Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

ukly
ForoCoches: Miembro
MX Albaida: Butrón, el primero que se lleva la Superfinal

Arrancó el campeonato de España de Motocross y lo hizo con buena valoración general tras la adopción de un nuevo formato de competición, en la que destacó el piloto andaluz José Antonio Butrón.

El Complex del Motor de Albaida (Valencia) acogió la primera prueba del Nacional de MX de 2013 que se llevó José Antonio Butrón (KTM), al terminar imponiéndose en la Superfinal, una de las novedades del campeonato.

Butrón y Álvaro Lozano (Yamaha) han sido los pilotos de MX Élite-MX1 más destacados, imponiendo un fuerte ritmo que ha sido difícil de seguir. Aún así, Joan Cros (Suzuki) se ha hecho con la tercera plaza del podio.

En MX2 ha habido más movimiento que en MX1, y Ander Valentín (Yamaha) ha liderado gran parte de la primera manga hasta que el campeón Nil Arcarons (KTM) ha llegado hasta él y ambos han caído cuando Cros ha querido rebasarle, con mejor ritmo que el navarro. Y con el río revuelto, ganancia de pescadores. Quién ha ‘pescado’ ha sido Alonso Sánchez (Suzuki), que yendo en tercera posición se ha encontrado, a falta de tres vueltas, con el liderato, ya que Arcarons ha tenido que pararse para arreglar un desperfecto en su KTM producto de la caída con el campeón Sub-18. A pesar de entrar finalmente en tercera posición, el catalán de KTM ha sido descalificado por ser asistido en zona no permitida.

La primera Superfinal del campeonato, con 40 pilotos en pista (20 de MX1 y 20 de MX2), ha cumplido los pronósticos y ha sido espectacular y beneficiosa también en lo deportivo, ya que la mezcla de pilotos de las dos categorías hace que haya mayor competitividad. Así, dejando aparte Butrón y Lozano, ha destacado en esta manga conjunta el navarro Ander Valentín, consiguiendo una más que meritoria tercera plaza, con muy buenos tiempos del joven campeón Sub-18. Estos tres pilotos han ocupado el podio final absoluto, y por categorías ha sido en MX1: Butrón, Lozano, Cros, y en MX2: Sánchez, Valentín y Carlos Fernández Macanás (Kawasaki).

Como complemento se ha disputado la carrera de MX65, donde el alicantino David Braceras (KTM) se ha impuesto sin apenas oposición de sus rivales.

La próxima prueba del MX Élite se celebrará en un mes en Talavera de la Reina (Toledo).

CLASIFICACIONES
Superfinal
1. José A. Butrón (KTM), 34:59.118
2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 18.261
3. Ander Valentín (Yamaha), a 56.630
4. Nil Arcarons (KTM), a 59.221
5. Alonso Sánchez (Suzuki), a 1:01.455
6. Joan Cros (Suzuki), a 1:30.001
7. Kevin Ballanger (Yamaha), a 1:37.842
8. Carlos Fdez. Macanás (Kawasaki), a 1 vta.
9. Björn Andersson (-), a 1 vta.
10. Miguel DelaRosa (Suzuki), a 1 vta.

MX Élite, 1ª manga
1. José A. Butrón (KTM), 34:39.351
2. Álvaro Rozano (Yamaha), a 24.446
3. Joan Cros (Suzuki), a 58.392
4. Miguel DelaRosa (Suzuki), a 1:13.041
5. Björn Andersson (-), a 1:14.576
6. Kevin Ballanger (Yamaha), a 1:17.886
7. Fco. J. Fernández (-), a 1:21.699
8. Gerard Salavedra (KTM), a 1:26.233
9. Christian Barragán (Honda), a 1:44.032
10. Antonio Ortuño (Kawasaki), a 1 vta.

MX2, 1ª manga
1. Alonso Sánchez (Suzuki), 34:21.870
2. Jordi Páez (Honda), a 22.266
3. Carlos Fdez. Macanás (Kawasaki), a 34.293
4. Cristian Oliva (Kawasaki), a 45.123
5. Pau Doñate (Honda), a 1:05.062
6. Ander Valentín (Yamaha), a 1:09.825
7. Francesc Mataró (Suzuki), a 1:11.867
8. Sergio Sánchez (Yamaha), a 1:14.981
9. David Boixeda (Honda), a 1:16.485
10. Sandro Ferreira (Yamaha), a 1:17.108

MX65
1. David Braceras (KTM), 50
2. Oriol Oliver (KTM), 42
3. Nikita Kucherov (KTM), 38
4. Jay Wade (KTM), 33
5. Jorge Ramos (KTM), 33
6. Gerard Congost (KTM), 32
7. Eric Tomás (KTM), 30
8. Nicolás Otero (KTM), 26
9. Caetano Horta (KTM), 21
10. Manuel Jesús Iglesias (Kawasaki), 20

http://solooffroad.com/3/1361172518/...l#.USH_iaUz2TZ
aagiralde
Salida de la Bassella Race 1

http://www.clubmoto1.com/actualidad/...la-race-1-2013
saxito_vts
Miembro de Oro
algun canal de youtube para ver las carreras del mundial? busco algo parecido a lo que posteamos del americano, lo que serían las dos mangas de mx1 y mx2 completas...
ukly
Cita de saxito_vts
algun canal de youtube para ver las carreras del mundial? busco algo parecido a lo que posteamos del americano, lo que serían las dos mangas de mx1 y mx2 completas...

Tendremos que esperar y estar atentos a las noticias que vayan saliendo,pero supongo que será bastante complicado,quizas pillando algun enlace belga,aleman,italiano o frances puede ser.
saxito_vts
Miembro de Oro
a ver luego si pillamos alguno. Lo preguntaba por si ya había alguna pero ya veo que hasta el mes que viene no empieza. Por cierto nos quedamos sin prueba definitivamente este año es españa?
ukly
Cita de saxito_vts
a ver luego si pillamos alguno. Lo preguntaba por si ya había alguna pero ya veo que hasta el mes que viene no empieza. Por cierto nos quedamos sin prueba definitivamente este año es españa?
Lamentablemente si,una pena,porque La Bañeza era clara candidata y así estaria en mi salsa,aun tengo guardadas fotos y autografos firmados del MX que hicieron aquí,pero hace falta mucha pasta y hoy en dia nadie pone ni un puto duro en casi nada y menos en el MX.

Sin duda,si un circuito se pudiera escoger seria el de Talavera,joer que maravilla de circuito para el MX,pero el problema es el mismo de siempre,el dinero.

La Bañeza lo organizó,pero ya no hay más dinero y cuesta muchisima pasta montar todo ese tinglado y encima sacar limpio beneficio,hoy en dia es lo que toca.
xiki
xiki
Uno que vuelve después de un fin de semana sin descanso
LOLOY
algun dia...
pppuuueeessss yo tengo una semanita de vacaciones de descanso estudiantil jejejeje y estoy lisiado sin poder hacer deporte (squash) o sea que me voy a pegar unas panzadas de videos ffrrreessshhhquisimas jajajajajaja
ukly
Cita de LOLOY
pppuuueeessss yo tengo una semanita de vacaciones de descanso estudiantil jejejeje y estoy lisiado sin poder hacer deporte (squash) o sea que me voy a pegar unas panzadas de videos ffrrreessshhhquisimas jajajajajaja
Todo sea porque te mejores entonces,aqui hay unos cuantos videos y estaba pensando en seguir subiendo más noticias y videos que pueda encontrar sueltos por la red de redes.

Lo del traslado al otro foro,aun le estoy dando vueltas,somos unos pocos habituales por aquí y tendriamos que llegar a algun acuerdo entre los que solemos entrar aquí con asiduidad para ver si nos mudamos o seguimos aquí.
carmichael
A mi lo del traslado no me importa, como digais vosotros.

LOLOY
algun dia...
Cita de ukly
Todo sea porque te mejores entonces,aqui hay unos cuantos videos y estaba pensando en seguir subiendo más noticias y videos que pueda encontrar sueltos por la red de redes.

Lo del traslado al otro foro,aun le estoy dando vueltas,somos unos pocos habituales por aquí y tendriamos que llegar a algun acuerdo entre los que solemos entrar aquí con asiduidad para ver si nos mudamos o seguimos aquí.
si sirve de algo mi opinion personal NO TRASLADES EL HILO, seguimos aqui como estamos y au, que aqui este hilo esta bien
lume77
Y si sirve de algo mi opinión, si "pediría" que se trasladase el hilo.
Pese a que no suelo comentar, si que entraba hasta ahora todos los días a ver y leer el hilo.
Lo dicho, agradecería que os trasladaseis y continuaseis en el nuevo foro, pero como digo es sólo mi opinión, una más
saxito_vts
Miembro de Oro
hombre la chincheta cundía muchísimo ya que las suscripciones son una auténtica basura, te notifica cuando le entra en gana, pero bueno a mí me da lo mismo entrar a este foro o al otro, voy a seguir igual que hasta ahora. En vuestras manos queda
Rodridier
L.I.
ukly
Buenos dias,pensando un poco en el traslado,y leyendo algo tambien que comentaron algunos que estan allí en parte tienen razon en una cosa,allí igual podemos ampliar un poco más y llegar a más gente con este hilo,la razon de todas es que para estar por aqui,y viendo que las invitaciones más bien escasean,allí podemos sumar más gente al foro,pero bueno hoy tomamos una decisión y veremos lo más sensato.
LOLOY
algun dia...
Cita de ukly
Buenos dias,pensando un poco en el traslado,y leyendo algo tambien que comentaron algunos que estan allí en parte tienen razon en una cosa,allí igual podemos ampliar un poco más y llegar a más gente con este hilo,la razon de todas es que para estar por aqui,y viendo que las invitaciones más bien escasean,allí podemos sumar más gente al foro,pero bueno hoy tomamos una decisión y veremos lo más sensato.
en lo de las invitaciones toda la razon, en los rallys ha pasado eso alli la gente se puede registrar aqui no.

yo voy a estar en los dos, a pesar de que no qiera el cambio estare tambien alli o sea que no problema por mi en serio
ukly
[Video Error - ID incorrecto]
ukly
Eli Tomac debuta en la máxima categoría

El joven y prometedor Eli Tomac, una de las atracciones de la categoría Lites, se va a estrenar este fin de semana en la máxima categoría del AMA Supercross. Tomac, que es segundo en Lites, correrá por primera vez en la clase 450.

Eli Tomac, el hijo del mítico "mountain biker" John Tomac, comenzó la temporada arrollando en la categoría Lites, con tres victorias consecutivas en las primeras pruebas, pero una caída le dejó KO en la cuarta cita, Oakland, y desde entonces remonta para no perder terreno frente a Ken Roczen. En San Diego sumó su cuarto triunfo del año, y ahora, mientras el campeonato AMA y FIM de Supercross se mueve por la división este, Tomac va a probar suerte en la máxima categoría, corriendo con las 450 de MX1. Tomac debutará este fin de semana en Atlanta, pero además tiene previsto correr en tres citas más: Saint Louis, Daytona e Indianápolis. Hay muchas miradas pendientes de él, en una año especialmente interesante, en el que se está produciendo una renovación generacional en el supercross norteamericano, encabezada por Dave Millsaps, líder del campeonato, y Justin Barcia, que ya ha sumado su primera victoria.

http://www.motoworld.es/deporte/off-...categoria.html
ukly
Supercross LIVE! 2013 - Atlanta 2/23/13

[Video Error - ID incorrecto]
saxito_vts
Miembro de Oro
será de cara a ver donde puede estar en 2014. Ya que windham se retira se supone que será el quien lleve la 450 de geico. O le habrán dicho a kevin que se quedaba fuera para 2014 porque no querían perder esta joya y el ha decidido retirarse? Sea como fuere el chaval apunta maneras así que ojito con el en atlanta
ukly
Cita de saxito_vts
será de cara a ver donde puede estar en 2014. Ya que windham se retira se supone que será el quien lleve la 450 de geico. O le habrán dicho a kevin que se quedaba fuera para 2014 porque no querían perder esta joya y el ha decidido retirarse? Sea como fuere el chaval apunta maneras así que ojito con el en atlanta
Promete y mucho,quizás es un poco de presión a Kevin,este chico viene apretando muy muy fuerte,en 250 les arrasa y eso que Roczen no está muy lejos de el,veremos en 450,tengo muchas ganas de ver esa cita de Atlanta.

Estuve hablando con Manu Rivas por el Twitter y dice que no puede hacer de momento más carreras,porque la costa Este es muy complicada y costosa,dice que hará las 3 ultimas.

Una pena,porque todo lo que sea ver alguna banderita española siempre hace ilusión y más en algo tan espectacular como el SX.
saxito_vts
Miembro de Oro
por cierto para no pegarse el madrugón o quedarse en directo a verla:
2/24 2:00 PM ET Atlanta, GA 450SX Repeat SPEED
vamos que a las 8 de la tarde hora española. La pena es que repitan solo 450
ukly
Bueno,los little ya sabemos que estan algo dejados,pero vamos,que el plato gordo al menos lo tenemos servido,que ganas,esto es un vicio,no acaba una carrera y ya esperas otra,es acojonante las cifras de afluencias de publico,en esta ultima de Texas casi 60.000 personas,estos americanos son la bomba.
davide74
I love moto
tela con el japo!

saxito_vts
Miembro de Oro
Cita de ukly
Bueno,los little ya sabemos que estan algo dejados,pero vamos,que el plato gordo al menos lo tenemos servido,que ganas,esto es un vicio,no acaba una carrera y ya esperas otra,es acojonante las cifras de afluencias de publico,en esta ultima de Texas casi 60.000 personas,estos americanos son la bomba.
y no me extraña con entradas desde 20$ el que no va es porque no quiere
javif1
Pues ná, aqui estamos
Cita de davide74
tela con el japo!

toooooooooooma
carmichael
El año que viene veo a Eli tomac en 450. Kevin windham se retiró hace poco (es lo que tenia entendido), y por lo que leí en algunos sitios cabia la posibilidad de que Andrew short ocupara su moto.
xiki
xiki
Cita de davide74
tela con el japo!

k modalidad es esa? espidway pero con motos de supermotard? estos chinos...
ukly
ELI TOMAC EN LA 450

http://www.racerxonline.com/2013/02/...tomac-on-a-450
carmichael

vaya cracks....
← A Competición