¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.

tc66omas
ForoCoches: Usuario
Cita de MATRAKA
A ver, PROBLEMA que me ha surgido.

Tanto decir como hacer para que los cristales suban al pulsar el mando durante un rato y ahora resulta que a mi uno de los cristales de la 2ª fila en vez de subir me baja hasta la mitad, pongo el contacto (la 1ª posición) para volver a activarlo y al darle para subir me baja poco a poco (cada toque me baja un poco) y cuando llega a bajo si me deja subirlo entero, luego hago la prueba a ver si sube con el mando y me hace lo mismo, todos suben y esa me baja.
¿Os ha pasado a alguno?

Que puedo hacerle? Tendré que desconectar la batería otra vz?

Recuerdo que lo tuve que activar de nuevo por cambiar la batería.

A ver que me decís.

Un saludo.
A mi me paso exactamente lo mismo en mi Ulysse (para colmo lo detecté dos días después del fin de garantía, ni que decir tiene que en el concesionario me dijeron que la garantía ya tururú, que si quería arreglarlo a pasar por taquilla)
El caso es que cuando tuve que pasar la revisión les comente lo de la ventanilla ( trasera derecha). Si la bajas un poco (menos de la mitad) e intentas subirla, no sube o mejor dicho sube un centimero y baja cinco. Pero si la bajas hasta abajo, no hay problema para subir cuando y como quieras. El caso es que me dijeron que había que cambiar el motor y las guías de la ventanilla (o algo así). Vamos, que no recuerdo el precio que me dieron pero era un pico, que no estoy dispuesto a pagar, al menos mientras pueda subir y bajar la ventanilla. Yo al principio también pensaba que era algún problema de configuración, pero esto es lo que me dijeron en el conce de FIAT en Bilbao. No se, si te dan otra solución, estaré atento para probar yo también
chamade_es
Cita de bultan
Hola a todos.
Por fin he conseguido un conce que me activaran el cruiser ( de los 3 que hay en zgz uno me cobraba 600€ y cuando le dije que venia con la presinstalacion y que me cobrara solo el mando y como mucho la activacion me dio largas, el segundo directamente me dijo que si no venia de serie aunque llevara la preinstalacion ellos no tocaban nada porque "a veces da problemas la bsi bla bla (pero por lo menos me lo dijeron en el acto) y por fin en el tercero me dijeron que sabian que se podia hacer por los foros y tal pero que ellos no lo habian echo a nadie, pero que en principio no habria problemas, lo unico que consiguiera el mando y lo llevara pinchado.
A un conocido de un taller le dije que me pidiera el mando, y le empezaron a decir los de repuestos que solo vendian la columna de direccion completa (430€), le lleve la ref de peugeot y tal.
Resumiendo: consegui solo el mando por 56€ y aunque hice la revision me cobraron 29€+IVA por la activacion, que pague con gusto, y lo he probado este finde de viaje de zgz a cuenca y funciona de P.M..
Por cierto si os interesa para que no os mareen de que no venden o no tienen mandos sueltos, que van con el bloque etc la referencia original de fiat es: 9663715988 ( lo digo porque es recambio original fiat).
Perdon por tocho y espero que le sirva a alguien.
Si quereis mas info me lo decis.
Un saludo.

Hola amigos, hoy me han llamado del concesionario para ir a recojer el mando, la referencia es la misma que indica el sr Bultan, y el pvp el mismo; es curioso que dentro pegado al mando vengan las 2 referencias de citroen y peugeot, y no las de lancia y fiat. La s referencias de citroen es 96631759xt, y la la de peugeot 12272005. Mañana lo monto, y el jueves quedaré con mi mecánico de confianza para activarlo. Quisiera confirmar que para activarlo hay que hacer 2 cosas, entrar en centralita e indicar que está presente el mando, y por lo visto en campo cliente hacer algo más; ¿alguien me lo podría confirmar?

Gracias
inigoale
ForoCoches: Miembro
hola, en efecto te tienen que hacer las 2 cosas, porque solo con ponerlo que esta presente no funciona, te tienen que hacer algo en el campo cliente. a mi me paso eso y haciendo las 2 cosas perfecto.
saludos.
BENITO 1969
Invitado
Hola a todos, soy BENITO 1969 y acabo de comprar una PRIMA 807 de 2ª mano, ST Por t Aventura, matriculada febrero 2005, motor 2.0 HDI 110 CV, con 26.000 kms, pero sin manual, si no es por este foro, todavia estoi abriendo la puerta con la llave en la cerradura.

Por cierto también me he pedido el mando del control de crucero, mañana me lo montan, ya contaré mi esperiencia

Un saludo a todo el foro, es uno de los más interesantes que en encontrado en la web.
BENITO 1969
Invitado
Hola Bultan, me han traido el mando para 807 St 2.0 HDI 100 CV matriculada febrero 2005, (con ls lógicas pegas no se si va a ir bien, será bajo su responsabilidad, etc), el caso es que me gustarai que me aclararas el segundo paso de la configuración con el examiner, por si me pones pegas sabes.
Gracias de antemano
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de tc66omas
A mi me paso exactamente lo mismo en mi Ulysse (para colmo lo detecté dos días después del fin de garantía, ni que decir tiene que en el concesionario me dijeron que la garantía ya tururú, que si quería arreglarlo a pasar por taquilla)
El caso es que cuando tuve que pasar la revisión les comente lo de la ventanilla ( trasera derecha). Si la bajas un poco (menos de la mitad) e intentas subirla, no sube o mejor dicho sube un centimero y baja cinco. Pero si la bajas hasta abajo, no hay problema para subir cuando y como quieras. El caso es que me dijeron que había que cambiar el motor y las guías de la ventanilla (o algo así). Vamos, que no recuerdo el precio que me dieron pero era un pico, que no estoy dispuesto a pagar, al menos mientras pueda subir y bajar la ventanilla. Yo al principio también pensaba que era algún problema de configuración, pero esto es lo que me dijeron en el conce de FIAT en Bilbao. No se, si te dan otra solución, estaré atento para probar yo también
No se, pero si sube y baja, me da a mi que, o es cosa de algún chip que se haya fundido y se le vaya la olla o querían hacer caja contigo.

Yo volveré a probar el quitar los bornes de la batería, dejarlo un rato sin batería y después volver a conectarlo y configurarblos cristales que no se que me da que con eso me va a vale (y espero, claro jeje).

Ya te contaré si me sale bien. De todas formas, el otro día probé y, como comenté, me lo hace una vez si y otra no así que, repito, no creo que sea tema de cambiar nada.
BENITO 1969
Invitado
Hoy me han instalado el crontrol de crucero en Peugeot 807 2.0 HDI 110 CV del 2005, y va de maravilla. 54 € del mando. Al principo excenticos pero como todo ha marchado bien ni me han cobrado el activarlo.
Para comprobar si va bien, me gustaria que alguien me informara cuantos kilometros sube o baja la velocidad con cada toque del mando.
Gracias y un saludo a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver si te puedo ayudar.

El mando tiene una ruleta y 3 botones.

El botón de conectar-desconectar es el que queda más al borde, la ruleta es la que activa-desactiva la función del control cruiser y dos "levas", una de subida y otra de bajada.

1º activas con la ruleta el control cruiser (se encenderá una luz en el cuadro de luces). Creo que es a partir de 3ª marcha y no recuerdo de si es 40 ó 70kms/h ya entra el sistema, si alguna de estas cosas no se cumplen no se encenderá. Según vamos en marcha le damos a la leva de arriba (la de acelerar) un toque y ya está en marcha, sueltas el pedal y el coche va solo, si quieres bajar poco a poco la velocidad le dejas pulsado la leva de abajo y poco a poco irá reduciendo la velocidad. Lo demás supongo que ya lo conoces (si frenas, aceleras con el pedal o cambias de marcha se desconecta, etc).

Si me he dejado algo ó no lo he explicado bien (que es una hora mu mala para explicar algo ) no dudes en preguntar.

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ves, al volver a leer tu mensaje me tengo que rectificar ya que no he contestado a tu pregunta.

Preguntas por los kms/h que sube o baja. Va progresivo porque no va por toque sino por tiempo que le dejas pulsado. Pulsas y sube y sueltas y se mantiene, lo mismo que para bajar. Comentarle que con el botón de la esquina, si le das una vez, deja de funcionar como su frenaras, aceleraras,etc. y si le vuelves a dar te vuelve a la velocidad que tenias cuando estaba conectado.
chamade_es
Cita de BENITO 1969
Hoy me han instalado el crontrol de crucero en Peugeot 807 2.0 HDI 110 CV del 2005, y va de maravilla. 54 € del mando. Al principo excenticos pero como todo ha marchado bien ni me han cobrado el activarlo.
Para comprobar si va bien, me gustaria que alguien me informara cuantos kilometros sube o baja la velocidad con cada toque del mando.
Gracias y un saludo a todos.
Hola Benito 1969, ¿te han hecho los dos pasos?, ¿te has fijado o te han comentado que te han hecho?, es que yo he dejado mi coche hoy en el taller, y esta tarde os lo comento

Gracias
Baltasar
Cita de MATRAKA
Ves, al volver a leer tu mensaje me tengo que rectificar ya que no he contestado a tu pregunta.

Preguntas por los kms/h que sube o baja. Va progresivo porque no va por toque sino por tiempo que le dejas pulsado. Pulsas y sube y sueltas y se mantiene, lo mismo que para bajar. Comentarle que con el botón de la esquina, si le das una vez, deja de funcionar como su frenaras, aceleraras,etc. y si le vuelves a dar te vuelve a la velocidad que tenias cuando estaba conectado.
Si das toques la velocidad sube (o baja) de 1 Km en 1 Km, si lo mantienes pulsado los saltos serán de 5 Km cada uno. El tope inferior es de 40 Km/h y el superior ... en 255 Km/h.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
VAle, yo es que no le preciaba el ir de 1 en 1 km/h.

Oye! tengo una duda. A partir de 255km/h el coche tiende a revirarse un poco hacia la izquierda. Me han dicho que si fuera hacia la derecha no hay problema, pero que no saben si yendose hacia la izquierda...vamos, lo que hago es llegar a 254km/h y el coche me va bien ¿Creeis que puedo tener problemas por eso?

(Otra de mis idas de cabeza, maaaaadre mia que historias me monto, jajaja)
nietora
Si tienes el contorl activado y funcionando , por ejemplo, a 100 km/h y quieres adelantar le pisas el coche acelera y cuendo sueltas el acelerador el coche vuelve a coger los 100 km/h programados.

En mi Ullyse el control tiene como minimo 40 km/h y en 4ª velocidad y respecto a lo que te pasa con el control a 255 km/h . . . . me lo has quitado de la boca . . . a mi me pasa lo mismo asi que debe ser normal que se vaya a la izquierda . . . . .

Pero cuando le pongo a 255 suelo ir viendo . . ..

Lo que me he fijado es que los problemas anteriormente relatados suelen pasarme despues de tener varios . . . . y algunos . . . .

BENITO 1969
Invitado
Lo primero es dar las gracias a Matraka, Chamade.es, Nietora y Baltasar, por el interés en ayudarme, cree que con vuestras indicaciones y un poco de practica le cogeré el truco al control de crucero y asi poder llegar a cogr los 255 km/h. MI mando no tiene limitador, me imagino que al motor 2.0 HDI 110 de febrero 2005 es el que le corresponde, pues me lo pidieron según el manual oficial de despiece.
Sobre el tema de los dos paso para la configuación del control de crucero, pues la verdad, le comente por encima al Jefe de taller los pasos, aunque con la mala cara que me puso, cuando lo recogí se me quitaron las ganas de pedirle más explicaciones, porque vamos haber quien soy yo para pedirle explicaciones a un super profesional que dice que este tipo de modificaciones dan siempre problemas, que no se hacen responsables de lo que ocurra, y que conocía muchos casos que habían tenido problemas con la instalación.
Sería interesante que alguna persona que haya tenido problemas con la instalación del control de crucero lo comentase, y así los menos valientes pudieran contar con más elementos de juicio ante de meterse en bricolages.

Por último y no me quiero, extender, aun para mi es un placer, poder conversar con gente tan cojonuda como vosotros, preguntar si alguien puede informarme acerca de si es posible de instalar el doble cierre en el Peugeot 807 ST Port Aventura del 2005, ya que no lo trae y me parece una opción muy interesante, ya se sabe por lo de los cacos y eso.
Un saludo a todos desde Almuñécar.
nietora
Ya lo comente hace algún tiempo, no me acuerdo en que post, pero lo vuelvo a comentar, las primas por su tipo de fabricación compartida por cuatro marcas distintas, tiene una configuración abierta, es decir, que es posible montar todos los sistemas en cualquiera de ellas , osea, que se puede montar TODO en ellas, las unicas limitaciones son, por parte del dueño del vehiculo, la pasta que quiera invertir en el coche y por parte del taller que se encuentre con ganas y huevos de hacerlo.

Saludos
chamade_es
Hola a todos, de momento malas noticias, mi amigete no ha podido activarmelo, y el concesionario del pueblo tampoco,según ellos, lo del control cliente sin problemas, y lo de la centralita que no le dejaba,(no me inspiran mucha confianza, cuando les pedí el mando me dieron largas y me tuve que ir a otro concesionario). Mañana probaré en el que me vendieron el mando, y si no a preguntar en otro lado. Un compañero de trabajo tiene buenas relaciones con unos mecánicos de Citroen, por lo que probaré con ellos. Tambien sino probaré con los talleres de Bosch Car Services, ya que al ser la centralita de ellos, según su propaganda son los que mejor conocen nuestros coches al fabricar la mayoria de los componentes, y si no por último algún forero que me pueda decir algún concesionario donde se lo allan activado, y desplazarme.

Un saludo
Baltasar
Por cierto, hay que tener en cuenta que el Cruise Control sólo actúa sobre el acelerador, de modo que si vamos bajando una pendiente el coche puede (y de hecho lo hace) ir poco a poco más rápido aunque le hayas marcado una velocid inferior. A mí me ocurre mucho que lo pongo a 85km/h y cuando me doy cuenta ya está a más de 100, y .... no quiero retratos.

Por otro lado, hay que estar muy atento cuando empiezas a usar el Cruise, ya que puedes olvidar que lo llevas activado y de repente sueltas el acelerador esperando que el coche aminore y te ves muy muy cerquita del de delante. OJITO CON ESO!

saludos.
chamade_es
Pero que malos son los conces de aquí de Bilbao, el segundo que me dá largas, ¿alguien me podría decir de alguno que haya activado el cruise control cerca de Bilbao?, al final me tendré que desplazar. Por favor si alguien lo ha activado cerca de Bilbao me lo diga para poderlo hacer.

Gracias foreros
Baltasar
Cita de chamade_es
Pero que malos son los conces de aquí de Bilbao, el segundo que me dá largas, ¿alguien me podría decir de alguno que haya activado el cruise control cerca de Bilbao?, al final me tendré que desplazar. Por favor si alguien lo ha activado cerca de Bilbao me lo diga para poderlo hacer.

Gracias foreros

Pues no, que no va a ser que los de Bilbao ganen. Aquí en Gran Canaria hay un concesionario (de momento el único de Lancia) que se da un arte increible. Como muestra expondré una de las primeras preguntas que me hicieron en la primera revisión del coche:

"Perdone, caballero, <¡cómo se le apagan las luces al coche?"

Eso era un operario, metido dentro de mi coche, que supuestamente tenía que trabajar en mi coche.

Y no es la única curiosidad del momento, no.

Por cierto, que el límite de velocidad del Cruiser no es de 255 km/h como había dicho, sino de 254, dónde va a parar!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Chamade, llama a DELTAVI de Vitoria, ahí probablemente te atiendan bien (yo compré áhí el coche y muy bien) sino en Pamplona también, pero ese ya te pilla más lejos.

Baltasar, ¿tu lo pusste aparte? lo digo porque yo, si voy en cuesta, me mantiene la velocidad, puede que te varie 5km/h, pero no mucho más. Lo que no hace es frenar como frenarias con el freno si le das al botón de bajada de velocidad, que apenas se aprecia, pero él mismo me mantiene la velocidad...

Y ves? Por eso a mi hasta 254 me va bien... debe ser que a más velocidad uerzo el motor y, junto con eso, que el código del neumático no es el correcto, por eso me revira hacia la izquierda
Baltasar
Si la pendiente es la suficiente. el coche va aumentando la velocidad poco a poco, llegando a donde le permita el rozamiento, etc etc. Vamos, que se me pone en 100 y más sin dudarlo.

Lo tenía de fábrica. Yo lo único que le he puesto como extra ha sido el gasoil.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
muchas de esas cosas viene en mi coche.

siempre es interesante saberlo
chamade_es
Cita de MATRAKA
Chamade, llama a DELTAVI de Vitoria, ahí probablemente te atiendan bien (yo compré áhí el coche y muy bien) sino en Pamplona también, pero ese ya te pilla más lejos.

Baltasar, ¿tu lo pusste aparte? lo digo porque yo, si voy en cuesta, me mantiene la velocidad, puede que te varie 5km/h, pero no mucho más. Lo que no hace es frenar como frenarias con el freno si le das al botón de bajada de velocidad, que apenas se aprecia, pero él mismo me mantiene la velocidad...

Y ves? Por eso a mi hasta 254 me va bien... debe ser que a más velocidad uerzo el motor y, junto con eso, que el código del neumático no es el correcto, por eso me revira hacia la izquierda
Gracias Matraka, acabo de recojer el coche de Baskauto, y pagar 32€ por enchufarme el examiner y NO activarmelo , acto seguido he llamado a DELTAVI, ha hablado mi mujer con la recepcionista, le ha pasado por lo visto con un tal Jesús,(puede ser el jefe de taller), le ha dicho el coche que tenemos, que le hemos puesto el mando, y nos ha dicho, sorpresa, que enchufando el Examiner, sin problemas, que vaya cuando quiera, menos el sábado, porque no está el electricista, y que me hace un hueco. Voy a ir el miercoles, y ya os contaré. Como se nota las ganas de agradar y de hacer su trabajo, igual luego no puede, pero de momento, sabía de lo que le hablaba
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues chico, si ves que con el examiner te lo arreglan en Vitoria, iba a Baskauto y, cortesmente, le decía lo inutil que son, no antes de pedirles los 32€, ya que no te han hecho nada y en el otro lado si.

Yo compré ahí el coche y fenomenal, si te acuerdas y tienes ganas le dices a ROBERTO que vas de mi parte y le das recuerdos (hace siglos que no voy), le dices que soy el de Elgoibar de la Fiat Ulysse (2005) (espero que se acuerde de mi) Si le dices que tienes que ver con un foro de monovolúmenes...bueno, déjalo, que te estoy liando... jajaja.
jcsanc1
Cita de MATRAKA
Pues chico, si ves que con el examiner te lo arreglan en Vitoria, iba a Baskauto y, cortesmente, le decía lo inutil que son, no antes de pedirles los 32€, ya que no te han hecho nada y en el otro lado si.

Yo compré ahí el coche y fenomenal, si te acuerdas y tienes ganas le dices a ROBERTO que vas de mi parte y le das recuerdos (hace siglos que no voy), le dices que soy el de Elgoibar de la Fiat Ulysse (2005) (espero que se acuerde de mi) Si le dices que tienes que ver con un foro de monovolúmenes...bueno, déjalo, que te estoy liando... jajaja.
A mi me lo han activado despues de pasar por dos talleres, pero se lo he tenido que llevar casi todo hecho y decirle lo que tenia que hacer.

Hay que activarlo tambien en el CALCULATOR DEL MOTOR y BSI.
Opciones:

Opción 1.
* Tiene con 2000 para alojar el mando del regulador.
*Tiene dos pulsadores de freno (o uno de cuatro cable) y otro en embrague
*Tiene inyección Boch.
* Acelerador electónico. (Del acelerador salen cables y no una varilla)
Con esta opción solo necesitas poner el regulador y activarlo en un concesionario con la "LEXIA

Opción2 (más o menos facil)
Lo mismos requisitos que en la uno, solo que no tengas pulsador de freno, pero si existan los cables y solo se tenga que poner el pulsador.

Opcion 3.
Lo mismo que la opción dos, pero sin cables. Se tiene que poner pulsadores, cablear a la BSI.

EN EL ORDENADOR.
*presencia de la entrada contacto embrague-si
*filtrado informacion acelerador vehiculo-si
*filtrado de la informacion velocidad-si
*opcion regulacion velocidad-presente
*regulacion de velocidad(esto en el calculador)-presente.

Tambien hay que entrar en modo o control cliente y activarlo.

Esto fue lo que le lleve al taller y se lo dije al mecanico. Se quedo sorprendido y me dijo que sabiamos mas que ellos.

Yo estaba en la opcion 2.

Un saludo.
chamade_es
Cita de jcsanc1
A mi me lo han activado despues de pasar por dos talleres, pero se lo he tenido que llevar casi todo hecho y decirle lo que tenia que hacer.

Opciones:

Opción 1.
*Tiene inyección Boch.
Con esta opción solo necesitas poner el regulador y activarlo en un concesionario con la "LEXIA

Lo mismos requisitos que en la uno, solo que no tengas pulsador de freno, pero si existan los cables y solo se tenga que poner el pulsador.

Opcion 3.
Lo mismo que la opción dos, pero sin cables. Se tiene que poner pulsadores, cablear a la BSI.

EN EL ORDENADOR.

Esto fue lo que le lleve al taller y se lo dije al mecanico. Se quedo sorprendido y me dijo que sabiamos mas que ellos.

Un saludo.
Muchas gracias a todos, tendré que mirar lo del acelerador, ya que los otros requisitos los tiene, elmiercoles os diré
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de jcsanc1

Opciones:

Opción 1.
*Tiene inyección Boch.

Opcion 3.

EN EL ORDENADOR.

Un saludo.
Baltasar, a mi es que me sigue mosqueando que no te frene el coche en bajada (yo vivo en el norte y más cuestas que por aquí...)

Ahora, viendo el brico que ha puesto Jcsanc1, me he fijado que lleva detectores en los frenos. ¿No será que tienes desactivado esta función, aunque sea de fábrica? Repito que a mi me consta que me frena en bajada (pronunciada) pero ya voy fijarme para descartar que me esté equivocando (que también puede ser, claro).
inigoale
baltasar, no frena porque es regulador de velocidad no limitador.
a mi me pasa lo mismo.
saludos!
nietora
No es del todo correcto, cuando llevas el control puesto por ejemplo a 100 km/h y empiezas a bajar una cuesta,la centralita de inyección empieza a reducir el combustible en los cilindro para intentar mantener la velocidad marcada, hasta directamente no inyectar NADA de combustible y si no fijaros en el consumo instantaneo bajando un puerto (con cuidado vale)o una cuesta lo suficientemente larga y podreis ver como consumo instantaneo llega a 0.1, 0.0 litros

Si aun asi la velocidad es mayor que la selecionado mantendra sin inyectar combustible el tiempo necesario. Es decir que tendras que frenar tu para mantenerlo.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Exacto, eso lo hace cuando bajo los puertos, de ahí que ahora es mejor bajar con una marcha que como se hacía antiguamente, dejando el coche en punto muerto. Como digo, ya me fijaré mejor a la hora de bajar un puerto, a ver si me sube la velocidad ( aunque yo juraría que bajando Somosierra no he tenido que frenar...). en fin, que yo reconozco que soy un cabezón y probablemente no lleve razón.

Oye Nietora, si quieres me respondes pero ¿eres mecánico? Es que me he dado cuenta que de "esto" sabes un rato y o es esto, o te has leido el manual de "pe" a "pa", jajaja.

Saludos y gracias de nuevo.
← A Monovolúmenes