo llevo una estrategia parecida a muchos shurmanos.

Voy haciendo compras cuando tengo algo de dinero ocioso, en paquetes de 2-3000 eur. desde hace año y medio. Mi objetivo es la reinversión del dividendo, y los plazos con los que trabajo son unos 8-10 años.

Definitivamente, creo que es el el momento de entrar en bolsa (bueno, junio de este año hubiera sido mejor). Se ven ya "brotes verdes" y no para de entrar dinero. Nadie se quiere quedar fuera de la fiesta.

Antes de terminar el año estaremos en los 10.000..
Rufus-
Cita de Pchasco
Yo llevo una estrategia parecida a muchos shurmanos.

Voy haciendo compras cuando tengo algo de dinero ocioso, en paquetes de 2-3000 eur. desde hace año y medio. Mi objetivo es la reinversión del dividendo, y los plazos con los que trabajo son unos 8-10 años.

Definitivamente, creo que es el el momento de entrar en bolsa (bueno, junio de este año hubiera sido mejor). Se ven ya "brotes verdes" y no para de entrar dinero. Nadie se quiere quedar fuera de la fiesta.

Antes de terminar el año estaremos en los 10.000..
Julio del año pasado hubiera estado cojonudo

Sin embargo mira lo que dicen por aqui el shur y tb shikazz0 tenia esa idea:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post146466227
jsz
Gente, quiero empezar "a largo plazo", tengo unos 1000€ para empezar que irían aumentando con el tiempo.

El caso es que tengo 2 bancos, Banesto/Santander las tarifas que tienen son para no operar con ellos. El otro es el BBK (Kutxabank) que son la mitad de las del otro.

Pero estoy seguro que existen brokers con tarifas mas asequibles.

Ya se que si vas a largo, con la idea de coger repartos de beneficios y demás, son cosillas que no son decisivas, pero cuando empiezas con poco, estas cuotas que cobran te hacen disminuir bastante el capital.

¿me podeis decir con cuales operais vosotros?
tio_gilito
Cita de jsz
Gente, quiero empezar "a largo plazo", tengo unos 1000€ para empezar que irían aumentando con el tiempo.

El caso es que tengo 2 bancos, Banesto/Santander las tarifas que tienen son para no operar con ellos. El otro es el BBK (Kutxabank) que son la mitad de las del otro.

Ya se que si vas a largo, con la idea de coger repartos de beneficios y demás, son cosillas que no son decisivas, pero cuando empiezas con poco, estas cuotas que cobran te hacen disminuir bastante el capital.

Yo opero con Ing Direct, es lo mas facil para los que empezamos en este mundillo
AntoineDansaert
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jsz

abrí un hilo preguntando lo mismo el otro día y me recomendaron Interactive Brokers, y que si no podía llegar al capital mínimo que exigían para abrir una cuenta (unos 7000€) entonces Clicktrade
tio_gilito
Chicos perdonar que no me pase mas por el hilo pero he estado hasta arriba de curro. Quiero comentar que he realizado una operacion que quizas me haya podido equivocar o quizas no, pero despues de hechar muchos números tome la decision. Me quedaba de hipoteca unos 175.000 € y hace una semana me vencio uno de los depositos que tenia al 3 % por importe de 80.000 €. No me lo quisieron renovar el deposito y como sabeis, mis padres la unica norma que me impusieron era que podria crear la cartera de valores por el importe que yo quisiera siempre y cuando tuvieramos en renta fija como minimo el importe que debieramos.
Asi que aunque tenemos un tipo de interes muy bajito (Euribor + 0,6 %) pues he decidido amortizar los 80.000 € a la hipoteca y dejarla ahora en 95.000 €. Me he ahorrado entorno 8.500 € de intereses de la hipoteca y ya solamente me quedarian sino amortizara mas dinero 3.400 €. En tiempo me he ahorrado unos 5,5 años y mis calculos han sido si esos 80.000 € me hubieran dado en ese tiempo los mismos 8.500 € que me he ahorrado ahora mismo y llegue a la conclusion de que en depositos iba a resultar muy dificil. Asi que a lo hecho pecho.
Pago de hipoteca unos 1.400 € al mes que podemos pagarlos perfectamente, pero tengo ganas de quitar la deuda y estar limpios totalmente. Quizas todavia podria meterle una amortizacion de unos 30.000 €/40.000 € y me seguiria compensando para ahorrarme los intereses que quedan (despues ya no porque apenas me quedarian intereses por pagar, seria en su mayoria capital)
Asi que ya en Renta fija lo unico que tengo que tener guardado son unos 100.000 € para poder afrontar el pago de la hipoteca tal y como quieren mis padre.

Ahora mismo me quedo con una liquidez de unos 255.000 € pero en el 2014 espero conseguir unos 100.000 € provenientes de venta de inmuebles y fincas que podran ser destinados a la cartera de acciones que para esa fecha como minimo espero tener invertidos 150.000 €.

Bueno eso es todo. Os pego la cartera de acciones a dia de hoy. Un Saludo

Rufus-
Has hecho bien, los depositos dan una mierda y mejor ir amortizando hipoteca y quedar limpio. Ademas capital para invertir sigues teniendo asique
Saitekbcn
Pillo sitio

Veamos como va la cosa...
tio_gilito
Cita de Rufus-
Has hecho bien, los depositos dan una mierda y mejor ir amortizando hipoteca y quedar limpio. Ademas capital para invertir sigues teniendo asique
A que no te arrepientes de pillar DF?
Rufus-
Cita de tio_gilito
A que no te arrepientes de pillar DF?
Por ahora no. Aunque al ser una empresa de ingeniería no se como será a largo plazo... Depende mucho de contratos firmados. No tiene negocios constante.. A ver si se cumplen los 5xxx q dicen por ahí
Pchasco
Cita de Rufus-
Julio del año pasado hubiera estado cojonudo

Sin embargo mira lo que dicen por aqui el shur y tb shikazz0 tenia esa idea:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post146466227
Interesante el análisis que hace. Aunque yo no veo representativo analizar los últimos años, pues una crisis es un ciclo sube-baja-sube, y nadie sabe en que punto del ciclo estamos.

Veremos como evoluciona esto, yo ya digo que veo cambio de tendencias. Se venden ya más casas al contado que con hipoteca, y el oro, en un año ha caído un 27%.

Como ya dije, mi lectura es que el dinero regresa a la bolsa, que se percibe de nuevo como inversión segura, y el Ibex está plagado de empresas saneadas y con presencia mundial, por tanto con riesgos muy diversificados.
tio_gilito
Puta bolsa, paso de entrar a estos niveles, me quedo en liquidez esperando a que baje, mientras tengo la cartera que me ha dado tiempo a formar en los meses de atras
Ruv3ns
Cita de tio_gilito
Puta bolsa, paso de entrar a estos niveles, me quedo en liquidez esperando a que baje, mientras tengo la cartera que me ha dado tiempo a formar en los meses de atras
Es que la cosa está delicada..
MrHen
Cómo veis meter algo en Twitter?
Rufus-
Como ves Bankia? 500-1000€ a fondo perdido esperando a años vista una recuperacion?
tio_gilito
Cita de Rufus-
Como ves Bankia? 500-1000€ a fondo perdido esperando a años vista una recuperacion?
Yo estoy tentado de meterle unos 1000 € a fondo perdido, lo mismo en unos años nos llevamos una agradable sorpresa
Rufus-
Cita de tio_gilito
Yo estoy tentado de meterle unos 1000 € a fondo perdido, lo mismo en unos años nos llevamos una agradable sorpresa
Yo si hace un pullback a 0,90 le met oun pequeño pico
Ruv3ns
Estáis locos, yo bankia ni con vuestro dinero..
Rufus-
Bankia será el nuevo Santander en 10 años. Citadme para owned
Cal·ló
Cita de Rufus-
Bankia será el nuevo Santander en 10 años. Citadme para owned
Citado quedas
tio_gilito
Si Bankia toca los 0,9 le pego un tiro de 1000 € aunque los pierda

Parece que el Ibex esta dando sintomas de agotamiento... aunque quizas lo que quieren es darse un respiro para despues irse directos a los 10.000
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Bankia este hinchado tiene que pegar un bajón.
← A InverForo